Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

NSlaver responde:

1. Depende de su proveedor de servicio, consulte directamente con ellos. En mi caso, mi ISP me da una IP publica pero dinámica (que va cambiando) pero me cobra por la IP publica estática.
2. Que te ven desde inet, si necesidad de truco alguno, de frente al mundo.
3. A que se refiere con restricciones?
4. No requieren ninguna configuración, pero si queres montar un servidor web y tiene alguna topología determinada, eso sería algo de tu parte.
5. Un Router decente que tenga firewall y todos los puertos cerrados, la maquina host con las actualzaciones al DIA y políticas de seguridad decente.
6. No se sale mucho del tema. :p



LAS cosas no son tan simples; En Cali, Emcali ya tiene redes ADSL2 pero cree que ellos veden planes superiores a los 2 mb?. Lastimosamente en Colombia las cosas van mas por el lado Politico que el de una seria prestacion de servicios.

En Colombia, UNE, ETB y Telefonica tienen soluciones de internet soportados en equipos de ADSL2 y desde hace uuufff... el problema radica en el precio de compra de canal internacional y los costos del servicio que se le prestan a los usuarios.

Mientras más se masifiquen los servicios, más baratos serán... no se preocupen... el mercado Colombiano avanza rapido hacia una mejor Banda Ancha.
 
direcciones IP publicas (estaticas)

  • Cuanto cuestan?
  • Que ventajas tienen?
  • Que restricciones tienen?
  • Como se configuran?
  • Que precauciones de seguridad mínimas se deben tener?
  • Este no es el hilo para preguntar sobre el tema?
NSlaver responde:

1. Depende de su proveedor de servicio, consulte directamente con ellos. En mi caso, mi ISP me da una IP publica pero dinámica (que va cambiando) pero me cobra por la IP publica estática.
2. Que te ven desde inet, si necesidad de truco alguno, de frente al mundo.
3. A que se refiere con restricciones?
4. No requieren ninguna configuración, pero si queres montar un servidor web y tiene alguna topología determinada, eso sería algo de tu parte.
5. Un Router decente que tenga firewall y todos los puertos cerrados, la maquina host con las actualzaciones al DIA y políticas de seguridad decente.
6. No se sale mucho del tema. :p
...

Tu respuesta me orienta bastante, aquí surgen otras preguntas.

1. Creo entonces que para aclarar términos deberíamos decir, que TODOS tenemos una IP pública, pero SÓLO pagando o con un acuerdo con el ISP, podemos tener una IP pública estática.

2. Que te ven desde inet, si necesidad de truco alguno, de frente al mundo.
3. Restricciones de uso de puertos, por ejemplo en el puerto 80 yo tendría mi sitio web abierto al público, y en el puerto 5060 un voipiador (ATA), y así sucesivamente en cualquier cuarto que yo necesite, tengo el espectro completo de los puertos de esa dirección IP? (para servicios “bien conocidos” y otros nuevos que se quisieran implementar)

4. Normalmente el aparato que gestiona una dirección IP o una interfaz es un router, mi ISP es epm, y tengo un MODEM ADSL, que también hace funciones de router, creo que allí podría configurar que mi dirección pública apunte a una dirección privada.
O que dirección_publica:80 apunte a dirección_privada_servidor_web:80 y dirección_pública:110 apunte a dirección_privada_servidor_de_correo 110.
O cuando dices que sería de tu parte te refieres a que un solo hace un router interno mío?

5. Si el router no tiene firewall, podría adicionarse un firewall como tal, o convendría mejor cambiar el router?

6. Super bien!
 
En intercable bucaramanga para planes superiores a 600k le dan a uno una ip fija y una dinamica si conecto otro equipo
 
Que Tal Es El Servicio De Telefonica Bogota Alguien Podria Comentarme De Esto ??

A mi me ha salido perfecto!! solo me he quedado sin internet una vez, y fue cuestión de 1 minuto :S (la tengo hace casi dos meses :))

Estable totalmente, rápida, sin reuso, hum.. la recomiendo! el modem no será el mejor, pero pues es inalámbrico :)
 
Que Tal Es El Servicio De Telefonica Bogota Alguien Podria Comentarme De Esto ??

Pues depende de en dónde se encuentra. En Bogotá he mirado que tiene buen servicio y muy buena velocidad constante. Sin embargo miré en Barranquilla y vaya que era una damier!, un servicio de supuestos 1000k y nunca pasaba de los 400k :S .
 
Bueno, ahora les voy a contar mi experiencia:
Desde hace mes y medio tengo problemas con el internet y con la linea en ETB. Por la lluevia (o no se por qué) a cada rato se dañaba la linea y sin internet como por 3 dias. Además durante 3 semanas mas he tenido, primero 300k, luego 600k, luego 700k, con un plan de 1050k. Ahora tengo 800k pero me dicen que todo esta dentro de los parametros y no me parece justo. Antes si me daban lo que era y ahora me dicen que no puedo hacer nada, que me sienta bendecido porque tengo 800?

No me parece justo; asi que si alguien tuvo una experiencia similar y la solucionó y quiere ayudarme se lo agadezco.

Un saludo Laneros!!!

PD: Dejo la imagen del test
 
Bla Bla Bla

Oye la verdad tus criticas a etb son algo molestas, soy trabajaodr de ETB y la verdad he tenido llamadas de personas que no tienen ni PU..... idea de como crear un atr; y para colmo de males salimos regañados por estos, espero no seas una de esas personas. he leido infinidad de foros con criticas a etb pero veo que son de personas que no tiene un nivel de proactividad alto simplemente dice "yo necesito que me envien un tecnico" que ilusos!!!!!!!!!!!!!, la verdad alla se envia un tecnico por algo que valga la pena no por estupideces como intermitencia,,,,,mejor dicho para conectarse a internet se den¿be prmero conocer el concepto de D.O.s y utilitarios y si tienes otros sistema operativo difernte a windows aprende que es un shell y si no continuen con las famosisimas conexiones con tarjeta. A propositop ETB tiene unos 280.000 clientes de internet por algo sera no=======??????
 
Ayudas

Con eso te puedo ayudar, un valor agregado dentro del soporte que yo doy alos clientes de ETB es agregar los DNS a las propiedades de conexion ya sea al ATR o a la tarjeta de red, esto coin el objetivo de ayudar al equipo a resolver mas rapido direciones de dominio.
"Instrucciones para xp" ATR

1 incio
2 panel de control
3 conexiones de red
4 buscas el ATR creado y le das click derecho propiedades
5 buscas una pestaña llamda "funciones de red
6 buscas protocolo internte tcp/ip y le das doble click
7 buscas una opcion que dice "usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y colocas ahi los dns en el ordenb que te los indico

200.75.51.132
200.75.51.133
 
Oye la verdad tus criticas a etb son algo molestas, soy trabajaodr de ETB y la verdad he tenido llamadas de personas que no tienen ni PU..... idea de como crear un atr; y para colmo de males salimos regañados por estos, espero no seas una de esas personas. he leido infinidad de foros con criticas a etb pero veo que son de personas que no tiene un nivel de proactividad alto simplemente dice "yo necesito que me envien un tecnico" que ilusos!!!!!!!!!!!!!, la verdad alla se envia un tecnico por algo que valga la pena no por estupideces como intermitencia,,,,,mejor dicho para conectarse a internet se den¿be prmero conocer el concepto de D.O.s y utilitarios y si tienes otros sistema operativo difernte a windows aprende que es un shell y si no continuen con las famosisimas conexiones con tarjeta. A propositop ETB tiene unos 280.000 clientes de internet por algo sera no=======??????

Bueno, yo no le veo nada de malo al comentario del lanero que se queja de etb, todos tenemos el derecho de quejarnos y si a uno no le funciona bien algo pues por eso se queja, sea cual sea la profesion que uno tiene no debe por que conocer a profundidad temas de redes o del funcionamiento del internet, si uno contrata un servicio es para que lo presten bien porque uno no se atraza con el pago. Me parece muy irrespetuoso de su parte llamar a los clientes como 'ilusos' eso deja mucho que desear de personas como ud que trabajan en etb, vuelvo y repito si uno es agronomo o medico no tiene porque saber de internet, uno contrata un servicio que se supone en muchos lados etb presta bien y uno pide el mismo servicio, lo que pasa es que muchos isp estan llenos de mediocres que con tal que se cumpla el 10% del plan contratado entonces estan cumpliendo con la promesa de venta :muerto: que descaro, será mas bien porque esos isp no tienen el personal capacitado para arreglar lo que funciona mal :s . En fin ud deberia demostrar un nivel de proactividad propio de su trabajo y en vez de entrar a tratar mal a los usuarios deberia intentar ayudarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oye la verdad tus criticas a etb son algo molestas, soy trabajaodr de ETB y la verdad he tenido llamadas de personas que no tienen ni PU..... idea de como crear un atr; y para colmo de males salimos regañados por estos, espero no seas una de esas personas. he leido infinidad de foros con criticas a etb pero veo que son de personas que no tiene un nivel de proactividad alto simplemente dice "yo necesito que me envien un tecnico" que ilusos!!!!!!!!!!!!!, la verdad alla se envia un tecnico por algo que valga la pena no por estupideces como intermitencia,,,,,mejor dicho para conectarse a internet se den¿be prmero conocer el concepto de D.O.s y utilitarios y si tienes otros sistema operativo difernte a windows aprende que es un shell y si no continuen con las famosisimas conexiones con tarjeta. A propositop ETB tiene unos 280.000 clientes de internet por algo sera no=======??????

AMigo, yo tengo etb 1400K y el servicio es perfecto, es decir, siempre me da la velocidad que es y nunca se cae. Ahora señor, no todos los usuarios son expertos y no todos tienen que saber lo que usted sabe. Me parece muy grosero al decir que son "ilusos" o llamar "estupideces" a algo como la intermitencia. De verdad que usted de servicio al cliente entonces no sabe nada. Estoy casi seguro que es mentira que trabaja como asesor en ETB; generalmente las personas que trabajan allá son profesionales y dispuestos a ayudarle a uno, así el problema sea una "estupidez" como dice usted.
 
AMigo, yo tengo etb 1400K y el servicio es perfecto, es decir, siempre me da la velocidad que es y nunca se cae. Ahora señor, no todos los usuarios son expertos y no todos tienen que saber lo que usted sabe. Me parece muy grosero al decir que son "ilusos" o llamar "estupideces" a algo como la intermitencia. De verdad que usted de servicio al cliente entonces no sabe nada. Estoy casi seguro que es mentira que trabaja como asesor en ETB; generalmente las personas que trabajan allá son profesionales y dispuestos a ayudarle a uno, así el problema sea una "estupidez" como dice usted.

cual es tu taza de transferencia actual?
 
Oye la verdad tus criticas a etb son algo molestas, soy trabajaodr de ETB y la verdad he tenido llamadas de personas que no tienen ni PU..... idea de como crear un atr; y para colmo de males salimos regañados por estos, espero no seas una de esas personas. he leido infinidad de foros con criticas a etb pero veo que son de personas que no tiene un nivel de proactividad alto simplemente dice "yo necesito que me envien un tecnico" que ilusos!!!!!!!!!!!!!, la verdad alla se envia un tecnico por algo que valga la pena no por estupideces como intermitencia,,,,,mejor dicho para conectarse a internet se den¿be prmero conocer el concepto de D.O.s y utilitarios y si tienes otros sistema operativo difernte a windows aprende que es un shell y si no continuen con las famosisimas conexiones con tarjeta. A propositop ETB tiene unos 280.000 clientes de internet por algo sera no=======??????
Hermano si usted trabaja en ETB me encantaria que me facilitaras tus datos personales, seria genial comunicarse a ETB y dar el concepto que tienes de los clientes que llaman a solicitar soporte tecnico... leiste bien??? SOPORTE TECNICO, es eso por lo que el usuario PAGA ademas del servicio... no es un favor que le estas haciendo a alguien que llamó por llamar, recuerda que a ti la empresa te paga para eso, si los usuarios no necesitaran ayuda simplemente tu no tuvieses trabajo! asi que respete un poco a los clientes y mejor preocupese por ayudar a solucionar los PROBLEMAS TECNICOS sea quien sea el cliente, sea un ingeniero de sistemas o sea una simple ama de casa que no tiene ni PU... idea de PCs... ayudale que pa eso te tan pagando y deja de llorar, que si no te gusta tu trabajo bien puedes buscarte otro donde no tengas que atender usuarios, porque se nota que como que no es tu fuerte.
 
Todos ustedes tiene razon respecto a mi critica la verdad fue muy certera, lo que si es cierto es que hay una manada de inconformes en este tipo de espacios que se supone que son para establecer soluciones no para vivir quejandose sin justa causal o digo por que emn mujchas ocasiones hay clientes que tienen fallas con sus pcs y quieren que etb les haga todo de igual forma lamento mucho la forma en que me exprese de igual forma en cualquier cosa que le pueda ayudar con mucho gusto.
 
la verdad alla se envia un tecnico por algo que valga la pena no por estupideces como intermitencia
señor condor, ¿le parece que la intermitencia es una estupides? si precisamente eso es lo que uno esta contratando, nadie paga por un servicio para que no se lo presten, ¿o es que si en su casa le quitan la luz por tres dias se queda fresco porque la electrificadora no tiene tiempo de atenter estupidos y tarados? porque es que nadie se las sabe todas, y asi como puede saber de conexiones de red yo tengo certificacion de profesional cisco y no por eso vengo a decirle idiota ni nada de eso
 
cual es tu taza de transferencia actual?

entre 168KB/s y 172 KB/s en descarga directa y p2p y entre 172KB/s y 178KB/s en flashget.

Y un test recien hecho, regularmente a cualquier hora me da el mismo resultado



Algo que si es cierto y me lo confirmo el tecnico que me vino a instalar el servicio por segunda vez es que ETB tiene problemas para proporcionar cierta velocidad en lugares de la ciudad muy alejados de las centrales (aunque no son muchos ya que ETB tiene centrales regadas por todo Bogotá). Yo no tengo ningun problema porq estoy a menos de 1KM de la central. Ellos me venden sin problema hasta el plan de 2500K, pero hay zonas donde el limite es 700K porque no pueden garantizar más velocidad. QUe lo confime el supuesto asesor "condor".
 
entre 168KB/s y 172 KB/s en descarga directa y p2p y entre 172KB/s y 178KB/s en flashget.

Y un test recien hecho, regularmente a cualquier hora me da el mismo resultado


Impresionante resultado en ese test. Tengo también el plan de 1400Kbps, y en los test máximo llega a 1050 de bajada y 350-360 de subida. Estoy tal vez a unos 2 km de la central más cercana.

Para ETB, que yo tenga 1050 de bajada es 'normal', pero mis amigos que tienen ETB sí tienen el ancho de banda real muy cerca al plan suscrito. No sé que podrá ser, me siento medio 'tumbado' al pagar 1400 para tener 1050, vindo que sí es posible tener al menos unos 1200 o 1300, incluso como en tu caso, los 1400 reales.

PD: ¿Alguna sugerencia para ver si el asunto puede que sea en mi PC, que haga que mi ancho de banda sea bajo? Gracias. :)
 
Todos ustedes tiene razon respecto a mi critica la verdad fue muy certera, lo que si es cierto es que hay una manada de inconformes en este tipo de espacios que se supone que son para establecer soluciones no para vivir quejandose sin justa causal o digo por que emn mujchas ocasiones hay clientes que tienen fallas con sus pcs y quieren que etb les haga todo de igual forma lamento mucho la forma en que me exprese de igual forma en cualquier cosa que le pueda ayudar con mucho gusto.


Bueno señor condor, la verdad si estoy inconforme con respecto a mi servicio, pero eso solo sucedió hasta hace poco que me venian prestando un servicio al 100% de velocidad y calidad. Pero ahora con este problema no me parece justo que el usuario pierda. Yo me "quejo" en este espacio porque cuando lo hago ante ustedes, no me dan ninguna solucion, entonces la busco en otra parte.


Cambiando de tema, les cuento que la velocidad siguió bajando, asi que espero que me arreglen el problema ahora si. Cualquier cosa que sepa o solucion que encuentre la publicare para que otros puedan emularla.

Un saludo a todos Laneros!
 
A ver la mayoría de los problemas son: de desconexiones, caída en el servicio, baja velocidad de descarga y de subida ; esto es provocado en un 90% "muy seguramente"por la línea telefónica del cliente que es demasiado vieja o esta dañada y el cableado que va de su casa al armario telefónico esta muy deteriorado: por el agua o por otros factores. Axial que si creen que esto ocurre llamen a la ETB a ver si les revisan el cableado y los equipos en el armario telefónico y vernan que el problema muy segurante se soluciona. La ETB tiene muy buena infraestructura , en mi caso yo vivo en un apartamento nuevo y las líneas son nuevas cables nuevos, todo nuevo y no he tenido ningún problema, antes en mi apto viejo las líneas estaban deterioradas y tenia problemas de caídas del servicio, pero un amigo dijo que al edificio le cambiaron el cableado y quedo todo perfecto.
 

Los últimos temas