Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Es mi culpa, yo me lo busqué por contestarle, pero bueno, quien me manda.

Pero si, la noticia es solo parcialmente cierta, aún no ha pasado como lo hace parecer la noticia, Lindner, en su pataleo porque le cerraron las puertas a extender el gasto ahora quiere proponer que Alemania aún sigue en situación de emergencia, por lo tanto el límite podría suspenderse nuevamente como se hizo entre 2020 y 2022. Lo mas irónico de todo, es que el ministro de economía, el señor Lindner pertenece al partido FDP que es el partido pro-business de Alemania, el partido mas "libertario" que hay, y el señor en cuestión llevaba toda la vida criticando el alto gasto. Pero no fue si no que le dieran las riendas y ahí tiene, otra muestra mas que la gente cambia de parecer apenas le toca tomar las decisiones y que es mas fácil criticar que hacer. Durante el Covi Lindner criticó fuertemente la suspensión del límite. Una encuesta anoche en TV pública indica que solo el 35% de la población apoya a Lindner en esta propuesta.
 
Es mi culpa, yo me lo busqué por contestarle, pero bueno, quien me manda.

Pero si, la noticia es solo parcialmente cierta, aún no ha pasado como lo hace parecer la noticia, Lindner, en su pataleo porque le cerraron las puertas a extender el gasto ahora quiere proponer que Alemania aún sigue en situación de emergencia, por lo tanto el límite podría suspenderse nuevamente como se hizo entre 2020 y 2022. Lo mas irónico de todo, es que el ministro de economía, el señor Lindner pertenece al partido FDP que es el partido pro-business de Alemania, el partido mas "libertario" que hay, y el señor en cuestión llevaba toda la vida criticando el alto gasto. Pero no fue si no que le dieran las riendas y ahí tiene, otra muestra mas que la gente cambia de parecer apenas le toca tomar las decisiones y que es mas fácil criticar que hacer. Durante el Covi Lindner criticó fuertemente la suspensión del límite. Una encuesta anoche en TV pública indica que solo el 35% de la población apoya a Lindner en esta propuesta.
ok ok...
creo que entiende que debio dar información al respecto que acababan de romper la regla fiscal y que nos debio informar al respecto...

finalmente

si se rompio la regla fiscal y se pasaron la constitución por la faja....

por que me sono mucho a excusas y excusas y mas y mas y mas excusas... pero al final esto es una larga cadena de errores y errores y errores.

Usted entiende que esta echando el discurso tipico que echan acá los latinoamericanos cuando algo anda muy mal y siempre le echan la culpa a los demas.

Pero dejando la duda etica y moral del comentario.... volvamos a la realidad... ¿como carajo van a pagar toda esa deuda en dos años, y no estoy hablando solo de Alemania, sino de todo el bloque cuando comiencen a vencerse bonos del 2025 y de ahi en adelante?

si van a emitir mas deuda... ¿el mercado si tiene la capacidad de absorber mas cuando todos deben ya trillones de dolares y las valoraciones de deuda publica comienzan a caer una por una?

con el fin del dinero barato ¿como van a pagar intereses mucho mas altos y sostener ese gasto estatal?

con el fin de la hegemonia economia europea como bloque potencia mundial, ¿como van a seguir sosteniendo esos estados de bienestar? ¿aumentando mas impuestos ya de por si son altisimos? ¿aumentar el impuesto a la renta a empresa ya golpeadas por la competencia mundial de China y EEUU haciendolas menos competitivas? ¿no es hora como de bajar salarios y prestaciones en el bloque economico europeo? ¿les esta pasando lo mismo como la fabula del sapo en la olla caliente?

ah.... esto esta muy bueno....
 
Nadie se ha pasado la Constitución por la faja. La Constitución dice claramente que en casos de emergencias se puede suspender el límite y hay un proceso para eso que debe ser aprobado por mayorías. Alemania podrá tener muchos problemas pero no es una República Bananera. No se cansa?
parce.. es que yo no lo dije la verdad.. es que todos los analistas financieros y economicos estan dando las noticias por todo lado. Basicamente se la pasaron y no lo dijo yo...

No es por contradecirlo.. .es que todos los expertos estan con la boca abierta con todo lo que esta pasando en Europa. La guerra en europa, recesión, deuda publica desbordada, Rusia, Nordstream I y II, los buques de los magnates grecios, crisis en España con medio golpe de Estado, italia con problemas de base, Francia asustada con China y ahi sigue

Y por cierto.. hablemos de bayer, de los problemas de Ev Chino vs EV europeo en Europa, del suministro mundial de baterias chino que nadie mas los puede alcanzar y otras cosillas mas.
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: Krieg
parce.. es que yo no lo dije la verdad.. es que todos los analistas financieros y economicos estan dando las noticias por todo lado. Basicamente se la pasaron y no lo dijo yo...

No es por contradecirlo.. .es que todos los expertos estan con la boca abierta con todo lo que esta pasando en Europa. La guerra en europa, recesión, deuda publica desbordada, Rusia, Nordstream I y II, los buques de los magnates grecios, crisis en España con medio golpe de Estado, italia con problemas de base, Francia asustada con China y ahi sigue

Y por cierto.. hablemos de bayer, de los problemas de Ev Chino vs EV europeo en Europa, del suministro mundial de baterias chino que nadie mas los puede alcanzar y otras cosillas mas.
Si son los mismos analistas a los que les escucho que el dolar en colombia llegaba a fin de año a por lo menos 10.000 y les creyó, pues nada que hacer.
 
Si son los mismos analistas a los que les escucho que el dolar en colombia llegaba a fin de año a por lo menos 10.000 y les creyó, pues nada que hacer.
Los analistas son de WS y de Europa... pero pues vuelvo y lo dijo.. no son previsiones ni nada parecido.. Es que es noticia economica en este momento...

Digamos que tu odio no representa la verdad en estos momentos. Simplemente estan sucediendo cosas insospechadas en paises que uno apostaba a estabilidad juridica

Pero todos estan viendo como se esta desmoronando lentamente el viejo continente y los mismos europeos son muy conscientes de eso..

pero

No los veo que quieran cambiar y hacer concesiones y mucho menos hacer sacrificios.

Entonces escuche una historia de un analista. Y era algo asi:

"los europeos se quieren meter con una guerra comercial con China y meterle aranceles a lo que de a su principal socio comercial. Alemania dice que no pero Macron esta presionando y duro a Vonderlayen para apretar las tuercas.

Pero entonces aqui viene el cuento: ¿quien aguanta mas? un ciudadano chino que viene de una sociedad China con enormes carencias y hasta ahora estan saliendo adelante. De una sociedad que no hace poco hasta recurrian al canibalismo en varias zonas de china por la hambrunay lo duro de la vida y esa gente usted no cree que puede simplemente tener una vida muy austera a largo plazo para ser competitivo en el mercado mundial?

ahora pidale ser austero y frugal a un gomelito niño, adolecente o adulto joven de Suiza, Suecia, Alemania, Francia o cualquier cosa. Como va a competir una poblacion acomodada a estados de bienestar competir con los Chinos que tienen la capacidad de vivir en la maxima austeridad imaginada? "

Antes que me respondan, eso lo escuche esta semana de un analista economico importante y en medios europeos haciendoles caer en cuenta que Europa no puede contra China... y mucho menos contra EEUU.

Pikachu, usted como hace para vivir, viendo crisis y pesimismo por todo lado a toda hora?

toca estar en la jugada...

Y no estoy sacando informacion de Infobae o el espectador o, valgame dios, Portafolio. Eso le doy la vuelta a medio mundo en temas economicos por que uno no sabe por donde va a explotar algo. Y en estos tiempos es ser mejor pesimista que optimista.

Ahorita el mercado esta en modo "avaricia" por que no se entiende que piensan que van a bajar los bancos centrales mundiales las tasas de interes de referencia a corto plazo. Pero en fin...
 
Última edición:
1700858515885.png



Pikachu, usted como hace para vivir, viendo crisis y pesimismo por todo lado a toda hora?

Igual buscarían pelea por otro motivo. En el foro de compraventa he visto discusiones por papas fritas. Existe un lanero warmilla, dicen que publicó una foto sin camisa, que discute con todo el mundo, hasta se enoja porque la gente compre en sitios de celulares baratos porque estos evaden impuestos. Otros laneros le dicen miados a whiskys que cuesten menos de medio millón. En el foro de Futbol existen laneros que le meten política al foro porque su equipo panadero pierde una final. En fin, es nuestra esencia lanera. (y ser gordos)
y lo puede escalar y al final pelean por religiones o creencias (Hamas Vs. Israel), por miedo (RusiavsUcrania) o proximamente por estrategia tecnologica (China Vs Taiwan) ....

Y ahi vamos...

pero tema aparte.. basicamente veo que practicamente la totalidad de Estados estan en graves problemas postCovid.. Aqui el presupuesto esta jodido como en Europa o en Asia ..

Para mi viene una epoca que sera llamada "LA GRAN CONSOLIDACION FISCAL MUNDIAL" y eso va a ser hermoso... y no es lejos... la mayoria de bonos se vencen, luego y lo repito, en dos años y esas finanzas publica estan graves, graves, graves. Imaginese que estan asi jodidos y ahora a pagar los intereses de los bonos mas el principal de los bonos. Y si usted quiere seguir pagando una tarjeta de credito con otra tarjeta de credito, resulta que los intereses se le van a triplicar o quintuplicar dependiendo de la perdida de grado de confianza de las calificadoras de riesgo que le apliquen a su pais. Entonces mas jodido aun.

Al final les toca desmontar un resto de cosas de bienestar y que la gente se defienda como pueda. Para mi darle prioridad a la salud, militares y seguridad y a la alimentacion basica y se acabo. Pero educacion, transporte, infraestructura, energeticos, etc,etc, etc.. sera de puros privados..... sin subsidios... a lo que salga de "precio"...
 
Última edición:
Bueno tan solo un punto de vista bastante subjetivo pero hoy me figuro salir de casa y vaya que los economistas que estaban preocupados por una recesión en US no deberían dar tan siquiera un pie por fuera, en todo lado (Downtown, Brickell, Wynwood, hasta en el design district) colas de compradores (porque dudo mucho alguien haga cola para vitriniar) y eso que con un día bastante pasado por agua.

*** *** ***

No creo que una persona este haciendo uso debido de su "cerebro" si critica casi que a muerte que un país rompa levemente la regla fiscal mientras desea seguir el ejemplo de otro que imprime dinero como sino hubiese mañana y de ñapa defiende y alaba gobiernos que incrementaron el gasto de funcionamiento en +1000% en un poco más de 20 años y eso que supuestamente aborrece la burocracia... el pobre creo que tampoco se ha dado por enterado que el tío Sam es el mayor empleador en todo el país.
 
Es normal que caiga en diciembre... Pasa casi siempre, pero aqui los sabihondos saben cuando es que empieza a subir? Despues del 6 de enero, cierto?
 

Los últimos temas