Playstation [PlayStation 3] Foro Oficial - Toma 16 - E3 2016 Edition

El man se nota que es gomelo, "me entiende?" "Y así" JAJAJAJA no puedo creer que la emisora se preste para eso.

Sent from my C6903 using Tapatalk
 
Se nota un poco de resentimiento en los comentarios de algunos encasillando a X o Y persona... bien se ha dicho en temas similares que la gente hace con su plata lo que se le da la gana, además contextualizando un poco a los precios de los almacenes de cadena y demás negocios del mismo estilo los precios no son muy diferentes.

EMHO el acento del tipo es muy normal
 
  • Me gusta
Reacciones: DeepEyes
contextualizando un poco a los precios de los almacenes de cadena y demás negocios del mismo estilo los precios no son muy diferentes.

Sí, pero los almacenes de cadena tienen un espacio físico y dan un producto físico importado desde otro país en avión/barco/bus... digamos que por esto, más los impuestos de importación, es que un juego de $60 dólares en Estados Unidos, no vale $60 dólares en Colombia.

Pero... esto es una descarga digital, que hasta donde sé, no tiene impuestos si comparamos con los precios en pesos colombianos por ejemplo del Google Store, o en dólares del App Store desde Colombia. Es un tema interesante! Alguien que les pregunte en los comentarios del blog oficial de Sony LatAm, cómo justifican ese 20-30% de más (para que no respondan nada :p)
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Sí, pero los almacenes de cadena tienen un espacio físico y dan un producto físico importado desde otro país en avión/barco/bus... digamos que por esto, más los impuestos de importación, es que un juego de $60 dólares en Estados Unidos, no vale $60 dólares en Colombia. Pero... esto es una descarga digital. Es un tema interesante! Alguien que les pregunte en los comentarios del blog oficial de Sony colombiano, cómo justifican ese 20-30% de más (para que no respondan nada :p)

Según leí yo en un medio especializado, lo que Sony dice que hace es "no canibalizar" el mercado retail de físicos. Pero mi opinión es que no lo hacen por el tema del share. Ellos están conscientes del tema del share, y más bien que mal les hace. Al final el costo asociado a una descarga digital es ínfimo comparado contra el de un disco físico, que tiene carátula, empaque, y toda una cadena de distribución atrás. Sin embargo las descargas digitales no las ofrecen con descuentos como por ejemplo steam. Precisamente por el share, que a fin de cuentas le afecta lo mismo que le afecta el mercado de segunda mano (donde un disco pasa por muchas consolas y sólo una persona pagó), pero con los digitales la primera venta tiene muchísima utilidad.

O es que alguno no se ha dado cuenta de los precios que esta manejando Amazon ahora? los digitales en 60usd y los físicos en 25usd para el mismo título.

Pero volviendo al tema de Colombia, Sony sólo quiere sacar la misma utilidad de siempre y hasta más. O como se explica que un juego en la Store Europea cueste el equivalente numérico en dólares de su contraparte en USA y no el equivalente a la tasa de cambio?

Eso de que son impuestos hay que tomarlo con escepticismo. Al final pienso que la Store Colombiana servirá para todos aquellos desinformados que apenas compran su consola, crean la cuenta directamente en Colombia y tiempo después es que se dan cuenta de la dura realidad.

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
Sí, pero los almacenes de cadena tienen un espacio físico y dan un producto físico importado desde otro país en avión/barco/bus... digamos que por esto, más los impuestos de importación, es que un juego de $60 dólares en Estados Unidos, no vale $60 dólares en Colombia.

Pero... esto es una descarga digital, que hasta donde sé, no tiene impuestos si comparamos con los precios en pesos colombianos por ejemplo del Google Store, o en dólares del App Store desde Colombia. Es un tema interesante! Alguien que les pregunte en los comentarios del blog oficial de Sony LatAm, cómo justifican ese 20-30% de más (para que no respondan nada :p)
Yo creo que el mismo mercado colombiano los condiciona con los precios. Es bien sabido que en USA y Europa el juego físico y digital cuestan lo mismo (60us,60€,60£).

Ahora bien, para montar la store colombiana, las cadenas oficiales para vender videojuegos (exito, panamericana, falabella, el mismo Sony Colombia) condicionaron a mantener los mismos precios a juegos digitales para la "libre competencia"

Esta es la razón de mayor peso que veo, porque ya se discutió en tomas anteriores el por qué un juego digital cuesta igual que uno físico (en Usa/europa)
 
Esa me la perdí, un Resumen de dos lineas? y que pasó? que ya cambió.

Sent from my LG-D800 using Tapatalk

Eso fue hace un año o mas, si no estoy mal tiene que ver con la presion de las tiendas de juegos físicas y con los royalties (impuestos por publicar en la store-que vienen desde appstore). Si no estoy mal la cátedra de esa epoca estuvo a cargo de @Games Devourer
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Nunca he comprado un juego en Colombia, cuanto cuesta un juego en un almacén de cadena en Colombia sin descuento y de los últimos lanzamientos? Es más caro o más barato que los US78?


Sent from my iPhone 5S
 
Desde que nos dejen seguir con nuestras cuentas gringas y comprar en la store de USA pues todo bien, quien quiera pagar más por no buscar en Internet o hacer patria teniendo la banderita bienvenido sea.

Eso fue hace un año o mas, si no estoy mal tiene que ver con la presion de las tiendas de juegos físicas y con los royalties (impuestos por publicar en la store-que vienen desde appstore). Si no estoy mal la cátedra de esa epoca estuvo a cargo de @Games Devourer

http://www.laneros.com/temas/¿por-q...io-físico-y-el-digital-en-videojuegos.198393/

Por cierto, la paridad dólar/euro/libras sí tiene explicación, según le escuché a Patcher tiene que ver con un impuesto como el IVA, creo que por allá se llama el VAT, al meterlo al precio queda casi igual al dólar y el resto lo redondean.
 
Pero iva cobran en usa también, y en europa los impuestos no son los mismos en todo lado, los españoles por ejemplo les sale mas barato comprar en Inglaterra que en su propio país.

Por otro lado, lo de los precios de la ps store nacional tal vez tengan un poco de todo, por lo que ha dicho sony durante el proceso yo pensaría que tuvieron que monta alguna estructura legal para poder ofrecer el servicio, impuestos incluidos
 
La vuelta es que sony comience a detectar ip y nos bloqueen el ingreso a la de usa... sera posible?

En chile y argentina no ha pasado... Me imagino que relax entonces!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me compre esto
edazy7y5.jpg

Alguien ha re-pasado el MGS1, cómo se pasa la parte de psyco mantis si ya no hay cable para el control?? Lo conecto por USB? Jeje


Sent from my iPhone 5S
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
O se lo pasa como los varones
También aproveché la oferta de Falabella :)

syzydy5u.jpg


Recordar esos viejos tiempos q dure más de 30' con el mando 1 no tiene precio jajaja

PDT: Ando buscando una oferta/liquidación de la trilogía de resistance y/o killzone por si llegarán a enterarse de alguna (por inbox).

Salu2
 

Los últimos temas