PCI-E ¿Involucion o estafa?

EN una muy humilde opinion y algo tal vez romantica y descabellada insisto la tecnologia se vera cuando, los programadores, (de juegos en este caso) puedan hacer mas con menos, osea que le saquen el jugo al maximo a cada tecnologia, por que hoy en dia sale algo de hardware , y no pasan tres meses cuando , sale algun juego, y no lo que compre hace tres meses ya no sirve para este software!!!, asi que pueden evolucionar los pc`s pero si no evoluciona una mejor forma de programar jamas se alcansara una verdadera tecnologia definida, y acorde. asi que corremos todos como borregos a comprar , y la verdad por la necesidad, lo hacemos. entonces salga lo que salga ahora , no servira pormucho tiempo, un computador ahora es como la ropa, sirve por un corto tiempo, y pasa de moda muy rapido.
 
Van varios post que veo, "mi PCI-e tira TODOS los juegos a full sin perdida de frames", pues como que digamos que... NO ES POR EL BUS DE LA PLACA (en si), a ver... un amigo tiene un Xp2600 con video FX-5200, otro que vive al lado tiene un AMD-64 3000 con la misma VGA (marca y modelo). Y en el AMD-64 corre perfectamente el NFS2 con todo a FULL mientras que en la otra en calidad media ya se notan cortes en la imagen. Ni hablar del BTFL2.
Tonce que esta pasando??
pues que como se hacen las cosas desde antaño los proc ayudan a las VGA, y el AMD-64 tiene muysculos para hacer de soporte hasta a la VGA mas berreta del mercado. (para ver esto solo es necesario comparar un RIPeo de video en ambas maquinas y tomarles el tiempo, o en una compresion de alguna ISO de 4,5Gb)
En fin soy conciente de que la mudanza nos obliga a cambiar de BUS, sobre todo porque por lo que se ve en el mercado, NO PIENSAN SACAR MAS PLACAS AGP, ya se dificulta bastante encontrar modelos 6600 para agp, y si se fijan con detenimiento ALGO debe estar por pasar, que las AGP estan todas casi de remate. Sin ir mas lejos en mi pais era IMPOSIBLE conseguir placas 9800/9700, y hoy como por arte de magia estan en venta por TODOS lados, y la 9600pro se convirtio en el estandar para una PC multimedia (cuando hace un par de meses reinaba la 5200 de 64-bit).
En lo que a mi respecta parece ser un intento desesperado por sacarse de encima la tecnologia vieja, y para colmo coincide justo con el segundo semestre, asi que no me extrañaria que para el año que viene no se consigan mas placas AGP, o que si se consiguen cuesten un ojo de la cara.
PERO como reza el post, esto no es mas que una treta de mercadeo, ya lo dije antes, y lo reafirmo:

Una placa PCI-e conlleva a micro de 64-bits (si te da el bolsillo compra uno dualcore), MOBO con BUS PCI-e, ya que estas te compras el SATA2 (en 2 discos para un RAID-0) que es la misma ****************** que el SATA (que es el hermano AGRANDADO del PATA-133), Ah!! que no se te olviden los puertos FIREWIRE en la MOBO (los sucesores del USB-2 "segun algunos iluminados"), si es posible con SLI (y le pones doble 7800-ULTRAMEGAMAX), fijate tambien si consigues la MOBO con soporte DDR2 (dual chanel, en los cuatro canales), y le metes los 4Gb de ram que permita la MOBO (en 4 modulos de 1Gb c/u "asi aprobechas el dual-chanel", que no se te olvide que sean los modulos de MENOR latencia que consigas "asi tira mejor"), y buee... ya loa corto porque se me caen las babas imaginando pantallas planas de 24", mouse de 1200dpi, teclados multimedia para pilotear naves de la NASA, etc.
Hater dijo:
Y les repito:
A QUIÉN NO LE GUSTA ENSAYAR TECNOLOGÍA???

Muuuaaahhhhaaajajajaja.

PD:El que tenga una maquina como la que puse arriba, y aun le sobre plata me avisa... (necesito cambiar mi PC, jejej)
 
PCIe 1X ya tiene tarjetas de red Gigabit, asi que poco a poco se van viendo las bondades del PCIe :)
 
Despues de leer tanta tecnología, esta pregunta va a sonar bastante "abuelita":
Que diferencia hay del lado de los voltajes entre las tarjetas de video PCI-E? Necesitan un conector especial en la fuente? o son los mismos que conectan la fuente con las AGP?
Me pregunto esto porque estoy buscando la fuente adecuada para el sistema 64 que pienso armar, y he visto que algunas fuentes dicen "PCI-E ready" pero la gran mayoría no lo dicen en sus especificaciones. Tonces me entra la gran duda, ya que pienso poner la 6600GT PCI-E, pero necesito saber si la fuente necesita un conector especial para estos dispositivos o son los generícos.
GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kP-MaqPro2 dijo:
Despues de leer tanta tecnología, esta pregunta va a sonar bastante "abuelita":
Que diferencia hay del lado de los voltajes entre las tarjetas de video PCI-E? Necesitan un conector especial en la fuente? o son los mismos que conectan la fuente con las AGP?
Me pregunto esto porque estoy buscando la fuente adecuada para el sistema 64 que pienso armar, y he visto que algunas fuentes dicen "PCI-E ready" pero la gran mayoría no lo dicen en sus especificaciones. Tonces me entra la gran duda, ya que pienso poner la 6600GT PCI-E, pero necesito saber si la fuente necesita un conector especial para estos dispositivos o son los generícos.
GRACIAS

Si mla no estoy, cuando aparece que la fuente es "PCI-E Ready" significa que tiene un conector de 24 pines para la motherboard.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que todas las video pci-x requieren alimentacion adicional, por eso traen un conector molex (o varios :))
 
[Dn] KiKe dijo:

Pues te cuento que no habia caido encuenta de eso :p grax por el dato :) (estaba seguro de haber leido en algun dato lo contrario :p)

Corrijo mi comentario: Agunas de las AGP TAMBIEN requieren un molex adicional :barba:

Adjunto Imagen de molex para PCIeX
 

Archivos adjuntos

  • molex.jpg
    molex.jpg
    3.4 KB · Visitas: 99
Aqui te va esta Sorrento... :p

SLI: Interface de Union Escalable; supuesta.mente seria una tecnologia para soportar a solo 2 v.cards en un mismo bus de una placa base... posible y con notables beneficios e impresiones en ciertas areas de testeo y gaming...

El problema: costo, espacio, calor, energismo y mucho ego... pero, ahora creo que esto va a ser a thing of the past pues, ahora ya pueden dejar de especular... de que si lo aguanta, si lo soporta, si es posible... nada de eso...

One Gigabyte Motherboard, Four Graphics Cards

Salvaje... ¿verdad? }]

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Aqui te va esta Sorrento... :p

SLI: Interface de Union Escalable; supuesta.mente seria una tecnologia para soportar a solo 2 v.cards en un mismo bus de una placa base... posible y con notables beneficios e impresiones en ciertas areas de testeo y gaming...

El problema: costo, espacio, calor, energismo y mucho ego... pero, ahora creo que esto va a ser a thing of the past pues, ahora ya pueden dejar de especular... de que si lo aguanta, si lo soporta, si es posible... nada de eso...

One Gigabyte Motherboard, Four Graphics Cards

Salvaje... ¿verdad? }]

Salu2... ;)
No la verdad que de salvaje NO TIENE NADA, vah! si tiene y es el costo de las 4 placas. Alguien me puede explicar cual es la idea de gastar TANTA guita en algo que se muere dia a dia y en este caso cae por su propio peso??.
No lei todo el review, es mas solo vi las pictures!, jejeje, me gusto lo de los 10 monitores, pero no entiendo como 4 placas "no llegan a 100fps" en DOOM3 High Quality.
En fin sigo opinando que es tecnologia para gente que le gusta tener SIEMPRE lo ultimo (que no quiere decir que sea extremadamente mejor), sin medir los costos. :cansado:
 
Me parece que mientras la implementacion de los chips tipo AGEIA no sea un standar en la industria grafica el hecho de tener 2 o 6 video cards no justificara nunca la compra vs. el rendimiento que estas puedan dar, debido a que no hay procesador que pueda igualar el ancho de banda de trasmision de datos de una video card y alli es donde radica el problema, en el cuello de botella principal.

Con la implementacion del calculo de efectos, colisiones y demas condiciones fisicas directamente en la video card, la liberacion de carga del CPU es grandisima y el nivel de procesamiento puede aumentar, me atrevo a decir, que inclusive teniendo una sola v.card dara mas rendimiento que un sistema SLI a max resolucion.....se que son supuestos pero desde el punto de vista del hardware la cosa va por ese lado, miren por ej. los sistemas RENDERDRIVE5000 para el manejo de 3D en animacion, es basicamente un RENDERFARM pero de puras tarjetas graficas que liberan totalmente al CPU del calculo para los renders real time y todo lo gestionan los GPU mediante hardware y software.........creo que a lo que quieren llegar en el segmento gamer es a eso, lastima que el cuello de botella este en otro lado.
 
_Rnesto Xavier dijo:
Aqui te va esta Sorrento... :p

SLI: Interface de Union Escalable; supuesta.mente seria una tecnologia para soportar a solo 2 v.cards en un mismo bus de una placa base... posible y con notables beneficios e impresiones en ciertas areas de testeo y gaming...

El problema: costo, espacio, calor, energismo y mucho ego... pero, ahora creo que esto va a ser a thing of the past pues, ahora ya pueden dejar de especular... de que si lo aguanta, si lo soporta, si es posible... nada de eso...

One Gigabyte Motherboard, Four Graphics Cards

Salvaje... ¿verdad? }]

Salu2... ;)

Pues salvaje si es, pero en costo como mencionaste :p
 
Pues claro, salvaje el price... a eso me refiero y si es que llega a ser una realiad semejante configuracion...

No basta gastar mas de 1000 verdes para usar el SLI... ahora con este... non bre... :confused: pero la Gigabyte siempre se las trae... juazzzz...!!!

Salu2... ;)
 
Darth Spigia dijo:
Si mla no estoy, cuando aparece que la fuente es "PCI-E Ready" significa que tiene un conector de 24 pines para la motherboard.

Ademas de esto, traen conectores de poder SATA y conectores para PCI-e (Tarjetas de video)...
 
Aqui esta de testigo mi amigo _Rnesto Xavier

La verdad los resultados son muy malos, comparandolos con los mios, como pueden ver en el foro de benchamrk doom 3, yo no se a que se deba o si me va muy bien, pero como pueden ver en Ultra Quality 1024*768 no filtros

http://mx.geocities.com/xhybridx2005/Ultra_Quality_sin_Tweak.JPG

son buenos y con una (hoy en dia) vulgar 6600 GT :p asi que no veo por que comprar 4 monstruosas 7800 GTX para tener esos resultados... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
_Rnesto Xavier dijo:
Super verde, Kglacius...

Pero yo prefiero el MP4... el Blue-ray... y que regrese el AGP... juazzzzz...!!!

Una preguntita... ¿Xq' lo llaman PCI.e 16x, xq' no le pusieron AGP 16x ya que es exclusivo para las v.cards, acaso es xq' van en el mismo bus o que?

Salu2...

Pues viendo que nadie asi te respondio como deberia ser... a ver si mi memoria me da:

AGP (Advanced Graphics Port) estaba diseñado para solamente graficas, como dicen, el AGP no me acuerdo que voltaje usaba en AGP 2x, en AGP 4x usa 3.3v y en AGP 8x usa 1.5v... de las primeras tarjetas AGP 8x que salieron fueron las Geforce Ti 4200 creo, que en verdad... no ganaron ni un cu de rendimiento ya que ni las 5950ultra usaban todo el bandwidth del AGP 4x... pero la diferencia ademas de que el AGP 8x da menos energia que el PCI-e (creo que uno daba 48 watts y el otro 75... no me acuerdo) era que el AGP 8x tiene su bandwidth como el PATA... viaja en un solo sentido, asi que 8x es 8x... en cambio 16x de PCI-e es 16x pa arriba y 16x pa abajo!

Ademas PCI-e se puede usar para varias cosas aparte de la tarjeta de video (que no haya algo que lo cope no importa)... pero de que sirve pa otras cosas, sirve!
 
Orale...

¿Esa es una de mis configs, verdad hybrid :p? y a DarkPoe por tomar en cuenta mi duda... ya era hora, hasta tenia telarañas... :D

La verdad no he visto razon alguna para optar por un sistema SLi... Aja! ustedes se preguntaran que haria si tuviera los riales... da money... en vez de romper el record de los 17000 marks que pego Shamino me compro 2 compus humildes con una 7800GT cada una, asi tengo mi propia lanparty y no el polo sur hogareño... ¿vale?

Ya unos cuantos laneros defienden a esta cosa diciendo lo mismo: "se obtiene mayor rendimiento a altas resoluciones y con filtros" es cierto, pero ¿que ser humano normal quiere tanto?... a tan solo 1024x768 y 8xAF se juega bien... si quieren a 1280x1024 a 16xAF eso se ve mejor... Se supone que daria el doble de rendimiento... ¡que va! solo el 15% o 25% de mejora... con costo el 35% que's lo maximo... o ¿solo viven de los benchmarks? hasta una sola v.card se manifiesta mejor que 2 en lo que mas nos duele... los video.juegos...

Lo digo y lo repito... el SLi no es una novedad... eso los dueños de cualquier Voodoo lo saben... con todo esto no quiero degradar hasta el final a este "invento" de nVidia... talvez en un future sirva de algo, pero ahorita no, ya que ta en rugrats y claro... pa cuando sea Cutting Edge Technology ya habremos cambiado 3 o 4 veces de mobo y v.card...

Talvez el primer paso son los nuevos chipsets de Aegia y la introduccion de la nano.technología... se me olvidaba: el record mundial de Shamino

Salu2... ;)
 

Los últimos temas