Playstation [PlayStation 4] Foro Oficial

Saludos señores

Pregunta técnica, para expandir el almacenamiento del PS4, se puede usar disco externo? en caso afirmativo, debe tener algunas características específicas o cualquier externo le sirve? cuanto es la capacidad máxima por esta modalidad?. Muchas gracias por sus respuestas.
 
Saludos señores

Pregunta técnica, para expandir el almacenamiento del PS4, se puede usar disco externo? en caso afirmativo, debe tener algunas características específicas o cualquier externo le sirve? cuanto es la capacidad máxima por esta modalidad?. Muchas gracias por sus respuestas.
Cualquiera, de preferencia USB 3.0, hasta 8TB... ojo que algunos HDD tienen programado los tiempos de apagado automático/stand by y esto puedo causar problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
  • Me encanta
Reacciones: ZERO ENGEL

Esta muy bien en PS4 y Xbox one S framerate decente.

1080p en base ps4.
864p Xbox one S Lololololol.



Parece que esta vez no alcanzo la plata para sobornar al developer a forzar console parity:


HOLY **** de verdad es 4k nativo en Xbox one X. La versión de X es el juego más impresionante de la generación hasta ahora.
Incremento de resolución 6.2 veces de S a X.






Se ve maluco tanto blur en PS4 pro, critican bastante lo borroso.
Mejor bajenle la resolución más a una que si pueda renderear.

"Pro image quality is not very good due to the reconstruction in use."

En algunos casos base PS4 SE VE MEJOR QUE PS4 PRO por lo blurry al intentar checkerboardear una de esas resoluciones intermedias de mentiras que claramente no le alcanza


compare168e1t.png



De las reviews todo me parece increible, lo único que me preocupa bastante es esto que he visto en varias reviews:


Basically Greg Miller (having loved RDR1) doesn't like playing as a bad guy and even when the game presents you with choices between good and bad in random gameplay it still forces you to be bad in story missions creating a rift.

Básicamente el sistema de "honor" o "moralidad" es una ilusión todavía mas superficial e insulsa que en la mayoría de los juegos porque así decida ser "good cowboy" y obrar bien en todas las sidequests y contenido opcional, la main story lo fuerza a ser evil al igual que las cut scenes y el contenido staged.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: f3rns

Esta muy bien en PS4 y Xbox one S framerate decente.

1080p en base ps4.
864p Xbox one S Lololololol.



Parece que esta vez no alcanzo la plata para sobornar al developer a forzar console parity:


HOLY **** de verdad es 4k nativo en Xbox one X. La versión de X es el juego más impresionante de la generación hasta ahora.
Incremento de resolución 6.2 veces de S a X.






Se ve maluco tanto blur en PS4 pro, critican bastante lo borroso.
Mejor bajenle la resolución más a una que si pueda renderear.

"Pro image quality is not very good due to the reconstruction in use."






De las reviews todo me parece increible, lo único que me preocupa bastante es esto que he visto en varias reviews:


Basically Greg Miller (having loved RDR1) doesn't like playing as a bad guy and even when the game presents you with choices between good and bad in random gameplay it still forces you to be bad in story missions creating a rift.

Básicamente el sistema de "honor" o "moralidad" es una ilusión todavía mas superficial e insulsa que en la mayoría de los juegos porque así decida ser "good cowboy" y obrar bien en todas las sidequests y contenido opcional, la main story lo fuerza a ser evil al igual que las cut scenes y el contenido staged.
Es un ensayo creo yo, los juegos de Rockstar nunca han sido muy heavy en cuanto a toma de decisiones, demás que lo van a pulir para el Bully 2 o para un GTA 6. Yo tengo muchas ganas de jugarlo la verdad.
 
Es un ensayo creo yo, los juegos de Rockstar nunca han sido muy heavy en cuanto a toma de decisiones, demás que lo van a pulir para el Bully 2 o para un GTA 6. Yo tengo muchas ganas de jugarlo la verdad.
RDR2???

GOTY en mi caso (a menos que Smash haga algo monstruoso), preordenadisimo.

Simplemente que estaba buscando críticas porque los juegos de rockstar siempre son infladisimos en reviews y nunca mencionan las cosas malas (Controlabilidad clunky y horrible, malas animaciones, mal shooting, glitchy).

Ver el juego de la generación GTIV con sus reviews perfectos por ejemplo.


Y la verdad si me hacia bastante ilusión jugar un outlaw, antihéroe, chaotic neutral o chaotic good en vez del bandido caricaturesco pero claramente no se puede.
 
Última edición:
Cualquiera, de preferencia USB 3.0, hasta 8TB... ojo que algunos HDD tienen programado los tiempos de apagado automático/stand by y esto puedo causar problemas.
Como uno se puede dar cuenta donde diga que tiene tiempos de apagados automaticos? Yo tenia un Plus seagate de los que recomendaban en la lista, y nunca lo desconectaba al apagar la consola, pero despues de un par de usos dejo de reconocerlo el play. Entonces en la lista no me fio mucho, me gustaria ver que tal es el HDD del Pro en un enclosure o si mejor invertir en uno externo, ya que los que trae el Pro son solo Sata 2.

En algunos casos base PS4 SE VE MEJOR QUE PS4 PRO por lo blurry al intentar checkerboardear una de esas resoluciones intermedias de mentiras que claramente no le alcanza
De las Key notes
* XBX runs in native 4K
* PS4 Pro 1920 x 2160
* XBX best performance with a few drops in towns
* PS4 Pro next best thing with solid framerate in wilderness but again dropping some frames in towns.
* PS4/XB One have better overall performance than RDR1 had in 360/ps3 hardware. There are drops even to the low-mid 20s at some points though.
* Visual parity in terms of rendering for all versions. (same assets/foliage etc)
* PS4 1080p
* XB One 864p
* No evidence of dynamic resolution in any of the versions tested.
En el Pro no hacen checkerboardear, es mas por uno reduccion de textura para poder correr constante, por todo lo que he leido(falta ver el video de 1hora).

Por mi estaré contento con que corra constante a 30fps, porque re-jugando RDR1 en ps3 la caidad de frames y el cosntante tearing te saca mucho de la experiencia. Toca esperar por mas comparaciones. Otra cosa que me preocupa es que están diciendo que los fans se ponen demasiado loud mas que GOW en el PRO, aunque no han dicho que modelos, pero cosa que me tiene mas sacado del Pro es el ruido de los fans que incluso cambie de modelo solo por eso. De verdad si en el X esto mejora también este Black Friday esa X blanquita me esta haciendo los ojos.

Por cierto nadie a dicho como funciona la instalación de los dos discos?
rdr_2_leak_ps4_standard_1540291718013.jpg

O cuanto demora las instalación porque en GTA V solo para iniciar el juego eso demoraba como media hora, ahora no quiero imaginar cuanto sera este con 100GB xD

Es un ensayo creo yo, los juegos de Rockstar nunca han sido muy heavy en cuanto a toma de decisiones, demás que lo van a pulir para el Bully 2 o para un GTA 6. Yo tengo muchas ganas de jugarlo la verdad.
Completamente cierto, Rockstar nunca se a enfocado tanto a toma de decisiones, pero siempre me ha gustado que lo que uno hace tiene consecuencias en los mundos que ellos crean. De pronto no afecte nada a la narrativa, pero cuando uno ve NPC reaccionando al nivel de prestigio me gusta mas. Claro que uno siempre ha jugado al bandido en Rockstars, eso de por si siempre lo he tenido como inacto de esperar de ellos, entonces no entiendo porque la queja de que uno siempre va de ''bad guy'' ademas siendo ambientado el old west que mas se esperaría de esas dos combinaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y jhab007
Como uno se puede dar cuenta donde diga que tiene tiempos de apagados automaticos? Yo tenia un Plus seagate de los que recomendaban en la lista, y nunca lo desconectaba al apagar la consola, pero despues de un par de usos dejo de reconocerlo el play. Entonces en la lista no me fio mucho, me gustaria ver que tal es el HDD del Pro en un enclosure o si mejor invertir en uno externo, ya que los que trae el Pro son solo Sata 2.


De las Key notes

En el Pro no hacen checkerboardear, es mas por uno reduccion de textura para poder correr constante, por todo lo que he leido(falta ver el video de 1hora).

Por mi estaré contento con que corra constante a 30fps, porque re-jugando RDR1 en ps3 la caidad de frames y el cosntante tearing te saca mucho de la experiencia. Toca esperar por mas comparaciones. Otra cosa que me preocupa es que están diciendo que los fans se ponen demasiado loud mas que GOW en el PRO, aunque no han dicho que modelos, pero cosa que me tiene mas sacado del Pro es el ruido de los fans que incluso cambie de modelo solo por eso. De verdad si en el X esto mejora también este Black Friday esa X blanquita me esta haciendo los ojos.

Por cierto nadie a dicho como funciona la instalación de los dos discos?
rdr_2_leak_ps4_standard_1540291718013.jpg

O cuando demora las instalación porque en GTA V solo para iniciar el juego eso demoraba como media hora, ahora no quiero imaginar cuanto sera este con 100GB xD


Completamente cierto, Rockstar nunca se a enfocado tanto a toma de decisiones, pero siempre me ha gustado que lo que uno hace tiene consecuencias en los mundos que ellos crean. De pronto no afecte nada a la narrativa, pero cuando uno ve NPC reaccionando al nivel de prestigio me gusta mas. Claro que uno siempre ha jugado al bandido en Rockstars, eso de por si siempre lo he tenido como inacto de esperar de ellos, entonces no entiendo porque la queja de que uno siempre va de ''bad guy'' ademas siendo ambientado el old west que mas se esperaría de esas dos combinaciones.

dicen que demora 1 hora y pico la instalacion desde el cd, yo lo tengo descargado desde el sabado y ya no aguanto para jugarlo:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
 
De las Key notes

En el Pro no hacen checkerboardear, es mas por uno reduccion de textura para poder correr constante, por todo lo que he leido(falta ver el video de 1hora).



Por cierto nadie a dicho como funciona la instalación de los dos discos?
rdr_2_leak_ps4_standard_1540291718013.jpg

O cuando demora las instalación porque en GTA V solo para iniciar el juego eso demoraba como media hora, ahora no quiero imaginar cuanto sera este con 100GB xD

Wrong. Favor no esparcir desinformación. De la primera página del hilo de Digital foundry en adelante hay discusión de ellos.

R0mrfC7.png


DYhxiw8.png




Hay un installation disc y un play disc, instala con el 1, luego instala con el 2, y usa el 2 permanentemente para jugar.



, entonces no entiendo porque la queja de que uno siempre va de ''bad guy'' ademas siendo ambientado el old west que mas se esperaría de esas dos combinaciones.

Si se lee/escucha la queja, se entiende, ya otra cosa es estar de acuerdo o no.


Aquí Greg miller lo compara PRECISAMENTE CON RED DEAD REDEMPTION 1, mencionando detalles puntuales y contrastando como funcionaba en Red dead 1 vs red dead 2 a nivel de toma de decisiones, libertad de decisiones y desarrollo del personaje.

No es el único. Solo he leido IGN, Gamespot y Eurogamer y una de las 3 (no recuerdo cual lamentablemente pero es de esas 3) elabora sobre como las decisiones que uno toma que en muchos casos se enfatizaron (hasta en los trailers donde desde el primero mostraban la opción de "Salvar al tipo? o dejarlo morir?" se convierten insulsas y carecen de sentido cuando todo el main story es pigeonholed a "Ahora mate esta inocente si o si", de nuevo... incluso comparandolo con juegos anteriores de Rockstar...


De verdad si en el X esto mejora también este Black Friday esa X blanquita me esta haciendo los ojos.

Tienen una promo deliciosa ahora... por compra de RDR2 Xbox, 100USD de descuento en cualquier bundle/version de Xbox one X. Pero para mí ya es muy tarde, sin embargo Phil ganó tantos good faith points que voy a estar muy atento a como arrancan la siguiente generación.
 
Última edición:
Todos es que andan pegados de RDR2 que no dicen nada?

Al final solo jugué los primeros minutos y que nivel de detalle e inmersión. Dan ganas de jugarlo despacio y disfrutar todo.
 

Los últimos temas