Phenom II X4 955 VS Core i5-750 Lynnfield

'|someone|'

Lanero Reconocido
25 Abr 2005
317
El siguiente año voy a comprar otra tarjeta madre y cpu.
Entre el phenom II y el i5 cual es mejor?
Estan casi en el mismo rango de precio, el i5 es un poco mas caro y las tarjetas madre del i5 tambien son un poco mas caras (pero no es mucho la diferencia)

Estan son las especificaciones del phenom:
AMD Phenom II X4 955 Black Edition
Socket AM3
Deneb Quad-Core 3.2GHz
Hyper Transports 4000MHz
L2 Cache 4 x 512KB
L3 Cache 6MB

Estas son las especificaciones del i5:
Intel Core i5-750
LGA 1156
Lynnfield Quad-Core 2.66GHz
L3 Cache 8MB


Me gustaria saber cual funciona mejor sin hacer overclock y cual es mejor para overclock

Gracias
 
Pero cual de todas las versiones? Por aca en Cali se consiguen cosas buenas y no puedo mentir al decir que sean muy caras, pero el stock no es tan amplio como no se, seria por alla en Tabogo supongo, el otro día estuve preguntando por Phenom II y a duras penas si tienen el x3 720 y el x4 940 pero no mas :p

Amigo por lo del stock tiene razón por q no la volví a ver y como ponen a vender gente q no sabe no me dieron referencia exacta de echo me dijeron "esa placa era la máxima la ultima" XD.
 
Estaba mirando reviews del i5 vs phenom II. Me registre en el foro por que me dieron MUCHA RISA los posts de socratess defendiendo al i5 y poniendo graficas de benchmarks MUY TRUCHAS, si se fijan en el segundo post es cierto que tiene mejor performance el i5 pero miren a que velocidad esta andando el phenom, a 2.8 cuando sin tocarlo anda a 3.2 ... jajaj que hdp.
 
Abducted +1

Lol, me encanta ver estos intel fanboys metiendole la info por los ojos a los que no tienen mucha idea.

La verdad es que entre el 955BE y el i5, me quedo toda la vida con el AMD, porque el rendimiento es casi el mismo, pero el AMD tiene otra buena cantidad de xtras en las que el i5 se queda muy corto.

Eso si, si se tratara de AMD vs i7 eso ya son otras palabras.

En fin la moraleja es que es mejor informarse bien antes de postear para no hacer el rdiculo, ademas que feo estar desinformando a los que vienen por aca a preguntar cositas para que los recomendemos.
 
Que risa esas personas que pretenden vivir toda la vida engañados.. Phenom puede tener clock altos y todo lo que quiera.. Es simple.. Se prefiere un CPU con un TDP bajo, temps bajas, bajo requerimiento de vcore y un OC decente y fácil.. En comparación con un Chip con TDP encima de 120W que pide mucho Vcore se calienta como el Hpta y Clock per Clock no tiene nada que hacer con i5, no hay que postear benchs ni gráficas para darse cuenta de eso


Abducted +1

Lol, me encanta ver estos intel fanboys metiendole la info por los ojos a los que no tienen mucha idea.

La verdad es que entre el 955BE y el i5, me quedo toda la vida con el AMD, porque el rendimiento es casi el mismo, pero el AMD tiene otra buena cantidad de xtras en las que el i5 se queda muy corto.

Eso si, si se tratara de AMD vs i7 eso ya son otras palabras.

En fin la moraleja es que es mejor informarse bien antes de postear para no hacer el rdiculo, ademas que feo estar desinformando a los que vienen por aca a preguntar cositas para que los recomendemos.
Extras? No me haga reir.. Con los que salen estos Fanboys novatillos
 
lol men, no soy un amd fanboy ni nada, solo que entre el i5 y el phenom 955 me uedo con AMD, por puro rendimiento/precio.

Es cierto que si vas a llevar la CPU mas alla y vas a trabajar con clocks agresivos pues ya la cosa puede cambiar, sin embargo a puro stock speed la comparacion no viene al caso y no se trata de cual se calienta mas o cual consume mas... sino cual rinde mejor y da mejor relacion rendimiento/precio.

y con el extra del AMD me refiero al socket, que te da ciertas ventajas en cuestiones de updates, cosa en la que se queda algo corto el i5, eso entre otras pequeñas cositas que talvez sean despreciables pero que estan ahi.
 
Ejeje ese perro infernal a veces parece Intel fanboy, eso ya dejen la peleadera q la diferencia entre ambas cpu no es mucha ( a menos q se vaya a comprimir y hacer renders ), la diferencia si esta en la plataforma.

Si quiere cpu y mobo con buenas opciones, rendimiento a precio contenido AMD.
Si se puede estirar mas el presupuesto i5.
 
yo si soy intel fanboy pero en esta ocacion figuro PII pues con el presupuesto que pude pedir un X4 955BE + mobo asus + DDR3 4GB 1600 solo me alcanzaba para un i5 y una mobo de las mas economicas, teniendo en cuenta que solo soy un colombiano mas que trabaja cuando se puede y que para poder comprar esto toca ahorrar varios meses pienso que AMD es la mejor opcion, (ahora a rebuscar pal video....)

En cambio, si fuera uno de tantos laneros que cambian pc cada 4 o 5 meses como he visto, sin pensarlo me tiraria por el i7.

Asi que creo que esta discusion AMD vs INTEL en el pasado era mas razonable pero en este momento es puramente economica.
 
Ya ni me acordaba de que habia hecho este foro, me fui por el lado de amd y estoy seguro que tome una buena decicion....
Mi equipo:
Motherboard Asrock 770 EXTREME3

CPU AMD Phenom II X2 555 Black Edition
El CPU es de 3.2GHz doble nucleo revision c3...la motherboard desbloqueo los otros dos nucleos y lo puse en overclock a 3.3ghz:cool:....ahora tengo un cpu Phenom II X4 "b55" 3.3Ghz, 2000mhz FSB, L1 512Kb-L2 2mb-L3 6mb (el rating del cpu en windows 7 es 7.3)

La ram es G.Skill ECO series F3-12800CL7D-4GBECO
Se supone que con una tarjeta madre LGA 1156 estas memoria pueden correr a ddr3 1600mhz 7-8-7-24-2N.
La ram esta corriendo a 1600mhz CAS Latency6, command rate 2T, Row Cycle Time 20 clock, RAS to CAS Delay 6 clock, RAS Active time 15 clock, Row Precharge time 6 clock, 1.35watts
Calificacion de windows: 7.5! eso yo creo que va a dejar a los fanboys de intel sin comentarios:p

La tarjeta de video es la que tenia antes, me dijeron que no estaba al nivel del CPU que queria usar..y tenian razon8|
SAPPHIRE 100254HDMI Radeon HD 4650 1GB 128-bit DDR2 PCI Express 2.0 x16
El gpu esta en overclock de 600mhz a 765mhz y la memoria de 400mhz a 470mhz
Calificacion de windows aero 5.4:cansado:
Calificacion de gaming 6.5

El disco duro es Western Digital Caviar Black WD5001AALS 500GB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s
La calificacion en windows 7 es de 5.9 ...la verdad esperaba algo un poco mejor, las especificaciones del disco duro son impresionantes, pero la calificacion es "buena":\


:alien:Saludos y larga vida a AMD:alien::llamas2:
 
Como lo pongo en RAID 0?8|...disculpe la ignorancia:p

Primero decir que aunque existen varios tipos de configuraciones RAID (0, 1, 0+1, etc) básicamente un RAID 0 permite distribuir equitativamente los datos entre 2 o màs discos dividiendo a su vez las operaciones de lectura (Read) y escritura (Write), de tal manera que el rendimiento se vea incrementado en los casos en que el sistema accede paralela/simultaneamente a la informaciòn contenida en ambos discos.
En otras palabras con un RAID 0 de 2xWD 500GB virtualmente tendràs un solo disco de 1000GB pero con dos caminos de acceso en vez de 1. Lo malo es que si un disco falla (cosa que no suele pasar) se perdera toda la informaciòn contenida en los dos discos ya que se necesita de ambos para poder "acceder al rompecabezas de archivos". Mejor dicho un RAID 0 de dos HDs viene a ser como dos siameses unidos de x vida por venas y arterias criticas, que juntos podrian ser màs ràpidos en ciertas labores (2 cerebros, 4 manos, etc); sin embargo separarlos podrìa ser fatal 8|.

Para finalizar añadir que crear un RAID 0 con su equipo es sumamente sencillo pues solo debe tener (preferiblemente) otro disco duro idéntico (WD Caviar Black 500GB) y seguir el procedimiento segùn lo indica el Manual de su MotherBoard: LINK.

PD: Lo de la puntuaciòn no se preocupe ya que como bien lo dice ElektroFreak 5.9 es el mejor puntaje que Win 7 otorga a un HD mecànico (la misma que dan mis Blacks con el equipo de mi firma; ademàs incluso un RAID 0 de 2 WD Blacks o 2 Velociraptor no llegarìan ni a 6.5), cosa que no pasa con los SSDs que si me llegan a 7.9. En conclusiòn puede estar tranquilo ya que la puntuaciòn que ve en Win 7 no dice mucho del rendimiento real; ademàs los WD Blacks estan entre los discos duros mecànicos de mejor rendimiento en el mercado de Desktops.
 

Los últimos temas