Para un ingeniero Windows o Mac?

Roycob

Lanero Reconocido
13 Jun 2007
1,621
Que es mejor para los que estamos estudiando ingeniería, por compatibilidad y muchas cosas más prefiero Windows, pero he escuchado personas que prefieren Mac, yo veo a Mac más como para alguien que estudia Diseño o arquitectura.

Ustedes cual prefieren?
 
Definitivamente Windows, y he aquí el por qué:

AutoCAD 2013 existe tanto para Windows como para OSX, pero no así los programas Rhinoceros, Autodesk Architecture o 3DS Max, entre otros que son esenciales en arquitectura.

Claro, uno puede comprar un Mac y por medio de BootCamp instalar Windows y así todos los programas de arquitectura, sin embargo, estaría desaprovechando los recursos del equipo pues tendría que repartirlos entre los dos sistemas operativos (Windows y OSX), los programas de arquitectura instalados en Windows y aparte el BootCamp.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Definitivamente Windows, y he aquí el por qué:

AutoCAD 2013 existe tanto para Windows como para OSX, pero no así los programas Rhinoceros, Autodesk Architecture o 3DS Max, entre otros que son esenciales en arquitectura.

Claro, uno puede comprar un Mac y por medio de BootCamp instalar Windows y así todos los programas de arquitectura, sin embargo, estaría desaprovechando los recursos del equipo pues tendría que repartirlos entre los dos sistemas operativos (Windows y OSX), los programas de arquitectura instalados en Windows y aparte el BootCamp.

Lo unico que sacrificaría sería espacio en disco para tener Mac OSX instalado y Windows instalado en la partición Bootcamp. De resto el aprovechamiento de recursos es del 100% ya que solo se ejecuta un SO al tiempo.


Que es mejor para los que estamos estudiando ingeniería, por compatibilidad y muchas cosas más prefiero Windows, pero he escuchado personas que prefieren Mac, yo veo a Mac más como para alguien que estudia Diseño o arquitectura.

Ustedes cual prefieren?

Primero hay que definir necesidades. De qué ingeniería estamos hablando? Que programas usa día a día?

Comprar un Mac para tenerlo corriendo mas del 40% del tiempo Windows y sus programas no tiene sentido.
 
Lo unico que sacrificaría sería espacio en disco para tener Mac OSX instalado y Windows instalado en la partición Bootcamp. De resto el aprovechamiento de recursos es del 100% ya que solo se ejecuta un SO al tiempo.




Primero hay que definir necesidades. De qué ingeniería estamos hablando? Que programas usa día a día?

Comprar un Mac para tenerlo corriendo mas del 40% del tiempo Windows y sus programas no tiene sentido.

Electrónica, voy en tercero y lo que más uso es DevC++ y Maple por el momento, pero me imagino que después tendré que usar programas de diseño y simuladores de circuitos y así.
 
Electrónica, voy en tercero y lo que más uso es DevC++ y Maple por el momento, pero me imagino que después tendré que usar programas de diseño y simuladores de circuitos y así.

Pensé que con programas de diseño se refería a software estilo Illustrator, Corel o Photoshop. :p

Pues la mayoría de Ing. electrónicos que conozco usan Windows pues se encuentra más variedad de software, por ejemplo: Workbench, Eagle CadSoft, Matlab y Proteus. Aunque también he visto uno que otro software de electrónica para OSX.

Debería hablarse con estudiantes de últimos semestres para asesorarse mejor, y ya con eso sabe qué van a ver en los próximos semestres y qué sistema operativo va a necesitar.
 
Electrónica, voy en tercero y lo que más uso es DevC++ y Maple por el momento, pero me imagino que después tendré que usar programas de diseño y simuladores de circuitos y así.

Para ese tipo de cosas lo mejor es que compre un portatil con Windows porque luego buscar programas equivalentes va a ser un dolor de cabeza.
 
Depende, el ingeniero es bonito o feo ? :d

¿Y eso qué tiene que ver?

Respecto a la pregunta, los ingenieros de pelo en pecho usamos *cof*cof*Linux*cof*cof*. El gran problema surge en cuanto a compatiblidad de hardware, software, controladores y programas equivalentes a los de uso común en Windows.

Si no hay elección respecto de las opciones de la pregunta, pues WIndows. Es un mal necesario.

Salu2
 
¿Y eso qué tiene que ver?

Respecto a la pregunta, los ingenieros de pelo en pecho usamos *cof*cof*Linux*cof*cof*. El gran problema surge en cuanto a compatiblidad de hardware, software, controladores y programas equivalentes a los de uso común en Windows.

Si no hay elección respecto de las opciones de la pregunta, pues WIndows. Es un mal necesario.

Salu2

Lol Linux es un sistema operativo muy poco amigable para el estudiante de pregrado, no mas tratando de instalar matlab cuando hay que hacer...:rolleyes: sin contar andar tratando de buscar que app es equivalente en windows que haga lo mismo en linux y sea open source y si no esta en el repositorio del propio sistema digase Ubuntu, linux mint, Mandriva software a buscar por la web y otra demora instalando librerias y el propio programa, lo digo por experiencia propia, aunque hay gente que le va bien realmente es mi opinión personal.

En mi caso soy Ing. Electricista y prefiero 1000 veces windows por aquello del software, matlab, circuitos eléctricos y electrónicos, mapple, mathematica, emuladores de calculadoras, etc...
Son muchas herramientas que no se si en otros sistemas operativos existan, eso si cada vez que terminaba semestre hacia un backup por que windows es windows y una memoria usb transmite cualquier cantidad de virus y software malicioso.

PD: trate de instalar un antivirus o comprarlo de manera legal se podría salvar de mas de un dolor de cabeza.
 
Esto 100% deacuerdo con Dohko702, linux puede llegar a ser un dolor de cabeza.

Yo creo que Mac es mas para los ingenieros de diseno que manejan photoshop, o AutoCad, Adobe ya que apple si hay gastado una fortuna en esas licencias y claro esta empresas le responde bien a apple haciendo que estos programas no coman tantos recursos y adaptándose al OS. Y windows seria para todo el resto de la rama, yo como Ingeniero de Produccion he tenido la oportunidad de trabajar en los 2, y mi preferencia siempre ha sido a windows por que encontrar y hacer programas hay siempre me a parecido mas facil.
 
depende la ingenieria, yo estudio sistemas y de verdad linux me ofrece muchas mas ventajas que windows en la rama en la que me desenvuelvo, para mac es un problema conseguir aplicaciones que suplan mis necesidades, asi que, todo depende de tus necesidades creo yo y de las aplicaciones que utilices.
 
Depende, el ingeniero es bonito o feo ? :d

:cansado::cansado::cansado:

**********************************************************************
Bueno respondiendole, pues creo que vale la pena tener ambos y aprovechar lo mejor de dos mundos, yo por ejemplo uso ambos ya que hay programas de uno que no vienen para el otro y viceversa, asi que aprovecho lo mejor de cada uno, por ejemplo el OSX lo uso para editar en Final Cut y Pro Tools entre otros y Windows para diseñar en la Suite de Adobe y otras utilidades que solo vienen para este S.O.

Yo le recomendaria que o compre un Mac e instale Windows o mejor todavia que se monte una buena maquina por partes y le monte OSX y Windows, asi la tengo yo y trabajo de lo lindo en ambos sistemas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
MAC y con Wine..le corre lo que sea...ya en este momento es mas facil realizar cualquier eleccion de software para win o MAc..soy ing. eléctrico y electrónico y no he tenido ningun problema n correr ATP; Autocad electrical... Math CAD...Elcad, etc...en un Mac...
 
Pero depende del ingeniero, si es de sistemas y solo se va a enfocar en programación y no es .NET un Pc con Linux Si es un Ingeniero Electrónico definitivamente Un PC con Linux.

Si es un diseñador ahi si un PC con Windows. . .

No recomiendo MAC en ninguno de los casos por incompatibilidad de programas, a no ser que quiera desarrollar con herramientas Apple
 

Los últimos temas