Overclocker Principiante. Guía para OC

Que Pósibilidades Tengo De Subirle El Clock a Mi Cpu Con
EN CUANTO ME RECOMIENDAN QUE PONGA EL MULTIPLICADOR Y EL VCORE
3200 Venice
K8neo 4 -f
Las Memos Son Genericas Y No Me Interesa Subirles El Clock NI LAS LATENCIAS
 
Pues yo nunca le he hecho esto a ningun procesador, y pues no se si al mio se pueda
si me hechan una manito les agradeceria mucho

Mi cpu es

MSI K8 754
procesador: AMD 64 3000+ (athlon) 2000Mhz
multiplier x 10.0
Bus speed: 200 Mhz
HT link: 800 Mhz
Graphic interface: Agp version 3.0,
Transfer rate: 8x

memoria 1 ddr generia de gb y una S3 de 512 (3200) 200Mhz
frecuencia: 166.6 Mhz
FSB/DRAM: CPU/12
CAS latency: 3.0 clocks
ras to cas delay: 4 clocks
ras precharge: 4 clocks
cycle time: 7 clocks


no tengo sistema de enfriamiento adicional, exepto por dos ventiladores adicionales que vienen en la caja

ustedes me diran que tanto se le puede hacer a mi humilde pc :)

gracias
 
ayuda

QUIERO HACERLE OVERCLOKING A MI EQUIPO, Y QUISIERA RECIBIR ALGUNAS RECOMENDACIONES:

ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS DE MI COMPUTADOR:

BIOS VER: K7S41GX BIOS P1.80
PROCESADOR: AMD SEMPRON(tm) 2400+
VELOCIDAD: 1667 MHZ
L1 CACHE: 128 KB
L2 CACHE: 256 KB
MEMORIA TOTAL: 512 MB DDR (166 MHZ / DDR 333)

CON TARJETA DE VIDEO CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

NVIDIA GEFORCE MX 4000 128 MB DDR
BIOS: 4.18.20.36.02
IRQ: 16
BUS: AGP 8X
MODO DE GRAFICOS 256-BIT
FILL RATE (texels/sec): 1.0 BILLION
triangles/sec: 31 MILLION
RAMDACs (MHZ): 350

ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME....

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
 
Overclocker un Sempron 2600+

Hola , soy nuevo en el tema , resulta q me dieron ganas de hacer un oc no muy loko en realidad lo q quiero es llegar a 2000 Mhz les paso los datos de mi pc haber si alguien me da una mano con el tema .

AMD SEMPRON 2600+ Thoroughbred / 1833 Mhz
ASROCK K7S8X Rev 3.0
1024 MB DRR400 ( GENERICA )
HD Maxtor 40 GB 7200RPM
HD HITACHI 80 GB 7200RPM
XFX GEFORCE FX5200 256MB AGP
3 FANS COOLER + 1 CPU FAN ( Support 2800+ )
VITSUBA 450W

Segun estube leyendo encontre en mi BIOS los siguientes datos q serian los q tendre q modificar son :

DRAM CAS LATENCY : AUTO
OVER VCORE VOLTAGE : DISABLE
PCI LATENCY TIMER CLOCK : 32
FSB : 166 ( 1833 Mhz ) Default
Frequency RAM : 200 Mhz

Bueno espero q alguien opine y me explique bien si conviene o no y hasta donde se podra overclockear . Salu2 :)
 
3800 x2 OC An8 fatality

Saludos, estoy apunto de comprarme un 3800 x2 939 porque he oído que da mejor rendimiento que un 4200 x2 939, soy nuevo en esto del OC tengo una placa AN8 fatality y me trae un programa llamado “uGuru” para OC puedo modificarle desde aquí muchas cosas como voltajes, frecuencia de la CPU etc. Tambien tiene un modo turbo que me OC un poco el micro me sube 160Mz y me modifica los voltajes además de ponerme a toda potencia los ventiladores traseros de la placa, puedo editar estos valores y ponerle los que yo quiera, por eso pido ayuda porque no tengo ni idea de que valores serian seguros y que voltajes debería ponerle si me podrías poner una tabla con los valores aceptables para no quemar la CPU con el OC os lo agradecería
 
Primero que todo, este foro es reviejo y aqui existe una seccion donde personas que realmente tiene conocimiento y experiencia de esta PRACTICA, te podrian asesorar

Overclock en AMD
http://www.laneros.com/showthread.php?t=97505

Ahora, cualquier duda despues de este post por favor remitirla a este link que te deje, mientras tanto te ayudo en las ideas basicas....

Saludos, estoy apunto de comprarme un 3800 x2 939 porque he oído que da mejor rendimiento que un 4200 x2 939,

No es mejor rendimiento simplemente, es mas barato y pues en un tiempo atras cuando los fabricaban existian algunos que tenian un step y codigo que era muy tolerante a altas frecuencia con poco voltaje por lo cual tuvieron esa fama de hechos para Overclock.

soy nuevo en esto del OC tengo una placa AN8 fatality y me trae un programa llamado “uGuru” para OC puedo modificarle desde aquí muchas cosas como voltajes, frecuencia de la CPU etc. Tambien tiene un modo turbo que me OC un poco el micro me sube 160Mz y me modifica los voltajes además de ponerme a toda potencia los ventiladores traseros de la placa, puedo editar estos valores y ponerle los que yo quiera, por eso pido ayuda porque no tengo ni idea de que valores serian seguros y que voltajes debería ponerle si me podrías poner una tabla con los valores aceptables para no quemar la CPU con el OC os lo agradecería

La verdad este tipos de software, no es muy conveniente usarlos ya que realmente no explotan las capacidades de un componente, ademas el "Overclock" que se logra con ese software es muy limitado y sencillo y no es OPTIMIZADO, ademas normalmente la forma que administra el Vcore para este tipo de autooverclock es gestionado por la MoBo y no un rango definido por lo cual el Vdroop aumenta y posiblemente se genere inestabilidad o quizas aumento de calor en los nucleos del encapsulado.

Consejo, lease reviews de tu MoBo para que te familiarizes con las opciones que presenta en la BIOS y mas o menos tenga una idea parcial de su interaccion con el Sistema y luego si tus preguntas la remita al FORO que te mencione, ahora por mi parte y se que esta tiene varios parametros a configurar y se torna un poco inestable cierto rango de frecuencia en el HTT, lo se por experiencia contada de un amigo que la tuvo hace 4 años...

Saludos y le aconsejo que haga lo que le mencione...

PD: Reportado para envitar el SPAM...
 
ECS Livermore8

mi board es un ECS Livermore8 y necesito saber si la ocear, ya muchos me han dicho que por ser una ecs no se puede oc y queria saber que dicen ustedes.............
 

Los últimos temas