Overclock en Intel Core 2 Duo

Gracias, no conozco el LinX, lo probaré.

el vcore, en el bios lo tengo seteado en 1.275, y el cpu z me informa 1.256.
creo que es un vcore bastante bueno para llegar a 3.2ghz, incluso el Core Temp me informa que el vid del micro es de 1.2875v.

pero de alguna forma he logrado estabilidad con menor vcore, creo que se debe en parte al mother. de todos lo que he probado, este modelo me salió muy bueno, mas de lo que yo esperaba.
Hola!

Estan buenas las temp, aunque no se espera menos de ese disipa, es muy bacano, así como tienes el Q6600 me parece que esta bien, yo lo tenia así como tu, pero con vcore 1.320, tenia vid de 1.325 (malo malo), pero en full no pasaba de 55 grados, cabe decir que vivo en Cartagena y la temp ambiente del cuarto del pc ronda los 30 grados mínimo sin aire, aunque lo tenia con rl y por eso no se calentaba mas, en idle si estaba entre los 42 el core mas caliente, y los demás en 38-39.

Si quieres prueba a subirlo un poco mas, mientras no te toque subir mucho vcore, si no dejalo así, a esa frecuencia trabaja muy bien ese cpu.

Salu2!
 
subiré el vcore el día que intente llegar a 3.6 =D.

pues si, es muy buen disipador, y silencioso sobre todo! es lo que mas me interesaba.
 
bueno regreso yo por aca! ya que tengo memos buenitas!! me compre unas 1066 OCZ y pues tengo una duda no se por que no me da buenos resultados en super PI con los timings que tienen propios 5.5.5.15 me da 14.900 o 15.100 en super pi de 1 mb, me da mejores resultados en 5.7.7.20 que me da 14.300 los timmings pone por defecto la board si uno no configura los timings de la ram , alguien me puede dar una pequeña explicacion sobre eso y como puedo exprimir mas las memorias por otro lado , esta board es bien rara... en bios el VCORE esta a 1.525 , y miren lo que dice el cpu z que esta a 1.472 , tambien mire el easy tune y me dice lo mismo y de igual manera el everest... bueno muchachos espero saber su opinion este ese el oc mas alto estable que he conseguido sin forzar las memorias y con el dicipador de stock al Full Load me alcanza los 86 grados algo calientongo pero por ahora quiero es para hacer pruebas y hasta que pueda conseguirme el discipador que quiero :p

EDIT:

no se que paso pero le dio la chiri y la imagen empezoa brincar asi que apague el pc y lo volvi a prender y el oc se callo no y ya no me deja hacerlo de nuevo esta board es mas bien jodida. .. yo croe que esperare a que me llegue la x48 tambien gigabyte a ver que pasa
 

Archivos adjuntos

  • Memos.jpg
    Memos.jpg
    103.8 KB · Visitas: 197
en bios el VCORE esta a 1.525 , y miren lo que dice el cpu z que esta a 1.472 , tambien mire el easy tune y me dice lo mismo y de igual manera el everest

Vdrop =Diferencia entre el seteo del vcore en bios y el vcore idle medido en el sistema operativo
Ponga las memorias 1:1 y le vuelve a pasar el superpi.
 
Bueno socratess puse en pracrica lo que me dijo en el otro topic y asi quedo, pero comparando su vcore con el mio en el CPU-Z veo que el mio esta un poco más alto, eso si por otro lado veo buenas temps por mi lado:



Creo que voy bien xD... yo creo que puedo subir más .... :p..
 
Vdrop =Diferencia entre el seteo del vcore en bios y el vcore idle medido en el sistema operativo
Ponga las memorias 1:1 y le vuelve a pasar el superpi.

no se que pasa que no me da ni para ponerlo a 3.2 a 533 x6 esta board le dio por joder o si no es la fuente que no es capaz... no arranca el sistema se queda en bios y se reinicia solo y pone los clocks y todo en estock llego a sospechar que es por la memoria pero no tiene por que! por que la memroia se seteada en stock ... no entiendo este equpo ya ... no me deja hacer ningun tipo de OC...
 
no se que paso pero le dio la chiri y la imagen empezoa brincar asi que apague el pc y lo volvi a prender y el oc se callo no y ya no me deja hacerlo de nuevo esta board es mas bien jodida. .. yo croe que esperare a que me llegue la x48 tambien gigabyte a ver que pasa


a mi me pasa lo mismo pero yo tengo una asus P5K esas P35 joden mucho ( por eso extraño mi maximus formula) la mia la he oceado arto pero cualquier cosita le da el caput lo que yo hacia era reiniciar el pc y me daba fallo en oc e iba al bios volvia a salirme y dejaba el oc tal como estaba (si sabia que estaba estable) y reiniciaba el pc y como si nada y al principio pense que las memos se me abian dañado y era no mas la placa que jode mas que quien sabe que.

ya que casi reuno toda la plata para hacerme con una P45 no se si una ga ep45 ud3r o una P5Q turbo
 
no se que pasa que no me da ni para ponerlo a 3.2 a 533 x6 esta board le dio por joder o si no es la fuente que no es capaz... no arranca el sistema se queda en bios y se reinicia solo y pone los clocks y todo en estock llego a sospechar que es por la memoria pero no tiene por que! por que la memroia se seteada en stock ... no entiendo este equpo ya ... no me deja hacer ningun tipo de OC...
Hola!

Si solo cambiaste las memos, prueba a subirle el voltaje a estas, mira a hasta cuanto trabajan y las pones en eso y vas haciendo pruebas.

Salu2!
 
total puse las memos a lo que es para que funcionen a a fsb 533x6 osea cpu a 3198 osea memos a 1066 2.2v pero ya no se que hacer...
 
Resetie BIOS con jumper.. y fijese de nuevo en las latencias.. esas memorias trabajan a 2.1v no entiendo porque insiste en meterle más voltaje .. las memos de ahora q son de 1066 trabajan la mayoria a 2.1, a veces resultan trabajando con menos voltaje, como las mias que a 1066 se dejan poner a 2.0v xD..
 
yo no insisto en ponerle mas voltaje a las memos se supones que estan en stock con los timmings 5.5.5.15 a 1066 a 2.2v es el voltaje que ellas piden ahi mismo el cpu z lo dice yo lo unico que busco subir es el cpu
 
Hola amigos,
tengo una consulta, a ver si me pueden ayudar.

Recientemente un compañero de mi trabajo me ha comentado que requería mejorar su pc, pues la utilizar para hacer fotomontajes en tamaño de gigantrografía, y este trabajo le era engorroso.

le comenté la posibilidad de extender su memoria ram a 2x2. entonces compro 2 memorias ocz (5 5 5 15) de 2gb cada una.

vió que su so no soportaba los 4gb, entonces le recomendé que instalara un SO de 64bits. Instaló un windows vista ultimate 64bits.
Luego de ello me comentó que la pc estaba mucho mas estable, pero que ahún requeria más velocidad.

le pregunté por sus características técnicas y me comento el siguiente hard:
Micro: C2D E6320
Mother: Albatron NF 650i Ultra
Memorias: OCZ 2gbx2 800mhz lat 5 5 5 15

Le comenté la posibilidad de realizar un OC, el asunto que no es muy hábil para la informática. Entonces me pidió una mano.

Se por experiencia propia que el E6320 es muy buen micro para llegar a un OC bastante rendidor. Pero la gran duda que tengo, y quiero resolverla antes de meter mano, es sobre el mother.
Se que trae estos chipsets:
North Bridge:NVIDIA nForce 650i Ultra SPP
South Bridge:NVIDIA nForce 650i Ultra MCP

(aquí mas info: http://www.albatron.com.tw/English/product/mb/pro_detail.asp?rlink=Overview&no=243)

Lo cierto es que no encontré mucho material en internet sobre este chipset, y mucho menos sobre este modelo de mother.

Creen que con esta config se puede hacer un OC recomendable?
 
Tiempo no pasarme por aqui..!!! :)
Hola amigos,
tengo una consulta, a ver si me pueden ayudar.

Recientemente un compañero de mi trabajo me ha comentado que requería mejorar su pc, pues la utilizar para hacer fotomontajes en tamaño de gigantrografía, y este trabajo le era engorroso.

le comenté la posibilidad de extender su memoria ram a 2x2. entonces compro 2 memorias ocz (5 5 5 15) de 2gb cada una.

vió que su so no soportaba los 4gb, entonces le recomendé que instalara un SO de 64bits. Instaló un windows vista ultimate 64bits.
Luego de ello me comentó que la pc estaba mucho mas estable, pero que ahún requeria más velocidad.

le pregunté por sus características técnicas y me comento el siguiente hard:
Micro: C2D E6320
Mother: Albatron NF 650i Ultra
Memorias: OCZ 2gbx2 800mhz lat 5 5 5 15

Le comenté la posibilidad de realizar un OC, el asunto que no es muy hábil para la informática. Entonces me pidió una mano.

Se por experiencia propia que el E6320 es muy buen micro para llegar a un OC bastante rendidor. Pero la gran duda que tengo, y quiero resolverla antes de meter mano, es sobre el mother.
Se que trae estos chipsets:
North Bridge:NVIDIA nForce 650i Ultra SPP
South Bridge:NVIDIA nForce 650i Ultra MCP

(aquí mas info: http://www.albatron.com.tw/English/product/mb/pro_detail.asp?rlink=Overview&no=243)

Lo cierto es que no encontré mucho material en internet sobre este chipset, y mucho menos sobre este modelo de mother.

Creen que con esta config se puede hacer un OC recomendable?

De poder, se puede :) solo que ese SPP se caliente muchisimo a FSBs relativamente bajo digamos igual o menos de 400Mhz, la unica ganancia que tenia era que el rendimiento en la ram " gracias controlador " era muy bueno...!!! de resto te toca ir probando voltajes bajo y frecuencias de 5 en 5... " Osea, la labor del overclocker .."

Saludos leandro y tiempo de no verlo..
 
muchas gracias juan diego! lo mismo digo, tanto tiempo! espero que andes bien.
me alegra saber que ese chipset sirve para el caso, veremos que se puede hacer y en cuanto tenga novedades postearé algún resultado.

abrazo!
 
yo no insisto en ponerle mas voltaje a las memos se supones que estan en stock con los timmings 5.5.5.15 a 1066 a 2.2v es el voltaje que ellas piden ahi mismo el cpu z lo dice yo lo unico que busco subir es el cpu
yo creo que para el FSB que quieres manejar le subas al Vtt y al NB... No creo que se trate de las memorias..
 
yo creo que para el FSB que quieres manejar le subas al Vtt y al NB... No creo que se trate de las memorias..

lo puse a 3.5 , y con tarjeta de video nueva y ahi si cojio aparentemente el problema era la vieja 4870 que estaba mala , con una 4890 que tube unos dias si me quedo a 3.5 estable y funcionando super bien aun que el aumento de rendimiento fue efimero no fue mayor cosa ...
 
alguien ha tenido problemas con el OC y windows 7, o creo que mas directamente con la "Medicina"

El pc estaba funcionndo bien con el Vista 64bits , hice el upgrade encima a Win 7 64bits, pero al reiniciar con el 7 instalado me habia reseteado la bios a default, cuando le intente poner el OC que tenia anteriormente no lo coje el pc se reinicia como cuando el OC falla, culpo a la "medicina" el 7 Loader, por que segun me comentaron modifica la bios del pc, y ya volvi a instalar la bios con el @bios y nada.

alguna sugerencia

gracias

EDIT: Solucionado.