Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

Si eso estoy pensando no tienen fotos reales sino como los de Mercadolibre y el problema en la pagina de Levi no aceptan Paypal de otros paises como en la mayoria de los sitios.Pero donde compran la gente su ropa entonces ?

Tiendas oficiales. O en promo aquí en cosas tipo falabella.
 
Si voy a comprar un producto que vale 500 USD con que servicio deberia hacer el envio desde EE:UUU para tener menos problemas en llegar ?
(por lo antiguo del post respondo unicamente a modo de referencia futura)

Depende del tamaño del producto si estamos hablando de tecnología o algo de tamaño razonable que cualquier mensajería te entregaría en tu casa, sin ninguna el casillero virtual de 4-72 es la opción más económica y te permiten asegurar por hasta 2000 USD (creo).

Con ellos una vez se me perdió un producto de unos 200USD y el seguro me pagó a los 30 días aproximadamente.

Un pregunta a los expertos de compras online.Ebay es buena plaza para comprar Jeans Levis Originales o todo es chiviado ?

Lo mejor es preguntarle directamente al vendedor.

He comprado varios artículos de marca por ahí y todos han salido completamente originales, entre ellos precisamente un jean Levis (es increible lo que cobran aquí por un par de esos... o en general, de cualquier cosa de marca) y salieron originales con la calidad esperada.
 
Hize una compra en ebay de dos lates de 500 gr de cacao en Polvo pero si en el Casillero lo van a dejar pasar por que he leido Alimentos sean articulos prohibidos?
 
Preocupante eso: Propuesta para eliminar el trafico postal de productos menores de 200 USD que no pagan impuestos para estimular la venta de productos nacionales ......... Que conchudos del siglo 20

https://www.eltiempo.com/economia/s...as-expectativas-ante-el-nuevo-gobierno-692976

Adsurdo, no querian luego un tratado de libre comercio con USA?, es es el objetivo de un TLC, y es que ni siquiera deberian ser para 200USD sino mas, libre por eso se llama libre comercio, la idea es comprar cosas que aca no se fabrican, por ejemplo es imposible fabricar chips, entonces que van a proteger los revendedores de fenalco?, eso es lo que quieren que los revendedores no pierdan plata. Lo preocupante es que el nuevo gobierno esta que busca plata por donde sea, ojala que el estado no nos haga mas dano.
 
Adsurdo, no querian luego un tratado de libre comercio con USA?, es es el objetivo de un TLC, y es que ni siquiera deberian ser para 200USD sino mas, libre por eso se llama libre comercio, la idea es comprar cosas que aca no se fabrican, por ejemplo es imposible fabricar chips, entonces que van a proteger los revendedores de fenalco?, eso es lo que quieren que los revendedores no pierdan plata. Lo preocupante es que el nuevo gobierno esta que busca plata por donde sea, ojala que el estado no nos haga mas dano.
Será que el nuevo gobierno le da gustillo a FENALCO, autores de semejante basura?
 
Adsurdo, no querian luego un tratado de libre comercio con USA?, es es el objetivo de un TLC, y es que ni siquiera deberian ser para 200USD sino mas, libre por eso se llama libre comercio, la idea es comprar cosas que aca no se fabrican, por ejemplo es imposible fabricar chips, entonces que van a proteger los revendedores de fenalco?, eso es lo que quieren que los revendedores no pierdan plata. Lo preocupante es que el nuevo gobierno esta que busca plata por donde sea, ojala que el estado no nos haga mas dano.
Esos cuchos de Fenalco son personas que viven aun en los anos 1980 o antes y no entienden de una economia globalizado y de libre comercio y lo detestan las compras en Internet y la tecnologia.En Colombia no se produce nada solo comida y calzados y textiles, no se que pretenden con eso que la gente deben compran productos nacionales en vez de comprar portatiles,tablets,electronica o ropa de marca en EE:UU via correo postal ? No tiene sentido ni presentacion esas propuestas *****os igual que no poner Impuestos a la Gaseosa,se ve es puro egoismo y proteger sus negocios que pasaron de moda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Esos cuchos de Fenalco son personas que viven aun en los anos 1980 o antes y no entienden de una economia globalizado y de libre comercio y lo detestan las compras en Internet y la tecnologia.En Colombia no se produce nada solo comida y calzados y textiles, no se que pretenden con eso que la gente deben compran productos nacionales en vez de comprar portatiles,tablets,electronica o ropa de marca en EE:UU via correo postal ? No tiene sentido ni presentacion esas propuestas *****os igual que no poner Impuestos a la Gaseosa,se ve es puro egoismo y proteger sus negocios que pasaron de moda.
Lo que pasa es que les duele que ahora cualquiera pueda comprar en cualquier parte del mundo y desde su casa pueda venderlo, sin pagar camara de comercio (los pequeños "negocios"), empleados, locales, etc. O esos emprendimientos que ahora están de moda, que solo es pagar un diseñador (en el mejor de los casos) para el marketing por internet y todo lo hacen de manera digital más económico.
Eso es lo que quieren atacar, la cochina envidia que llaman.
 
Una pregunta con cual casillero o servicio puedo hacer un envio de chocolates en mi caso dos latas de cacao suizo 1 kg en total a Colombia desde EE:UU.Con el Casillero 24 7 me dijeron esta prohibido quien sabe por que y que mas opciones existen ?
 
Lo confirma el Ministro de Hacienda, en la reforma tributaria que propone el gobierno Petro los productos que se envían por correo, de valor inferior a 200 dolares que no sean made in USA deben pagar IVA y tambien se eliminan los días sin IVA.
Mejor dicho, el placer de comprar en Amazon sin impuestos parece que también esta llegando a su fin a menos que sean productos EEUU, si lo vende Amazon pero es hecho en China como supongo que es la mayoría, se viene con IVA 🥺🥺.
 
Lo confirma el Ministro de Hacienda, en la reforma tributaria que propone el gobierno Petro los productos que se envían por correo, de valor inferior a 200 dolares que no sean made in USA deben pagar IVA y tambien se eliminan los días sin IVA.
Mejor dicho, el placer de comprar en Amazon sin impuestos parece que también esta llegando a su fin a menos que sean productos EEUU, si lo vende Amazon pero es hecho en China como supongo que es la mayoría, se viene con IVA 🥺🥺.
Pero tambien van a cobrar Arranceles ? Practicamente todo es de China o Europa si los Tennis marcas americanas pero producido en China tambien van el Iva con la reforma ?
 
Complicada la situación de la importación de tecnologia y los afectados directamente son las personas que tienen necesidad de acceder a productos de gama baja/media.

Con los importadores informales se podian ver celulares como el POCO x3 PRO en 800.000 mientras que en Alkosto/Ktronix lo vendian en 1.200.000.

Ademas, no se si han visto ese GRAVE problema de las grandes cadenas que inflan los precios para luego colocar un 50% de "descuento". Que payasada comprar tecnologia en este pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ca£ama®do