Propuesta organizacion foro

Que tal te parece este foro?

  • Depronto le vendria bien un poco de orden

    Votos: 27 93.1%
  • Esta bien como esta

    Votos: 2 6.9%

  • Votantes totales
    29

alcaphone

Lanero Reconocido
26 Ene 2006
138
Que tal como van laneros, bueno pues como este es el foro que mas me gusta y lo reviso casi todos los dias veo, muchas veces que la gente repite las preguntas y que los newbies se confunden mucho por las diferentes formas de llamar a linux(distribuciones), bueno ademas veo que el volumen ha crecido de una manera absurda, por lo cual una busqueda es casi imposible (toca tirar varias busquedas y leer luego resto), entonces pos no se si ya llego la hora de acomodar un poquito asi como se hizo con el foro de moviles, no se que opinen.

puede ser algo por distros como:

Fedora.
Ubuntu.(contiene kubuntu y xubuntu)
RH
SUSE.
Mandriva.

que veo que son las que mas se usan aca en colombia.


puede haber tambien un area general, para preguntas generales que no se amolden a los criterios de arriba.

bueno en fin es solo una idea, igual si no gusta por favor borren este post mi intencion no es crear mas ruido sobre la busqueda.

Saludos.

pd: pueden observar http://www.linuxquestions.org/questions/forumdisplay.php?f=5 para alguna idea, chau.
 
Buenas noches

He visto que ultimamente esta sección ha tenido una actividad mucho menor al resto de las secciones de LANeros.com. Tal vez puede ser por la época en que nos encontramos o que siempre sea así.

Partiendo de esto entonces mi opinión la dejo en un término medio, es decir, ni totalmente de acuerdo ni totalmente en desacuerdo con la propuesta. Precisamente hoy me hicieron una consulta similar y yo propuse una solución alternativa, el uso de tags.

Algo como esto para ponerlo a los titulos de los temas

[Ubuntu] - Nueva distribución
[SuSe] - Problemas con la configuración de XGL
[Gentoo] - Compilación del Kernel

y así sucesivamente. Esto lo puede hacer el moderador de la sección pero yo también puedo apoyar esa tarea la cual sirve como un buen filtro a la hora de usar la busqueda.
Ahí dejo la propuesta la cual se puede empezar a aplicar desde ya mismo si así lo quisieran. Adicionalmente se puede crear un tema con un índice de las consultas mas frecuentes y sus respectivos foros oficiales para cuando alguien pregunte lo mismo se le pueda redirigir a ese foro facilmente. Un ejemplo de esta clase de índices la tenemos en la sección de Windows. http://www.laneros.com/showthread.php?t=60398

Por otro lado le recomiendo abrir este tema también en la sección de comentarios y sugerencias para que los administradores tengan oportunidad de observarla y discutirla.

Saludos y feliz año 2007
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La parte de los titulos que propone [KOYO] en el otro tema es practicamente la misma que yo me estaba imaginando. Cuando quieran empezamos a trabajar en la parte de los titulos de los temas =)
 
apoyo completamente esta iniciativa de alcaphone....
Muy interesante que comencemos a darle un orden a la sección de GNU/Linux
 
lordhellriser dijo:
yo también apoyo la iniciativa, ademas que por ahí existe un foro que deberían colocarlo como importante o con sticky http://www.laneros.com/showthread.php?t=65072.

Me parece una buena apreciación, ya le puse importancia.

Seguimos esperando una copia de este tema por parte de alcaphone en la sección de Comentarios y Sugerencias para que los admininistradores puedan discutirla por separado.
 
para mi el termino prefijo seria más apropiado y también hay que aplicarlo de otra manera no tan manual
 
uhmmm la verdad yo creo que lo mejor seria que se hiciera lo mismo que en moviles, rescatar los mejores post de este foro (hay muchos vacanos, como por ejemplo el de vpns), y pos organizarlos en una estructura y colocar el resto en general.

lo de los tags es chevre pero mucha gente no lo va hacer y igual si sigue creciendo el foro en algun momento se va a tener que organizar, entre mas tiempo peor y se perderan mas posts de calidad
 
Honestamente esto se deberia haber hecho hace rato, y no solo crear secciones de distribuciones, si no tambien otra de escritorios, asi que podria quedar asi
Distribuciones
-UBUNTU
-DEBIAN
-MANDRIVA
-FEDORA
-OTRAS
Escritorios
-KDE
-GNOME
-X-Window

En fin. quien sabe que mas categorias pueden aparecer.
Oesoto, se que la actividad de GNU/LINUX a bajado, ya ni Krieg que es el mas linuxero lo he vuelto a ver, pero seguro que una organizacion asi motivaria a mas gente a leer, y es que la verdad da locha entrar a buscar algo aca. ORGANIZEMONOS :p
 
alcaphone dijo:
uhmmm la verdad yo creo que lo mejor seria que se hiciera lo mismo que en moviles, rescatar los mejores post de este foro (hay muchos vacanos, como por ejemplo el de vpns), y pos organizarlos en una estructura y colocar el resto en general.

lo de los tags es chevre pero mucha gente no lo va hacer y igual si sigue creciendo el foro en algun momento se va a tener que organizar, entre mas tiempo peor y se perderan mas posts de calidad

De acuerdo contigo
 
alcaphone dijo:
lo de los tags es chevre pero mucha gente no lo va hacer y igual si sigue creciendo el foro en algun momento se va a tener que organizar, entre mas tiempo peor y se perderan mas posts de calidad

Ahí entramos los moderadores, a poner los tags donde falten. Por eso no hay pierde ;)
 
Pero Oesoto, cual seria el inconveniente de organizarlo por categorias? creo que debemos mirar para atras y ver lo que ha pasado con la organizacion de otros foros anteriormente. ha aumentado la participacion y el interes, les pongo el ejemplo de Diseño y Animacion Multimedia, esos foros no es que tengan mucha actividad, pero se convive organizados de esa manera. mmm, una duda Mas, ya plantearon esto entre moderadores y administradores?
 
1. Yo no veo inconveniente, lo que digo es que dividir en tantas subsecciones también es malo porque quedan mucha secciones cada una con poca actividad. Lo ideal sería usar un número mínimo de divisiones para que las cosas queden organizadas pero tampoco tan divividas. Por ejemplo, tomando la división que usted propone, yo la cambiaría por una sección de escritorios y dentro de ella manejar los tags para KDE, Gnome y demás escritorios. Además de unificar Debian con Ubuntu por ser productos derivados.

2. "ya plantearon esto entre moderadores y administradores?"

No, yo le dije al creador del tema que creara un nuevo tema en la sección de comentarios y sugerencias con la propuesta y hasta el momento no lo ha hecho. Si alguien mas lo quiere hacer puede hacerlo cuando quiera.
 
Oesoto dijo:
Ahí entramos los moderadores, a poner los tags donde falten. Por eso no hay pierde ;)

por ejemplo en este foro

uno selecciona el PREFIJO

fotozone_34332.JPG
 
Lo de los tags automáticos si toca hablarlo con JulianD porque el es el que programa todo eso.
 
Ok. me parecen bien lo que decis, al menos 2 o 3 secciones estaria Bien. por ejemplo, todo lo basado en Debian se puede reunir en una sola seccion como decia por ahi otro lanero.. Knoppix tambien caberia ahi y otros mas.. para los escritorios esta bien lo que decis, me parece buen planteamento, podria ser una seccion mas para aplicasiones General, con eso sumariamos 3 secciones, lo cual me parece que apenas es.. que decis? respecto a lo de postear esto en dudas y comentarios, si el Man que abrio el foro no aparece de hoy a la noche, entonces yo me tomo el trabajo de llevar el Topic a dudas y Comenatirios. Thanks

Oesoto dijo:
1. Yo no veo inconveniente, lo que digo es que dividir en tantas subsecciones también es malo porque quedan mucha secciones cada una con poca actividad. Lo ideal sería usar un número mínimo de divisiones para que las cosas queden organizadas pero tampoco tan divividas. Por ejemplo, tomando la división que usted propone, yo la cambiaría por una sección de escritorios y dentro de ella manejar los tags para KDE, Gnome y demás escritorios. Además de unificar Debian con Ubuntu por ser productos derivados.

2. "ya plantearon esto entre moderadores y administradores?"

No, yo le dije al creador del tema que creara un nuevo tema en la sección de comentarios y sugerencias con la propuesta y hasta el momento no lo ha hecho. Si alguien mas lo quiere hacer puede hacerlo cuando quiera.
 

Los últimos temas