Problema Grave con Fuentes de 500W

Sorrento

|Nc| Senior
28 Ene 2004
9,943
Saludos Laneros

Tengo un problema con un equipo que arme hace como 3 meses y el lio es el siguiente:

cuando compre el equipo lo arme y todo normal (Athlon XP 2.4, Asus A7V600-X, 256mb Ram, 80GB HDD, Geforce FX 5200) funciono bien un dia y lueog no volvio a encender, se le cambio el board (pense que era eso) y nada (un led que hay en el board prendia pero cuando uno trataba de darle power, el ventilador del procesador medio trataba de girar y pero eso era todo)... en fin el caso es que termine cambiando la fuente y listo el pollo, funcionando de nuevo. Hace como 4 dias se volvio a dañar la bendita fuente :muerto: ya se me hizo BASTANTE raro pero no tuve tiempo de revisarla y sencillamente la cambie, esta duro dos horas buena y ahora TAMBIEN SE DAÑO!!!! (con la diferencia que ahora cuando uno trata de encender el equipo, este trata de encender pero se apaga al segundo) es la 3era fuente del equipo y todas las partes estan bien y aparentemente sin cortos... no se la verdad que revisarle o como mirar bien lo de los cortos. Cabe aclarar que las fuentes son marca pollo de 500W.

Le agradeceria a alguien me diera una luz sobre el tema (o un cursillo de arreglar fuentes :p)
 
ZeSx66 dijo:
Pues ni modo de decir q tiene un equipo super exigente... a partir de eso esta raro...
no seran las instalaciones electricas???
problemas de estatica??
q se les daño a las fuentes????

Cierto??? no se que pueda dañarle las fuentes las instalaciones electricas, podria ser el estabilizador o algo asi????

te cuento que no se que se les daño a las fuentes, solo me las han cambiando y ya...
 
yo te recomendaria que revices el cableado con un MULTITESTER , porque algo esta ocacionando un corto en tu PC y la fuente no soporta y se quema .
Es mi humilde opinion
 
no ha intentado utilizar el pc en otra casa
donde las instalacions electricas sean diferentes
porque yo tnego una fuente "pollo" de 230W .. hace como 4 años.. y nada que se muere xD!


saludos!
o cambie de enchufe
 
boss9967 dijo:
yo te recomendaria que revices el cableado con un MULTITESTER , porque algo esta ocacionando un corto en tu PC y la fuente no soporta y se quema .
Es mi humilde opinion

Un miltitester? me podrias explicar mejor lo que es es y como usarlo?
 
kenkerkutiv dijo:
no ha intentado utilizar el pc en otra casa
donde las instalacions electricas sean diferentes
porque yo tnego una fuente "pollo" de 230W .. hace como 4 años.. y nada que se muere xD!


saludos!
o cambie de enchufe

Gracias tambien hare esa prueba :)
 
como esta la indicacion de tierra en el estabilizador? revisa la toma de corriente de la parde a ver que este bien conectada la tierra...

A mi se me daño una fuente asi de raro...y le insisti muchas veecs con el boton de encendido y echo chizpas despues de la presionada numero 10...realmente no se que haya sido pero hacia lo mismo que las tuyas, encendia por 3 segundos y moria...
 
Carlo75 dijo:
como esta la indicacion de tierra en el estabilizador? revisa la toma de corriente de la parde a ver que este bien conectada la tierra...

A mi se me daño una fuente asi de raro...y le insisti muchas veecs con el boton de encendido y echo chizpas despues de la presionada numero 10...realmente no se que haya sido pero hacia lo mismo que las tuyas, encendia por 3 segundos y moria...

Es decir que eso lo solucionaste con la conexion a polo a tierra?
 
Carlo75 dijo:
No, pero obiamente todo estabilizador para Pc DEBE tener polo a tierra

Claro, pero en este caso el polo a tierra es medio GATO, ese cre que va a venir siendo el lio, al parecer no tiene polo a tierra REAL, implementar la solucion de la barilla de cobre y todo eso no es posible en este caso, hay alguna solucion adicional de indole electrico para un polo a tierra?
 
Sorrento dijo:
Claro, pero en este caso el polo a tierra es medio GATO, ese cre que va a venir siendo el lio, al parecer no tiene polo a tierra REAL, implementar la solucion de la barilla de cobre y todo eso no es posible en este caso, hay alguna solucion adicional de indole electrico para un polo a tierra?


Realmente no se me ocurre ninguna...el polo a tierra debe ser completamente independiente de la Fase y el neutro de la toma de corriente...
 
Carlo75 dijo:
Realmente no se me ocurre ninguna...el polo a tierra debe ser completamente independiente de la Fase y el neutro de la toma de corriente...

UPDATE

ya se realizo la instalacion correcta del polo a Tierra de ese equipo, se probo con una nueva fuente y duro 4 horas buena y tambien se daño.

Alguien podria decirme donde arreglan fuentes??? o como determino la presencia de un corto con el board??? la verdad esto ya me tiene desconcertado....
 
Sorrento dijo:
UPDATE

ya se realizo la instalacion correcta del polo a Tierra de ese equipo, se probo con una nueva fuente y duro 4 horas buena y tambien se daño.

Alguien podria decirme donde arreglan fuentes??? o como determino la presencia de un corto con el board??? la verdad esto ya me tiene desconcertado....

Haz revisado con un voltimetro el voltaje entre neutro y tierra? si es superior a 0.9V esta muy alto...aunque parece que el problema no es por eso deberias revisarlo.

Cuando dices marca pollo que marca realmente es? OMEGA?
 
Compre una fuente de verdad, conéctela en otra parte a ver. Yo quemé una vez una fuente y dos boards y lo cambie de lado y no más
 
Carlo75 dijo:
Haz revisado con un voltimetro el voltaje entre neutro y tierra? si es superior a 0.9V esta muy alto...aunque parece que el problema no es por eso deberias revisarlo.

Cuando dices marca pollo que marca realmente es? OMEGA?

Si Omega.... el voltaje me da como 0.7... Habia olvidado mencionar que ya cambie le board y nada...
 
qu tan estable es la corriente de tu casa? normalmente uno puede tener 120voltios, y bajar hasta unos 108V minimo, sera que fluctua mucho la corriente de tu casa?, has revisado a que braker (taco) esta conectada la toma a la cual quemas las fuentes?, si esta conectado al mismo de la nevera, o lavadora en la caja de tacos, puede ser unpico cuando arranca alguno d elos motores de lavadora y/o nevera...
 

Los últimos temas