PCI-E ¿Involucion o estafa?

hi

jja como dijieron el pci xpress es solo una forma de hacer cambiar la tecnologia para vender mas...

aunque creo que la gran gracia dle pci express es para utilizar mas de una tarjeta de video asi como el SLI o el Nuevo CROSSFIRE de aTI.
ya que ni una 7800gtx es capaz de aprovechar el bus pci express con una sola vga
en este review se ve que la pci express y el AGP 8x anda x ahi...
miren... http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=934

(es un review de una ati x800xt y una x850xt pciE)

saludos
 
es solo que no esta desarrollada la tecnologia!
nada mas!
es como la gente que pide que los autos a Nitrogeno o electricidad recorran miles de kilometros con 1/5 de lo que se gasta ($$) en bencina
 
Estimado, Kglacius en nada era mi intención tratar de convencerte de algo. Creo que mis comentarios fueron argumentados con los elementos necesarios, la idea de la nota era tratar de hacer ver a otros usuarios que antes de comprar se informen y le saquen su mejor provecho a la lana. Ahora bien podria darte mil ejemplos de poruqe es mejor esperar un tiempo antes de comprar,solo bastara un botòn, que puedes decir que consuele a aquellos que no se aguantaron y fueron corriendo a comprar el atlhon 64 en su primer soclo que nacio muerto.....
Por otra parte en lo que respecta a ogg creo que los compare con otros codecs de su "generación" pero sobre todo con WMA, esa era la idea, no sabria decirte si es mejor o no a mp4 de nero, pero hay furiosas discusiones al respecto, si lees o puedes conseguir la revista aregentina Users, o power users hay un numero especial al respecto y se explica que tecnologia usa cada uno y como funciona, aun ahi ponen en alto el ogg.
Por ultimo, solo por no dejar, no entiendo en que contraviene lo que dije de beta y VHS el asunto de Blu-Ray y HD-DVD. Es más no veo la relación. La idea era solo destacar que, contrario a tu opinion al respecto, para muchisimos profesionales en el asunto, no para consumidores, la tecnología beta era mejor.
saludos.
PD tampoco estoy de acuerdo en que lo que ahi mencione fue un off topic, trate de dar mi opinion sobre las ultimas tecnologias echando mano de las enseñanzas del pasado, poruqe como dicen los historiadores "los pueblos que no conocen su historia estan condenados a repetirla". Poruqe desde luego no creo que cuando hablas de la cantidad de temas que se ven en un foro como este creas que en tus palabras se encuentra la unica verdad.
PD1 Lo de blu ray y hd dvd me parece muy complejo y cabría la posibilidad de abrir un nuevo foro al respecto.
 
FIIUU!!, a ver "julio robertos", por partes:
1º Primero que nada, respeto tu posicion, pero tu post anterior fue un offtopic total, ¿que por que digo esto?... mmmm.. a ver... si te lees las 707 palabras de tu post anterior, y te fijas bien, en ningun momento pusiste siquiera la palabra PCI-E, o SLI o cualquier otra palabra relacionada con el titulo del post. Pero bien este tema dejemoslo ahi, no tiene mas sentido seguir con el.

2º respecto al ogg. Me consta que es mejor el AAC y con eso me basta. Respecto a lo de la revista USERS, pues aunque soy Argentino leo revistas españolas, no me gusta la revista USER porque considero que los contenidos estan un poco faltos/cortos algunas veces (dado que no puedes tener un equipo de redaccion experto en todos los temas de informatica), y que se encuentra la misma info navegando un poco por internet. De todas formas, que tan reciente es la revista donde citan que el OGG es la odisea del audio?
La idea era solo destacar que, contrario a tu opinion al respecto, para muchisimos profesionales en el asunto, no para consumidores, la tecnología beta era mejor.
3º el que??!! contrario a mi opinion??!!!, cuando he dicho yo algo en contra o a favor de alguno de los formatos BETA o VHS???. Sobre lo de la comparacion que hago con el Blu-ray y el HD-DVD, es porque la historia se repite, al igual que pasase con beta y vhs, es mas hasta SONY esta en el medio de todo esto. En fin a eso me referia, nada mas.
PD1 Lo de blu ray y hd dvd me parece muy complejo y cabría la posibilidad de abrir un nuevo foro al respecto.
Si te apetece eres libre mano de hacer lo que quieras...
 
Super verde, Kglacius...

Pero yo prefiero el MP4... el Blue-ray... y que regrese el AGP... juazzzzz...!!!

Una preguntita... ¿Xq' lo llaman PCI.e 16x, xq' no le pusieron AGP 16x ya que es exclusivo para las v.cards, acaso es xq' van en el mismo bus o que?

Salu2...
 
Hasta la fecha todo se ha vuelto mas que publicidad y realmente las cosas no son lo que parecen. Por ejemplo un ejemplo muy claro de publicidad, es un anuncio que pasan en canal FOX, de una laptop con Centrino y muy estupidamente, dicen: "Con tecnología Intel Centrino para poder navegar en Internet", cuando es una completa estupidez lo que estan diciendo, hasta con un pobre celeron 266 mhz se puede

JEJE BIEN POR ESA OBSERVACIÓN, DEFINITIVAMENTE EL MARKETING NOS VA A DEJAR EN LA QUIEBRA O AL MENOS A LOS QUE TENGAN $$$ PARA COMPRAR TODO LO QUE LES QUIEREN METER POR LOS OJOS ALGO ASÍ COMO : NVIDIA 6200 - 6200TURBO - 6200PRO - 6200 BLA BLA BLA
 
Bueno todos los comentarios que han hecho son validos, y entre ellos apoyo mucho uno que es muy cierto y el cual hasta ahora no he visto en ningun lado en la red pero tampoco he buscado mucho.

1. El AGP y el PCI.E son tecnologias tanto diferentes como parecidas, recordemos que, el AGP de 2x, 4x, 8x es el un purto PCI normal multiplicado por ese numero, obiamente no es exactamente igual pero el AGP esta basado en un puerto PCI normal.
El pci-e no se queda atras, pues sino no se llamaria PCI-e este tambien esta basado en un puerto PCI normal.

2. Hasta el momento no he visto software alguno que este "optimizado" ni que requiera de una tarjeta PCI-E, porque? bueno hasta ahora los juegos y benchmarks NO han copado el espacio que hay en el puerto AGP (ancho de banda) entonces si esto no se ha dado aun realmente dudo mucho que se vea alguna diferencia entre el PCI-E y el AGP en este momento, ya que sin importar cuan grande sea el bus, estan manejando la misma cantidad de datos actualmente.

3. Debido al manejo de datos equivalente entre bus AGP y PCI-E es porque las tarjetas PCI-E tienen un "rendimeinto" menor, porque? sencillo hagamos un ejemplo:
Una 9800XT siendo gama alta en AGP (en su epoca y creo que aun) da por decir algo 10mil marks en algun software de benchmark. esta tiene memorias de 256bits y clocks altos.
Una x700pro es gama media en la tecnologia actual PCI-E, esta por decri algo dio 9500marks en el mismo benchmark. la diferencia es minima, debio a los clocks mas altos de la version AGP y memorias de 256bits, ya que la x700pro cuenta con memoria de 128 bits, ahora en unos casos puede resultar mejor la x700pro, pero la diferencia sigue siendo casi inperceptible como se ha dicho varias veces.

En conclusion, aun no hay programas que llenen o leguen a casi llenar el ancho de banda del puerto AGP, entonces si que menos! el PCI-E que tiene mucho mas que el AGP.
La realidad es que sea o no una jugada para vender, ya el PCI-E esta metiendose como standar de graficos en las nuevas boards; quien sabe cuanto tiempo e quede al AGP, pero la verdad es que si terminan con este puerto NO sera por que este obsoleto ni nada por el estilo, cuando las texturas y los efectos de iluminacion en juegos y demas programas que los usen lleguen a llenar el AGP ahi veremos el real potencial que tenia este puerto y el nuevo potencial que ofrece el PCI-E.

por ahora pienso que invertir a futuro no es mala inversion, pues ahorita las tarjetas PCI-e en comparacion con una del mismo desempeño AGP ganan pues esta un poco mas barata la tecnologia nueva.

suerte
 
que no avance la tecnologia por un buen tiempo! =P que me quedo corto si no y tengo que cambiar mi pc!!!! =D
 
Yo estoy pensando seriamente en cambiar el PC. En cuanto pueda lo hago. Ya he ido comprando partes, entre ellas esta una nueva MSI K8N nForce4 Platinum SLI con la idea de poder actualizar con facilidad por lo menos durante un par de años (que iluso soy jaja). Luego pido la 7800 GTX y asi voy poco a poco. No tengo otra forma de hacerlo. Pero cada vez que se pueda hay que actualizar lo que el dinero nos permita. Así mantenemos el PC como Dios manda para lo nuevo que va saliendo.

Hace unos meses no pensaba en comprar nada PCI-e pero las nuevas tarjetas madres vienen con ese tipo de puertos y es alli donde estan los SATA 2 los cuales quiero para montar un RAID 0 :).

Que si el PCI-e es o no Mejor o más Ràpido o que se yo que el AGP no losé no he tenido nunca una TV con puerto PCIe pero vamos a ver cuando me llegue y les cuento. Estimo que dentro de un mes estaré publicando mis primeras impresiones.

Saludos
 
mi experiencia con el puerto PCI-E es genial, no puedo decir nada malo de esta tecnologia, tengo una MSI K8N NEO4 Platinum y mi video es una XFX 6600GT y la verdad no hay juego que se quede, le he puesto la maxima capacidad a todos los juegos, y no se me ha pegado la primera vez incluso le hice un aquamark 3 a la tarjetica y me marco 52.000 y pico, nunca me ha dejado varado con nada y ademas me acelero el proceso de renderizacion en 3D Studio en un 50% comparado con la 5800 que tenia antes de esta 6600, Mejor dicho, quejas ninguna, alabanzas todas.. si es superior o no me importa un Cara....jo los que me importa es que el volumen de trabajo aumento por el menor tiempo en render y ademas para jugar es un bombon....

saludos
 
Estimado kglasius, no te esponjes, no estoy aqui para ganar enemigos. Solo dos palabras: primero, te sugeriria que te leyeras a ti mismo varias veces con detenimiento y sin duda encontrarás que el conocimiento técnico que tienes no se corresponde con la manera en que escribes, da la impresion que más que informar lo que buscas es imponer tus ideas, y eso aqui y en cualquier lado es inapropiado. Segundo, creo que un poco de respeto a los demás no te va a quitar nada de lo que tienes.
saludos.
 
Bien miren un poco los graficos de una MOBO que tiene los 2 ports AGP y PCI-E, pueden apreciar claramente que es una bosta:

image023.gif


image040.gif

 
kglacius dijo:
Bien miren un poco los graficos de una MOBO que tiene los 2 ports AGP y PCI-E, pueden apreciar claramente que es una bosta:


Glacius, las imagenes no se carga porque tienen proteccion de hotlinking, la url para ver el articulo es:

http://www.tomshardware.com/motherboard/20050811/

Segun dice en el review el chipset se coporta bien, pero ULI no es lo mejor de lo mejor... adicionalmente esas cosas TODO-EN-UNO nunca tienen el performance de una dedicada, si quizas hubiera un nForce5 PCIEx - AGP quizas veriamos un poco mas de diferencia, pero lo cierto es que sea como sea la diferencia entre estos dos puertos es minima... AGP RulZ :p
 
Glacius, las imagenes no se carga porque tienen proteccion de hotlinking, la url para ver el articulo es:
Pues no se porque no se te cargan (capaz que es porque eres pecador y usas IE, jejeje, yo uso Opera en winXP y Firefox en Linux y las veo sin problemas), igual gracias por poner el link tenia toda la intencion de ponerlo en PD, pero me he olvidado en su momento.
Segun dice en el review el chipset se coporta bien, pero ULI no es lo mejor de lo mejor... adicionalmente esas cosas TODO-EN-UNO nunca tienen el performance de una dedicada, si quizas hubiera un nForce5 PCIEx - AGP quizas veriamos un poco mas de diferencia, pero lo cierto es que sea como sea la diferencia entre estos dos puertos es minima... AGP RulZ
yo no digo que ULI sea la panacea, solo puse las imagenes para que se viera como se comporta PCI-E vs AGP, y para que vean el tipo de estafa que estamos sufriendo. No tenia ninguna otra intencion (mmm.... ahora que recuerdo creo que por eso no puse el link, para que no se interprete otra cosa)

EDIT: Estoy en linux en este momento, y con Firefox no veo las pictures, jajajaj. (que pacho?)

 
Todo va evoloucionando, y estar uno a la par de eso es muy dificil ya que a cada rao van saliendo cosas nuevas.

ahh... y lo de las memos DDR3, no lo dudes que vi un articulo de samsung que decia que las estaban desarrollando. :huh:
 
Pues yo veo que es pura mercadotecnia diciendo que es mas rapido, pero ni modo tarde o temprano ahi que adquirir estas tarjetas si quieres seguir teniendo compu no tan prehisto (jeje :p)
 
hombre, muchachones. Tá bien interesante este asunto e igual les doy mi humilde opinión.

Estafa? pues........tal vez sí, tal vez no, ya que todo siempre se queda en pañales. TODO. igual pasamos por ATA-100 a 133 renegando y refunfuñando porque no se veía la diferencia. Refunfuñamos cuando pasamos de agp 4x a 8x. Refunfuñamos cuando de ddr 333 pasamos a 400 (porque esto sí me parece mucho avance pasar de SDR a DDR) y refunfuñamos cuando ya nos meten un proc de 64bits, que fuera de esos tiene varios cores :S ;)

Pero bueno, yo vivía feliz de la vida y contento cuando tenía mi 32bits mobile 2600+. Eso mejor dicho no había quién lo alcanzara y la vida era fácil =)
Ya cuando me pasé a 64bits me pasé con mis dudas, pero bueno.....vamos a ver qué pasa.

Pasas que los primeros 2 meses me quería cortar las venas porque la board me volvía loco y además este 3000 que tenía no le llegaba a mi XP-M 2600+.
Pero todo empezó a prueba y error y en últimas OMFG veo el potencial tan macho que tenía ese 3000+ para darle chancla (término acuñado al OC) y voy viendo que de mirar mi hardware así ¬.¬ ; pasé a verlo así :eek:.

En fin, lo mismo me pasó con los videos. En un año tuve aprox 5 9800pro y contento con ella. De entrada a 64 compré una 6600gt y aunque técnicamente no prometía mucho esa tarjeta contra mi 9800pro me sorprendió aún en HL2 y CS:S. ;) Y bueno, esta cuestión de DDR3 se hacía como bonita y con potencial. Recuerden que ddr3 apareció en nvidia con la 5700uAGP y en ATi por allá en una x800. Y ya la DDR3 fue al parecer destinada sólo a tarjetas gama alta :S dejando los OC'ers AGP como mirando al techo porque sus precios de entrada eran exorbitantes :|(6800gt o Ultra).

Mi pc pues empezó a andar de lo lindo, inclusive con ese windows 32bits qeu se movía bien sabroso con un OC en el proc, mobo y ram; que además se calentaba un 40% menos (aprox) a las mismas frecuencias en mi viejo xp-m. Ej.: 2600Mhz en 32 bits 60º || 2600mhz en 64 40º (todo con cooling stock). Inclusive en mi video, SIN PAGAR MÁS, pasa uno tranquilo de 9800pro a 6600gt y NOTA la diferencia y obtiene un potencial extra para hacer OC si quiere. (o para hacérselos más ilustrado no tomen la 9800pro sino la XT que es igual más costosa que la 6600gt pci-e y siendo mejor todavía la 6600gt) entonces ahí veo yo un DESCUENTO EN DINERITO :p
Tuve un SLI de 6600gt que pensé mucho antes de comprar por si me iba por una 6800gt y pues...haciendo cuentas......PAGO MENOS del precio de la GT comprando dos 6600gt que hacen la lucha y quedo con dos lindas tarjetitas por si decido venderlas algún día y no tengo algo tan caro de lenta venta, estamos hasta ahí?? Porque OTRA cosa bien distinta es ser ostentoso y bruto, como para querer un SLI de dos ULTRAS cuando en esas sí no amerita la inversión y puffff, precios a las nubes. Ej: en ese, y creo que todavía, las 6600gt costaban unos 170usd x2=340usd y Una 6800gt que es la directa competencia de ese SLI costaba unos 380usd o más. Ahora la cosa anda más pareja y ya dos de una y una de la otra salen como en lo mismo. No hay grandes diferencias.

Y bueno, vendí ese pc y compré otro (con board DFI que me hace llorar y reir :p) con un 3000 venice, una x800xl y ahora vivo contento aún sabien que esta Radeon no se presta bien para el OC. Viviré igualmente con 100mhz ¬.¬"!
También tengo mi SATA 150 con NCQ de maxtor y también ando contento con él aunque no saca ni la mitad de lo que es en teoría pero los juegos sí que cargan sabroso ;) Tipo BTF2.

entonces, les eché todo este carretazo inmundo para llegar a una parte simple como una hoja de papel de cuaderno de primaria :p

A quién no le gusta ensayar tecnología?? Eso sí, SABIENDO qué se compra y para qué lo quiere. No ser latoso ni ba-boso para decir que tengo lo mejor :chino: Pues.......acá se ha visto qeu equipos de menos de la mitad de precio qeu otros lo hacen mejor ;).

De resto, sobre los otros pci-e de 2x, 4x.....blah blah Sí digo: PA QUÉ PUÑETES ME VAN A SERVIR??
Pero la respuesta se obvia cuando veo que lo que hago y me gusta en mi pc se hace mejor así digan que es una estafa. Cuando en lo que más me tocó invertir fue en ese procesador que sí es como COSTOSO, pero se las saca con creces cuando lo sabes aprovechar ;)

Y les repito:
A QUIÉN NO LE GUSTA ENSAYAR TECNOLOGÍA???

Pd:
Nunca esperen a que sus equipos valgan 3 piedras, un chivo y una gallina antes de venderlos. Plz, somos consumistas y no debe dar dolor invertir un 20% de más para cambiar maquinita. Y que además se la gozata y bailata en las lanes ;)

Think'bout it
 

Los últimos temas