Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

La veradad hay vario proveedores que me parecen bien, yo estoy con une en medellin y hasta el momento me ha parecido muy bueno, ademas lo empaquete con wimax y lo llevo a muchas parte y me ha funcionado de maravilla, lo malo es cuando casi no hay señal que casi hasta toca pararce al lado de la radiobase, pero de resto todo bien
 
pipetrujillo dijo:
No entiendo... si de los 300.000 usuarios de Banda Ancha que tiene ETB en Banda Ancha, solo 1.900 tienen quejas en la empresa... no son la mayoria.
The Music dijo:
Pues sí mis calculos son ciertos, eso es menos del 1% de los usuarios, ni siquiera en las compaías de telefonía móvil se ve ese nivel de calidad.

Lo que pasa es que cogen una quejadera y a decir que el 99% restante también está jodido... :S entonces, obvio! Parece que fueran muchos, pero en realidad no tanto. Pero pues qué mas da, eso es así en casi todas las empresas. Raras veces alguien se pone a echarle flores a su operador. De hecho, culturalmente estamos hechos pa' hablar mal de nuestras propias cosas (en este caso operadores), lo cual hay que comenzar a cambiar. Los que no quieran, pues esperen a Telmex :muerto:

Saludos.
 
Pipesafa dijo:
Y la cifra de los 1900 viene de donde?

De Noticias RCN que hace poco mostraron el numero de quejas que tenian las empresas en Bogotá, ETB tenia ese nivel de quejas, EPM tenia como 250 y Capitel (Telecom) tenia como 150 o algo asi...

Obvio es una cifra mensual
 
Etb es lo mejor. LLevo mas de dos años con Banda Ancha y solo me ha molestado o caido cuando el cable internacional se jode. No se porque se quejan tanto. Al contratar el servicio pregunten antes si estan en una zona A o B y ellos les garantizan el servicio. Yo siempre tengo velocidades constantes de 78Kb/s o 82KB/s con mi conexion de 600k. Ademas no bloquean ningun puerto y me han cambiado el modem dos veces sin cobrar. En fin, es cierto que a algunos usuarios les molesta pero no se puede generalizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Quien me puede responder yo quiero saber por que cuando uno utiliza un programa p2p no se utiliza con un maximo de rendimiento sino que utiliza muy poco como 30 kbps mientra que uno tiene 200????????? me pueden responder
 
joyo22 dijo:
Etb es lo mejor. LLevo mas de dos años con Banda Ancha y solo me ha molestado o caido cuando el cable internacional se jode. No se porque se quejan tanto. Al contratar el servicio pregunten antes si estan en una zona A o B y ellos les garantizan el servicio. Yo siempre tengo velocidades constantes de 78Kb/s o 82KB/s con mi conexion de 600k. Ademas no bloquean ningun puerto y me han cambiado el modem dos veces sin cobrar. En fin, es cierto que a algunos usuarios les molesta pero no se puede generalizar.
Sinceramente, no es muy común encontrar comentarios positivos sobre ETB.
1º. Que quiere decir eso de los sectores A o B?
2º. Si le han cambiado el módem es por qué le ha fallado no ???
3º. Obvio que el cambio de módem es gratis, sería el colmo que loe cobraran.
Pues yo cuando tenia ETBy se me caia (generalmente todos los dias en "hora pico"), llamaba y siempre era que habia un daño en la central del sector, que en mi caso era la de Bochica (a veces dice Bachue) y creo q esta central era la q daba problemas.
Segun tengo entendido, esta central debe darle abasto a muchos sectores, tantos q probablemente no los puede soportar y esto es lo que causa la caida en sectores que están a cargo de esta central.
No se algo asi era algo q habia escuchado...
Salu2 !!!
 
HRC[LME]CAAN_DC dijo:
Sinceramente, no es muy común encontrar comentarios positivos sobre ETB.
1º. Que quiere decir eso de los sectores A o B?
2º. Si le han cambiado el módem es por qué le ha fallado no ???
3º. Obvio que el cambio de módem es gratis, sería el colmo que loe cobraran.
Pues yo cuando tenia ETBy se me caia (generalmente todos los dias en "hora pico"), llamaba y siempre era que habia un daño en la central del sector, que en mi caso era la de Bochica (a veces dice Bachue) y creo q esta central era la q daba problemas.
Segun tengo entendido, esta central debe darle abasto a muchos sectores, tantos q probablemente no los puede soportar y esto es lo que causa la caida en sectores que están a cargo de esta central.
No se algo asi era algo q habia escuchado...
Salu2 !!!

No me quejo en estos momentod de etb, y mas poque aun cuando se daño el cable arcos el servicio estubo lento pero aun asi servia, si hay gente que exagera mucho. El servicio nunca se me cae muy pocas veces se pone lento y no bloquea Los Bitorrent algo que sucede en CableNet, por eso prefiero etb, lo que usd dice de las centrales es muy cierto, pero eso no se puede generalizar como dice joyo. Suerte. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno pues yo utilizo CableNet y aunque no afirmo que es un servicio perfecto, me conformo; pues bloquea p2p como eMule, pero hay otros programas vivos como el Ares q evitan este tipo de bloqueos y se pueden descargar archivos normalmente y a una perfecta velocidad.
Me atrevo a afirmar q CableNet casi nunca se cae (en ETB toca decir "Casi nunca no se cae") desde q lo utilizao solo se me ha caido un par de vecez, ademas de las veces de ARCOS que aunque ni siquiera superaba loss 90K el test, hay andaba a trancas y a mochas...
 
#2408

Nota:
Originalmente Escrito por joyo22
Etb es lo mejor. LLevo mas de dos años con Banda Ancha y solo me ha molestado o caido cuando el cable internacional se jode. No se porque se quejan tanto. Al contratar el servicio pregunten antes si estan en una zona A o B y ellos les garantizan el servicio. Yo siempre tengo velocidades constantes de 78Kb/s o 82KB/s con mi conexion de 600k. Ademas no bloquean ningun puerto y me han cambiado el modem dos veces sin cobrar. En fin, es cierto que a algunos usuarios les molesta pero no se puede generalizar.
Sinceramente, no es muy común encontrar comentarios positivos sobre ETB.
1º. Que quiere decir eso de los sectores A o B?
2º. Si le han cambiado el módem es por qué le ha fallado no ???
3º. Obvio que el cambio de módem es gratis, sería el colmo que loe cobraran.

1. Los sectores son la cercania del domicilio a la central telefonica. Entre mas cerca este la central, mejor la velocidad y el servicio.
2. La primera vez me cambiaron un Marconi USB por un Great Speed Ethernet porque al instalar el nuevo sistema operativo no me lo reconocia, pero siempre navegue bien. Y la segunda vez, cambie a otro Great Speed porque hubo una baja de energia electrica en mi apto y se le dañaron los leds y no sincronizaba bien, asi que llame y al otro dia me lo cambiaron. Muy buen servicio y no me preguntaron nada.
3. En Cablecentro y en Tutopia cobran el cambio de Modem.

Repito, NO hay que generalizar. Yo estoy con Supercombo Directv PLUS y el descuento es muy bueno, asi como el servicio. Por eso digo, YO no me quejo y asi somos la mayoria.
 
HRC[LME]CAAN_DC dijo:
(...)Me atrevo a afirmar q CableNet casi nunca se cae (en ETB toca decir "Casi nunca no se cae") desde q lo utilizao solo se me ha caido un par de vecez, ademas de las veces de ARCOS que aunque ni siquiera superaba loss 90K el test, hay andaba a trancas y a mochas...

Bueno, quizá esto lo diga el 1% de las personas con eTb, dentro de los cuales pueden estar los que no están cerca del nodo, los que no usan bien los filtros, los que tienen unos pares de cobre asquerosos... en fin. Muchas cosas. Lamentamos que eso les haya pasado. Igual, el problema no es si eTb es bueno o malo, si les gusta o no. El problema es que esa generalizadera aburre y mas cuando se sabe que a la mayoría le va muy bien con esta empresa.

Por mi parte, llevo 2 años con el mismo módem y una vez me tiré un filtro y llamé a que me lo repusieran. Lo aburridor es que llegaron a las 8:00 AM del día siguiente con el tal filtro y yo ni les abrí :S (Obvio, estaba dormido). El caso. El servicio no es malo como dice el 1% :p

Saludos.
 
estoy de acuerdo que generalizar asi es malo y perjudica a etb y sus clientes, pero estos foros sirven para mirar como esta la situacion en cada empresa, yo por lo menos no veo tanta quejas de otros ISP y se que las hay, pero la quejadera con etb, me lleva a pensar que es mala.
 
Santiago_S dijo:
Bueno, quizá esto lo diga el 1% de las personas con eTb, dentro de los cuales pueden estar los que no están cerca del nodo, los que no usan bien los filtros, los que tienen unos pares de cobre asquerosos... en fin. Muchas cosas. Lamentamos que eso les haya pasado. Igual, el problema no es si eTb es bueno o malo, si les gusta o no. El problema es que esa generalizadera aburre y mas cuando se sabe que a la mayoría le va muy bien con esta empresa.

Por mi parte, llevo 2 años con el mismo módem y una vez me tiré un filtro y llamé a que me lo repusieran. Lo aburridor es que llegaron a las 8:00 AM del día siguiente con el tal filtro y yo ni les abrí :S (Obvio, estaba dormido). El caso. El servicio no es malo como dice el 1% :p

Saludos.
Como ya dije; al parecer la central de Bochica o Bachue es la que tiene algunas fallas técnicas que no sé si hayan arreglado. "Que a la mayoria les haya ido bien con esta empresa", lo pongo en duda; pues si ud lee algunos post del presente foro se va a encontrar con un buen numero de usuarios de ETB inconformes con el servicio, yo me les uno, pero ya no soy usuario porque en mi casa se aburrieron de tener un internet que EN MI CASO y parece que EN MI ZONA solo funciona perfectamente en las noches.
Cuando lo tube, el servicio al cliente me parecia bueno y brindaban una asesoría técnica muy acertada y completa telefónicamente.
Me disculpo si "aburrí" a alguien cuando sin culpa generalicé mis somentarios.
Saludos...!!!
 
fram7 dijo:
estoy de acuerdo que generalizar asi es malo y perjudica a etb y sus clientes, pero estos foros sirven para mirar como esta la situacion en cada empresa, yo por lo menos no veo tanta quejas de otros ISP y se que las hay, pero la quejadera con etb, me lleva a pensar que es mala.

Por supuesto, pero es que si te fijas no es tanta gente, si no la misma de siempre que se queja. En fin. En otros ISPs también pasa, solo que en este foro no se nota tanto. En mi caso particular he escuchado cosas malas de Telefónica y CableNet, pero de ahí a decir que todos sus pobres usuarios... :S No. Algo tendrá de bueno (además de las tarifas en el caso de Telefónica). Bueno, lo anterior solo como ejemplo.

HRC[LME]CAAN_DC dijo:
(...)
Me disculpo si "aburrí" a alguien cuando sin culpa generalicé mis somentarios.
Saludos...!!!

Fresco que a mi no me has aburrido. Todo bien.

Saludos.
 
fram7 dijo:
1.900 es mucha gente igual!!!

Pregunto yo, esos 1900 a que fecha son¿? Porque, las cosas, segun gente que tiene el servicio, han desmejorado bastante ultimamente. No se si sea problemas de zona, centrales, cableado, o cosas asi, pero si he conocido y escuchado de casos de baja velocidad y desconexiones frecuentes. De todas formas creo que es mejor dar esas opiniones de "numeros" con cifras oficiales, para que esto quede mas claro y podamos hacer comparaciones. Por cierto, de verdad alguien sabe si se nos haga el milagrito que cablenet nos suba de 300 a 500k¿?
 
daverumblepack dijo:
Pues yo estoy cerca a la central y pss ya saben mi historia :p si será eso del todo?no influirá directamente el modem ke le pongan a uno?

Yo creo que todo influye. Con una sola cosa que ande mal, ya todo andará mal. :S Un cable, un filtro, el nodo... bueno, en fin. Siempre revistaste todo dentro de tu casa y estaba bien, verdad? Si es así, ya no es culpa si no del operador o las condiciones de la línea "externa".

Saludos.
 
bueno les comento que estos dias he tenido muchos problemas con el internet, tengo etb, y se ha caido cada rato, cosa que no pasaba. nose si estaran arreglando algo y la centrar que me da internet es la del olaya alguien de este sector a tenido los mismos problemas ?????
 
randu2005 dijo:
bueno les comento que estos dias he tenido muchos problemas con el internet, tengo etb, y se ha caido cada rato, cosa que no pasaba. nose si estaran arreglando algo y la centrar que me da internet es la del olaya alguien de este sector a tenido los mismos problemas ?????
yo vivo en el olaya. y hasta el momento no he tenido problemas en la conexion. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas