Problema con grabadora de DVD

Makkubex

Lanero Regular
20 Nov 2006
64
Holas. Bueno el problema es el siguiente.

Hoy me compre un mother nuevo para mi pc, xq el que tenia se me habia jodido. El mother es un ECS A780VM-M2.

El problema es que, luego de conectar el mother, al prender la pc e iniciar windows para formatear, la grabadora de DVD no responde.

Supuse que se trataba de algun conflicto del mother recien puesto, ya que todavia no habia formateado y el sistema estaba configurado con el mother anterior.

Intente butear el cd del windows desde el bios, pero tampoco respondia la lectora.

Entonces saque mi lectora y conecte otra (que es grabadora solamente, no lectora), que estaba en otra pc vieja que tengo en mi ksa (pentium III). La lectora vieja si funciono y pude formatear usando el cd de windows.

Bueno, el problema es que ahora mi grabadora sigue sin responder. Yo creia que una vez formateada la pc e instalados los nuevos controladores del nuevo mother iva a andar, pero no.

Es una grabadora LG. La grabadora figura en el admnistrador de dispositivos correctamente, y tambien figura su icono en Mi PC. La lucecita verde prende cuando prende la PC o cuando meto un CD o DVD. El tema es que cuando meto un disco, la grabadora no lo hace girar. Se escuchan ruidos como que los esta por leer, pero nunca arrancan.

Que puede ser?
 

jajagudelo

Lanero Regular
9 Ene 2008
35
Probablemente es físico.

Comprobá la configuración de jumpers, comprobá la correa sea ide o sata, finalmente por el tipo de error, puede ser defecto en el motor de la unidad.
 

norber588

Lanero Reconocido
27 Feb 2007
1,515
si no s problema de jumpers entopnces se daño, quitale el jumper y conectakla sola a ver si funciona


si es asi es porque debes ponerla en slave o master dependiendo en que estaba
 

Los últimos temas