Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
¿Qué es lo que quiere que le respondan? ¿Qué es lo que desea como respuesta?

Una sola vez le respondí a uno de esos dichosos artículos, no le gustó lo que le respondí y todo lo que me dijo fue: Vaya y lea.

En verdad siente algún tipo de superioridad o autoridad porque tiene una suscripción a un diario y con eso ya tiene toda la razón? (por cierto aproveche que la suscripción está en promoción y le sale a 2 dólares el mes x 1 año)

Se siente especial por eso? Imagino que los otros 4 millones de suscriptores se sentirán igual.

A mi no me importa si usted es de derecha, de izquierda, de centro, de arriba, de abajo. Es más ni me importa lo que escribe acá ¿sabe por qué? Porque nada de lo que pone es de aporte, usted no trae información, usted trae capturas de pantallas de wilkinson, artículos de WSJ que no sé hasta que punto lee porque la vez que puso el de ma economía Alemana le respondí 3 cosas y de nuevo su respuesta fue vaya y lea (que mal que borraron esos post)

Lo que escribe acá es solamente su opinión, opinión sesgada y llena de disgusto(?) odio(?) hacia un gobierno que no es de la corriente política que no es la que a usted le gusta. Hace exactamente lo mismo que muchos hacían cuando el gobierno no era de la corriente que a ellos lea gustaba.

Yo sí me declaro totalmente de izquierda pero no por eso voy a rechazar información de alguien con una opinión distinta a la mía, he leído mucha gente de derecha con muy buenos argumentos y lógica pero usted no es uno de ellos, está lejos de ser uno de ellos.

Ahora hágase un favor y deje de creer que el rechazo hacia usted es por su corriente política. Es por la sarta de ridiculeces que pone, sin sentido mezclando palabras técnicas (financieras en este caso) solo para querer aparentar que sabe.

La corrupción en aumento, el desempleo, un desgobierno, la inflación y no sé qué más cosas viene a decir cuando siempre ha existido todo eso en gobierno anteriores, con sus altibajos, sus cosas buenas y no tan buenas. El dólar a 5 mil, a 6 mil, a 7 mil, saquen su dinero, inviertan en dólares y no sé qué más decía hace año y medio. Yo veo muy parecido en temas económicos en anteriores gobiernos (pero en lo social no veo que diga mucho, que igual tampoco es el tema y casi seguro ni el foro)

Saque la cabeza de los diarios y artículos que escriben solo lo que a usted le gusta y metala en otros que le digan lo que no quiere que le digan.

Lo hago regularmente, ya sea para aprender, tener otro punto de vista o hasta para tener un poco de indignación con muchas de las locuras que se leen.

Le roban un celular y les gusta los falsos positivos? Eso es en serio? Gustarle que maten a otra persona y en el caso de los falsos positivos siendo inocentes por lo que los mataron.

Me han robado, varias veces desafortunadamente, me da mucha rabia y tristeza pero jamás he deseado que maten a alguien más, no me siento capaz de hacerlo por mi cuenta y menos mandar a alguien a que haga algo que yo no haría.

PD: pido disculpas por tremendo mensaje tan largo.
 
¿Qué es lo que quiere que le respondan? ¿Qué es lo que desea como respuesta?

Una sola vez le respondí a uno de esos dichosos artículos, no le gustó lo que le respondí y todo lo que me dijo fue: Vaya y lea.

En verdad siente algún tipo de superioridad o autoridad porque tiene una suscripción a un diario y con eso ya tiene toda la razón? (por cierto aproveche que la suscripción está en promoción y le sale a 2 dólares el mes x 1 año)

Se siente especial por eso? Imagino que los otros 4 millones de suscriptores se sentirán igual.

A mi no me importa si usted es de derecha, de izquierda, de centro, de arriba, de abajo. Es más ni me importa lo que escribe acá ¿sabe por qué? Porque nada de lo que pone es de aporte, usted no trae información, usted trae capturas de pantallas de wilkinson, artículos de WSJ que no sé hasta que punto lee porque la vez que puso el de ma economía Alemana le respondí 3 cosas y de nuevo su respuesta fue vaya y lea (que mal que borraron esos post)

Lo que escribe acá es solamente su opinión, opinión sesgada y llena de disgusto(?) odio(?) hacia un gobierno que no es de la corriente política que no es la que a usted le gusta. Hace exactamente lo mismo que muchos hacían cuando el gobierno no era de la corriente que a ellos lea gustaba.

Yo sí me declaro totalmente de izquierda pero no por eso voy a rechazar información de alguien con una opinión distinta a la mía, he leído mucha gente de derecha con muy buenos argumentos y lógica pero usted no es uno de ellos, está lejos de ser uno de ellos.

Ahora hágase un favor y deje de creer que el rechazo hacia usted es por su corriente política. Es por la sarta de ridiculeces que pone, sin sentido mezclando palabras técnicas (financieras en este caso) solo para querer aparentar que sabe.

La corrupción en aumento, el desempleo, un desgobierno, la inflación y no sé qué más cosas viene a decir cuando siempre ha existido todo eso en gobierno anteriores, con sus altibajos, sus cosas buenas y no tan buenas. El dólar a 5 mil, a 6 mil, a 7 mil, saquen su dinero, inviertan en dólares y no sé qué más decía hace año y medio. Yo veo muy parecido en temas económicos en anteriores gobiernos (pero en lo social no veo que diga mucho, que igual tampoco es el tema y casi seguro ni el foro)

Saque la cabeza de los diarios y artículos que escriben solo lo que a usted le gusta y metala en otros que le digan lo que no quiere que le digan.

Lo hago regularmente, ya sea para aprender, tener otro punto de vista o hasta para tener un poco de indignación con muchas de las locuras que se leen.

Le roban un celular y les gusta los falsos positivos? Eso es en serio? Gustarle que maten a otra persona y en el caso de los falsos positivos siendo inocentes por lo que los mataron.

Me han robado, varias veces desafortunadamente, me da mucha rabia y tristeza pero jamás he deseado que maten a alguien más, no me siento capaz de hacerlo por mi cuenta y menos mandar a alguien a que haga algo que yo no haría.

PD: pido disculpas por tremendo mensaje tan largo.
si me acuerdo.. de esa larga discusión.. le mostre bastantes datos y usted no me respondia con datos, sino con mas demagogia... no le gustaba los datos y solo decian que eran amañados... falto decir que tomatazos si era un medio serio de analisis como para completar.

el otro es que a uno de ese grupito le robaron el celular y eso estaba pidiendo carcel y pena de muerte a delincuentes y todos dandole like.. y despues hablando de procesos de paz con narcoguerrilleros y secuestradores... ahi se acabo el teatrico la verdad...

y una cosa de la que no hemos hablado en laneros... de los sesgos cognitivos... el unico que conocen es el famoso whataboutism pero todos ignoran los otros 49 sesgos que existen....
sesgos.jpg


aqui no se salva nadie....
 
si me acuerdo.. de esa larga discusión.. le mostre bastantes datos y usted no me respondia con datos, sino con mas demagogia... no le gustaba los datos y solo decian que eran amañados... falto decir que tomatazos si era un medio serio de analisis como para completar.

el otro es que a uno de ese grupito le robaron el celular y eso estaba pidiendo carcel y pena de muerte a delincuentes y todos dandole like.. y despues hablando de procesos de paz con narcoguerrilleros y secuestradores... ahi se acabo el teatrico la verdad...

y una cosa de la que no hemos hablado en laneros... de los sesgos cognitivos... el unico que conocen es el famoso whataboutism pero todos ignoran los otros 49 sesgos que existen....
Ver el archivos adjunto 577801

aqui no se salva nadie....
Creo que se está confundiendo porque no fue ninguna discusión larga, jamás le dije que eran datos amañados y menos traje datos porque fue un solo post.

Esto fue lo que le respondí, no es discusión larga, no hay demagogia y menos dije que amañados.

La respuesta fue sobre un hermoso artículo que usted mismo puso del WSJ de una forma muy magnanima.

Publicado en el tema 'Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?' https://www.laneros.com/temas/pregunta-¿por-qué-el-dólar-está-tan-caro.216577/post-7275910
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Creo que se está confundiendo porque no fue ninguna discusión larga, jamás le dije que eran datos amañados y menos traje datos porque fue un solo post.

Esto fue lo que le respondí, no es discusión larga, no hay demagogia y menos dije que amañados.

La respuesta fue sobre un hermoso artículo que usted mismo puso del WSJ de una forma muy magnanima.

Publicado en el tema 'Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?' https://www.laneros.com/temas/pregunta-¿por-qué-el-dólar-está-tan-caro.216577/post-7275910
Eso fue el 29 de agosto... y que pasó realmente?.... que las cosas no fueron tan asi...

Mire lo que paso: todos los europeos paniquiados con el tema del calentamiento global y todos firmaron esa famosa agenda 2030 de la ONU y a meterse en energias alternativas o de bajo CO2. A parar las plantas nucleares a las malas, a no quemar carbon y no buscar en terreno propio nuevos yacimientos de gas y petroleo

¿que hicieron? firmar un pacto con el diablo con Putin, Todo el bloque si se quejo con Merkel por firmar esos acuerdos y ella practicamente como perro rabioso defendiendo esos nordstream I y II.

Ahora despues del COVID, putin se aprovecha, hace una guerra y todos los planes de la eurozona quedaron totalmente truncados.

Impusieron unas sanciones bastante laxas a Rusia y resulto que venden mas petroleo que nunca y gas a medio mundo via buques piratas de Grecia y le sigue entrando mas dinero a Rusia. Vonderleyen me parece una mujer muy debil para semejante problema en que esta metido el bloque y fuera de eso estan perdiendo relevancia mundial economicamente hablando.

Ahora, resulta que el automovil electrico EV europeo no vende. Los chinos se los estan comiendo vivos en precio, calidad y autonomia. No estan generando suficiente electricidad de energias limpias por que hicieron mal los calculos, donde todos los expertos les dijeron que esa agenda era una locura y Alemania quemando carbon para generar electricidad para los electricos (pfff) y ahora Macron exigiendo ponerle sanciones y trabas a los chinos, donde los europeos dependen mas de China que de EEUU y del comercio mundial.

Ah claro. y no hablemos de los problemas de deuda publica enormes de todo el bloque y solamente Alemania, con una industria afectada por el post covid, en recesión larga, inflación que no para, sin energia barata, sin carros electricos al nivel de los chinos en precio, autonomia y tecnologia y peliando con su principal sociocomercial va a poder sacar ella sola a toda esa gente del bloque con gigantesa deuda publica de todos esos paises.

Y no sigo por que falta la mitad de la historia... AL unico en este momento que le va superbien, pero todo puede cambiar despues del invierno, es Estados Unidos.. el resto del mundo va remal.
 
  • Facepalm
Reacciones: Krieg
De donde saca @Pikachu_Patapi que la mayoria de ventas de EV en europa son de carros chinos?
1700708689255.png

Top plug-in brands (share year-to-date):
  • Tesla - 13.1%
  • Volkswagen - 8.5%
  • BMW - 7.9%
  • Mercedes-Benz - 7.4%
  • Volvo - 6.2%
  • Audi - 5.3%
  • Peugeot - 4.7%
 
Si bien no tiene que ver con el USD/COP directamente me atrevería a pronosticar que el asunto de dolarizar el Peso Argentino le va a resultar bastante complicado a Milei no solo porque esta en números rojos (-$10.000m USD) sino porque necesita al menos y tirando bien por abajo de $40.000m USD para empezar a rodar la bola y como si fuera poco no tiene el apoyo de los grandes sectores y quien le va a prestar el dinero con ese récord tan desastroso? y si se lo prestan a que costo? porque si se va a los fondos (de alto riesgo) pues no le saldrá nada económico el asunto.

Ahora paso seguido ya quiero ver el tema de gobernabilidad cuando inicie con los recortes empezando el de los ministerios de 18 a 8 que si bien considero positiva la reducción de la burocracia hacerlo de golpe, sin colchón y en las condiones actuales del país solo va ayudar a crecer el descontento social ya que una vez se empiece a ver el ajuste que deben hacer los ciudadanos al afrotarse a una mayor devaluacion de su ARS (aumento del desempleo, encarecimiento costo de vida) y con el gobierno realizando recortes a más no poder en el área social (proyectos, inversión, etc...) y con los políticos resentidos por la pérdida del poder (o los pocos que no consideran adecuado dicho manejo) no me quiero ni imaginar las protestas que tendrá que afrontar su gobierno porque los medios le darán una luna de miel pero apenas vean que la cosa se puso fea lo van a crucificar y sin tener una base de votantes leal y menos con una buena cohesión de gobierno lo veo pasando un muy mal rato.

Ya para finalizar si es para raspar la olla me imagino que como buen seudo-derechista (porque lejos esta de ser libertario ya que así es como se quieren presentar los neocons rencauchados) empezará a rifar los pocos activos que le queden al país aduciendo que son ineficientes y el problema donde le salga mal el chiste es que los problemas actuales de Argentina serán nada en comparación como puede quedar.

Esto sin contar que justamente con los países que Milei abiertamente ha expresado descontento son sus mayores socios comerciales y que su plan requiere que ni de riesgo se desplome el petróleo y que su agricultura se mantenga estable... con esto así que podría salir mal? 🙄

Si me fuese de analista mi pronostico sería negativo.

PD. Hablan bonito todos esos populistas pero el eje de sus discursos siempre gira en torno a promesas vacías y sin planes/posibilidades de hacerlas realidad como reducción del gasto público a cualquier costo, solo meritocracia, guerra sin cuartel a los corruptos, más seguridad y empleo, menos impuestos y burocracia, más subsidios y ayudas a los necesitados (...) y ya donde se separan del libreto entre unos y otros el tratar al estado como una empresa o no, mejor dicho son una panacea.

Yo propongo que no le respondan más. Yo me ocupo de sacar la basura cuando sea necesario.
Muchas gracias @FroYo22 a ver si así al menos se puede mantener un hilo sin que lleguen a vomitar cuanta necedad se les ocurra.
 
Si bien no tiene que ver con el USD/COP directamente me atrevería a pronosticar que el asunto de dolarizar el Peso Argentino le va a resultar bastante complicado a Milei no solo porque esta en números rojos (-$10.000m USD) sino porque necesita al menos y tirando bien por abajo de $40.000m USD para empezar a rodar la bola y como si fuera poco no tiene el apoyo de los grandes sectores y quien le va a prestar el dinero con ese récord tan desastroso? y si se lo prestan a que costo? porque si se va a los fondos (de alto riesgo) pues no le saldrá nada económico el asunto.


Pfff, plata es lo que hay, plata es lo que viene ...

MuskMilei.png
 
Si bien no tiene que ver con el USD/COP directamente me atrevería a pronosticar que el asunto de dolarizar el Peso Argentino le va a resultar bastante complicado a Milei no solo porque esta en números rojos (-$10.000m USD) sino porque necesita al menos y tirando bien por abajo de $40.000m USD para empezar a rodar la bola y como si fuera poco no tiene el apoyo de los grandes sectores y quien le va a prestar el dinero con ese récord tan desastroso? y si se lo prestan a que costo? porque si se va a los fondos (de alto riesgo) pues no le saldrá nada económico el asunto.

Ahora paso seguido ya quiero ver el tema de gobernabilidad cuando inicie con los recortes empezando el de los ministerios de 18 a 8 que si bien considero positiva la reducción de la burocracia hacerlo de golpe, sin colchón y en las condiones actuales del país solo va ayudar a crecer el descontento social ya que una vez se empiece a ver el ajuste que deben hacer los ciudadanos al afrotarse a una mayor devaluacion de su ARS (aumento del desempleo, encarecimiento costo de vida) y con el gobierno realizando recortes a más no poder en el área social (proyectos, inversión, etc...) y con los políticos resentidos por la pérdida del poder (o los pocos que no consideran adecuado dicho manejo) no me quiero ni imaginar las protestas que tendrá que afrontar su gobierno porque los medios le darán una luna de miel pero apenas vean que la cosa se puso fea lo van a crucificar y sin tener una base de votantes leal y menos con una buena cohesión de gobierno lo veo pasando un muy mal rato.

Ya para finalizar si es para raspar la olla me imagino que como buen seudo-derechista (porque lejos esta de ser libertario ya que así es como se quieren presentar los neocons rencauchados) empezará a rifar los pocos activos que le queden al país aduciendo que son ineficientes y el problema donde le salga mal el chiste es que los problemas actuales de Argentina serán nada en comparación como puede quedar.

Esto sin contar que justamente con los países que Milei abiertamente ha expresado descontento son sus mayores socios comerciales y que su plan requiere que ni de riesgo se desplome el petróleo y que su agricultura se mantenga estable... con esto así que podría salir mal? 🙄

Si me fuese de analista mi pronostico sería negativo.

PD. Hablan bonito todos esos populistas pero el eje de sus discursos siempre gira en torno a promesas vacías y sin planes/posibilidades de hacerlas realidad como reducción del gasto público a cualquier costo, solo meritocracia, guerra sin cuartel a los corruptos, más seguridad y empleo, menos impuestos y burocracia, más subsidios y ayudas a los necesitados (...) y ya donde se separan del libreto entre unos y otros el tratar al estado como una empresa o no, mejor dicho son una panacea.


Muchas gracias @FroYo22 a ver si así al menos se puede mantener un hilo sin que lleguen a vomitar cuanta necedad se les ocurra.
Otra cosa que le puede traer ciertos problema, aunque no mayores pero si populares, es el tema de las SAD en el futbol.

Un país tan extremadamente futbolero como Argentina donde prácticamente los socios son los que tomas las decisiones en el club y cualquier cambio a este modelo puede ser de disgusto.

La mayoría de equipos, tanto grandes como de ascenso se manifestaron en contra de las SAD. Creo que hoy se hacía votación sobre eso.

Es todo lo que comento sobre dicho presidente electo porque no es el tema y no quiero que se vuelva ese tema.

Y si crean uno aparte para eso pues tampoco apareceré por allá como con los otros temas presidenciales.

Pfff, plata es lo que hay, plata es lo que viene ...

Ver el archivos adjunto 577838

Creo que eso es puro humo por el momento, creo. Igual Musk solo está buscando una cosa... El litio Argentino. Ve la oportunidad de sacarlo casi regalado y con las reformas que entren a nivel laboral pues con mano de obra barata.

Ahora 100 mil millones de dólares no invirtió ni en México para la planta de Tesla que hay allá, así que esa cifra está bien loca.
 
Creo que eso es puro humo por el momento, creo. Igual Musk solo está buscando una cosa... El litio Argentino. Ve la oportunidad de sacarlo casi regalado y con las reformas que entren a nivel laboral pues con mano de obra barata.

Ahora 100 mil millones de dólares no invirtió ni en México para la planta de Tesla que hay allá, así que esa cifra está bien loca.
Creo es sarcasmo al estilo @Krieg ya que la fuente parece de los deseos y como vos indicas la cifra no se ajusta a la realidad pero Musk por ese litio hace lo que sea sino que lo diga Evo o en palabras del mismo Elon "“We will coup whoever we want! Deal with it.”, están que se matan por ese litio sino vea las visitas/comunicaciones que ha recibido el gobierno Argentino en relación a ese tema y lo digo nuevamente que Milei como buen seudo-derechista va a feriar los bienes del estado con la excusa que es lo mejor (para los bolsillos de los amigis más no de su pueblo) y eso Elon lo sabe además que (Milei) necesita capitalizar su oferta de cualquier manera así que todo sirve.

Y si crean uno aparte para eso pues tampoco apareceré por allá como con los otros temas presidenciales.
Crear un hilo solo para eso dudo tenga acogida y mal que bien se trata de economía/dólar y sería una historia más de dolarizacion en LATAM (Panamá, El Salvador y Ecuador) aunque cada caso resulta ser "único" pero sirve como referente ya que de cuando en cuando en Colombia se escuchan voces de seguir dicho camino.
 
Creo que eso es puro humo por el momento, creo. Igual Musk solo está buscando una cosa... El litio Argentino. Ve la oportunidad de sacarlo casi regalado y con las reformas que entren a nivel laboral pues con mano de obra barata.

Ahora 100 mil millones de dólares no invirtió ni en México para la planta de Tesla que hay allá, así que esa cifra está bien loca.
Justo iba a escribir lo mismo: las grandes empresas van por el litio de Argentina (y también el de Bolivia y Chile).
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Creo que eso es puro humo por el momento, creo. Igual Musk solo está buscando una cosa... El litio Argentino. Ve la oportunidad de sacarlo casi regalado y con las reformas que entren a nivel laboral pues con mano de obra barata.

Ahora 100 mil millones de dólares no invirtió ni en México para la planta de Tesla que hay allá, así que esa cifra está bien loca.

Twitter le costó a Elon Musk alrededor de $40 mil millones, y mucha de la plata fue prestamos de bancos, mejor dicho, sufrió muchísimo para poder conseguir ese dinero ya qué fue obligado a comprar Twitter por la compromisos qué había firmado.

Ahora sacar $100 mil millones para llevarlo a un país quebrado, si es algo que no va a pasar nunca, eso es puro humo.
 
Twitter le costó a Elon Musk alrededor de $40 mil millones, y mucha de la plata fue prestamos de bancos, mejor dicho, sufrió muchísimo para poder conseguir ese dinero ya qué fue obligado a comprar Twitter por la compromisos qué había firmado.

Ahora sacar $100 mil millones para llevarlo a un país quebrado, si es algo que no va a pasar nunca, eso es puro humo.

O puede ser alguien arriesgado que puede caer en la quiebra. Nadie está exento de malas decisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y aliricu
Creo es sarcasmo al estilo @Krieg ya que la fuente parece de los deseos y como vos indicas la cifra no se ajusta a la realidad pero Musk por ese litio hace lo que sea sino que lo diga Evo o en palabras del mismo Elon "“We will coup whoever we want! Deal with it.”, están que se matan por ese litio sino vea las visitas/comunicaciones que ha recibido el gobierno Argentino en relación a ese tema y lo digo nuevamente que Milei como buen seudo-derechista va a feriar los bienes del estado con la excusa que es lo mejor (para los bolsillos de los amigis más no de su pueblo) y eso Elon lo sabe además que (Milei) necesita capitalizar su oferta de cualquier manera así que todo sirve.

Obviamente el tuit era fake news, lo impresionante es la gran cantidad de tribilines celebrandolo, pero lo más increíble fue que el mismo Milei también le dio like y retuit, al parecer también es un tribilín de Twitter como nuestro querido Petroski.

mientras tanto .. en Europa:

Excelentes noticias, todo gracias a una medida muy buena que logró Angela Merkel, haber metido en la Constitución del país un límite al deficit fiscal del 0.35% del PIB. Ahora que ya aprendió eso espero que deje de andar diciendo que Alemania se gasta la plata que no tiene, como ha acostumbrado hasta el día de ayer.
 
Obviamente el tuit era fake news, lo impresionante es la gran cantidad de tribilines celebrandolo, pero lo más increíble fue que el mismo Milei también le dio like y retuit, al parecer también es un tribilín de Twitter como nuestro querido Petroski.

Por las recientes noticias que han salido al parecer Milei no va a poder elegir ni que quiere desayunar en las mañanas. La mayoría los ha puesto Macri y son de su corriente político. Todos políticos de esa casta que decía eliminar.

Esa sanción de USA a China me parece que le va a terminar saliendo "caro" a los gringos.

No por perdida económica actual de las empresa, lo veo más porque será el punto de partida para que los Chinos evoluciones de forma considerable su capacidad de fabricación y pulan todo lo que tienen actualmente.

Sé que ya lo venían haciendo y que tienen ya sus CPU y sus graficas, pero a un ritmo "normal". Ahora con la sanción y la presión empezarán a avanzar más rápido.

No es lo mismo un tipo de sanción de estas a Cuba, Venezuela, Irán o hasta a Colombia que no tienen la capacidad económica e intelectual de los Chinos. Además de que si tienen que copiar de forma descarada algo existente pues lo copian y suerte al resto. (Esto es más opinión personal que cualquier otra cosa)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fri y aliricu
Obviamente el tuit era fake news, lo impresionante es la gran cantidad de tribilines celebrandolo, pero lo más increíble fue que el mismo Milei también le dio like y retuit, al parecer también es un tribilín de Twitter como nuestro querido Petroski.



Excelentes noticias, todo gracias a una medida muy buena que logró Angela Merkel, haber metido en la Constitución del país un límite al deficit fiscal del 0.35% del PIB. Ahora que ya aprendió eso espero que deje de andar diciendo que Alemania se gasta la plata que no tiene, como ha acostumbrado hasta el día de ayer.
1700832483628.png

ah.. me encanta!!!! me fascina estar al dia en noticias. Petros hay en todo lado y mas en Europa:

Esto huele a pura desesperación de la mala. Estan remal, remal,. remal....

Le explico el contexto a los laneros que si les interesa el tema.

Hace algunos dias el FMI les "exigio" a los paises del bloque que se apretaran el cinturon... que España, que Italia... QUE FRANCIA!! se apretara el cinturon..

¿porque?

Los niveles de deuda son absurdamente altos y ven una crisis a corto-mediano plazo bastante grave, En otras palabras: "los estados de bienestar europeo" son extremadamente caros de sostener y la economia europea, decadente desde ya hace 22 años ya por varios temas que vendran despues a discusión, no generan lo sufiente para autosostener.

Para mantener eso pues han recurrido a la deuda y pues estan endeudados hasta las cejas.

Ahora bien, despues de que el FMI hace ese llamado urgente, sale Scholz y va y rompe la regla fiscal, pasandose la constutución por encima y gastandose a lo que de.

Osea, que los niños chiquitos del bloque se gasten plata en golosinas pues bien, pero le dicen a Alemania.. "chino, usted no puede gastarse la plata enun mercedes.. le toca el SEAT pero usted dice... no.. quiero el mercedes por que yo lo valgo" y sigue aumentando mas la deuda.

Por que los $60,000 millones los van a seguir sacando de deuda.

Es tan complicado el tema de la deuda en Europa que miren este escandalo en este momento:

Farmaceutica Bayer. Hace poco hizo una emision de deuda, no me queda claro si fue en acciones o bonos, por valor de $5,750 MILLONES DE DOLARES (!!!!!! OMG!!!!) sabiendo de antemano que tenian un grave problema con un medicamente anticoagulante o algo asi:
aqui las noticias:



y que paso?

que el precio de la acción se fue al piso:


Y los inversionistas le estan diciendo a Bayer: "no me toques las pelotas: Sabias que tenias un problema grave, me pides dinero prestado y sale el escandalo y he perdido miles de millones contigo.. me has trampeado" en resumidas cuentas.

El problema es que no mas ponga Bayer y demandas en Google y veran la cantidad de problemas que esa empresa esta metida y no se cae por una sencilla razón; DEUDA.. Y DEUDA Y DEUDA...

En este momento la valoración en bolsa de bayer esta POR DEBAJO QUE SU NIVEL DE DEUDA. Aqui en Colombia, por ley cuando pasa eso, la empresa se declara en bancarrota.

Ahora no es un solo caso puntual de Alemania. Es que todos los grupos economicos alemanes tiene muchisimos problemas por todo lado. Y son problemas estructurales.

Y como todos saben: Alemania es la que sostiene el bloque y si alemania cae, las fichas de domino le van a seguir y no veo como parar esto con esa politica de estados de bienestar.

En un resumen un poco tosco de la situación europea: Los estados de bienestar no existen. La poblacion vive tan comodamente que no entienden que lo que pagan por esa comodidad realmente no alcanza ese dinero. Esa comodidad en gran parte es por una deuda supergigantesca que se esta acercando y acechando y esta muy cerquita de que les hinque los dientes a una generación de europeos que tienen cero niveles de tolerancia y resiliencia.

Practicamente en la guerra global economica, la primera victima va a ser el bloque europeo y la se los va a comer es China.

Y lo dijo por los discursos de hace pocos dias de las BRICS y el G20 si vieron el discurso de Putin...

Esto esta buenisimo...
1700834631883.png
 
  • Facepalm
Reacciones: Krieg y avercros

Los últimos mensajes

Los últimos temas