Preguntar todas las comparativas de Tarjetas de Video aqui.

... Top Ten ...

Vos sabes que no puedo encontrar una Geforce FX5700 que baje de los $350 y la verdad es que no quiero gastar mas de $300 en una placa de video por ahora.

Las opciones que tengo hasta el momento son:

  1. Asus ATI Radeon 9200SE 128 MB (64 b) - $80 diff.
  2. Asus ATI Radeon 9600SE 128 MB (64 b) - $220 diff.
  3. Power Color ATI Radeon 9600SE 128 MB (64 b) - $165 diff.
  4. Asus Geforce FX5200 128 MB (128 b) - $120 diff.
  5. Aopen Geforce FX5200 128 MB (64 b) - $40 diff.
  6. XFX Geforce FX5200 128 MB (64 b) - $90 diff.
  7. Advantech Geforce FX5500 128 MB (64 b) - $95 diff.
  8. Advantech Geforce FX5500 256 MB (128 b) - $170 diff.
  9. XFX Geforce 4 MX440 64 MB (32 b) - $0 diff.
(por favor controlar el tema de los bits que en algunas no estoy bien seguro)
¿Que opcion te parece la mejor en relacion precio/producto? :rolleyes:
 
Segun YO las opciones son:

Power Color ATI Radeon 9600SE 128 MB (64 b) - $165 diff. (buena calidad precio rendimiento)

Asus Geforce FX5200 128 MB (128 b) - $120 diff. (buena calidad 128-bit)

Asus ATI Radeon 9600SE 128 MB (64 b) - $220 diff. (se desfaza en el precio)

Advantech Geforce FX5500 256 MB (128 b) - $170 diff. (buena calidad 128-bit, pero se puede convertir la 5200 a la 5500, busca el post)

Asus ATI Radeon 9200SE 128 MB (64 b) - $80 diff. (porque me gusta la calidad grafica que da)

EL RESTO
Aopen Geforce FX5200 128 MB (64 b) - $40 diff.
XFX Geforce 4 MX440 64 MB (32 b) - $0 diff.
 
El Resultado es...

Gracias por los comentarios. :D
Unas preguntas mas:

¿Conviene una 9600 Super Power o una 5200 Asus?
¿Como influye la marca en estas cosas?
¿Conviene bits+memoria o chipset, por ejemplo FX5500 256 MB 128 b vs 9600 128 Mb 64 b?

No entiendo bien como ordenaste tu seleccion:
¿Cual te parece la mejor opcion en relacion precio/producto? :rolleyes:
 
¿Conviene una 9600 Super Power o una 5200 Asus?
Que es Super Power?? (pero sconviene la 9600)
¿Como influye la marca en estas cosas?
en la calidad de los componentes.
¿Conviene bits+memoria o chipset, por ejemplo FX5500 256 MB 128 b vs 9600 128 Mb 64 b?
Depende mucho de la comparacion que hagas, osea siempre que sea en tarjetas del mismo nivel combiene los bits, pero cuando comparas chipsets dispares la cosa cambia. Por ejemplo entre las 5500 y la 9600 "SIEMPRE" la 9600 da mas fps que la 5500 aun cuando la 9600 tenga 64-bit.

No entiendo bien como ordenaste tu seleccion:
¿Cual te parece la mejor opcion en relacion precio/producto?
De MEJOR a PEOR...
 
Gracias...

Ooops. Super Power = Power Color. Estos me sonaron igual... :confused:

¿Tuviste en cuenta el precio en la ordenacion anterior, no?
¿Que items son los mas significativos a tener en cuenta a la hora de evaluar chipsets?

Por ejemplo comparando estos dos, ¿Que tan importante es la diferencia?

GPU RADEONTM 9600SE
Memory 128 MB 64-bit DDR SDRAM
AA Samples Per Second 7.8G samples/sec
Memory Bandwidth 1.6 GB/sec.
Pixel Pipelines 4 pixel pipelines
Pixel Fill Rate 1.3G pixels /sec.
Support DirectX 9.0
Support OpenGL 1.5
RAMDACs 400 MHz DACs
Output DVI-I / TV-Out / D-Sub
Operating systems : Microsoft® Windows® XP, Microsoft® Windows® 2000
Bus AGP 8X/4X

GPU RADEONTM 9200SE
Memory 64/128 MB 64-bit DDR SDRAM
AA Samples Per Second 3.2G samples/sec
Memory Bandwidth 2.7 GB/sec.
Pixel Pipelines 4 pixel pipelines
Pixel Fill Rate 0.8G pixels /sec.
Support DirectX 8.1
Support OpenGL 1.3
RAMDACs 400 MHz DACs
Output DVI-I / TV-Out / D-Sub
Operating systems : Microsoft® Windows® XP, Microsoft® Windows® 2000
Bus AGP 4X/8X

¿Como afecta el tema del Directx, es importante?
¿Que tan importante es el tema de la calidad de los componentes?
¿Valen los Us$ 40 que tiene de mas la 9600, porque?

Muchas gracias por tus comentarios. Los voy a tener en cuenta. :D
 
sdonatti dijo:
Gracias a todos por sus comentarios.

La cosa es asi, estoy vendiendo mi placa XFX GeForce 4 MX440 (64 Mb) a $120 y me puedo comprar una placa XFX Geforce FX5200 (128 Mb) a $200, una ASUS ATI 9200SE (128 Mb) a $200 o Una Advantech Geforce FX5500 (128 Mb) a $220.

¿Afecta la decision la marca de la placa...? :confused:

Tambien puedo comprarme una ATI 9600 (256 Mb) a $420 o Una XFX Geforce FX5700 (256 Mb) a $400 pero estas dos ultimas me parecen que no valen la diferencia de precio con las primeras...

¿Que les parece que deberia hacer? ¿Cual me recomiendan? ¿Estoy equivocado y si vale la pena la diferencia? ... :S

Muchas gracias de nuevo... :D

En donde es que dice que supuestamente consigue la Advantech Geforce FX5500 (128 Mb) a $220?
 
Fijate aca...

VIDEOADICTO dijo:
En donde es que dice que supuestamente consigue la Advantech Geforce FX5500 (128 Mb) a $220?

Fijate aca por la Advantech Geforce FX5500:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=14967429

Fijate aca por la ASUS ATI 9200 SE:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=14975757

Fijate aca por las demas placas (aunque figura el precio sin descuento):
http://www.northcomputers.com.ar/pages/index.php

Espero que sirva. Saludos. :nervios:
 
¿Tuviste en cuenta el precio en la ordenacion anterior, no?
La verdad si...
¿Que items son los mas significativos a tener en cuenta a la hora de evaluar chipsets?
Los chipset son iguales TODOS, osea el 5500 tiene unas caracteristicas propias, y son todos los 5500 iguales, osea no existe diferencia de chipset por que la placa sea de una marca o de otra.
Ahora si hablas de Chipsets diferentes, las caracteristicas destacadas son los pipelines, el ancho del bus con el que se comunica con la memoria de la placa, la frecuencia de trabajo, la compativilidad con DirectX y OpenGL, y alguna otra cosa, pero no te mates con esto, es muy complicado evaluar todas las caracteristicas.
¿Como afecta el tema del Directx, es importante?
Es Importante si la placa puede explotar el potencial de DirectX. Por ejemplo, muchos prefieren la 5200 frente a la 9200 porque la 5200 soporta DirectX 9, que supone que los juegos compatibles con DX9 tienen efectos de luces y demas giladas que con la 9200 no se ven por estar hecha sobre Dx 8.1. Ahora el tema es el siguiente ¿Para que quiero una placa DX 9 ompatible por hard, si ese soporte hace que los graficos sean tan complicados para la placa que anden los juegos de LASTIMA?. Por eso siempre recomiendo las 9200, no solo porque en potencia DX 8.1 las pasan por enzima a las 5200, sino porque la calidad grafica tanto para monitor como para salida a Tv tambien son muchisisimos mejores.
Entonces MORALEJA: DX es importante si la placa que lo soporta lo puede mover de forma adecuada.
¿Que tan importante es el tema de la calidad de los componentes?
MUCHO: si piensas en Overclock , sino no tiene una importancia muy relevante.
¿Valen los Us$ 40 que tiene de mas la 9600, porque?
la diferencia conrespecto a que otra placa??
 
sdonatti dijo:
Fijate aca por la Advantech Geforce FX5500:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=14967429

Fijate aca por la ASUS ATI 9200 SE:
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=14975757

Fijate aca por las demas placas (aunque figura el precio sin descuento):
http://www.northcomputers.com.ar/pages/index.php

Espero que sirva. Saludos. :nervios:

Gracias, pero le ví un enorme problema, son ofertas de otro pais, y de esa manera se genera mucha mas desconfianza, en cuanto al envio, y aún más en caso de un desperfecto, que para algo comprado aquí!
 
Ooops...

VIDEOADICTO dijo:
Gracias, pero le ví un enorme problema, son ofertas de otro pais, y de esa manera se genera mucha mas desconfianza, en cuanto al envio, y aún más en caso de un desperfecto, que para algo comprado aquí!

Ooops. Pense que eras de Argentina como yo. Lo lamento. :\
Saludos,
Seba.
 
Hola Muchachos ... x lo q lei andan comparando placas ...
El tema de las placas ya sean de nVIDIA o ATI, siempre que traigan unas siglas detrás ... tipo "SE", "LE", corresponden a una "Segunda Edición", o sea son placas que tienen las mismas caracteristicas que las demas, pero memorias mas lentas o con menos ancho de banda (estilo 64 Bits), esto lo hacen los fabricantes para sacar unas placa de chipset identico a las de gama un poco mas alta, pero a un menor precio, a costa de rendimiento.
Las Ge Force 5200, 5500 trabajan a 64 bits, al igual que las RADEON 9200, 9250, 9600. Pero hay versiones "ULTRA" o "PRO", que funcionan a 128 bits.
sdonatti, lo que tenes q fijarte al comprar una placa es si el bus es de 64 o 128 bits, por + Megas que traiga, si tiene memorias lentas, va a parecer una TNT2 ... (yo la tuveeeeee ... jejeje y la modie :-D) ...
Yo actualmente tengo una Mercury FX 5200/128 Mb/64 bits ... xq no me da el dinero para comprarme una FX 5700 o RADEON 9800 ... y estoy pensando en actualizarla a una FX 5500, pero sabes que no cambia en nada casi, xq lo unico que hace es el chipset trabajar mas rapido (FX 5200 = 250 Mhz / FX 5500 = 270 Mhz), pero aparentemente la memoria tambien trabaja un poco mas rapido ... 8|
La marca de la placa es otra cosa .. xq como bien habian explicado mas arriba, ASUS, MSI y Abit, son los lideres, sabes que van a traer excelentes componentes, como tambien de tener un muy buen rendimiento (SIEMPRE Y CUANDO LA PLACA VENGA BOX), x ejemplo tuve una ASUS MAGIC V9170 (Ge Force 4 MX440/64 Mb/128 Bits) traia cooler, disipador y memorias samsung, y encima la pude overclockear ... era una placa tremenda ... lastima que no traia Pixel y Vertex shader 2.0+ que es lo requerido para los últimos juegos.
En fin la decisión es tuya, como recomendación ... no compres XFX ni Chaintech ... pase x ahi y son malas ... realmente ... y si queres poner unos pesos mas ... comprate una 9600 Pro o Ultra .... (mira q andan bastantes "SE" en el mercado) y si no keres gastar tanto ... una FX 5500 que esta = casi q las 5200 ... :jaguar:
Un abrazo dde Merlo - BS AS. :chino:
 
Una mas...

Gracias a todos por sus comentarios.
Puedo decir que he aprendido algo de placas de video en los ultimos dias.

Ya casi defino la placa... Estoy entre estas dos:

Aca les va las que espero sean mis ultima preguntas (al menos sobre esto):

¿Cual de las dos me conviene en relacion precio/producto? (muy importante)
¿Hay una diferencia real? (En juegos asperos tipo HL2)
¿Vale la pena pagar $100 (Aprox Us$35) de mas por la 9600? (son ambas de 64 bits)
 
tengo que recomendar una de estas dos placas, que me dicen uds?

MSI FX5700LE TD 128 DDR TV

ASUS GEFORCE FX5600 9560TD 128MB DDR

yo supongo que elegiria la 5700le, pero no estoy muy seguro ya que no conozco las asus... aparte leyendo por este foro hay muchos que dicen que las 5600 son mejores...

podrian ayudarme?? les estaria agradecido...
 
The End.

Bueno les cuento como termino mi histora...

Compre la ASUS ATI Radeon 9200SE pero me di cuenta que no soporta la norma Pal-N. :confused:

Alguien conoce si se puede hacer por software que la placa envie imagen a la TV con esta norma... :rolleyes:
 
Moraleja...

Ya solucione el problema de normas. Aparentemente la placa usa NTSC-M para los paises latinoamericanos.

Los que tengan problemas para ver la imagen en colores:
Controlen que su TV soporte NTSC-M.
Controlen que su placa envie señal en NTSC-M.
Controlen que su cable SVHS-RCA tenga el filtro adecuado.

Para los que tengan TV que no soporte NTSCM-M una alternativa es conectar la PC a una VCR y esta a la TV.

Si les sirve mi experiencia yo tuve problemas con los colores. Despues de romperme la cabeza para solucionar el problema y al final resulto que el cable le faltaba un filtro. Ahora anda muy bien y puedo decir que la calidad de salida de video de la 9200SE es excelente.

Saludos,
Seba.
 
Buena, buena, no, pero si es de 128 bits te debe de andar descentemente, si quieres mayor rendimiento le haces un poco de o.c y tolis, te andará muy bien.
 
capitulo 5 de las comparativas de tarjetas de tomshardware

ya hemos visto muchos de estos pero... bueno es mejor estar actualiando el thread para que no se muera; y para seguir viendo la evolución del PCX

pic-3dm05.jpg


image005.gif


tomado de
http://www20.graphics.tomshardware.com/graphic/20041222/index.html
 

Los últimos temas