problema al conectar 2 pcs por lan en win XP

onlyoneagain

Lanero Novato
20 Feb 2005
27
Ok, tengo el siguente problema, resulta que tenia dos pcs en una oficina, una con win98 y la otra con WinXP, tenia una red por cable ethernet y todo hiba asta que se hiso un traslado de oficina, cuando volvi a conectar las dos pcs no me conectaban, volvi a configurar la red y nada, asi que le instale winXP servicepack 2 al pc de win98, y como cosa rara ni siquiera me reconocen el cable de red, me dice que esta desconectado, le doy al asistente y no me deja hacer nada, que estoy haciendo mal?, cambie el cable y nada, le probe el cable anterior y nada, me falta algo por hacer:cansado: , recibo toda clase de sugerencias, es posible que el adaptador ethernet se dañe:alien: , por que eso fue lo que me dijo un tecnico que el adaptador de una de las dos pcs estaba mal, please helpmeee...:muerto: :s

P.D. que pena si me exedi en la explicacion=)
 

fast

Lanero Reconocido
21 Nov 2003
2,523
Hola, antes de cambiar todo el SO debiste primero probar los cables y tarjetas, porke si nada raro hiciste entonces es ke algo se daño en el trasteo.

Ojala y te sirva.

Tesuer
 

Jorge E Ramirez

Lanero Reconocido
20 Jun 2004
3,685
Primero que nada prueba los cables,
si esta bien entonces hay que revisar las tarjetas,
Que tengan sus controladores bien instalados en cada equipo.
 

onlyoneagain

Lanero Novato
20 Feb 2005
27
gracias muchachos=) , resulta que probe el cable con un tester, probe la continuidad, y me resulto que el cable esta bien:s , ahi algun programa con el que pueda testear la tarjeta? o como se hace esto?
 

HAMALIEL

Lanero Reconocido
31 Mar 2006
229
No conozco niingun programa que haga esto, pero podrias intentar cambiar la tarjeta de ranura a ver si la reconoce de nuevo, o pedirle a un amigo con una portatil que vaya a tu casa e intentar hacer red con la portatil, si falla podrias pensar en cambiar la tarjeta
Suerte y saludos
 

Los últimos temas