Playstation [PlayStation 3] Foro Oficial - Toma 16 - E3 2016 Edition

En Bucaramanga todo cliente de Telebucaramanga tiene derecho a una IP pública sin costo cuando es residencial y si es corporativo tiene derecho a 4.
Tengo entendido que si uno lo solicita, siendo cliente residencial, tiene derecho a una IP pública en une y claro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Esta confundiendo IP Publica y Privada con IP Estática y Dinámica, son dos cosas "distintas", en términos de Layman's, IP publica es toda dirección que le asigna el "Internet" en este caso a su CM, IP privada es la dirección que le asigna su CM/Router a los dispositivos que se están conectado a Internet por medio de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
Esta confundiendo IP Publica y Privada con IP Estática y Dinámica, son dos cosas "distintas", en términos de Layman's, IP publica es toda dirección que le asigna el "Internet" en este caso a su CM, IP privada es la dirección que le asigna su CM/Router a los dispositivos que se están conectado a Internet por medio de el.

Creo que hay una gran confusión que espero responder.

1. La IP publica los ISP las asignas en algunas ocaciones a la interfaz WAN del router/modem que tenemos en la casa, en otras ocaciones asignan IPs privadas y hacen NAT en los equipos de ellos hacia internet, esta IP es asignada DINAMICAMENTE por el ISP y cambia con el tiempo cuando expira el LEASE TIME o cuando apagamos el router y lo volvemos a prender. si queremos una IP Publica fija se debe pagar un valor adicional, ya que de eso viven los ISP, del reuso de recursos, imaginense si todos en nuestras casas tuvieramos IP fija, no alcanzaba ni el IPv6 pa toda la demanda.

2. El direccionamiento privado que manejan nuestros Routers/Modems (por lo general 192.168.0.0/24) es un direccionamiento que asigna el modem por DHCP (cuando un equipo se conecta a la red le pide una IP al router/modem y este se la asigna dinamicamente), esto no nos impide colocar una IP de la red LAN de forma estatica en un PC o en este caso PS3, sin embargo tienen que tener en cuenta que si no se reserva en el Router/Momdem se puede asgnar a otro equipo si el PS3 o PC esta apagado y al prenderlo puede haber conflicto de IP's bloqueando la navegación en los 2 equipos.

Ahora bien como se soluciona esto, fácil, pero requerimos de poder administrar nuestro Router/Modem y es restringir el rango del DHCP a un rango mas pequeño para que solamente asigne dinamicamente cierto rango de IPs.

Ejemplo de la vida real, en mi casa tengo que:

- Mi router tiene la IP 192.168.0.1
- Por DHCP asigne desde la IP 192.168.0.100 a la 192.168.0.199 (cada equipo que se conecta al router este le asigna dinamicamente 1 IP unicamente de este rango)
- Dejo libre el rango de la 192.168.0.10 a la 192.168.0.50 para asignarlas estaticamente a los equipos que requiero incluyendo el PS3 y el PS4.
- Tengo configurada que a la MAC de un portatil haga Bridge para que mi ISP Claro me asigne una IP publica dinamicamente directamente sobre la tarjeta de red de mi portatil. (Esto se puede hacer dependiendo de los modelos de Router/Modem y el ISP)
- Cambie los DNS de Claro por los de Google para el DHCP de tal forma que ya no me configura los de claro cuando algún equipo se conecta sino los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).
BONUS:
-Ya como modelo de seguridad adicional tengo restringido la conexion al router por direccion MAC, esto lo que hace es que si la direccion MAC del equipo que se trata de conectar no esta en la tabla del router no lo deja (para que no se me cuelgen vecinos mañosos).


Espero haber resuelto las dudas y pido excusas por el medio off-topic, si algo me avisan y por interno les colaboro.
 
Acabo de vender 2 cupos phantom de mi cuenta personal (la cual ya estaba activada en 2 consolas), para vender los cupos desactive las 2 consolas mías desde las mismas consolas, ya los 2 phantom descargaron y paso a desactivar consolas via web.

recon había sugerido activar 3 consolas (ya llevo 2 activas, las phantom, la tercera sería una de las mías) luego voy a desactivar por web y listo?

Esta bien asi o que opinan?
Es por aquello de que algunos phantom estan presentando problemas.
 
Acabo de vender 2 cupos phantom de mi cuenta personal (la cual ya estaba activada en 2 consolas), para vender los cupos desactive las 2 consolas mías desde las mismas consolas, ya los 2 phantom descargaron y paso a desactivar consolas via web.

recon había sugerido activar 3 consolas (ya llevo 2 activas, las phantom, la tercera sería una de las mías) luego voy a desactivar por web y listo?

Esta bien asi o que opinan?
Es por aquello de que algunos phantom estan presentando problemas.

Primero intente desactivar vía web las dos phantom. Si ya pasaron los 6 meses y aún le aparece que No puede hacerlo, proceda a activar una tercera consola (la suya ) desde el XMB, le saldra un error que ya hay dos consolas activas y nuevamente proceda a desactivar su consola desde XMB.

Esto soluciona el ¿Bug? Que no le deja desactivar vía web.
 
Acabo de vender 2 cupos phantom de mi cuenta personal (la cual ya estaba activada en 2 consolas), para vender los cupos desactive las 2 consolas mías desde las mismas consolas, ya los 2 phantom descargaron y paso a desactivar consolas via web.

recon había sugerido activar 3 consolas (ya llevo 2 activas, las phantom, la tercera sería una de las mías) luego voy a desactivar por web y listo?

Esta bien asi o que opinan?
Es por aquello de que algunos phantom estan presentando problemas.
Ese bug ya no se está presentando, sigue el procedimiento normal.

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
Mmm como que tengo ganas de vender 2 phantoms de mi cuenta principal en PS3... Esa cuenta tiene PSN+ desde el 1er día (06/2010) hasta el 07/2015 y estos son algunos de los títulos que hay en la cuenta sin contar los de PSN+, expansiones, contenidos adicionales etc...

Mod Edit: Utilizar la plataforma de C/V para este tipo de cosas...
 
Última edición por un moderador:
Primero intente desactivar vía web las dos phantom. Si ya pasaron los 6 meses y aún le aparece que No puede hacerlo, proceda a activar una tercera consola (la suya ) desde el XMB, le saldra un error que ya hay dos consolas activas y nuevamente proceda a desactivar su consola desde XMB.

Esto soluciona el ¿Bug? Que no le deja desactivar vía web.

Ese bug ya no se está presentando, sigue el procedimiento normal.

Sent from my LG-D800 using Tapatalk

Ya pasaron los 6 meses desde la última vez que desactive consolas, por lo visto nada mas es ir a la web de PSN y desactivar normal y despues activar mis dos consolas de siempre.

Saludos y que gracias!
 
En estos momentos estoy jugando el Bioshock infinite y me desanimo un poco que no pude jugarlo con sonido 5.1, ya le intente configurar en el ps3 las 2 opciones de 5.1 que trae (dolby digital 5.1 y DTS 5.1) y l lineal pero ninguna de esas me funcionó, ni siquiera combinandolas entre ellas (dolby-DTS-AAC).

Si alguien le paso igual y pudo solucionarlo le agradezco me cuenta como hizo.
 
Que tal ésta refrigeración, debe funcionar a la perfección.



Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • dsc02959w.jpg
    dsc02959w.jpg
    36 KB · Visitas: 159
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Saludos, alguien tiene solución al "bug" de Fifa2014wcb, que no carga el juego y se queda en la pantalla de "ea sports" al inicio?

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
Muchachos buenos días, acabo de ver esta lista de ofertas con descuentos en la PSN europea, dicen que son ofertas del mes de Mayo, para la PSN de este lado del charco saben si podemos esperar algo similar próximamente?
Saludos
 
Hasta donde sé son ofertas distintas en cada store, sin embargo los juegos que salen en oferta o en el PLUS puede encontrarla en una o en otra store en otro mes del año, pero simultaneamente no creo.

Vuelvo a postear esto a ver si a alguno le ha sucedido:

En estos momentos estoy jugando el Bioshock infinite y me desanimo un poco que no pude jugarlo con sonido 5.1, ya le intente configurar en el ps3 las 2 opciones de 5.1 que trae (dolby digital 5.1 y DTS 5.1) y l lineal pero ninguna de esas me funcionó, ni siquiera combinandolas entre ellas (dolby-DTS-AAC).
Si alguien le paso igual y pudo solucionarlo le agradezco me cuenta como hizo.
 
Última edición:
Hasta donde sé son ofertas distintas en cada store, sin embargo los juegos que salen en oferta o en el PLUS puede encontrarla en una o en otra store en otro mes del año, pero simultaneamente no creo.

Vuelvo a postear esto a ver si a alguno le ha sucedido:

En estos momentos estoy jugando el Bioshock infinite y me desanimo un poco que no pude jugarlo con sonido 5.1, ya le intente configurar en el ps3 las 2 opciones de 5.1 que trae (dolby digital 5.1 y DTS 5.1) y l lineal pero ninguna de esas me funcionó, ni siquiera combinandolas entre ellas (dolby-DTS-AAC).
Si alguien le paso igual y pudo solucionarlo le agradezco me cuenta como hizo.

No sé si le sirva pero al mío solo le dejo chuleado Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1, nada más (ni lineal, ni AAC, nada de eso). Yo pude jugar BI perfectamente en 5.1. En Battlefield me tocaba desactivar Dolby si quería que sonara en DTS pero jamás le he activado otra opción que no sean esas dos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas