Transporte Pase o licencia de conducir

Vehículos, movilidad y trámites.
Entonces en cuanto viene saliendo todo para solicitar el pase por primera vez?

Enviado desde mi HUAWEI U9508 usando Tapatalk 2

Parce, de acuerdo a mis averiguaciones sale por 800k, en las academias a las que me he comunicado el curso vale entre 570k -650k más lo que vale sacar el pase 135k.


Yo que pensaba que los 600k que me ahorre me iban a alcanzar para todo :'(
 
con lo del tema de pases vencidos con categorías antiguas, creo que la renovación va a ser gratuita para el mes de julio, [Rumor] con lo del cuento de la unificación de categorias. A ver si es verdad / Mentira / Chisme
 
Parce, de acuerdo a mis averiguaciones sale por 800k, en las academias a las que me he comunicado el curso vale entre 570k -650k más lo que vale sacar el pase 135k.


Yo que pensaba que los 600k que me ahorre me iban a alcanzar para todo :'(

Yo lo saqué hace dos años y el de segunda y tercera. Los dos me salieron en 585.000

Enviado desde mi HTC One X
 
alguien a refrendado o re-categorizado el pase personalmente, que requisitos hay para el proceso,

consultando el estado de mi pase en la pagina de mintransporte y en el runt no aparecen los examenes medicos ni el curso, se me hace raro
 
Para refrendar el pase debe llevar el examen médico, o más bien el certificado de aptitud física, mental de coordinación motriz (vale $40.000 en algunos sitios que tienen el 50% de descuento, o $80.000 a precio regular) que se saca en un centro de reconocimiento de conductores. No en el SIM.

Además de eso debe llevar fotocopia de la cédula ampliada 150%. Y pagar $52.800

A mi me toco hacer recategotización hacia abajo, por que tenía pase para manejar transporte publico y ese se vence cada 3 años. Me iban a refrendar la antigua 4 categoría a categoría C1 y entonces dentro de 3 años otra vez hacer el dichoso trámite y pagar nuevamente, por que me iban a dar una licencia con categoría C1. En dónde el examen, pedí la recategotización, ya que se debe pedir desde el centro médico. El examen vale lo mismo, pero la recategotización vale $105.200. Me dieron una licencia categoría B1. Esa se vence dentro de 10 años
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_1_4 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10B350 Safari/8536.25)
 
ese es el costo del plastico, pero no tiene nada que ver con la escuela de transito. yo saque la licencia hace ya varios años.
 
Yo creo que vale la pena el pagar la recategorización hacia abajo, sobre todo si se viaja a EU. por que digamos ud puede rentar carros y manejar en ciertos estados con la licencia colombiana (o de su pais), esto sin sacar la licencia internacional.

El unico requisito para poder rentar y conducir en EU es que la licencia no este vencida. (aclaro que en esos estados)

a algunos familiares les pasó que fueron a rentar el carro, y resulta que tenían licencias de la antigua cuarta categoría, vencida, y como aquí no había problema de manejar con esa licencia un vehiculo de tipo particular; cuando llegaban allá e iban a hacer el tramite, lo primero que les decían era, ¿por que posee una licencia vencida? era mas la pena, que en si el tramite.
 
Hasta el otro mes rige el tema de cambio de licencia.

Los que tengan pase de 4a categoría deben de renovaría (la dorada)

Si Ud. Mira su licencia y esta vencida, obligatoriamente debe renovarla, no se puede conducir con una licencia que este vencida, así sea para otros tipo de ve clase de vehículo, ya sea particular o usado.
 
Hoy viernes caido el sistema a nivel nacional para la expedición de Licencias, últimamente han habido muchos problemas que será lo que pasa?
 
Cuánto cuesta en total la renovación? Dónde se hace ese proceso? Hay que repetir exámenes médicos y curso de conducción?

Lo pregunto porque el pase que tengo es la dorada de 4 categoría y la saqué a los 16 años, y ya se imaginarán cómo está de deteriorada, con el el número de mi tarjeta de identidad y con foto de niño inocente. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Cuánto cuesta en total la renovación? Dónde se hace ese proceso? Hay que repetir exámenes médicos y curso de conducción?

Lo pregunto porque el pase que tengo es la dorada de 4 categoría y la saqué a los 16 años, y ya se imaginarán cómo está de deteriorada, con el el número de mi tarjeta de identidad y con foto de niño inocente. :p

1. Debe estar inscrito en el Runt.
2. Debe presentar el examen medico.
3. El costo es como de 55.000 aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuánto cuesta en total la renovación? Dónde se hace ese proceso? Hay que repetir exámenes médicos y curso de conducción?

Lo pregunto porque el pase que tengo es la dorada de 4 categoría y la saqué a los 16 años, y ya se imaginarán cómo está de deteriorada, con el el número de mi tarjeta de identidad y con foto de niño inocente. :p

yo acabo de renovar la licencia el precio de de 58000 pesos debe ir al sim a hacer la vuelta le recomiendo que vaya temprano por que los exámenes se demoran como una hora y valen 120mil pesos donde yo los hice y si no esta inscrito en el runt es mejor que lo haga primero