Programadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya he dicho yo que el mejor lenguaje de prog es aquel que llegues a dominar a la perfeccion o casi .
 
Una recomendacion:
Despues que aprendas las bases para una buena programacion, y cuando estes escogiendo tu lenguaje de combate evita interesarte en productos de la casa Microsoft, ya que estos personajes tienden a dejar obsoleto a sus seguidores cambiando totalmente sus productos, vease el caso de Visual Basic 6.0 a VB.net, ojala el dia de mañana no les de por re-inventar el VisualC++.net y quedemos en la olla.
 
Por eso adoro a Linux porque $Win solo sirve para buscaminas y solitario jajaja.
 
El Lenguaje es lo de menos, Preocupate primero por el análisis y el diseño.

Comprendes los modelos, métodos, recomendaciones, etc para el desarrollo de Software (RUP, UML, CMM y demás).

Mientras puedes comenzar con algo fácil pero a la vez robusto como es el Delphi, es buena herramienta, combina la facilidad de desarrollo del VB y se puede desarrollar muy bien objetos, conecciones a bases de datos, XML, y muchas cosas más.

Pero Recuerda, lo más importantes es el análisis, el Diseño y la metodología.

Estudia recomendaciones de notación de variables, funciones, etc. Por ejemplo la notación Húngara.

Documentar todo lo que hagas, eso es importante, así no sólo desarrollas para tí. Entre más riguroso en cuanto a las recomendaciones de desarrollo, podras hacer tu trabajo más universal.

El lenguaje que uses es importante pero no más que lo anterior.

De esa forma no programaras Software, SERAS UN INGENIERO DE DESARROLLO.

Nota: SI manejas lo anterior muy bien y tienes manera como administrador, puedes ganar mucho más dinero sindo director de proyectos de software. (Claro que es mejor pasar primero por cada una de las etapas, desde desarrollador y así subir de nivel a la medida en que aprendas y adquieras experiencia)
 
Yo te recomindo un lenguje interpretado ya que es mucho mas facil, y despues ya que entiendas uno de eso te vas aprender uno compilado(Java o C++ diria yo, aunque bueno java no es compildo pero casi) te dgio lo de los interprtados por que asi creo yo que deberia de ser primero lo mas facil y depues creces en gardo de complejidad(aunque lo desarralladores de los compiladores lo hayan echo al reves) en cuanto esos lenguages y te revomiendo el Bash si usas linux y si no pues python, perl y php son buena opciones
salu2
 
No me gusta el pseudocodigo, yo creo que es mucho mas estimulante aprender a programar haciendo algo.
 
gerrad

Olvidate de algoritmos y diagramas de flujo(Al menos por este momento). Consiguete un compilador de C, y empieza ya.
Y despues Ahi poco a poco te vas documentando.

Date una vuelta por google. para en contrar el compilador y manual para principiantes. Te recomiendo para empezar el "Borland Turbo C 3.0".

Por aqui puedes empezar http://c.conclase.net/ .

Despues haces lo que dice criscrock .
 
Texto Originalmente Escrito por iokkos
gerrad

Olvidate de algoritmos y diagramas de flujo(Al menos por este momento). Consiguete un compilador de C, y empieza ya.
Y despues Ahi poco a poco te vas documentando.

Date una vuelta por google. para en contrar el compilador y manual para principiantes. Te recomiendo para empezar el "Borland Turbo C 3.0".

Por aqui puedes empezar http://c.conclase.net/ .

Despues haces lo que dice criscrock .

Eso, y retirese de la universidad y pongase a trabajar de una, eso para que estudiar!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.