Transporte Pase o licencia de conducir

Vehículos, movilidad y trámites.
los examenes medicos los consigue desde 40k en el polo, y el centro comercial carrera vale 50k, esto para bogota, despues de que aprueba los examenes le toman huella y foto para montarlo en el runt

si hace el examen en un sim le sale mas caro, npi por que, a mi hermana le cobraron 70k y a otras personas les cobraban mas caro, en esos sitios creo que cobran por dificultad de categoria

luego si puede ir a renovar el pase o recategorizar segun le convenga, si es renovar vale 53k, y recategorizar 105k en cualquier sim

lo demorado es el examen, el tramite del pase no se demora, y ojo si alguno lo baja de categoria no hay problema, pero si alguien quiere subir la categoria le toca volver hacer el curso de conduccion

yo todavia estoy manejando con el pase vencido, que dia me paro un policia, voy a esperar al 15 de julio para que me salga con el formato nuevo
 
yo acabo de renovar la licencia el precio de de 58000 pesos debe ir al sim a hacer la vuelta le recomiendo que vaya temprano por que los exámenes se demoran como una hora y valen 120mil pesos donde yo los hice y si no esta inscrito en el runt es mejor que lo haga primero

Yo me di cuenta de eso demasiado tarde me salio el pase c1 y solo dura 3 años yo no se si se pueda revalidarlo para ser b1
 
Yo me di cuenta de eso demasiado tarde me salio el pase c1 y solo dura 3 años yo no se si se pueda revalidarlo para ser b1

tiene que recategorizarlo si quiere ser b1, mejor aguántese los 3 años, el pase que tiene le sirve tanto publico como particular,

igual si lo quiere cambiar solo es pagar los 105k y queda con los 10 años de vigencia, claro si aplica por edad
 
muchachos cual es el procedimiento para sacar la licencia por primera vez para moto?

-sacar examenes medicos e ir a pagar la licencia y esperar¿? o cual es el procedimiento? :p
 
tiene que recategorizarlo si quiere ser b1, mejor aguántese los 3 años, el pase que tiene le sirve tanto publico como particular,

igual si lo quiere cambiar solo es pagar los 105k y queda con los 10 años de vigencia, claro si aplica por edad

gracias y si aun aplico por edad afortunadamente man gracias por hacerme sonreír =)
 
El caos de las oficinas de Tránsito
Lo que se observa en estos días le cabe literalmente el apelativo de kafkiano: las instalaciones se ven colmadas de gente (la mitad usuarios y, la otra, tramitadores, intermediarios y mediadores); los mostradores cuentan con pocos funcionarios y los que están deben desempeñar múltiples funciones.
Los recientes anuncios del Ministerio de Transporte respecto de la vigencia de las licencias de conducción y de los protocolos por seguir para la obtención o renovación de la misma han producido un enorme revuelo.

En la región, tras la publicación en EL NUEVO DÍA y Q’hubo de tal información se ha producido una avalancha de indagaciones y solicitudes que han desbordado las, de suyo, precarias instalaciones que se ocupan de estos asuntos, de los obsoletos equipos y programas de los que están dotados y, por supuesto, de las limitadas capacidades de los funcionarios designados para tales tareas.

Por años la ciudadanía se ha quejado de los problemas que emanan de estas instituciones y que difieren en calidad de acuerdo con la región donde funcionan. Lamentablemente, el Tolima no se ha caracterizado por tener un servicio moderno, ágil y amigable con el usuario y, por el contrario y particularmente en Ibagué, se ha convertido en un centro de negociados, corrupción, demoras para el usuario y sobrecostos en una actividad clave para el bienestar de la comunidad.

Lo que se observa en estos días es un caos indescriptible al que le cabe literalmente el apelativo de kafkiano: las instalaciones se ven colmadas de gente (la mitad usuarios y, la otra, tramitadores, intermediarios y mediadores); los mostradores cuentan con pocos funcionarios y los que están deben desempeñar múltiples funciones como responder interrogantes, entregar licencias, controlar firmas, determinar si las licencias están vigentes o han caducado y esperar, siempre esperar, a que los vetustos computadores cobren vida, que los programas obsoletos se activen y que los técnicos -siempre ausentes- vengan a tratar de reparar los aparatos o revitalizar los programas.

Quien pretenda efectuar un trámite debe amanecer en las instalaciones para obtener una ficha que le permitirá tener acceso al funcionario clave que tiene en su poder la información que soluciona el inconveniente que le permitirá iniciar el vía crucis. Deberá estar dispuesto a emplear no menos de un día en trámites y colas si cuenta con suerte.

Lo más perturbador del asunto resulta ser el hecho de que si este servicio fuera prestado con idoneidad, con orden y eficiencia, el beneficio sería enorme para el contribuyente y se multiplicarían los ingresos para las arcas oficiales. Pero bueno, estas consideraciones jamás entran dentro de las prioridades de los gobernantes, que están más interesados en cumplir cuotas políticas y favorecer a sus validos.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
 
desafortunadamente fui victima de todo ese caos.

empieza por el famoso examen medico donde toca pedir cita y me la daban para el 6 de agosto, menos mal fui a las 7am y hubo un faltante y me atendieron, el examen fue rápido pero cuando lo montaban al runt se cae la pagina, en total fueron 1 hora de examen y 3 horas gracias al runt caido, para salir con examen medico montado en la pagina del caotico runt

lo del sim es una vergüenza, adentro están los tramitadores que se apropian de las cajas y entran con 30-40 tramites y ningún funcionario de la sede ponía pero, eso si se saludaban de lo mas cordial del mundo, y fuera de eso tienen el descaro de decir "le cobro 200k no hace fila y le entrego la licencia en 15minutos", en este tramite fueron otras 4 horas y no me entregaron la licencia, toca ir mañana, si mañana 20 de julio los van a poner a trabajar o a robar.

estamos j0didos con esta corrupción por todos lados
 
Yo como que fui muy afortunado, saque mi licencia en Conduautos Medellin y en un poco mas de 40 Min me hicieron los examenes medicos y psicologicos, los subieron al RUNT, me tomaron los datos, me inscribieron en el RUNT, me tomaron las fotos, se firmo toda la documentacion, pague y despues de esperar una semana ya tenia mi pase :)
 
Yo lo saque en Valledupar en una escuela de conduccion solo el pase por 220k. Ni me preguntaron si sabia manejar. Y los supestos examenes medicos solo fue entrar a un cuarto me tomaron la huella y enseguida montaron eso en el runt.Tengo un problema en un oido y uso lentes de contacto y tampoco me preguntaron nada.
Lo unico que les interesa es la plata.
 
Después del caos por el vencimiento de las licencias de transporte público que tipo de licencia recomiendan para alguien que la va a sacar por primera vez?
 
Después del caos por el vencimiento de las licencias de transporte público que tipo de licencia recomiendan para alguien que la va a sacar por primera vez?

De tercera categoría, osea la que es para manejar carros particulares, pues no tiene que renovarla hasta el 2022.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
En Medellín que Academia me recomiendan para mi esposa hacer el curso.


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
bueno después de un día completo gastado, hoy me entregaron la nueva licencia de conducción y a diferencia de ayer solo me gaste 6 minutos y había mas gente atendiendo a un local casi vació,

y ojo al dato, mi licencia era de cuarta categoría o c1, solamente la refrende y me quedo con 3 años para publico C1 y 10 años para particular B1, conclusión, no es necesario recategorizar el pase para obtener los 10 años de vigencia para particular, ahí se ahorran 50k
 
y ojo al dato, mi licencia era de cuarta categoría o c1, solamente la refrende y me quedo con 3 años para publico C1 y 10 años para particular B1, conclusión, no es necesario recategorizar el pase para obtener los 10 años de vigencia para particular, ahí se ahorran 50k

En total cuánto le salió todo?, porque recategorizar si no estoy, mal cuesta $105.000.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas