Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Bueno, el dolar abrio en 4080, con ultimo valor negociado en 4095 a las 8:20

1655819294070.png
Bs55ItYzQb.png


Lo dicho solo FUD y terrorismo económico.
 
Nada del otro mundo, esa era la tendencia estas ultimas semanas.
1655820855284.png


A eso sumemosle las caidas de las acciones como buen reflejo del estornudo EEUU.

1655820918110.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Probé esta página y pude comprar dólares a 3950: https://global66.com/cl/referidos/formulario?referralName=JUAN FELIPE&referralCode=WWT1DXTU

Funciona como billetera, uno lo guarda y lo puede retirar cuando desee. Investigué y está regulada por la superfinanciera, para que ensayen.

Con el link les dan dolaritos a ustedes y a mi también.
donde se puede retirar, en el hipotetico caso de que quiera comprar 35 dolares si no quiero algo de amazon. jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Se retira como mercadopago a cualquier cuenta bancaria, se transfiere a alguien mas, se saca en otro pais, tienen varias opciones.

Lo importante es tener los ahorros en dólares, para cuando suba bastante, se protejan. Yo meti 50 dolares para ensayar, me parece confiable.
si tengo familiares en Europa y EEUU, se puede sacar por ahi en cualquier cajero? de cuanto es la comisión?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No he usado la chilena, pero viendo su página me parece más costosa. Comisiones entre 4% y 10%. Eso es muy alto.

Goblal 66 ¿Qué moneda usa o cómo el el cuento?
Tiene varias monedas y esta en varios paises. Yo hice asi como primer ensayo:
Recargue 200 mil pesos
Convertí a dolares (cobra 8 mil por convertir cualquier cantidad) con una tasa de 3913.
Me quedaron 49 dólares.
Si en unos dias el dolar sube, los puedo volver a pesos con algo de ganancia. Pero la idea es dejarlos ahi y seguir ahorrando de esa manera.
Para sacarlos cobra una comisión que es menor a la de western union.
Cuando el dolar este a 8mil, no perdió uno tanto poder adquisitivo a si deja esos pesos quietos.
Sigo revisando, pero mi objetivo es ir ahorrando lo que mas pueda en dólares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tiene varias monedas y esta en varios paises. Yo hice asi como primer ensayo:
Recargue 200 mil pesos
Convertí a dolares (cobra 8 mil por convertir cualquier cantidad) con una tasa de 3913.
Me quedaron 49 dólares.
Si en unos dias el dolar sube, los puedo volver a pesos con algo de ganancia. Pero la idea es dejarlos ahi y seguir ahorrando de esa manera.
Para sacarlos cobra una comisión que es menor a la de western union.
Cuando el dolar este a 8mil, no perdió uno tanto poder adquisitivo a si deja esos pesos quietos.
Sigo revisando, pero mi objetivo es ir ahorrando lo que mas pueda en dólares.
Sigue siendo cara en comparación a otras. ¿Qué moneda virtual usan?

Sigamos el tema en el hilo "enviar dólares".
 
y como retira la plata?

yo use littio.

Tiene varias monedas y esta en varios paises. Yo hice asi como primer ensayo:
Recargue 200 mil pesos
Convertí a dolares (cobra 8 mil por convertir cualquier cantidad) con una tasa de 3913.
Me quedaron 49 dólares.
Si en unos dias el dolar sube, los puedo volver a pesos con algo de ganancia. Pero la idea es dejarlos ahi y seguir ahorrando de esa manera.
Para sacarlos cobra una comisión que es menor a la de western union.
Cuando el dolar este a 8mil, no perdió uno tanto poder adquisitivo a si deja esos pesos quietos.
Sigo revisando, pero mi objetivo es ir ahorrando lo que mas pueda en dólares.

Sigue siendo cara en comparación a otras. ¿Qué moneda virtual usan?

Sigamos el tema en el hilo "enviar dólares".

Los invito a seguir el tema en el siguiente enlace:

Allá miramos el tema más a fondo, aquí es más el tema estadístico y de análisis del comportamiento del dólar

Gracias
 
Tiene varias monedas y esta en varios paises. Yo hice asi como primer ensayo:
Recargue 200 mil pesos
Convertí a dolares (cobra 8 mil por convertir cualquier cantidad) con una tasa de 3913.
Me quedaron 49 dólares.
Si en unos dias el dolar sube, los puedo volver a pesos con algo de ganancia. Pero la idea es dejarlos ahi y seguir ahorrando de esa manera.
Para sacarlos cobra una comisión que es menor a la de western union.
Cuando el dolar este a 8mil, no perdió uno tanto poder adquisitivo a si deja esos pesos quietos.
Sigo revisando, pero mi objetivo es ir ahorrando lo que mas pueda en dólares.
Con esas comisiones y los montos que estas manejando realmente estas perdiendo un buen trozo de tu capital en costos de fricción aproximadamente un 4% [con lo que indicas] como para que tengas una idea yo procuro mantener los míos por debajo de 1% sumando entrada y salida vos estarías pagando 8% en este caso y no se que tan buena tasa de cambio te da el sitio ya que por lo general estos cobran un poco mas de lo normal ya que de este modo hacen parte de sus ganancias por lo que tus posibles ganancias se ven aun mas disminuidas, por ultimo si es un ahorro que tienes programado a largo plazo debes estar plenamente seguro de la entidad que esta resguardando tu dinero y esa pagina me parece que debería ser un poco mas clara en lo referente a que están vigilados por la Super y Fogafin, ya si vas a montarte en ese plataforma a largo plazo te sugeriría comunicarte con estas entidades y hacer las preguntas correspondientes a ver hasta donde o que tanto esta protegida tu inversion.
 

Los últimos temas