Por qué diablos dicen que ATI es mejor que Nvidia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Doom007

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
5,215
hola chicos hago este foro por que en realidad quiero que alguien me explique por que todo mundo prefiere atti y mas de uno la tiene como gama baja???? si por lo menos ami me han rendido muy bien las gamas de Nvidia que he tenido!!
por que la preferencia?
 
Es Obvio solo busca bechs en paginas donde hacen comparativas y las Ati siempre salen con muchos mejores resultados por eso para milas Ati reinan por el momento son las mejores.
Tarjetas de gama baja las sacan para cierto sector de la sociedad tanto ati como nvidia, solo que de momento en todas las gamas nvidia sale con la cola entre las patas.
 
ademas, ati tiene mejor calidad visual que su contraparte nvidia, y ati esta muy adelantada en el manejo de los filtros, llamese antialising y anisotropic.
 
Como ya lo dijeron .. son basicamente 2 cosas ...

1º Manejo de Filtros ... (AA y Anisotr....)
2º Calidad de Imagen.

Salu2.
 
pues lamento informales que las ati eran las mejores, con las nuevas nvidia 6600 y 6800 ya no lo son mas, tanto en rendimiento como en precios.....

que opinan?
 
Ah pero que mamera, quien se pone a mirar la calidad de los filtros, uno lo unico que mira es a que horas le va a salir alguien y va a empezar a darle plomo.
 
Hay alguien del foro (no me acuerdo quien... que pena) que firma: "las tres grandes discusiones de la vida: Intel o Amd; Ati o Nvidia; Chocolate o Café con Leche.... jejeje
 
rijatru dijo:
Ah pero que mamera, quien se pone a mirar la calidad de los filtros, uno lo unico que mira es a que horas le va a salir alguien y va a empezar a darle plomo.

Eso depende del juego que uno esté jugando, si son FPS para jugar en multiplayer que lo que importa es el bajo lag y altos FPS, filtros para nada... pero en juegos más calmados como Prince of Persia yo prefiero activar más filtros así se me bajen un poco los FPS... es cuestión de gustos.
 
hombres que discusion mas monotona, facil y simple ambas son buenisimas marcas, de hecho las 2 mejores del mercado, y lo que pasa es que ati son muy buenas para jugar, pero nvidia te permite jugar muy bien y tambien trabajar, por eso se usa nvidia en computadores de trabajo de diseño y 3d, por eso mac incorpora nvidia en sus maquinas, por que manejan muy bien lo que es open gl (rendereo), en cambio ati es directx por eso los resultados de los bench, pero en la practica nvidia anda de lujo..... nvidia aperra con todo, ati para jugar... elijan
 
Doom007 dijo:
hola chicos hago este foro por que en realidad quiero que alguien me explique por que todo mundo prefiere atti y mas de uno la tiene como gama baja???? si por lo menos ami me han rendido muy bien las gamas de Nvidia que he tenido!!
por que la preferencia?
Pq Ati es mejor q nvidia, por eso lo dicen :p

NO mentiras, uno no puede decir anda así de definitivo, lo q creo q apsa en este momento es q en gama media y baja aquí en Colombia es más barata un aati por el mismo desempeño q una nvidia, pero en gama alta q es lo q uno siempre mira... la cosa mantiene muy pareja.
 
hombres que discusion mas monotona, facil y simple ambas son buenisimas marcas, de hecho las 2 mejores del mercado, y lo que pasa es que ati son muy buenas para jugar, pero nvidia te permite jugar muy bien y tambien trabajar, por eso se usa nvidia en computadores de trabajo de diseño y 3d, por eso mac incorpora nvidia en sus maquinas, por que manejan muy bien lo que es open gl (rendereo), en cambio ati es directx por eso los resultados de los bench, pero en la practica nvidia anda de lujo..... nvidia aperra con todo, ati para jugar... elijan
 
La diferencia no es muy facil de decir, aunque en estos momentoslanvidia tiene mas opciones como el SM 3.0 que da a los creadoresdejuegos una mas amplia covertura en colores y efectos de luzcosasasi... basicamente la version x800 es un chip 9800 con nitro yturbo,algunos resultados muestran que las ati usan trucos de renderingparasuplir la velocidad, cosa que no es permitida para andar masrapido, encambio la 6800 es muy diferente a la 5900.
Ahora hablando de relacion precio/calidad diria que la 6600gt eslamejor en este momento, ya si queres y tenes plata la 6800 y la x800soniguales pues con sus diferencias, pero para mi (mi opinion)prefieroquedarme con la ultima tecnologia y atributos (nvidia) que conla de laultima generacion, obviando la velocidad que es muy parecida enambas.
Se puede decir que nvidia casi siempre si no siempre ha dominadoelmundo opengl con mucha ventaja sobre ati y viceversa con eldirectx,aunque ahora con el SM 3.0 las cosas en directx ya no son tanabismales.
Pues hay quienes les gusta ati porque nunca les ha decepcionado yotrosq les gusta nvidia por lo mismo como me pasa a mi, aunque heusadotarjetas ati, me quedo con mi nvidia. las dos tarjetas (x800 y6800)son muy buenas y todos los juegos d ahora los corren al pelo.
Escojan Uds
 
Doom007 dijo:
...quiero que alguien me explique por que todo mundo prefiere atti y mas de uno la tiene como gama baja???? si por lo menos ami me han rendido muy bien las gamas de Nvidia...

Vea hombre... Hay al menos 3 grupos de personas en las comunidades tecnológicas de Inet:

Grupo 1: Los usuarios Novatos que no saben mucho de temas de computación y entran a hacer todo tipo de preguntas (algunas que parecen tontas pero surgen del desconocimiento). A algunos quizás no les interesan mucho los PCs pero necesitan resolver rápidamente un problema individual y no tienen quién los asesore.

Grupo 2: Los "Fanboys" a quienes no les importa un c4r4j0 el desempeño, la confiabilidad ni las características de los productos... Simplemente los defienden a capa y espada por razones que personalmente no hallo lógicas. Comentarios típicos: "XXX rulZ", "Váyase por la pieza XYZ porque es marca ZXY". Es altamente peligroso atender información suministrada por esta clase de personas.

Grupo 3: Los usuarios pensantes que se enriquecen de las opiniones del foro, leen artículos, debaten con opiniones fundadas y argumentos basados en hechos. Le recomiendo atender a explicaciones de este tipo de usuarios. Entre los Laneros, encontrará varios reconocidos como son: Spigia, Chechito, Zoo y muchos más.

En respuesta a su pregunta:

NINGUNA DE LAS DOS ES MEJOR... NI ATI NI NVIDIA


Lo mismo se aplica a AMD vs. Intel

Si quiere COMPARAR obtenga datos reales sobre las piezas específicas que busca, investigue un poco en Google y lea unos cuantos foros, pregunte (cosas decentes) a los demás Laneros y recibirá la ayuda de primera calidad que usted se merece.

En el asunto de TAL vs. CUAL, no es cuestión de gustos... Es cuestión de evidencias.
Como en muchísimos otros foros, las discusiones se han presentado antes y se seguirán presentando. He aquí el resumen de algunas de las conclusiones cuando se han comparado cuidadosamente casos particulares:

* Los Pentium II y III fueron mejores que los K6-2 y K6-3
* Los Duron fueron mejores que los Celeron toda la vida
* Los primeros Athlon fueron mejores que los Pentium III
* Los Athlon XP "Palomino" fueron mejores que los Pentium 4 Willamette FSB 400
* Los Pentium 4 HT FSB 800 son mejores que los Athlon XP (Incluido el Barton)
* Los Athlon FX-55 son los procesadores más rápidos que existen en el mercado de Desktops para PC...
* La Radeon 9800 XT es la mejor tarjeta de su generación sobre todas las nVidia FX
* Entre 9800 XT y 6600 GT la segunda a pesar de ser gama media es mucho mejor en rendimiento y costo
* Muy a mi pesar la Voodoo 5 6000 no habría tenido nada que hacer vs. una GeForce 3
* La Radeon 9700 fue la mejor VCard por más de 6 meses sobre todas las nVidia
* La nVidia 6800 GT es sencillamente mejor opción que la ATI X800 Pro...
etc. etc. etc.

Espero le sirva este humilde consejo, resumiendo:
Lo importante no es si es A o si es B, sino el PORQUÉ

PD. Por cierto: BIENVENIDO A LANEROS.COM :D

Cya!
 
Bueno ya que estan hablando de rendimientos en tarjetas, Pregunto alguien sabe sobre las quadro?si es asi cual es la mejor opcion una que sea para trabajar duro con el 3d max, claro teniendo en cuenta precios o si es mejor comprar una tarjeta de video para juegos ati x series o las 6000 de nvidia. les agradezco.....
 
pues veamos, respecto a lo de arriba, yo creo que depende en cada tarjeta, si es verdad que por ejemplo una 9600, su equivalente una 5700, gane la nvidia, pero eso fue, porque la serie fx, no resulto ser una de las más brillantes, y ati a un precio similar (aka en españa algo inferior) pues le ganaba en prestaciones, en algunas aplicaciones y juegos, lo dicho nvida trabaja mejor con opengl y ati con direx.
Respecto a la última duda, las quadro son tarjetas de uso profesional y por cierto muy caras, creo (tampoco se mucho) que son tarjetas para mover a la perfección programas de diseño 3d, de montajes de video, específicas para estas funciones, no pensadas para jugar a juegos, de ahi su alto costo respecto a las otras, la serie 6 de nvidia 6800, las ati x800 PRO y estas son tarjetas muy avanzadas y de excelente rendimiento (yo me quedo con la nvidia)
Spero aberte ayudado algo
Adios
 
estoy preguntando sobre las quadro porque pensamos tener un pc para que trabaje con renders y diseños en 3d solamente, se que son caras pero debe haber una que sea adsequible al bolsillo, es decir que sea buena bonita y barata, o me recomiendan mejor una de juegos?
los diseños son arquitectonicos... espero que me puedan ayudar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.