Picaros en Laneros

Ambas opcion es interesante, pero considero más la última, teniendo en cuenta que la base de datos debe de ser algo asi como privada para que no se tomen indelicadamente datos de las personas honestas, ustedes se imaginan que lo llamen a amenazar a uno al trabajo???, pues es buena la idea eso tendría más control de las cosas pero debe de ser una base de datos manejada prudentemente y solo debería ser usada en casos extremos como este... Del resto esto puede continuar como vamos, con el agregado de la base de datos de usuarios de laneros de compra/venta que sea usada para corroborar información en caso de fraude...
 
Me gusta lo que dice SET en la solucion 3 (b), pero podriamos modificarla asi (SET, Me das Permiso de hacerlo? no sobrescribo tu copyright?):

Mostrarle el producto a un LANero aprobado por la comunidad en la ciudad correspondiente para que sea él quien se encargue de dar fé de que el producto está en buenas condiciones.

No se si estan de acuerdo.
 
Lastimosamente, asi ud tenga los datos de del vendedor o comprador con telefonos, cedula, direccion, sabemos que en nuestro pais hay algunas (por no hablar de muchas) personas que ud. puede irles a cobrar a su casa y le salen muy descarados, con que no van a pagar y como dicen...."pongalo como quiera" Lo cual es lastimoso! o hay otros que dan sus datos y luego se van del pais.... a ver como les cobra uno pues????
 
la base de datos no creo que sirva justo por lo que dice Diego.

Yo creo que es mejor dejar esa clase de negocios a personas que puedan asesorar el producto y tengan disponibilidad para hacerlo. Alguien que sea neutral porque si no nos cuidamos nosotros quienes nos van a cuidar?

Talvéz los datos sirvan para efectos legales tales como demandas y cosas así pero ustedes saben que por la comercialización de este tipo de productos es necesario facturas y todo eso por lo cual no hay base legal. Es como reclamar un CD pirata.


no problem davinMHe, me gusta tu idea.

Yo solo aporto para que de la lluvia de opiniones salgan soluciones concretas que en verdad frenen estas situaciones.

Por mi parte solo me queda seguir trabajando como lo he hecho porque una buena reputación se gana a lomo cada dia, pero para perderla solo se necesita un descuido.

Suerte
 
Bueno gente , hasta ahora me vengo a enterar de esto.. cosas del tiempo y el estudio.

Tenaz esa vaina de la tarjeta... y mas grave aun porque yo pense en comprarla pero despues de meditarlo me di cuenta que no valia la pena.

Ya hablando a titulo personal... cuando alguien me va a encargar algo o va a comprar algo le digo siempre que venga y lo recoja. Que venga me conosca, vea donde vivo,etc y se de cuenta de quien soy y que lo que ofresco y todo el cuento es real. Si, admito que en mi pagina las fotos son las de internet pero es la peresa... y el hecho de que no tengo camarita :p:p (aunque me voy a pone en la tarea de cambiarlas). Incluso, cuando alguien me hace un encargo les foy un documento por escrito con todos mis datos y la info del producto (lo pueden constatar con cualquiera que me haya encargado algo), les envio los recibos de las tiendas virtuales donde se compra todo, cuando llegan los encargos les mando las fotos de todo para que vean que todo esta bien... Creo que mas no puedo hacer. Pero con todo y eso nunca falta el desconfiado en exeso y es obvio!, la plata no se la estan regalando para que la persona no desconfie.

Si la vaina con este tipo de la tarjeta no estuviera en este grado yo diria que le diera plazo al man y tratara de arreglar las cosas pero creo que esto ya paso de un simple inpase de malentendidos y plata a una estafa como tal. Si la base de datos de laneros tuviera los datos reales de la gente seria una buena opcion pero seamos sinceros y crudos... cuantos no abra que se inscribieron con datos falsos en laneros?. Monitorear el IP de cada uno (como hacen en algunos foros, no se si este lo haga) de poco sirve aqui... sobre todo con ese super departamente de crimenes informaticos que tenemos en este pais... no han podido cojer al pirata del tunel de la javeriana cuando todos los estudiantes lo conocen y hasta saben donde se mete con su maleta llena de disco y discos y discos. Cuando me robaron 500mil en deremate me pidieron todos los datos del "vendedor"... todos falso. La cuenta del banco que usaron no podian intervenirla poruqe eso lo tenia que permitirlo la fiscalia y pues... "por 500mil no lo van hacer" me contesto el policia HP con el que me puso en contacto deremate. "ha, entonces vamos a ponerle un rastreo al IP (que les di gracias a que todo correo que manden tiene el ip de origen)". 15 dias despues llame y me salieron que "no, la empresa que presta el servicio no nos va a dar la informacion de la persona sin una orden de la fiscalia". Conclusion... apretar el koolo y resignarme.

Sin sonar guache pero dejemos de creer que la justicia va a venir a salvarnos. Si nos vamos a cuidar nos toca entre todos. Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo la que proponen de ayudarnos entre ciudades cuando vayamos a comprar algo que no esta en nuestra propia ciudad, o pedir referencias a los otro miembros que conoscan a las personas (miren las calificaciones y manden MPs preguntando por la persona). Sino tiene miren a ver quien les ayuda con eso y que este en la misma ciudad (OJO, no confundan ayuda con vovlerse conchudos y poner a quien los va a ayudar de mensajero algo parecido).

Bueno ahi les dejo mi opinion y la anecdota de mi robo electronico (un dia les cuento la del paseo millonario).

P.D: Hey, el unico honrado aqui no es solo SET. Yo tambien soy un tipo honrado, que pena sino tengo ochenta y pucho calificaciones jejejejejej :p :p aunque si sumo las de deremate, mercadolibre y las del foro lo alcanzo jejejejejej :p:p:p:p
 
SET dijo:
Por mi parte solo me queda seguir trabajando como lo he hecho porque una buena reputación se gana a lomo cada dia, pero para perderla solo se necesita un descuido.

Pues, SET, te digo, tu tienes una gran reputación, personalmente yo no conozco muchos LANeros aunque ya he hecho negocios con bastantes, y, como dices de trabajar por tu reputación, yo, como cliente fiel, te doy una ayudita, para su tranquilidad al hacer negocios con este señor, les puedo contar, que nada más en el ultimo mes, le e echo compras por mas de 10'000.000 de Pesos, y les digo que no tengo absolutamente ninguna queja para su servicio, sino más bien un agradecimiento por tan excelente labor.

SET ojalá todos fueran tan serios como vos.. Suerte a todos y q' se arreglen estos desagradables problemas :muerto: ...
 
Muchas gracias Guillermo y por cierto contactame para el asunto de la memory para que cuadremos eso rapido.

Así suena a cumplido, yo he visto y por opiniones de usuarios que Foxytown es una persona muy honesta y su forma de trabajar es muy clara, así que clasifica perfectamente como vendedor recomendado.

Aqui no es quien tenga mas puntos, sino hacer bien las cosas aunque sea para vender un fan de 10.000, a eso me refiero cuando digo tener ETICA.

Pero lo que venimos a hacer aqui es buscar una solución a este cancer, porque si esto sigue no ******** todos, tanto quienes prestamos servicios como quienes los utilizan para no ir a pagar lo que piden en otros lados.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la verdad estoy muy de acuerdo con la idea que da SET de dividir por regiones: la idea es crear un servicio por regiones (ejemplo Lanadicto y otros en la costa, SET y otros en medellin, Guillermoalb y otros en la zona de cucta y bucara, XXXXXX y otros en la zona de Cali, XXXX y otros en la zona Centro, etc... que se estipule una especie de comision y que el producto sea enviado por adelantado a esos laneros para revision (en caso de ser usado y previo entrega de documento de responsabilidad para que si se daña se responda) y de esa maneraponer a la venta el producto... kluego estos mismos laneros reciben el $$$$ y lo hacen llegar al vendedor y al comprador su producto... esto incurren en unos gastos adicionales (pequeña comision al grupo y 2 envios) pero algo se debe pagar por la seguridad como dice un Lanero arriba... por mi parte he realizado negocio con muchos laneros y pueden dar fe de mi seriedad y cumplimiento jejejeje (estoy como Foxy echandome flores :p :p ) y me ofrezco totalmente a hacer parte del grupo de Bogotá... es una idea que estoy seguro puede servir si se maneja con seriedad...

Saludos a todos
 
El problema de lo que propone elluisro es que por ahi se pueden presentar problemas... me parece estar oyendo... "eso estaba funcionando bien, el que la probo la daño". Eso por todos lados hay peros y contras y la idea no es quitarle la responsabilidad a uno para encartar al otro. El cobrar una pequeña comision va a generar controversia porque a veces a duras penas tenemos para completar lo que queremos comprar/encargar complicado reunir un extra que si bien es justo y hasta cierto punto nos garantiza algo, no necesariamente todos van a tener ese dinero(asi sean 2000 pesos alguien se va a quejar :p:p).

En lo que dice SET estoy de acuerdo. Esto no solo afecta a los que compran sino a los que venden tambien. Despues de este tipo de cosas la gente comienza a desconfiar de todo el mundo a la hora de comprar y ahi nos afecta a los que vendemos. Solucionarlo tiene que involucrar a ambos lados del "negocio" quienes compran y quienes venden.

Sin ir lejos una solucion podria ser cobrar la "membresia" de laneros (unos 5.000) y que esos 5.000 sirvan para pagarle a una secretaria a volear telefono y confirmar los datos de las personas que hacemos parte de la comunidad. Si algo pasa pues mal que mal habria donde llegar con policia o con el de la moto a cobrar (no mentiras el de la moto no, ya suficiente violencia hay en este pais:( ).
 
Buenas señores.

Les cuento lo siguiente:
La tarjeta ya anda funcionando y hasta ahora todo perfecto. De hecho, estoy escribiendo a través de ella en este momento.

ACLARO:
La tarjeta sí presentaba síntomas de descuido y uso de otros materiales fuera de su presentación stock; tales como polvo, residuos de otras soluciones pegantes y una clara manipulación de lo que es su cooler.

Esto, NO implica necesariamente una avería ya que como todos hemos de saber: acá nosotros "jodemos" con nuestro hardware y esta tarjeta tal vez tenía disipadores extra en las memorias y un cooler distinto seguramente.

El caso es que desde ayer que llegó a las instalaciones de SmartLabs se trabajó en ella para que prendiera con pc y todo; y en cuestión de 1hora larga estaba funcionando con drivers nuevos, juegos y todo lo demás. Incluso estoy seguro de que funcionará por mínimo 3 meses más ya que sus componentes no están dañados.

fin de la trasmisión.
 
Entonces???? la reputacion del sr sepultura...quedo por el suelo porque simplemente el sr DiegoGTI no supo configurar la dichosa tarjeta?????? Entendiendo claro esta que el NO funcionamiento de la tarjeta fue la q genero el incumplimiento, la no devolucion del dinero etc etc...GRAN ERROR del vendedor.
 
excelente la aclaracion de Hater, con respecto a los inconvenientes materiales... ahora lo q hay q hacer es reponer el daño moral...
 
Señor alejo_id el vendedor dijo "la tarjeta esta en perfectas condiciones", SOLO 6 MESES DE USO.
LLego a nuestras manos y no funciono, no daba video. He tenido bastantes tarjetas agp para que me digan "no la supo configurar", bahhh pura respuesta de técnico de monterrey.

Hater, conoce mas del tema, yo solo medi con un multimetro por encima.

Depues de darle dicha información, el vendedor se perdio, en mi concepto la reputación es merecida!!.

ACLARO:
La tarjeta sí presentaba síntomas de descuido y uso de otros materiales fuera de su presentación stock; tales como polvo, residuos de otras soluciones pegantes y una clara manipulación de lo que es su cooler.

Me parece que una tarjeta de 6 meses de uso, no debería estar asi. Por 380k, se merece algo mejor, como lo planteaba el vendedor.

Admás un tarjeta en este estado, no aguanta mucho.
 
alejo_id dijo:
Entonces???? la reputacion del sr sepultura...quedo por el suelo porque simplemente el sr DiegoGTI no supo configurar la dichosa tarjeta?????? Entendiendo claro esta que el NO funcionamiento de la tarjeta fue la q genero el incumplimiento, la no devolucion del dinero etc etc...GRAN ERROR del vendedor.

Señor, como usted podra ver, Hater nos tuvo que ARREGLAR la tarjeta, una tarjeta NO se configura, y menos para que arranque el equipo, porque el problema es que no daba video.

Ademas si UD. se toma el tiempo de leer el POST inicial se dara cuenta que yo queria devolver la tarjeta y Sepultura dijo que aceptaba la devolucion y entregar el dinero, y luego se PERDIO, entonces ahi es donde quedo mal, porque si incluso hubiera devuelto el dinero o hubiera puesto la cara no habria quedado mal y yo no habria acudido a exponer esta situacion en el foro. INFORMESE BIEN antes de opinar por favor!

Como bien dice Hater despues de 1 hora la tarjeta estaba funcionando, si ud sabe algo de hardware debe saber que ud. instala una tarjeta de video en la board inmediatamente despues el equipo debe prender y dar video sin ninguna complicacion.

Sepultura decia que la tarjeta estaba en PERFECTO estado y como da fe Hater tampoco es asi, por eso fue que ademas la quise devolver, eso no fue lo que me ofrecieron!!!!

Yo soy muy serio como muchos laneros me conocen y pueden dar fe, yo no me pongo a hablar por hablar!
 
lean BIEN por eso escribi, q el gran error del sepultura fue el INCUMPLIMIENTO y la NO devolucion del dinero.

Que pena, la proxima ves que comienzen un foro deben aclarar que para opinar se debe estar %10000 de acuerdo con el creador y sus pensamientos.

ojala se le solucione este desagradable inconveniente.
 
alejo_id dijo:
lean BIEN por eso escribi, q el gran error del sepultura fue el INCUMPLIMIENTO y la NO devolucion del dinero.

Que pena, la proxima ves que comienzen un foro deben aclarar que para opinar se debe estar %10000 de acuerdo con el creador y sus pensamientos.

ojala se le solucione este desagradable inconveniente.

Hombre alejo_id, creo no me explique bien, lo que le quise aclarar a usted y los demas que escribieron diciendo algo como que (hable a la lijera) es que usted dice: " Originalmente Escrito por alejo_id
Entonces???? la reputacion del sr sepultura...quedo por el suelo porque simplemente el sr DiegoGTI no supo configurar la dichosa tarjeta?????? "
y yo le aclaro, NO es asi, porque yo no he cometido ningun error, y menos "configurando" la tarjeta; por tanto la reputacion de este señor esta por el piso por culpa de EL, no por un error mio!!!
 

Los últimos temas