Overclock en Intel Core 2 Duo

En cuanto a esto lo que me haces entender es que entre en el bios y baje el voltaje con el fin de que no sobrepase el limite del mismo en mi caso el minimo es 0.850v y el maximo 1.550v entonces la idea es esa verdad? mientras un poco menos de voltaje sin exagerar se dará menos calor, desde ya muchas gracias por tus consejos, cualquier cosa me escribes a mi msn o yo te aviso a tu correo.

Lo que intenta decirte es que bajes el Vcore lo mas que puedas, al punto en que tu OC siga siendo estable.

Mas avances en mi OC:

399117.png


cpuz.png


Luego intentare subir unos cuantos MHz. Sugerencias son bienvenidas.
 
No ha intentando lo que le dije 500*8. Necesita poner el MCH en 1.2. Si quiere 534*7.5 lo hago con 1.28. Tenga en cuenta que a menor performance level necesitara + voltage en el MCH mis memos las tengo a 9 o 10.

Tengo el LLC disabled por eso el voltage de la bios es de 1.31 bajo windows el voltage es 1.28
Pasele el intel burn test o el LinX 0.5.8 (10 pasadas) con eso se da cuenta que es 100% estable

Le dejo un screen



Ese es a 500*8 con el IBT



Ese 444*9 en el memory benchmark del everest cuanto le da? Saludeshttp://img10.imageshack.us/my.php?image=intelburntest.jpg
 
No ha intentando lo que le dije 500*8. Necesita poner el MCH en 1.2. Si quiere 534*7.5 lo hago con 1.28. Tenga en cuenta que a menor performance level necesitara + voltage en el MCH mis memos las tengo a 9 o 10.

Si, he intentado varias configuraciones, entre ellas 500*8. El FSB mas alto que he logrado es de 540.

Pasele el intel burn test o el LinX 0.5.8 (10 pasadas) con eso se da cuenta que es 100% estable.
La ultima version del IBT me estaba tirando error, pero pase la 1.9 y me dio una BSOD como a la 4a pasada, eso era porque tenia una fluctuacion en Vcore de 1.168 - 1.184, lo configure en +0.0625 y listo, estable en IBT a 65°.
Ese 444*9 en el memory benchmark del everest cuanto le da? Saludeshttp://img10.imageshack.us/my.php?image=intelburntest.jpg
Aca estan los resultados, el Vcore esta a 1.184


Mas tarde continuo haciendo pruebas a 533x8 y 1:1, a ver como sube el performance de las memorias.

Gracias.
 
Bueno ayer en la tarde me llego ese belleza no aguante las ganas de llevarlo a los 3995 Mhz solidos como una roca.

Los primeros reultados fueron estos.



Ya eran casi la 1am asi que decidi acostarme.

Ahora consegui los 3995



Depues le hago unos benchs. Saludes y que buenos resultados tuvistes LNR« AlanD
 
Gracias.

Tengo una duda, el performance level depende directamente del MCH core (Voltaje del NB), DRAM volt (voltaje de las memos), o de ambos?
Pues por mi experiencia creo que de los dos pero principalente va dado por el voltaje del MCH, y segundo plano el va el hecho de que el integrado de las memorias tolere esas configuraciones a determinadas frecuencias, por lo que aveces toca subir el Vdimm.
 
una pregunta, oceando mi e8400 con el pc de la firma, logre ponerlo digo yo estable a 3500mhz vcore 1.24 pasando 4 horas de orthos (temp load 59ºC-62ºC) y completó el intel burn test en stress maximo y 5 pasadas tocando por momentos 70ºC.

a 3600mhz y el mismo vcore el orthos daba error a los 3 minutos y no terminaba el intel burn test. no segui subiendo el vcore por las temps en el intel burn test.

Normalmente las temps a 3500mhz son Idle 44-46ºC y full jugando Crysis Warhead /3dmark 06, aprox 56-57, temperatura ambiente entre 29-32C sin aire acondicionado.


Se puede considerar estable/ confiable el OC a 3500 con estas pruebas o hay que hacer algo mas?
 
una pregunta, oceando mi e8400 con el pc de la firma, logre ponerlo digo yo estable a 3500mhz vcore 1.24 pasando 4 horas de orthos (temp load 59ºC-62ºC) y completó el intel burn test en stress maximo y 5 pasadas tocando por momentos 70ºC.

a 3600mhz y el mismo vcore el orthos daba error a los 3 minutos y no terminaba el intel burn test. no segui subiendo el vcore por las temps en el intel burn test.

Normalmente las temps a 3500mhz son Idle 44-46ºC y full jugando Crysis Warhead /3dmark 06, aprox 56-57, temperatura ambiente entre 29-32C sin aire acondicionado.


Se puede considerar estable/ confiable el OC a 3500 con estas pruebas o hay que hacer algo mas?

si, ya esta estable, lo podes dejar asi :)
 
una pregunta, oceando mi e8400 con el pc de la firma, logre ponerlo digo yo estable a 3500mhz vcore 1.24 pasando 4 horas de orthos (temp load 59ºC-62ºC) y completó el intel burn test en stress maximo y 5 pasadas tocando por momentos 70ºC.

a 3600mhz y el mismo vcore el orthos daba error a los 3 minutos y no terminaba el intel burn test. no segui subiendo el vcore por las temps en el intel burn test.

Normalmente las temps a 3500mhz son Idle 44-46ºC y full jugando Crysis Warhead /3dmark 06, aprox 56-57, temperatura ambiente entre 29-32C sin aire acondicionado.


Se puede considerar estable/ confiable el OC a 3500 con estas pruebas o hay que hacer algo mas?

Bueno le doy algunos datos q le pueden ayudar ya q tambien fue mio ese cpu ..xDD

con mi MB , una MIIF P45, he llegado a 3.6 con vcore stock, y temps muy buenas por debajo de los 55°c con orthos 4horas y estable, no modifique sino vcore y fsb en la bios, luego al escalar Mhz empieza a pedir cada vez mas voltaje , yo lo tuve 24/7 durente mucho tiempo a 4Ghz bajo 60°c con vcore de 1.35, lo maximo maximo de ese cpu son 4250 Mhz, solo probe esa velocidad para bench y fue lo maximo,

en conclusion al ser dos MB muy diferentes creo q tenerlo a 3.6 seria lo mejor en este caso
 
Se puede considerar estable/ confiable el OC a 3500 con estas pruebas o hay que hacer algo mas?

Que revision y VID tiene ese E84?

En cuanto a la duda que tienes, se puede considerar estable un CPU OCeado que supere 10 pasadas del IBT a max stress y OCCT por lo menos 2-4 horas. La Tmax recomendada es de 72°C.
 
Bueno le doy algunos datos q le pueden ayudar ya q tambien fue mio ese cpu ..xDD

con mi MB , una MIIF P45, he llegado a 3.6 con vcore stock, y temps muy buenas por debajo de los 55°c con orthos 4horas y estable, no modifique sino vcore y fsb en la bios, luego al escalar Mhz empieza a pedir cada vez mas voltaje , yo lo tuve 24/7 durente mucho tiempo a 4Ghz bajo 60°c con vcore de 1.35, lo maximo maximo de ese cpu son 4250 Mhz, solo probe esa velocidad para bench y fue lo maximo,

en conclusion al ser dos MB muy diferentes creo q tenerlo a 3.6 seria lo mejor en este caso

Lo que me tiene jodi.do es que la temperatura ambiente por estos dias barranquilla esta en 32 y con aire acondicionado baja a 27-28, el cooler no es High end asi que me da vaina seguir subiendole Vcore.
 

Archivos adjuntos

  • cpuz.jpg
    cpuz.jpg
    47.3 KB · Visitas: 176
hola amigos laneros.
tengo una pequeña duda. eh comprando un coolermaster v8 para mi Q6600.

y lo he estado testeando con el Intelbun test. ya que de todos los que he conocido es el que mas eleva la temperatura de los nucleos.

por suerte he pasado con exito el test en 5 tiempos, he notado un detalle.

cuando seteo el stress leven en Maximum, me muestra que realizará el test en 3056mb de ram.
lo cual me deja la duda, creo que deberia ser con el total de la ram y no con el parcial disponible.

esto es así simplemente? que otro soft ademas del occt recomienda para 4 nucleos?


muchas gracias

pd: la temperatura máxima con el coolermaster v8, fue de 56 grados en el nucleo 01 con una temperatura de sistema en 27 grados. este valor es bueno verdad? con el cooler de estoy llegaba casi a los 90 grados
 
57 es muy buena temperatura, todavia puedes subir mas. A mi me gusta mucho el LinX porque tiene una interfaz mas bonita que el intel burn test, pero los dos son el mismo test ya que se basan en el algoritmo Linpack. Recuerda que windows utiliza memoria ram por eso no puedes usar toda la memoria ram en el test

Con cuanto voltage llevaste a el q6600 a 3.2?
 
57 es muy buena temperatura, todavia puedes subir mas. A mi me gusta mucho el LinX porque tiene una interfaz mas bonita que el intel burn test, pero los dos son el mismo test ya que se basan en el algoritmo Linpack. Recuerda que windows utiliza memoria ram por eso no puedes usar toda la memoria ram en el test

Con cuanto voltage llevaste a el q6600 a 3.2?

Gracias, no conozco el LinX, lo probaré.

el vcore, en el bios lo tengo seteado en 1.275, y el cpu z me informa 1.256.
creo que es un vcore bastante bueno para llegar a 3.2ghz, incluso el Core Temp me informa que el vid del micro es de 1.2875v.

pero de alguna forma he logrado estabilidad con menor vcore, creo que se debe en parte al mother. de todos lo que he probado, este modelo me salió muy bueno, mas de lo que yo esperaba.
 

Los últimos temas