Phenom II X4 955 VS Core i5-750 Lynnfield

'|someone|'

Lanero Reconocido
25 Abr 2005
317
El siguiente año voy a comprar otra tarjeta madre y cpu.
Entre el phenom II y el i5 cual es mejor?
Estan casi en el mismo rango de precio, el i5 es un poco mas caro y las tarjetas madre del i5 tambien son un poco mas caras (pero no es mucho la diferencia)

Estan son las especificaciones del phenom:
AMD Phenom II X4 955 Black Edition
Socket AM3
Deneb Quad-Core 3.2GHz
Hyper Transports 4000MHz
L2 Cache 4 x 512KB
L3 Cache 6MB

Estas son las especificaciones del i5:
Intel Core i5-750
LGA 1156
Lynnfield Quad-Core 2.66GHz
L3 Cache 8MB


Me gustaria saber cual funciona mejor sin hacer overclock y cual es mejor para overclock

Gracias
 
Claro vamos a comprar computadores de 1000 dolares o mas para jugar en un monitor crt de 17" a 1024x768 o menos...= cuando se cambia la tarjeta de video claro que va a rendir mejor pero eso no quiere decir que el cpu este ayudandola mas que con la tarjeta vieja..

No entendiste nada de lo que de dije???. Las pruebas a bajas resoluciones se hacen para pasarle el cuello de botella al micro para ver cual de ellos se queda menos y cuando cambias de grafica y te quedas con tu misma cpu a futuro vas a generar mas cuello de botella que teniendo una cpu mejor

segun su punto de vista deberia vender el corei7 que tiene y comprarse el corei5 porque este rinde mas que el corei7 en juegos segun el review que esta mirando.

Ya voy a vender mi i7 y salgo a comprarme un i5..He tenido dual cores(e6750, e7400, e8500), Quad cores (Q9550) e i7 todos overclockeados a buenas frecuencias y se exactamente como rinde cada uno. Ademas no me guio solo por reviews de sitios reconocidos donde pueden haber fakes para beneficiar +- a x compania debido a que esta haya aportado dinero a la pagina para cambiar resultados tambien leo otros foros extreme system, overclock.net, foro noticias 3d...donde hay bastantes reviews caseras

Es mejor por 2 fps que saca de mas?...En crysis el e8400 rinde igual que el q9550 eso quiere decir que el e8400 rinde = que el q9550 bajo toda condicion?..

En todos los juegos de ese review el corei5 750 es mejor que el q9550 por menos de 3fps..Eso quiere decir que si usted esta jugando a 130fps usted nota inmediatamente cuando usa un q9550 que le da 127fps?...mis respetos si puede ver esa diferencia..

le dejo el link para q vea las graficas a tamaño normal..http://www.hardwarecanucks.com/forum...review-17.html

y finalmente el review de mi opcion...baratico y rendidor pa jugar..
http://www.guru3d.com/article/amd-at...review-test/14

En el mundo gamer pocos son los juegos que estan optimizados para quad cores. El prototype y GTA 4 son juegos donde se nota bastante tener un quad core menos caidas de frames y + frames ....En otros como el Resident evil o crysis warhead da lo mismo tener un dual core que un quad core (Al menos eso fueron los resultados de los benchs que le pase antes de vender el e8500 y el q9550 )
 
Para mi este procesador esta mejor (que el propus)
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819103680
es de dos nucleos, pero en las reseñas dicen que lo puedes overclockear a 3.9ghz con el avanico de fabrica

Yo si ando contento con mi X2 550, pero meto la cucharada aquí por que el cooler stock que viene con el procesador se me hace muy regular, es bien pequeño y pues para stock puess esta apenas apenas. Idle (39 c) load (49-50 c).

Disculparan el offtopic.
 
Socrates, aca no todos pensamos en computadores con varias tarjetas como usted.. ... por lo tanto no hay necesidad de desgarrarse las venas para venir a defender un super procesador el cual de igual forma sera suficiente para el man......... con una sola tarjeta de video se puede jugar bien, no entiendo cual es el traumatismo por meterle a la gente el cuento de que tiene que comprar lo ultimo...... :S... dammm.....

AMD X4 955 + GTX275 o 4890 es un buen combo para jugar...... yo no entiendo quien compra un pc asi para luego ponerse a probar que tanto cuello de botella hace el procesador y compararlo con otro a resoluciones bajas.. eso es absurdo.. ya cuando todos tenemos LCDs de gran tamaño ..

PD: Newsted, cambie de cooler y listo :D..
 
Por unos 40 dólares más aproximadamente... Le sugiero i5.. Ese CPU promete mucho, tiene excelentes temps y potencial, es el digno sucesor del Q9550 y anque muchos reviews digan que no este CPU es mejor que el Phenom II 955.. En fin ambas plataformas son excelentes opciones Precio/Rendimiento aunque según mi criterio el i5 está por encima en rendimiento..

Por otro lado una cosa es no requerir mucho poder... Y otra simplemente ser un tacaño!...
 
Por unos 40 dólares más aproximadamente... Le sugiero i5.. Ese CPU promete mucho, tiene excelentes temps y potencial, es el digno sucesor del Q9550 y anque muchos reviews digan que no este CPU es mejor que el Phenom II 955.. En fin ambas plataformas son excelentes opciones Precio/Rendimiento aunque según mi criterio el i5 está por encima en rendimiento..

Por otro lado una cosa es no requerir mucho poder... Y otra simplemente ser un tacaño!...

40dls son aprox 80k... mas la comicion ya son 120k........... eso es buena platica... ;)...

Además este man ni idea tiene de OC.... gastar esos 120k en eso que sub utilizara es botar la plata... para que una plataforma P55 OCera si la va a desperdiciar ???... xD.. si fuesemos algunos de los dos sería diferente, pero en este caso todooo se manejará en stock.. y ya la opción AMD es como la más acorde en este caso por precio/rendimiento.
 
A menos que el man haga como hice yo... Buscar, leer, necear, aprender ó abrir topic aqui.. Pa eso estamos los laneros XD

Para que eviten gastar plata si no es necesario... o en su defecto para hacerle comprar i7 975 a un noob que lo desperdiciará......

Solo que acá en LANeros todos son richboys y eso no importa... cierto??... lol..
 
Creo que nadie discute que Intel tenga más rendimiento, y que también es más costoso, la cosa es simple si tiene plata cómprese el Intel, pero si quiere un rendimiento muy bueno y por menos precio un AMD, creo que lo de la retro compatibilidad, es que al ser soket AM3, podrás en un futuro cambiar el procesador no mas por decir algo por un 965BE, y así cada que saquen uno nuevo, no estoy seguro pero creo que un i5 tiene soket diferente al i7, si no es así agradezco que me corrijan , para segur aprendiendo de ustedes.
 
A mi opinion no hay mas ciego que el que no quiere ver.... la mayoria por aca anda como atontados por el i5, no hay q negar q es un muy buen proce a un buen precio pero hasta ahi, si este man lo que quiere es stock 100% y no gastar mucho para tener un buen PC para jugar vallace por AMD no hay otra mejor opcion para eso, si ya quiere ser como los demas fanboys de intel vayace por el i5 y intente hacerle el OC (ahi el amigo Ego le ayuda:p) y eso si gastando un poco mas q la verdad siendo yo c lo invertiria a una buena Vcard (ya q lo q ud quiere es jugar) y esa es mi opinion...................
 
La diferencia de precio siempre es bastante, ya q el i5 esta a 200 USD + una buena mobo q no baja los 150 USD (las mas baratas bienen pcie x16 + Phisx q es un pcie x4).
Mientras q en la plataforma AMD se puede ir por un PII 945 170 USD + mobo buenas q empiesan desde 110 USD.

Total AMD = 280
Total i5 = 350

Diferencia pa invertir en mejor vcard 70 USD


salu2
 
Yo tambien tengo casi la misma pregunta... quiero armar otro equipo, y de verdad mi AMD Phenom II 955 BB a trabajado muy pero muy bien, pero me gustaria armar otro equipo, entonces no se si me voy por un Core i7 920 o un AMD Phenom II 965 BB, pienso meterle una tarjeta de video ATI 5870 1GB.

Me pueden decir cual de estos dos procesadores es bueno para:

- Jugar a 1920 x 1200 ( Crysis, Far Cry 2, Assassin Creed, Need For Speed Shift, Wolferstein, GTA IV, Street Fighter IV, Batman, Prince of Persia 4)

- Editar Videos

- Componer musica, con programas como: Finale, Garritan, Konkart, Sibelius.

- Ver peliculas a Blu-Ray

- Y bajar mucha musica e informacion de internet.

Les agradezco que me den sus opiniones, yo de verdad ando demasiado contento con mi AMD, pero segun he escuchado el Intel Core i7 920 es mejor... quiero que me digan la verdad, les agradezco.

Que tenga una hermosa noche.
 
La verdad es que Intel es mejor............. el i7 920 en todos los aspectos menos en el precio.... xD..

La otra seria que usted pensara de verás si necesita hacer esa inversión, porque si le esta trabajando todo muy bien con el AMD que tiene no valdría la pena hacer ese gasto.
 
Gracias a todos por sus opiniones.
offtopic
Cambiando un poco de tema (me da flojera abrir otro foro XD), yo quiero comprar un teatro en casa surround (para conectar mi pc y ps3), queria comprar un recibidor y luego ir comprando bocina por bocina, el problema es que los recibidores buenos cuestan una locura:\, pero me encontre una tarjeta de sonido que tiene entrada optica SPDIF y salida analoga para las bocinas;).
Mi punto es, sera posible conectar mi ps3 a mi pc y que mi pc me sirva como recibidor de audio?, porque de ser asi le desquitaria mas el dineral que voy a gastar:nervios:

Este es el link de la tarjeta:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829271005

Yo se que 250usd por una tarjeta parece una locura, pero el recibidor mas barato de 7.1 anda en 220usd y ni siquiera iguala la calidad de audio de la tarjeta y aparte los recibidores ocupan mucho espacio.

La radeon 5800 me esta gustando =)

Saludos y gracias de nuevo por sus opiniones
 
Es que pienso comprarme otro computador, pero seria para diciembre por que toca ir ahorrando hasta para los dulces.

Pero de verdad si me gustaria armarme uno super bueno, de ultima generación... no se si AMD tiene pensado sacar nuevos procesadores orita en 2 a 4 meses, por que de verdad si el Intel Core i7 920 (2.66GHz) es mas rapido en todo ( Quiero saber si es verdad que en TODO ) elegiria un Intel Core i7 ya que estan similares los precios al AMD Phenom II 965 (3.4 GHz).

Y otra cosa que veo, es que habia escuchado que esos i7 920 no venian para hacer overclocker, pero segun veo, si se puede hacer.

Me gustaria que me dispararan de información sobre mi pregunta, la verdad siempre me a gustado AMD, pero soy realista y no con marcas, pero INTEL siempre saca cosas cheveres pero costosas, asi que si de verdad ese INTEL supera al AMD, me iria por el INTEL.

Yo quiero recivir al Assessin Creed 2 con un buen equipo.>D
 
El AMD Phenom II 965 (3.4 GHz) es una mala eleccion TDP de 140 (Alto consumo), baja capacidad de oc, y menor rendimiento que un i5 750

El i7 920 es muy facil de overclockear, con 1.216 llego 4000Mhz. Lo malo es que se calienta bastante y las boards 1366 son un poco caras frente a las 1156

Le dejo un screnn
 
Es que pienso comprarme otro computador, pero seria para diciembre por que toca ir ahorrando hasta para los dulces.

Pero de verdad si me gustaria armarme uno super bueno, de ultima generación... no se si AMD tiene pensado sacar nuevos procesadores orita en 2 a 4 meses, por que de verdad si el Intel Core i7 920 (2.66GHz) es mas rapido en todo ( Quiero saber si es verdad que en TODO ) elegiria un Intel Core i7 ya que estan similares los precios al AMD Phenom II 965 (3.4 GHz).

Y otra cosa que veo, es que habia escuchado que esos i7 920 no venian para hacer overclocker, pero segun veo, si se puede hacer.

Me gustaria que me dispararan de información sobre mi pregunta, la verdad siempre me a gustado AMD, pero soy realista y no con marcas, pero INTEL siempre saca cosas cheveres pero costosas, asi que si de verdad ese INTEL supera al AMD, me iria por el INTEL.

Yo quiero recivir al Assessin Creed 2 con un buen equipo.>D

Mijo, con el pc que tiene puede hacer todo eso que dice querer..
 

Los últimos temas