Preguntas 6600GT

Jeffernew3 dijo:
HEY VIEJO SORRENTO CREO QUE CON TANTOS CONSEJOS YA TENES LA SOLUCION; PERO CREO QUE NO!!!!! Tu Maquina es muy parecida a la mía y pues yo tambien tuve el mismo problema que vos tuviste, suena algo estupido pero no siempre el ultimo Direct-x trabaja bien con el Need 2, pero eso fue al principio; pero definitivamente esa es una Tarjetilla que te está pidiendo mas corriente y obviamente una mejor fuente, mi maquina tenía una Fuente normal y me pasaba exactamente lo mismo que a vos, la solucion fue cambiarla por una Thermaltake de 480W REALES Y SANTO REMEDIO, SI NO DEBES TENER MINIMO en Rail 12v y 22Amp...... revisalo y me contas como te fue listo????

Te cuento que ya tengo una PSU de 450W reales, la diferencia dew performance no fue mucha, definitivamente mi bottleneck es mi CPU.

Respecto al desempeño de los juegos viejitos encontre porque no es optimo:

"We would like to note that the 128-bit memory bus and the rather low efficiency at rendering a small number of textures are no catastrophe for the GeForce 6600 GT. This “weakness” can only show up in old games where high speed with few textures is among the main requirements to the graphics card. New games like Far Cry or Doom 3 usually employ much more textures and extensively use pixel shaders. Being engaged into executing pixel shaders, the graphics processor won’t notice that it lacks the memory bandwidth – the bus won’t be a bottleneck anymore. We will check out this supposition in our tests of the GeForce 6600 GT in real gaming applications."


http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/geforce6600gt-theory_7.html

Lastima que no pueda correr mi f12002 con 4x de antialias, pero si con 8x de aniso :p
 
Pongale un Athlon 64 +3200 por lo menos y la velocidad se le incrementará dramaticamente. A mi me pasa lo mismo pero con un Pentium, pasé una vez la tarjeta a un Athlon y el rendimiento incrementó bastante. Si quiere antialiasing para Pixel Shader 2.0 vaya pensando en una 6800 Gt en adelante :)
 
El_Rulas dijo:
Pongale un Athlon 64 +3200 por lo menos y la velocidad se le incrementará dramaticamente. A mi me pasa lo mismo pero con un Pentium, pasé una vez la tarjeta a un Athlon y el rendimiento incrementó bastante. Si quiere antialiasing para Pixel Shader 2.0 vaya pensando en una 6800 Gt en adelante :)

jejej si, yo creo que en unos mesesitos ya me va a empezar a picar comprar la 6800GT :p)
 
Sorrento dijo:
jejej si, yo creo que en unos mesesitos ya me va a empezar a picar comprar la 6800GT :p)
:p La verdad q yo pense lo mismo..pero seria mejor pegar un brinco definitivo... mejor dicho a x esa 7800 >D >D >D
 
Sorrento dijo:
Y reviviendo este POST :p hay alguna manera de ver la temperatura de la 6600GT sin modificar el BIOS de la vcard??? (en todo lado he encontrado eso...) , quizas usando el RivaTunner??? (soy un completo tarado pa usar ese prog hehehe :p)

grax!

Despues de mucho mirar, pude hacer el BiosMod usando el mismo flash de bios de mi tarjeta (tenia cosa de meterle otro bios que no fuera de mi card) y el proceso es bastante sencillo:

Primero se baja el nvflash de cualquier site de la net, se inicia el PC con un disco de arranque (con el nvflash dentro) y una vez iniciado, en la linea de comando se escribe:

nvflash -b backup.rom

Con esto obtenemos la imagen de nuestro BIOS, luego reiniciamos ya sin disco de arranque y entramos a windows muy normalitamente. Ya en windows copiamos a nuestro hdd la imagen del bios (como backup de la misma). Ahora necesitaremos otro prog (el de editar el bios) que podemos bajar desde aqui:

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1118

una vez instalado el prog, lo unico que hacemos es desde el menu File, le damos la opcion load bios, una vez este halla cargado vamos a la pestaña Thermosensor and Timmings y seleciconamos la opcion Temperature Sensor Activation for 6200/6000 series card, le damos apply changes Y guardamos el bios modificado.

Finalmente copiamos el bios modificado al disco de arranque (preferiblemente un CD para evitar que un maldito disquette se dañe -por lo malos que estan saliendo-) tambien con el nvflash que ya teniamos y le damos el siguiente comando

En versiones nuevas del nvflash: nvflash -5 -6 imagen_del_bios.rom
o en versiones viejas: nvflash -p -u -f imagen_del_bios.rom

luego reiniciamos y ... voila!!! sensor de temperatura activado :)

Nota: el procedimiento SOLO se puede hacer con un disco de arranque de dos/windows, no funciona con el dr-dos de caldera y cosas similares, tampoco se puede hacer desde windows, sencillamente el programa se revienta.
 
lectura rapida ¡LENTA!

Tengo un problema con mi 6600GT...

Lo que pasa es que me sale que tiene el FAST-WRITES apagado, cualquier programa me tira eso, el RivaTuner y el Everest dicen lo mismo. Trate de forzarlo con el RivaT pero nada y todavia me sale OFF y no se que hacerle...

Toy usando los XtremeG 83.60 y no se si sirva de algo pero el AGP APERTURE SIZE ta en 128MB...

Salu2... ;)
 
Yo le aconsejaría que revise la bios de la motherboard a ver si ahi hay alguna opcion para activarla.

Asegurese de tener instalados los drivers para el puerto AGP
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Xfx 6600gt

Hola como estan, pues acabo de comprar una XFX 6600GT y pues para mi sorpresa la temperatura q manejan estas VGA son altas (Idle: 63ºC - Full: 85ºC) a diferencia de otras series pues antes tenia una 6800GT y las º eran menores...Se q esto se debe a las frecuencias q ellas manejan y pues quiera q me ayudaran con algunas de estas preguntas:

1. Cual drivers de los actuales da mejor rendimiento en los juegos como BF2 y CoD 2.
2. Q Cooler me recomeindan entre un NVSilencer 6 Rev2 y ZALMAN VF700-CU.

Por ahora no tengo mas despues sigo con las consultas...

Salu2...
 
Yo la tengo ahorita el IDLE en 48ºC con una nueva aplicadita de AS5... aaaaah! pa esto si sirve... :p

¡¡¡Dios!!! Yorkis, esas temps suyas estan fatales y mortales... aunque XFX tenga mala fama con esto de las temps, pero no entiendo algo: ¿xq' se cambio a una 66GT si antes tenia una 68? :\

Yo ahorita toy usando los Xtreme-G 83.6 y pues me decepcionaron, me hubiera quedado en con los 83.2 que si aguantaban fuego y frio, voy a probar los 83.9 pa ver que tal... y... vayase x el Zalman, el NVSilencer es un pedazo de ladrillo... :s

Salu2.. ;)
 
Yo la tengo ahorita el IDLE en 48ºC con una nueva aplicadita de AS5... aaaaah! pa esto si sirve...
Esa Temp con cooler de serie.

¡¡¡Dios!!! Yorkis, esas temps suyas estan fatales y mortales... aunque XFX tenga mala fama con esto de las temps, pero no entiendo algo: ¿xq' se cambio a una 66GT si antes tenia una 68?
Donde vivo es una ciudad caliente pero creo q las Temp son muy altas, alguien q tenga un de estan en Cartacho q me diga en cuanto le marca.
Y por lo de cambio toco mientras me hacen la garantia de mi antigua 6800GT Leadtek ya q se daño.

Salu2...
 
Yorkis dijo:
Esa Temp con cooler de serie.


Donde vivo es una ciudad caliente pero creo q las Temp son muy altas, alguien q tenga un de estan en Cartacho q me diga en cuanto le marca.
Y por lo de cambio toco mientras me hacen la garantia de mi antigua 6800GT Leadtek ya q se daño.

Salu2...

Fresco mejo... las temperaturas estan OK, el xavier se fue de alarmista :p las normales para las 6600GT de serie son 50 idle 85 full, si no mirese en los foros de nVidia o guru3d :p el mejor disipador que puede elegir es el NVSilencer, pero si quiere mas "estilo" vayase por el zalman de one
 
otro cliente mas de las xfx 6600 GT.......................
esas temp son normales pa esta referencia especifica total usted vive en tierra caliente y no me extraña para nada .........
una cosa que si le recomiendo es que si tiene AS5 se lo ponga de una y unos disipadores a las memos ..tocalas y veras¡¡¡¡.....
En los foros de nvidia y los de xfx se ven amigos con estas tarjetas a 100 C a full¡¡¡ y sin problemas..........
lo bueno de esto es que segun los foros parece que con OC no suben ya tanto las temp.

de drivers la verdad es que no tengo ni BF2 y COD2( muy mal para un gamer asi sea noob) pero con los juegos que tengo le recomiendo especificamente los 77.50 he probado serie 8x.xx y no me han gustado para nada ya que el rendimiento para estas tarjetas es menor... estan mejorados es para los SLi y las 7800 gt y gtx
 
Dejeme decirle que tiene razon y a la vez no...

No fue hasta los ForceWare 83.xx que me quede atonito del rendimiento que tiran... sin chafa... me subio casi 30 fps en el F.E.A.R.: de 90 a 120, de los 78.xx a los 83.xx. Ahora juego mejor y es cierto, los 8x.xx estan pensados pa' las Geforce 7 y pa un SLi de maravillas...

Salu2... ;)
 
|Nc|Sorrento dijo:
Fresco mejo... las temperaturas estan OK, el xavier se fue de alarmista :p las normales para las 6600GT de serie son 50 idle 85 full, si no mirese en los foros de nVidia o guru3d :p el mejor disipador que puede elegir es el NVSilencer, pero si quiere mas "estilo" vayase por el zalman de one
Pues si son normales pero la verdad, nada mas de verla me pongo inquieto...Por el momento no dispongo de AS5 ya se me acabo la que tenia, me toca ahorar para comprar otra. Ayer le puse una Pasta de Termaltake la q viene con el Giant III pero no bajo nada.

Por el Cooler la verdad q gusta mucho el NV Silencer pero no traen disipadores para las memos VS Zalman q si traen...xq si compro el NV me tocaria compar una dicipadores adicionales pero no se cuales ni donde comprarlos (Ayuda)...Por eso seria mejor el Zalman y estan por los mismos precios...

_Rnesto Xavier dijo:
No fue hasta los ForceWare 83.xx que me quede atonito del rendimiento que tiran... sin chafa... me subio casi 30 fps en el F.E.A.R.: de 90 a 120, de los 78.xx a los 83.xx. Ahora juego mejor y es cierto, los 8x.xx estan pensados pa' las Geforce 7 y pa un SLi de maravillas...
Esos 83.xx de los cuales hablas son los betas...De donde los descargas de Guru..

Salu2...
 
especifique cual 83.xx para ver esos 30 fps de mas en F.E.A.R que voy a empezar a darle muela a ese juego...por fin¡¡¡
a que resolucion lo juega y con que settings, le alcanza pa meterle aniso y anti??

_Rnesto Xavier yo probe algunos drivers 77.xx despues de los 77.50 y los primeros 8xxx pero al ver que me daban menor rendimiento me aburrí de probar.

yorkis cual fue el daño de su 6800GT ??

el zalman es una muy buena opcion para esta tarjetica