Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, me uno al club, me ha llegado una PS5 hoy.

Comparada con la ps4 slim, esta ps5 es una vaina descomunal en tamaño 😆

Paso a hacer un pregunta.

Actualmente tengo una TV que máximo da 1080P (ya más adelante vendrá el cambio si se da una oportunidad)

Al poner un juego en modo resolución, qué resolución toma? Se que 1080p pero le aplica algún tipo de supersampling o algo?

Lo pregunto porque estoy jugando horizon forbidden west y al ponerlo en modo resolución estoy seguro que a 60fps no va, si lo pongo en modo rendimiento si que se aprecia la suavidad de los 60fps o cercanos.

En Ghost of tsushima en modo resolución o rendimiento me va igual de suave.

Depende en este caso del juego o de qué?
 
Compañeros, me uno al club, me ha llegado una PS5 hoy.

Comparada con la ps4 slim, esta ps5 es una vaina descomunal en tamaño 😆

Paso a hacer un pregunta.

Actualmente tengo una TV que máximo da 1080P (ya más adelante vendrá el cambio si se da una oportunidad)

Al poner un juego en modo resolución, qué resolución toma? Se que 1080p pero le aplica algún tipo de supersampling o algo?

Lo pregunto porque estoy jugando horizon forbidden west y al ponerlo en modo resolución estoy seguro que a 60fps no va, si lo pongo en modo rendimiento si que se aprecia la suavidad de los 60fps o cercanos.

En Ghost of tsushima en modo resolución o rendimiento me va igual de suave.

Depende en este caso del juego o de qué?
Horizon en modo resolución corre siempre a 30 FPS. La versión nativa de Ghost en PS5 corre en cualquier modo a 60FPS.
 
O sea que además de resolución debe meter otro montón de cosas y por eso no levanta de 30 o simplemente sin importar la resolución en ese modo se bloquea a 30 y ya.
El modo resolución en la mayoría de los juegos da prioridad a una imagen lo más cercana a 4K nativa y con mejor calidad gráfica. Por contra, funcionan a 30FPS.

En su caso que el TV es a 1080P no tiene ninguna ventaja ese modo. Es mejor en modo rendimiento que le garantiza 60FPS y de todas maneras realiza supersampling a los juegos nativos de forma automática.(La salida de vídeo debe estar configurada como automática)
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
En su caso creo que no se justifica meterse a usar el modo resolución, total el otro modo le garantiza la resolución que su tv recibe y ademas a ello le da la ventaja en "frames" del modo performance. No creo que sea buena idea sacrificar lo que si puede disfrutar (fps) por una resolución que simplemente no va a estar disponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
En su caso creo que no se justifica meterse a usar el modo resolución, total el otro modo le garantiza la resolución que su tv recibe y ademas a ello le da la ventaja en "frames" del modo performance. No creo que sea buena idea sacrificar lo que si puede disfrutar (fps) por una resolución que simplemente no va a estar disponible.
Mi duda la planteo es más por conocer cada modo (yo sé que varía en cada juego)

Pero en modo resolución frente al modo rendimiento lo único que cambia es la resolución que mete y ya?

Me explico, en modo resolución además de meter más resolución también mejora, yo que sé, partículas, iluminación, sombras, filtros X o Y.

Por el contrario los dos modos es la misma vaina pero solo cambia resolución y ya.
 
Mi duda la planteo es más por conocer cada modo (yo sé que varía en cada juego)

Pero en modo resolución frente al modo rendimiento lo único que cambia es la resolución que mete y ya?

Me explico, en modo resolución además de meter más resolución también mejora, yo que sé, partículas, iluminación, sombras, filtros X o Y.

Por el contrario los dos modos es la misma vaina pero solo cambia resolución y ya.
Depende mucho del juego, pero globalmente hablando la diferencia notoria es la que ya le han nombrado. Pero sí, hay más cosas que se ven "afectadas", por ejemplo hay juegos donde en la versión de rendimiento el foliage del mapa es menor al del modo resolución pero no en volumen (como si sucede entre ps5 vs ps4) sino en la calidad de cada hierba, pero es algo que honestamente no se da cuenta uno jugando de forma normal y el efecto que tiene sobre el gameplay pues es nulo.
Las sombras y los reflejos si es algo que frecuentemente se reduce entre ambos modos, no es que estén en un modo y si en el otro, simplemente es que la nitidez es inferior, la resolución de esos detalles es mucho más baja. Pero no es una diferencia bestial como si sucede con el raytracing (bien hecho) que aunque no todos los juegos manejan el modo RT a 4k, si lo hacen en resoluciones altas (1600+).
Las partículas lo mismo, los emisores son iguales pero la resolución de cada partícula es un tris más baja (pero si lo anterior no se nota casi nunca, esto si menos). A la hora del té, las cosas realmente importantes para el gameplay como rostros, modelos, armas, etc, no suelen estar capadas en detalles por los desarrolladores sino por la minúscula perdida de información natural que hay al hacer un supersampling o un downsampling (según la resolución por defecto que maneje cada juego). En resumen, sí, no es solamente el cambio de resolución de salida sino que varios objetos del juego se renderizan a resoluciones más bajas también, pero insisto que no son diferencias abismales y de ambas formas puede disfrutar perfectamente. Yo personalmente tengo el tv 4k pero el "plus" que tiene es tan poco que puedo escoger jugar en modo rendimiento tranquilo de no estar perdiéndome nada y sin tener que torturarme jugando a 30fps. Le recomiendo el canal de youtube de Digital Foundry, hay muchos videos donde comparan los modos de prácticamente todos los juegos AAA que han salido hasta el momento y ahí ve perfectamente las diferencias a un nivel muy detallado.
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
Si tienen un TV con VRR obtienen lo mejor de los dos mundos, ya casi todos los juegos singleplayer los estoy colocando en modo resolución/calidad y no se siente mucho o casi nada los bajones. Es mas, en muchos juegos creo que se "desbloquean" los FPS, y estoy seguro que varios están corriendo a mas de 40, por ejemplo en los spiderman, corren muy muy fluidos a max calidad y ya no compensa bajarlos a modo "rendimiento RT"
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
Gracias a todos por sus respuesta, ahora a ahorrar para TV xD.

Pagué 3 meses de PS plus extra, para probar el servicio y ver si lo termino adoptando como game pass en PC.

Tiene algunos juegos buenos, pero creo que todavía le falta alimentar ese catálogo para ser un servicio excelente (para empezar me parece que está bien)

Terminé comprando un disco externo de 2TB para almacenar algunos juegos ahí, los de PS4 para jugarlos desde el disco y los de PS5 cuando los necesite pues los muevo.
 
Buenas una pregunta tengo una PS4 de la primeras fat, ya esta para reballing cuánto puede constar igual sería para venderla o dejarla por ahí. con dos controles disco de 500 uno relativamente nuevo otro antiguo.
 
Buenas una pregunta tengo una PS4 de la primeras fat, ya esta para reballing cuánto puede constar igual sería para venderla o dejarla por ahí. con dos controles disco de 500 uno relativamente nuevo otro antiguo.
Es un proceso delicado que de no hacerse con el equipo adecuado es tirar el dinero a la basura, si la va a vender imho lo mejor sería ofrecerla como esta y que el comprador se haga cargo de arreglarla así se evita ese chicharrón.
 
Pagué 3 meses de PS plus extra, para probar el servicio y ver si lo termino adoptando como game pass en PC.
Pago justo a tiempo cuando anuncian mas juegos al cartalogo de Extra y Premium.
  • Assassin's Creed Unity | PS4
  • Assassin's Creed IV Black Flag | PS4
  • Assassin's Creed Rogue Remastered | PS4
  • Assassin's Creed Freedom Cry | PS4
  • Assassin's Creed: The Ezio Collection | PS4
  • Final Fantasy VII Remake | PS4
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade | PS5
  • Saints Row IV: Re-Elected | PS4
  • Saints Row Gat out of Hell | PS4
  • Spirit of the North: Enhanced Edition | PS5
  • Ice Age: Scrat's Nutty Adventure | PS4
  • Jumanji The Video Game | PS4
  • Marvel's Avengers | PS4, PS5
  • Paw Patrol on a Roll! | PS4
  • ReadySet Heroes | PS4
  • Stray | PS4, PS5


Classics Catalog lineup for PlayStation Plus Premium members

  • No Heroes Allowed! (PSP)
  • LocoRoco Midnight Carnival (PSP)

Me sigue molestando que PS5 no tenga una opcion para hacer boost a esos juegos como AC que bien pueden correr a 60fps como lo ha demostrado en xbox serie x.
 
Pago justo a tiempo cuando anuncian mas juegos al cartalogo de Extra y Premium.
  • Assassin's Creed Unity | PS4
  • Assassin's Creed IV Black Flag | PS4
  • Assassin's Creed Rogue Remastered | PS4
  • Assassin's Creed Freedom Cry | PS4
  • Assassin's Creed: The Ezio Collection | PS4
  • Final Fantasy VII Remake | PS4
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade | PS5
  • Saints Row IV: Re-Elected | PS4
  • Saints Row Gat out of Hell | PS4
  • Spirit of the North: Enhanced Edition | PS5
  • Ice Age: Scrat's Nutty Adventure | PS4
  • Jumanji The Video Game | PS4
  • Marvel's Avengers | PS4, PS5
  • Paw Patrol on a Roll! | PS4
  • ReadySet Heroes | PS4
  • Stray | PS4, PS5


Classics Catalog lineup for PlayStation Plus Premium members

  • No Heroes Allowed! (PSP)
  • LocoRoco Midnight Carnival (PSP)

Me sigue molestando que PS5 no tenga una opcion para hacer boost a esos juegos como AC que bien pueden correr a 60fps como lo ha demostrado en xbox serie x.
lo del premium si es muy malo a este si toca darle mucho tiempo
 
lo del premium si es muy malo a este si toca darle mucho tiempo
Si es como el caso del Lanero que pasó de PS3 a PS5 [que asumo son cotados/pocos] me parece que es un muy buen servicio, ya si es como el grueso de los que andamos por este sitio con backlog que en algunos casos incluye títulos desde el PS3 y por $120USD [anual] ciertamente por ahora no se ve tan buen negocio pero con un par de títulos que ofrece el servicio creo este se paga solo, al final todo es cuestión de gustos y ver si los títulos que se encuentran disponibles en el servicio son de su agrado o no.
 
Pues es que para mi entre el extra y el premiun la diferencia debería ser la versión del juego a la que tienes acceso y no al juego en si.

En el extra tener acceso al juego standar, en el premiun al mismo juego pero la versión con todos los dlc y cosas que llegue a tener.

PD: pregunta aparte, he estado por ahí mirando TV pero la verdad es que en páginas de almacenes de cadenas y eso la información que dan no sirve para nada.

Estoy buscando TV entre 50 y 55 pulgadas, UHD, que tenga HDMI 2.1 y VRR. No tiene que ser la más costosa, es más que tenga esa perfecta combinación BBB, no tiene que ser Oled, ni tampoco 200 mil funciones de smart tv.

Había leído sobre el LG Nano85 pero está agotado en todas partes.
 
Pues es que para mi entre el extra y el premiun la diferencia debería ser la versión del juego a la que tienes acceso y no al juego en si.

En el extra tener acceso al juego standar, en el premiun al mismo juego pero la versión con todos los dlc y cosas que llegue a tener.
De hecho eso casi no se da ya que parte del gancho que usan GamePass y PSN+ para que los desarrolladores permitan por un tiempo el acceso a sus licencias mediante esos servicios es que esto puede incentivar la compra de contenido adicional [DLCs] en dichos juegos.
 
PD: pregunta aparte, he estado por ahí mirando TV pero la verdad es que en páginas de almacenes de cadenas y eso la información que dan no sirve para nada.

Estoy buscando TV entre 50 y 55 pulgadas, UHD, que tenga HDMI 2.1 y VRR. No tiene que ser la más costosa, es más que tenga esa perfecta combinación BBB, no tiene que ser Oled, ni tampoco 200 mil funciones de smart tv.

Había leído sobre el LG Nano85 pero está agotado en todas partes.
Alguien con alguna recomendación o experiencia, que buscar tv es una tortura con la poco info que dan las páginas de los almacenes de cadena.
 
Alguien con alguna recomendación o experiencia, que buscar tv es una tortura con la poco info que dan las páginas de los almacenes de cadena.
Con dichas caracteristicas he visto que sólo las trae las gamas altas. La gama alta más barata que he visto es la LG OLED https://www.alkosto.com/tv-lg-48-pulgadas-122-cm-oled48a1-4k-uhd-oled-plano-smart-tv/p/8806091422408
Pero no soporta HDMI 2.1 y VRR. Entonces te toca irte por las versiones más costosas en televisores.
 
Con dichas caracteristicas he visto que sólo las trae las gamas altas. La gama alta más barata que he visto es la LG OLED https://www.alkosto.com/tv-lg-48-pulgadas-122-cm-oled48a1-4k-uhd-oled-plano-smart-tv/p/8806091422408
Pero no soporta HDMI 2.1 y VRR. Entonces te toca irte por las versiones más costosas en televisores.
Es que justamente eso, no he visto absolutamente ninguno con hdmi 2.1 de entre 2 a 3.5 millones, sin importar el tipo de panel ni nada más.

Los pocos que lo traen o están agotados o son excesivamente costosos
 

Los últimos temas