Overclocker Principiante. Guía para OC

hybrid dijo:
Ok, gracias por todo. Miren pues hubo cambio de planes, ahora voy a adquirir lo siguiente:

-Mobo Gigabyte Technology GA-K8VM800M
-Athlon 64 3000+ Socket 754, por el momento no hay 939 pero haber si surten de aqui a febrero.
-MSI 6600 GT AGP

Mas tarde tendria que cambiar por unas mejores memos. Me recomiendan unas PC3200?.

Sobre la Mobo, yo andaba buscando una para Athlon 64 pero no encontre con PCI express. No saben si hay una de esas?. Digo para comprarme mejor una 6600 PCIE por que hasta me sale 30 dlls. mas barato. Saludos. :p


MMM... le sugeriría que guarde por ahora su dinero pues:

1) Los AMD 64 para socket 754 al parecer mueren este año y quedará unicamente con sempron. Así que se quedará nuevamente atrasado en cuando a nuevas tecnologías.

2) No hay PCI-E para socket 754 (podría existir, pero al parecer nadie está interesado en hacerlo).. así que si quiere pasarse a PCI-E le tocará cambiar todo.

3) Para que le pueda sacar el juego a cualquier sistema con AMD64 (de cualquier socket) las memorias deben ser PC3200 mínimo.
 
Hola. Pues el unico obstaculo es que mi presupuesto es de 540 dlls y que el 939 no esta en stock, podria esprerar a que lo pusieran por que lo voy a ordenar de aqui todo:

http://www.spacecentersystems.com/

Lo que quiero armar es un AMD 64, una mobo y la 6600 GT que sea PCIE o AGP segun los sockets, si es 939 entonces que sea PCIE, si es 754 compro AGP. si tienen tiempo entren y denle una checadita para ver que me pueden comprar con el presupuesto de 540 dlls. Una cosa que me detiene MUCHO es la cuestion de que mi gabinete corresponde a una HP a310m y tiene en la parte posterior solo 4 huecos (3 PCI y un AGP 4X) la cuestion es que la motherboard que compre le quede al gabinete, es decir, que tenga 3 PCI y un PCI Express o 3 PCI y un AGP 8X, ES DE SUMA IMPORTANCIA si alguien me puede decir si existe alguna manera para poner una Mother pero con 5 PCI y un AGP o PCI Express en este gabinete, no se si se le pueda quitar la tapa o algo asi a mi gabinete para ponerle otra con 6 huecos, esto me interesa por que asi ya no me limito a escoger solo Mothers con 4 puertos y ademas que me cuestan mas baratas las que traen mas :p , Bueno Porfavor ayudenme con esto, si no desean responder aqui, pues aqui tengo el foro para eso:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=26004&goto=newpost

PORFAS AYUDENME CON ESTO!!! =)
 
Consejo ¡¡¡¡¡

Se casi nada de esto del over clock, pero me interesa aumentar el rendimiento de mi PC, podrian decirme como, lo único que he hecho es modificar en la Mother Board la frecuencia del procesador de 166 a 176, ¿Esta bien o lo regreso a como estaba?
 
En principio no está mal. Pero te recomiendo no empezar a tocar cosas sin haber leido un poco antes. La verdad, es bastante difícil quemar algo, pero no es imposible. Lo que si puede suceder es que se te bloquee la máquina, que tengas que flashear la BIOS (esto sucede bastante amenudo) o que tengas que arrancar con un boteable y restaura un MBR corrupto (esto me pasó varias veces).

No pretendo asustarte, todo lo contrario. Pero para hacer OC lo primero es lo primero y en este caso es tener la suficiente información. Tenés que conocer a fondo tu hard (características del mother, del micro y de la memoria, ah, también es importante la fuente). Luego sería conveniente que supieras que significa cada valor antes de tocarlo, como para saber que esperar.

Y antes de ponerte a hacer nada, hacé un back up de la info importante, asegurate de tener todos los drivers de tu equipo en un CD (de ser posible los últimos que hayan salido), tené a mano un CD de Win XP (que es boteable) y un disco con DOS (si es posible con una copia del BIOS y la herramienta necesaria para restaurarlo). Algunos dirán que soy un paranioco, pero es la manera de asegurarse el poder solucionar los problemas mas usuales sin tener que salir corriendo a las 3 de la mañana a un cyber a pedir ayuda o a buscar un técnico.

Ah, internet está lleno de tutoriales sobre como hacer OC, sole es cuestión de goglear. Incluso en estos foros hay muy buenas guias y explicaciones. Saludos y suete.

PD: Lo que subiste es el FSB, la frecuencia final del procesador debe haber aumentado unos 110 MHz. (si no me equivoco) o sea que debe andar por los 1940 MHz. +/- (176 x 11)
 
buenas. tengo una Msi Ptneo 880. con un P4 2.0 bus 400 /100 front. 512 k.

quiero hacerle overclok.
el fsd esta en 101. yo lo tengo en 110. para que trabaje en 2.2 hay algun riesgo?
y los vales vcore., agp voltaje etc.. Tengo que moverlos¡?

ayudita por favor.
 
va mi Overclock

Pues este fin de semana ya comprobe la estabilidad de mi pc (prime 95) la configuracion es la siguiente
Xp2000 (1667@2112) es decir 192*11
Vcore 1.725
memorias ddr400
temperatutas
idle 40º
full (18 horas con prime 95) 59º con un altico de 64 (interaction 4kb si no me equivoco)
ventiladores 5
2 en la parte trasera del PC
1 en lateran entrando aire
2 en la cpu (1 el de stock y otro al lado del stock)
Claro que estoy pensando en bajar a 190*11 ya que solo consume 1.700 de Vcore y baja como 1 o 2º la temp
para ver imagenes dirigirse a http://www.laneros.com/showthread.php?t=10187&page=29&pp=20 pag 29 al final
 
tehilim dijo:
Una msi kt3 ultra 2r con un procesador athlon xp 2000+ es factible de overclockear?
Toda maquina es factible de OC, yo lo hice con una 486 de 100 Mhz a 120 Mhz, tambien con Pentium 1, k6 II(con un turbo ventilador refrigerando el case), etc. Asi q no tengas miedo y tirate un OC a tu pc, pero considera el calor q siempre es perjudicial y siempre subi de a pocos Mhz para saver cuanto aguanta de manera estable, exitos J.P
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Spread Spectrum: Disabled
CPU FSB CLOCK: 200 / CPU RATIO 10.5 2100mhz (xp3000+)
Cpu Ratio: 10.5 / CPU RATIO 12.5 = 2083mhz (xp2800+)
Cpu Vcore: 1.675
Vlink voltage: 2.7
DDr voltage: 2.7
Agp Voltage: AUTO

Advanced Chipset Features -- Dram timing:

System performance: Fast
Conf SDRAM timing By: User
SDRAM frecuency: 333mhz / 400mhz DE ACUERDO A LA MEMORIA QUE HAYA COMPRADO!! PC2700 O PC3200 RESPECTIVAMENTE
Cas latency : 2.5 o 3 para ddr333 y 400 respectivamente.
Row precharge Time: 3
Ras pulse width: 6
Ras to cas delay 3
Write recovery cicle:1t
Bank Interleave: 4way
Sdram burst lenght : 8qw
Sdram 1t command : Enable
Fast command : Fast
Fast R 2 R Turn Around : Enable


PD

La utilidad de MSI es una basura.


con esta configuracion en el pcmark me salio igual que con esta :


Código:
System performance: ultra
Conf SDRAM timing By: User
SDRAM frecuency: auto
Cas latency : 2
Row precharge Time: 2
Ras pulse width: auto
Ras to cas delay 2
Write recovery cicle:auto
Bank Interleave: auto
Sdram burst lenght : 4qw
Sdram 1t command : disable
Fast command : normal
Fast R 2 R Turn Around : disable

y si a esto lo pongo en "Fast command " fast me da 3049 y en normal me da 3031

mi pc es un amd xp 2600+ 3 memos genericas de 256/333 una fx 5200 y un sata de 160
kt6 delta series
 
Buenas, buenas, amigos estaba pensando en hacer un buen cambio en cuanto a tarjeta madre y me están ofreciendo estas dos opciones por el mismo precio, quisiera saber cual de las dos permite mejor overclocking y por cual de ellas se irian uds, o de alguien que las haya probado que me diga como le fué con ellas.

Estas son las opciones:
TARJETA MADRE MSI K7N2G-L

TARJETA MADRE DFI ULTRA INFINITY NFORCE2
 
hey eh tratado de subir mi cpu ratio de 18x a 20x es un pentium 4 1.8ghz y el everest me indica k su maxima frecueancia es de 2.4ghz como le puedo hacer para subir tansiquiera a 2.0ghz para empezar
 
¡¡¡ necesito ayuda para overclokear un pc q tengo en vista para comprar !!!

bueno luego voy a cambiar mi pc,un amigo me recomendo un amd athlon xp mobile de 2,4ghz cosa q trabaja a 1.8 mas o menos,bueno me dijo q se le podia hacer un oc de 2.4 a 3.0ghz subiendo el fsb de 266 a 400 mhz,mi duda es si el procesador me aguantará es cambio tan brusco o lo dejo si overclock,si alguien me pudiera aconsejar se lo agradeceria.
aaa y una preguntita q procesador es mejor el amd athlon xp mobile de 2.4ghz de fsb 266 o un intel celeron d de 2.4ghz y fsb de 533????,bueno seria muy bueno q me ayudaran.de ante mano muuuchas gracias
 
Bueno, vamos de a poco, ya queres hacer OC a una máquina que todavía no tenés... Antes que nada, vas a tener que leer un poco, como para no hacer las cosas mal (gogle y estos mismos foros).

Cada procesador es un mundo, por mas que sean el mismo modelo, unos tienen mayor OC y otros no tanto, es una lotería. Pero los XP Movile se caracterizan por tener un alto grado de OC. Ahora, pasar un proce de 1.8 a 3.0 Ghz. es una guazada (66.6% de OC), no es que sea imposible (no lo sé), pero tenés que tener en cuenta que el 20% se suele tomar como un buen OC, de ahí en mas, es suerte en el proce que te haya tocado... y habilidad.

Obviamente el XP movile es mejor que el Celeron (al menos para mí).

Un consejo, el OC se hace con mucha paciencia, los Mhz. no se suben de 200. Se sube poco a poco, junto con el voltaje, las memorias y suele ser necesario modificar otros parámetros (como los timmings de la RAM). Hay que probar un montón de configuraciones diferentes, hacer benchs, anotar los resultados y, de a poco, ir encontrando las mejores configuraciones.

Si pensas hacer OC, es importante, además del procesador, el mother y la RAM. Investigá eso antes de comprar. Te recomiendo un mother basado en el chipset nForce 2 y la RAM tiene que ser la mejor que puedas conseguir y pagar, por lo menos DDR 400 (PC 3200).
 
muuuuchas gracias compadre,mira tengo pensado armarme el equipo con estas especificaciones: m.b asus a7v8x o a7v600,512 mb en ram de 400 mhz,agp asus de 128mb (no estoy seguro q es asus) 5200 fx,disco duro maxtor de 7200rpm y tenia pensado armarme un celeron D 2.4ghz con m.b msi pt8-neo v,la misma tarjeta ram y la misma tarjeta de video,me e fijado q el celeron D tiene una fsb de 533 ya q el xp mobile es 266 a 333,¿ me sigues recomendando el athlon xp mobile o el celeron D?,de ante mano muuuchas gracias
 
Vamos por partes. Primero lo mas fácil, asegurese que la tarjeta de video sea de 128 bits (ancho de banda). Esas 5200 (como la mia) no son gran cosa (aunque se puede correr los juegos de ahora sin mucho problema), pero si es de 64 bits, bueno, entonces es una tortuga. Averigue bien eso (salen lo mismo o casi lo mismo). Si no consigue una 5200 de 128 bits, busque una 5700SE (no son tanto mas caras y son bastante mejores).

Yo, preferiría un Athlón XP Mobile, veo los resultados de benchs en estos foros y me encantaría probar uno, especialmente para ocearlo. Pero he leido que esos nuevos Celeron D andan muy bien, quizá mejor que los Sempron, pero sh... que acá la mayoría somos hinchas de AMD. Es una opinión personal: XP Mobile toda la vida (no te preocupes por el FSB, las arquitecturas Intel y AMD son diferentes, por eso algunos parámetros influyen de manera distinta en cada tipo de CPU).

Si te decidís por AMD, no compres un A7V8X-X, usan un chipset Via bastante viejo (y casi sin posibilidades de OC). Trata de conseguir uno con el Chipset Via KT880 o con el nForce 2, sobre todo si pensar hacer OC. Si te gusta ASUS te recomiendo el A7N8-X (notese la N en vez de la V) o incluso el A7N8-VM (con un GeForce 4 on board), ambos tiene el Chipset nForce2 y salen casi lo mismo que los mothers con chipset Via (por lo menos en Argentina).

Si estás en Colombia, creo que ahí se consiguen mothers MSI a buen precio, y son muy buenas (alguno lanero fanático de MSI te podrá orientar mejor).
 
que me da mejor rendimiento? memos a 2-2-2-5 o 2-2-2-11 en un athlon xp 2800+ overclocked a 210fsb, serian 2625MHz. le trate de subir a 220fsb pero no pude.
 
buenas a todos los laneros expertos,tengo un problema similar a lo antes expuestos aqui.
tengo amd athlon a 1.8ghz con 512 ddr pc 2700, y Kt880 delta, quisiera saber si es recomentable el OV para esta procesado?? saludos Crovax
 
buenas a todos los laneros expertos,tengo un problema similar a lo antes expuestos aqui.
tengo amd athlon a 1.8ghz con 512 ddr pc 2700, y Kt880 delta, quisiera saber si es recomentable el OV para esta procesador?? saludos Crovax
 
Ahi esta mi cpu...........tengo ddr 256 400 mhz pc3200 q puedo hacerle de O.C.?
 

Archivos adjuntos

  • cpu-z.JPG
    cpu-z.JPG
    106.3 KB · Visitas: 205

Los últimos mensajes

Los últimos temas