Hola a todos!
Pues a mi me pasó algo muy gracioso hace como 5 años, cuando me hice esa pregunta y decidí que lo mejor entre actualizar mi leal pentium II y comprarme una PS2, era comprarme la PS2. Claro... a los dos meses se murió mi Pentium II y me tocó también actualizar mi PC... sniff!!!
Bueno, como van las encuestas, no es de extrañarse que en LANeros gane el PC como el más versátil, poderoso, fácil de utilizar...etc, pero el problema como lo plantea
s41to es que resulta ser una esclavitud total la actualización. En 18 meses un pc que compré hoy no podrá ejecutar los nuevos titulos con la misma fluidez y capacidad visual. Toca meterle plata otra vez.
Mi voto se va para la PS3, pero dentro de seis meses o un año, por varias razones:
1. A hoy 30 de noviembre, lleva una semana en el mercado, asi que la euforia esta haciendo que los precios se disparen. Ni loco pago $1500 por una PS3. Ahi si, mejor un PC. En 6 meses, cuando se solucionen los problemas de fabricación y distribución que tiene Sony, las cosas serán a otro color.
2. En 6 meses se tendrá mejor panorama sobre el nuevo formato de DVD. El Blue-Ray de Sony tiene una capacidad desbordante comparada con la del HD-DVD. Las PS3 ya están con Blue-Ray mientras que las Xbox 360 todavía tienen lectores convencionales de DVD.
3. Los verdaderos grandes juegos de PS3 todavía no están listos. Hablo de Metal Gear 4, Gran Turismo HD, Final Fantasy... Por el momento hay buenos titulos, pero no los que siempre han sido los abanderados de la plataforma.
4. La PS3 de 60GB viene con muy buen hardware, incluyendo salida HDMI, lectores para memoria flash (SD/miniSD, MemoryStick, CompactFlash), conexion Ethernet, conexion Wi-Fi... Que más se necesita? Y como si fuera poco, si el disco duro de 60GB me queda pequeño, lo puedo cambiar por cualquier otro disco de portatil de mayor capacidad.
5. Y definitivamente lo mejor: La enorme cantidad de juegos que funcionan sin ningun maldito problema. Tengo a mi alcance todos los juegos de PS1, PS2 y los de PS3, con la seguridad que no se me van a bloquear por memoria insuficiente o porque no tengo la última GeForce...
Como están las cosas, una inversión de U$ 600 en un hardware que me va a durar por lo menos 3 años sin necesidad de meterle un solo peso y con la seguridad que todos los juegos que salgan en el futuro me van a correr sin problemas, vale totalmente la pena.
Saludos desde Medellin!!!
JuanD