Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Bueno la verdad a mi en términos generales me ha ido bien con eTb... tengo 1mb y me da 900-950k... y el servicio es estable... no me quejo
 
Vuelve el perro arrepentido??

Bueno, hace un año exactamente les preguntaba si era buen idea pasarme a Telefonica-Telecom desde Cablenet. Finalmente me decidí a hacerlo y la experiencia fue buena. Desafortunadamente dejé perder la línea y ahora estoy en las mismas ... quise contratar de nuevo con ellos pero no tienen disponibilidad de circuitos.

Mirando la oferta actual el nuevo cablenet (telmex) ofrece los 1000K que me hicieron migrar a telefonica y como tengo el servicio de TV, la suma adicional a pagar no es muy alta ... es tentador. Muy tentador. Pero fui cliente de ellos por varios años y se como son las cosas.... y sobre todo me inquieta el tema de la congestión del cable coaxial mientras llega a la fibra y la ventaja aparente que tiene el ADSL al tener un cable que no se comparte hasta la central.

Necesito dos consejos, uno por el lado técnico (como dice paulo Laserna, si no sabe del tema con propiedad, no vote) y otro por el lado comercial/servicio.

Por el técnico, pues ya lo dije atrás: Qué tan cierto es lo del cuento cable vs ADSL? Es significativo? Podrán responder a cientos de clientes con1000K si antes no podían con esa misma red con 300K? Recuerdo que en horas pico era insufrible la velocidad, por eso me pasé a Telefónica.

Por el lado comercial: La publicidad de Telmex (un volante que llegó a casa) dice en el apartado de banda ancha: "Mejor calidad de señal gracias a la nueva red que la transporta". Suena como un intento por lavar la imagen. Pero deja la inquietud. Les creo? Alguien sabe si es cierto esto? Los 1000K de telmex se mantienen constantes todo el día?

Estoy de nuevo con el dilema de ISP, decisión trascendental, ustedes saben... esto es como escoger esposa ... ETB ha mejorado? Me arriesgo y vuelvo a las garras de Telmex? Espero a ver si en Telefonica tengo suerte en 15 dias??

La verdad, no sé que hacer. Necesito consejos.

Gracias.
 
Internet, ahora por el cable de la luz

La Empresa de Energía de Cundinamarca inicia en 15 días una prueba piloto en Facatativá.

Álvaro Sandoval
Redacción Tecnología

El crecimiento del negocio de Internet de banda ancha en Colombia está dando para todo, incluso para que las compañías de energía decidan ofrecer este servicio a través de sus redes eléctricas.

Ese es el caso de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), que en dos semanas emprenderá en Facatativá una prueba piloto con 50 hogares, a los que ofrecerá servicios de Internet, televisión y telefonía a través de su red eléctrica.

Gustavo Esguerra, gerente de la EEC, explicó que para el desarrollo de este proyecto se firmó una alianza con la empresa BPLC Latin America, que será la encargada de suministrar la tecnología de banda ancha sobre líneas de energía (BPL, por su nombre en inglés).

Al respecto, Iván Mc Allister, presidente de BPLC Latin America, explicó que el convenio firmado con la EEC establece el desarrollo del piloto -que se extenderá de 60 a 90 días-, pero también la puesta en marcha de una operación comercial de BPL entre el tercero y cuarto trimestre del 2008.

Según se conoció, la EEC cuenta con 250.000 clientes de servicios de energía en Cundinamarca y el objetivo inicial es llegar con una oferta de triple play (Internet, televisión y telefonía) al 20 por ciento de esta base de usuarios.

Mc Allister explicó que BPLC Latin America actuará como operador de los servicios de telecomunicaciones de EEC.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa estadounidense BPL Global -el principal aliado de BPLC Latin America-, la tecnología que se implementará en Cundinamarca permitirá ofrecer acceso a Internet con velocidades de entre 1 y 10 Mbps, lo cual duplicaría la mejor oferta del mercado residencial en la actualidad.

Para acceder a Internet desde la red eléctrica es necesario contar con un módem BPL, que se encarga de decodificar las señales digitales.

Proyecto en Boyacá

De otra parte, Iván Mc Allister reveló que BPLC Latin America trabaja de la mano de la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa) en el desarrollo de una prueba piloto con tecnologías smart grid, que le ayudará a la compañía a reducir los robos, unos de los principales problemas del sector en la región, y a administrar su red eléctrica de manera más eficiente.

"El software de BPL Global permite que las compañías de servicios públicos reduzcan sus pérdidas comerciales, administren eficientemente la demanda, integren los recursos energéticos distribuidos, mejoren la confiabilidad de sus servicios y optimicen los costos y la productividad del capital", explicó BPLC Latin America.

Mc Allister señaló que explora con Ebsa sus oportunidades en el negocio de triple play y mantiene conversaciones en el mismo sentido con las empresas de Huila y Meta.

BPLC Latin America está invirtiendo unos 800.000 dólares en el desarrollo de los dos pilotos.

Fuente: http://enter.com.co/enter2/ente2_inte/ente_inte/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3821623.html
 
Hola a todos.
Soy nuevo ente subforo de redes y tengo unas pequeñas dudas.

Vivo en pereira, y tengo contrato con Telefonica de pereira, ahora no recuerdo exactamente de que capacidad es el plan, pero no creo que supere los 500kb.
El internet es relativamente bueno, salvo algunos problemitas que se baja la conexion. El caso es el siguiente, me voy a pasar de casa, entonces aprovecharia para cambiar de plan y empresa, pero por el momento aun tengo dudas si seguir con telefonica de pereira y cambiar a un plan mejor, o por el contrario cambiar a otra empresa, por el momento TELMEX, me llama la atencion, pero no se que tan bueno es aca en pereira.

Asi que espero recomendacion y sugerencias.

Este es el test que me da de la conexion:


Ahora mas temprano, hace una hora, en Download tenia por encima de 400 kb/s .....
 
Hola a todos.
Soy nuevo ente subforo de redes y tengo unas pequeñas dudas.

Vivo en pereira, y tengo contrato con Telefonica de pereira, ahora no recuerdo exactamente de que capacidad es el plan, pero no creo que supere los 500kb.
El internet es relativamente bueno, salvo algunos problemitas que se baja la conexion. El caso es el siguiente, me voy a pasar de casa, entonces aprovecharia para cambiar de plan y empresa, pero por el momento aun tengo dudas si seguir con telefonica de pereira y cambiar a un plan mejor, o por el contrario cambiar a otra empresa, por el momento TELMEX, me llama la atencion, pero no se que tan bueno es aca en pereira.

Asi que espero recomendacion y sugerencias.

Este es el test que me da de la conexion:


Ahora mas temprano, hace una hora, en Download tenia por encima de 400 kb/s .....

Saludos, me parece entonces que el internet no es tan bueno de una vez que se le rebaja tanto la velocidad, ademashe escuchado muy malos comentarios de la Telefonica de Pereira, por su parte Telmex tiene pues red nueva y muy vacia, le recomendaria que aprovechara si tiene cobertura de Telmex pues que se cambie sin pensarlo, ademas la velocidad minima de Telmex es de 1mb.
 
Hola, en este momento quiero hablar de telefonica y que ha mejorado un poco por lo menos aca en mi ciudad (sogamoso) pues es el unico proveedor de banda ancha que tiene 1000k aca, tengo el servicio hace un año. El gran problema ha sido con los modems, ocurria casi cada dos meses , se dañaba la conex, el internet se iba cada dos minutos y llegaba cada dos minutos asi en ese lapso hasta que llegaba el servicio al cliente, no tardaba mas de dos dias luego de haber llamado, asi a uno le cambiaban el modem, unas 3 veces me lo cambiaron, hasta que tengo el actual. Desde Diciembre, no se ha vuelto a dañar, el test de velocidad que me bota aca (sogamoso/boyaca)es :



ese fue mi comentario sobre telefonica y lo que ha ocurrido en mas o menos un año, Ahora si entro con mi pregunta, actualmente en bogota por precio cual proveedor me recomendarian de banda ancha ? (1000k), y cuanto seria el costo, nada más,. gracias.
 
Les comento, ayer adquiri el servicio Wiifi de UNE....y la verdad no me ha gustado hasta el momento, me encuentro a 200 mts lineales de la antena, ya que vivo en un piso alto y ni por esas...
Compré el de 500 K...en una página para probar la velocidad de la conexión me aparece la velocidad de descarga a 190 y de subida a 211...es eso normal???
 
Les comento, ayer adquiri el servicio Wiifi de UNE....y la verdad no me ha gustado hasta el momento, me encuentro a 200 mts lineales de la antena, ya que vivo en un piso alto y ni por esas...
Compré el de 500 K...en una página para probar la velocidad de la conexión me aparece la velocidad de descarga a 190 y de subida a 211...es eso normal???


Varias cosas:

1.Es banda ancha por línea telefónica con módem WIFI o WiMax con módem WiFi?

2. Si es por línea telefónica ¿Ya revisó el cableado interno?

De todas maneras los datos de descarga son muy malos, y muy raro que el upload supere al download. Hay que reclamar, pero primero, si es por línea telefónica, hay que revisar el cableado interno, para verificar que no hay daños por ahí.

Y el alcance de la señal WiFi puede ser por interferencias, o el enrutador inalámbrico no es muy bueno. Cambiar el canal puede ser una buena opción, y evitar obstáculos. También revisar con Windows la intensidad de señal en varios puntos.
 
El servicio de internet de ETB como tal es bueno, pero los asesores no tienen ni idea de donde estan parados, yo lo concele por que me desespere de l la tramitologia.
 
El servicio de internet de ETB como tal es bueno, pero los asesores no tienen ni idea de donde estan parados, yo lo concele por que me desespere de l la tramitologia.

Eso si es problema como que de todas esas empresas, tramitologia tan berraca para todo, aabo de llamar a UNE para cancelar el triple play y me dicen que llame a tal numero, llamo a ese numero y despues de hablar super mal de la competencia y decir cosas que no son me dicen que bueno que entre 5 y 10 minutos me devuelven la llamada para saber cuanto tengo que pagar de multa para salirme y me quede esperando la llamada, que descaro, el martes vuelvo y llamo y si no me dicen de una cuanto me toca pagar de una planteo esa situacion ante la CRT.
 
Eso es en todas las ISP. Esos asesores no tienen idea de nada. Para ellos la lentitud o cualquier problema es por virus. que es que su pc tiene virus. que lo arregle. jeje

El servicio de internet de ETB como tal es bueno, pero los asesores no tienen ni idea de donde estan parados, yo lo concele por que me desespere de l la tramitologia.
 
Me parece q telmex es de lo peor no solo por su pesima atencion sino por su mal servicio y producto, asi q por ahorrarme uno pesos prefiero quedar con el mejor proveedor de internet de latinoamerica ETB.....
 
Pero como ya lo hemos visto vaaaarias veces, a unos les va bien con unos y a otros con otros, la verdad en este momento, yo no sabría cuál es el mejor, aunque telefónica a MI no me ha dado problemas a otros si y muchos.
 
bueno una consulta antes de llamar a quejarme!! hace poco era usuario de telmex, ahora tengo ETB, y su ADSL, que no me gusta tanto pero bueno, ahora tengo 2 problemas: la conexion que se supone es 1400k y en el test no llega ni a 1000k... cuanto es el descache normal? y segundo, no se por que ahora que juego alguno de mis juegos de echar bala por internet, me da ping mucho mas alto de lo q me daba con telmex, en todos los servers!!... no entiendo

 
Ojala Sea Solo Un Rumor

Aunque es un poco pasada la noticia, pensé que era importante comentarla.

Telefónica quiere comprar a ETB
2008-05-09

PRIMICIA - Además de ser el “socio estratégico”
de Telecom - Colombia ahora desea serlo
de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
Análisis


Por Orlando Rojas Pérez – Hace años anunciamos también en primicia el acuerdo de Telmex para comprar la mitad de Telecom – Colombia. El mismo presidente Álvaro Uribe Vélez debió salir a los dos días a confirmar la noticia. Esa negociación se daño y en la subasta final Telefónica se hizo a la mitad más una de las acciones de Telecom, también tomó el control operativo de la empresa. Hoy 9 de mayo publicamos una nueva primicia: Telefónica está muy interesada en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

ANÁLISIS

Hace unos meses se pensaba que tanto para ETB como para Une de Empresas Públicas de Medellín, es imperativo la búsqueda de un socio estratégico. Une ya lo había reconocido públicamente y se pensó que llevaba la delantera en este tema. Hay que recordar que ambas empresas competirán por el socio estratégico, el que salga primero se podría llevar al mejor. ETB con esto podría pasar a la delantera y dejaría a Une en una difícil situación.

Nota completa en: http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=8388

También dicen en Evaluamos que Telmex estpa en negociaciones con UNE.

Por el lado de ETB, es muy cierto que necesitan un socio estratégico, pero ahi los que perdemos somo los usuarios, con el mal servicio y robo de TIMOFÓNICA. Es cierto que es un musculo financiero importante, pero es lo peor en servicio. Ojalá consiguieran otro socio.

Y si Telmex compra a UNE, y TIMOFÓNICA a ETB, nos quedamos en el duopólio. OJalá la Superintendencia de Industria y Comercio se de cuenta de eso....
 
Uy, ese rumor es terrible, porque etb presta un servicio bueno, lo digo por la conexion que tengo hace año y medio y sin problemas. Y telefonica es un mar de problemas. lo digo porque tuve servicios con ellos. Hasta tuve que enviar derecho de peticion para poder cancela.
 
amigos, por lo que he leido en el foro, telefonica telecom, no resulta siendo una ISP "tan mala". podrian confirmarme esa informacion, me gusta telmes, puesto que he tenido buenas experiencias con el servicio, pero donde vivo ahora, aunque el cable pase en frente del edificio, en mi apto no tengo cobertura, asi que me figura conseguir otro proveedor, y pos con ETB no quiero, asi que me queda telefonica, o epm

que opinan, por cual de los dos se irian??

thks
 

Los últimos temas