Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

Este no es el foro pero te explico, ahora TODO lo que viene de paises que NO TIENEN TLC con Colombia, paga arancel e impuestos, por lo que si compraste en China, aduanas te retiene la mercancía hasta que pagues el importe de esos impuestos / aranceles. 4-72 (que es una mierd.a hoy por hoy) tiene filas virtuales de cientos de personas solicitanto la liquidación para le pago de este billete y luego debes enviarlo a un correo, adjuntando cédula y otros documentos para que registren el pago ante la DIAN (ya se puede imaginar la demora de un funcionario público mal pago en esas) y así le liberen la mercancía para entrega.

Como conclusión, si está de buenas le liberan eso este año (sobre todo si va a pagar los 1000 pesos que le puede costar el tax a un banco), de lo contrario ahora es casi que mejor dejar de comprar en china, salvo que haga una importación basado en códigos arancelarios que puedan estar exentos, cosa que normalmente la mayoría de mortales no estamos dispuestos a hacer por lo engorroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai y andresmusic1
Actualización, no basta que exista un Tratado de Libre Comercio, a parte de esto, el tratado debe estipular que mediante la modalidad de envíos urgentes no se cobrará IVA. En el caso de Europa no es así. Lo hablo por un paquete que me enviaron desde Lisboa por DHL.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Depende, algunos TLC tienen aranceles diferenciales o aranceles 0 en algunos códigos, pero es el mamotreto de texto para encontrar el código correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel est 1997
Ya estoy perdido si quiero traer unos tenis de USA por casillero con valor de $130 US se debe pagar impuestos y cuales?
 
Laneros, ando perdido, resulta que compré unos ventiladores que necesitaba por aliexpres, el precio de estos de unos 39 mil pesos (en total 78 mil aprox.), en dos cuentas distintas, pero resulta que al hacer el seguimiento menciona que está retenido en aduanas hasta pagar impuestos, todo "bien" (si es que se le puede decir bien que el estado me robe de esa manera) hasta ahí, pero al revisar todos los correos electrónicos de dichas cuentas, no me aparece nada con respecto a pagar tan dichosos impuestos, qué puedo hacer ahí? Esto quiere decir que me robaron? Tendría que ir a un centro de envíos 4-72 a solucionar el problema?
 
Hola, les voy a contar lo que he hecho hasta el momento por si sirve de ayuda a alguien:

Me llegó al correo un pdf con un documento llamado Liquidación de impuesto de tú # de guía. Este lo imprimes y diligencias en la parte final con firma y lo escaneas.

En el mismo pdf hay unas cuentas de banco donde puedes ir a consignar el valor respectivo. La consignación la escaneas.

Éstos 2 documentos los debes enviar a serviciocorporativo@4-72.com.co y además subir los pdf mencionados anteriormente más tu cédula escaneada a https://programacionentregas.azurewebsites.net/

Voy hasta ahí, hace 8 días y nada de respuestas. Si alguien a avanzado que cuente por favor. Buen día.
 
Hola, les voy a contar lo que he hecho hasta el momento por si sirve de ayuda a alguien:

Me llegó al correo un pdf con un documento llamado Liquidación de impuesto de tú # de guía. Este lo imprimes y diligencias en la parte final con firma y lo escaneas.

En el mismo pdf hay unas cuentas de banco donde puedes ir a consignar el valor respectivo. La consignación la escaneas.

Éstos 2 documentos los debes enviar a serviciocorporativo@4-72.com.co y además subir los pdf mencionados anteriormente más tu cédula escaneada a https://programacionentregas.azurewebsites.net/

Voy hasta ahí, hace 8 días y nada de respuestas. Si alguien a avanzado que cuente por favor. Buen día.
Yo ya voy esperando 30 dias desde que pague y envié los documentos, voy a reportar está situación a Aliexpress y también enviar comprobante de pago de impuestos a mail américas, parece que 4-72 se quiere es abudinear los paquetes 🤬
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo y andresmusic1
Yo necesito un removedor de placa dental y ya no sé si mejor comprarlo por Amazon para evitar el problema con los envíos de Aliexpress :(
 
Apenas leo los comentarios recientes de este post y hace un par de semanas compré un artículo por Wish y otro por Aliexpress, lo más probable es que me los retengan entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005

Los últimos temas