Tecnología PROPUESTA DEL CD: importaciones electronicas de menos de USD $200 a pagar aranceles e IVA.

No es un hecho, es una propuesta. A todos nos van a cobrar más por esa x cosa.

A este paso, y con defensores, es un hecho.

Casualmente descubrí hace unos segundos que pasa por la mente del defensor promedio de los impuestos:

IMG_20210807_132659.jpg
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Microcraft
Yo gano menos de dos mínimos por prestación de servicios, vivo en arriendo y empecé a comprar con la eprepago de bancolombia, no con crédito. Y las vainas que compraba ahorraba la plata por varios meses (y me representaba un ahorro el solo hecho de comprar allá). Eso de que el acceso al mercado online e internacional es de clase alta es lo más arribista que he escuchado, como si los pobres fueramos todo unos imbéciles.
Parce bien!, veo disciplina en tu caso y cómo lo mencionas, esto te generaba un ahorro.

¿Pregunto, este era el común de las personas que viven alrededor?, yo hablo de mis familiares y mis conocidos que prefieren ir a los locales comerciales antes de hacer un compra en línea.

El que compra en línea tiene un par de conceptos claros, sabe que en Colombia somos 110V-60Hz, Nema 5-15P (Conector Americano, Sin tierra.....generalmente), que tipo de RAM va en que Board-CPU, SATA vs PCIe, 2.4 Ghz para los equipos de domotica, etc. Este tipo de conocimiento aun no se democratiza.

Esas palabras con las que te refieres incluso si son para vos mismo son fuertes, esa es la primera y unica mencion en el tema. El mercado online e internacional está para todos. Pero las herramientas/condiciones/facilidades para acceder a él son más comunes a mayor poder adquisitivo; esa brecha se viene recortando de forma importante los últimos años con todas las herramientas e instrumentos cómo lo mencionan mensajes arriba, pero no siempre fue así y aún hay camino por recorrer.

Definitivamente cada quien vive en un mundo distinto que en ocasiones parecen burbujas que los separan de los mundos que otros viven, muy bien por usted, espero pueda vivir en su burbuja suave y cómoda el resto de su vida.
Que pedazo de filosofo, felicidades. Gracias por lo buenos deseos y lo mismo para vos.

¿Que no estamos compartiendo opiniones y hablando un poco de todo lo que hay alrededor del tema?. No se tomen mis opiniones cómo la última verdad, son opiniones.
 
Que locura de tema, parece un hilo de Twitter.

Lo único que me queda para decir es:

El IVA en Colombia es demasiado alto, los impuestos a las empresas son demasiado altos, y la renta a personas es demasiado baja. Pero nadie se va atrever a corregir esto en el corto plazo porque saben o que se les estalla el país o se vuelve un suicidio político.

El Centro Democrático con ésta y otras propuestas que ha sacado (ej.: control de precios a fertilizantes) parece es un partido de izquierda haciendo cosplay.

Y la pregunta del millón, ¿Por qué siempre que hay un "hueco fiscal" la solución es más recaudo y no menos gasto?

Bonus: ¿Nadie más ve la ironía de decir que comprar en Amazon, dónde casi todo es más barato hasta con IVA, es de ricos? 😅
 
Que locura de tema, parece un hilo de Twitter.

Lo único que me queda para decir es:

El IVA en Colombia es demasiado alto, los impuestos a las empresas son demasiado altos, y la renta a personas es demasiado baja. Pero nadie se va atrever a corregir esto en el corto plazo porque saben o que se les estalla el país o se vuelve un suicidio político.

El Centro Democrático con ésta y otras propuestas que ha sacado (ej.: control de precios a fertilizantes) parece es un partido de izquierda haciendo cosplay.

Y la pregunta del millón, ¿Por qué siempre que hay un "hueco fiscal" la solución es más recaudo y no menos gasto?
De acuerdo, son costos póliticos o de popularidad. Posiblemente hoy no sea el momento para hacer este y muchos otros cambios que ayudarían a corregir varios temas de raíz, la discusión política debería estar enfocada en mayor medida a eso.

El tema por el que hacen más recaudo y evitan menos gasto, creo que tiene que ver con la relevancia del estado en el PIB y la dinamica economica del país. Si el gobierno se ahorra un 7% en ciertos gastos eso termina impactando un 1% el PIB, se vería cómo una des-aceleración economica. El mismo punto anterior, esto tiene un costo político, social y economico.
*Si ese 7% fuera sólo de corrupción, gol, pero en la ejecución las cosas distan de esa dinamica.

Bonus: ¿Nadie más ve la ironía de decir que comprar en Amazon, dónde casi todo es más barato hasta con IVA, es de ricos? 😅
Hay que cuidar la palabra ricos; pero, claro.
 
De acuerdo, son costos póliticos o de popularidad. Posiblemente hoy no sea el momento para hacer este y muchos otros cambios que ayudarían a corregir varios temas de raíz, la discusión política debería estar enfocada en mayor medida a eso.

El tema por el que hacen más recaudo y evitan menos gasto, creo que tiene que ver con la relevancia del estado en el PIB y la dinamica economica del país. Si el gobierno se ahorra un 7% en ciertos gastos eso termina impactando un 1% el PIB, se vería cómo una des-aceleración economica. El mismo punto anterior, esto tiene un costo político, social y economico.
*Si ese 7% fuera sólo de corrupción, gol, pero en la ejecución las cosas distan de esa dinamica.


Hay que cuidar la palabra ricos; pero, claro.
Un datos no menor, hay un informe de BID que se llama "Mejor gasto para mejores vidas: Cómo América Latina y el Caribe puede hacer más con menos" que indica que américa latina es la peor región del mundo en gasto público. Argentina es el peor, pero Colombia no se queda atrás, tiene una ineficiencia de 4.8 % del PIB, que en plata son como 50 billones

En esos 50 billones, que son como 3 reformas tributarias, está el robo literal dineros públicos, pero también el malgasto en nominas paralelas, compras ineficientes etc.
 
Solo le digo que debería conocer mejor su ciudad, por lo menos, para poder generalizar debe haber un muestreo mas grande y la mayoría del muestreo debería coincidir con su afirmación, pero le digo desde ya que la mayoría de población de las ciudades son de estratos populares, que sus familiares no compran por Amazon no quiere decir que los demás no lo hagan, en eso influyen muchos factores, pero le digo que donde hay menores precio ahí es donde compran las clases populares, el porque es bastante obvio, es su opinión eso si esta muy claro, usted puede opinar que la tierra es plana, pero eso no necesariamente es algo verídico, mas aun así puede seguirlo opinando.
Mis conocidos y familiares son sólo una muestra, no representan la totalidad de una ciudad. Así mismo creo que estamos hablando de estratos sociales diferentes, mi muestra no puede esperar 10 días que llegue el envio de Amazon más barato para que los hijos se puedan conectar a estudiar turnandose el único computador que hay en casa. Para luego darse cuenta que lo que pidieron/compraron no les funciona.

Sobre las opiniones, estamos de acuerdo.
 
5 a 7 se demora lanero, lo digo porque eso es lo que se han demorado, los envíos de Amazon, este esta mas demorado por lo general son 5 dias.
Ver el archivos adjunto 472080

lo que si no compraría es un pc para estudiar o algo de ese valor por Amazon, ya que si es para estudios y eso es mejor que lo compren acá y tener garantía con un distribuidor local, es que no todo se va a comprar en Amazon, pero si es una buena competencia para que se despierten los comerciantes locales que están dormidos, no le dan ni a los talones a Amazon, pero es porque no invierten, así de simple,
También soy usuario Amazon, he recibido cosas en 6, 9 y 15 días, pero vamos convergiendo en que son envíos y toman su tiempo, 7 de acuerdo puede ser la media.

Si puedo esperar esos 7-x días para que me llegué una compra que es muy económica es perfecto, pero los que viven con el mínimo, con familia a cargo, difícilmente lograrán contar con ese tiempo y buscarán la solución local más rápida y económica.

Ahí es donde creó, el valor agregado que mencionas, el tener stock de partes inmediato tiene sentido en los resellers. Condiciones para que estos hagan su parte en una competencia más sana y transparente podría ser bueno para todos.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
También soy usuario Amazon, he recibido cosas en 6, 9 y 15 días, pero vamos convergiendo en que son envíos y toman su tiempo, 7 de acuerdo puede ser la media.

Si puedo esperar esos 7-x días para que me llegué una compra que es muy económica es perfecto, pero los que viven con el mínimo, con familia a cargo, difícilmente lograrán contar con ese tiempo y buscarán la solución local más rápida y económica.

Ahí es donde creó, el valor agregado que mencionas, el tener stock de partes inmediato tiene sentido en los resellers. Condiciones para que estos hagan su parte en una competencia más sana y transparente podría ser bueno para todos.

No hombre ud si es de lo inocente que hay.

Me causa mucha pero mucha ternurita eso de "competencia más sana y transparente"

😂😂😂😂😂😂
 
Yo no gano ni el minimo mensual (trabajo x horas) y soy usuario de Amazon con tarjetas virtuales.

Los defensores de esa legislación pregonan inocentemente que la ley ayudará al revendedor de San Andresito jajajja, si con TLC y todo acá en Cali en la pasarela le quieren vender a uno gato por liebre, ahora imagenese con ese articulito cuanto van a subir más los precios. Dado que el IVA lo pagamos los consumidores y además con la reapertura y la vuelta a la vida normal (vuelta a clases, etc), es natural que el colombiano promedio optará por mejor ahorrarse esa platica, ergo, una reducción en la participación económica en ese sector específico.

Algunas personas en este tema parecen creer que una compra de Amazon por debajo de $200 no genera empleo en Colombia, lo que hay que leer.

A final de cuentas uno se va a donde le es más beneficioso comprar como individuo, me parece muy irónico que vengan ahora a meterme cuentos de altruismo unos politicos, pagar más por menos para apoyar al colombianito. Para mi, el mérito ante todo, lastimosamente acá en Colombia no funciona así, prefieren tumbar al que mejor le va antes de mejorar su propuesta de negocio, lastima, y no faltan los que los defienden jajaj :hilarious:
 

Los últimos temas