Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
pues yo con TELEFÓNICA TELECOM (colombia telecomunicaciones s.a. esp) con 3 multiproductos en 3 lineas telefonicas diferentes y pues...


Me ha ido de la patada... en las 3 he tenido problemas... HORRIBLE !!! No lo recomiendo.

se pidio cambio de plan e instalaron otra linea (decian q no habia problema)... dos facturas y un problema para cancelar... tocó pagar dos facturas de la otra (por falta de claridad) y seguir con la otra por la vendita cláusula de permanencia mínima (tratar de volver a dar el # tel a todos).

en otra, un problema para cancelar, ´la pedí un 15 de tal mes y no fue sino hasta como el 18 del siguiente mes... mas de un mes para cancelar y eso q como es terminacion unilateral del contrato sin justa causa pues uno puede HACERLO EN CUALQUIER TIEMPO, no el dia q ellos digan, pagando su correspondiente "multa" y eso q con derecho de peticion y todo, y eso q en este mismo der de pet q contestaron por fuera del término legal (queja por internet a la superintendencia de serv pub para su multica), decian q cancelaban internet en los 8 dias siguientes a la inscripción y ni así. una vez q llamé a la 018000 me echaban un carretazo y con numero de radicado y todo les leí lo mismo q decia el der de pet. y se quedaron callados y q no podian hacer nada mas y q me tocaba esperar. ya con las pruebas en la mano pues esperé y como a los 5 dias ya habian cancelado los servicios (incluido internet), nunca fueron por los equipos y como no vivo donde estaba el servicio me tocó ir a entregarlos personalmente xq ni para recoger los equipos...

para instalar el servicio es una cosa, amables, diligentes, de un dia para otro, pero cancelar es otra cosa,,, ahora seguiré discutiendo con ellos por las facturas que cobran hasta q se les dio la gana de cancelar y no cuando yo cancelé ajustado a los téminos del contrato... no les pagaré la gana.

en la linea q mas uso pasó otra cosa... duré un año con un servicio de internet de 512 kb pagando como 117.000 con telefonia ilimitada (supercostoso el servicio cuando otros operadores lo ofrecian más barato - ellos mismos a $75.000 iva incluido pero no me podia cambiar por q me cobraban multa ¿ahhh?). sin embargo la conexión en términos generales fue buena.

El problema fue cuando quise cambiar de plan de internet a uno con 2 megas. Lo q me ha tocado pasar... horrible.

primero un problema para hacer el cambio... q era unos dias en especifico, luego q no, q despues por q habia hecho un reclamo de facturacion y q esperar 3 dias mas ¿?, luego me recibieron la solicitud y q en 72 horas y eso mejor dicho no saben donde estan parados, no me explicaban concretamente q pasaba con los costos del anterior plan. luego no instalaron nada, q la solicitud de internet no aparecia, q no la podia volver a hacer, etc. q tenia q esperar hasta dias despues, luego si parecia, luego no, luego si, etc... siempre estaban en actualizacion de sitema (excusas, por q era todos los dias o se la pasabn en esas... q no creo)y q no podian entrar al sitema al rato si, en fin... muchos dias despues note un incremento en la velocidad... pero desde entonces se jodio la internet y pues no tengo y llevo ya semanas q el pc se conecta internet pero no navega. aquí explico lo que pasa: http://www.laneros.com/showthread.php?t=146145

y el punto es q no solucionan nada, como joden para pedir q uno les repita datos, cuenta la historia un numero de veces enorme, no les aparecen los reportes, a ratos si, etc. he llamado dia a dia a ese bendito soporte y nada y dele... es una porqueria ese soporte...

he manejado internet con etb y con epm y definitivamente son mucho mejor ¿o menos peor? que TELEFÓNICA TELECOM. el soporte tecnico me ha parecido mejor el de etb, siempre me solucionaron todo, demorándose, pero todo.

sino me solucionan nada en este parde dias en telefonica telecom, me cambiaré a telmex y no pagaré por un servicio q no me prestaron y/o lo hicieron en forma deficiente... ya les contaré como me va con TELMEX...

Por lo pronto, voy a llamar ya a la 018000 de telecom a ver cual es la excusa del dia para q no haya venido a cambiarme el modem en el lapso q dijeron (no creo q sea la solucion) y si no arreglan a la tortura de cancelar y a TELMEX pero no me dejo mangonear mas...

No dejemos q no la monten xq por eso y por ignorantes es q abusan... así sea a uno tambien malo pues cambiemonos de operador, sin miedo, sin temor al cambio, peor q lo q estoy no puedo estar... y eso si, NO SE LES OLVIDE COLOCAR LA QUEJA, PETICIÓN Y/O RECLAMACIÓN EN LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS - http://www.superservicios.gov.co/siteSSPD/index.jsp - q no nos cuesta nada y es via internet y no va a pasarnos nada malo y si son mkulticas para los operadores por ineficientes, sino vean cuantas multas le han colocado a comcel y eso q son muy pocas las personas q se quejan...
 
Por esas razones que explica Andrés no he sacado triple play con nadie. Yo tengo todo separado, internet 512k Wimax de Orbitel (poca velocidad pero no estoy amarrado a la línea telefónica), teléfono de epmbogotá (no tengo ningún plan, lo uso solo para domicilios) y televisión de telméx análoga (me quiero pasar a satelital de Directv).

El día que me tenga que trastear no tengo el dolor de cabeza con el triple play. Ofrecen buenos precios, velocidades de internet buenísimas pero tocaría siempre vivir en el mismo lugar.
 
Emcali

Mi experiencia con emcali ha sido buena tanto en la casa que tengo conexion de 512 y en la oficina de 2Mb, par ami ha sido buena, auqneu a veces se me pega y pegae esa conexion, y baja superlenta, me gusta tambien por qu eno tiene limitacion de puertos y he puesto a descargas muchas cosas por dias consecutivos sin ningun problema.
 
Yo estoy con telmex @ 4000kbps y aunque en el ultimo mes y medio huvieron demasiados problemas, al parecer ya todo volvio a la normalidad.

Como me lo esperaba cuando el servicio esta bien es excelente.

Aunque Opino que los usuarios de telmex nos deberiamos unir para que nos mejoren el upload porque si creo que esta dentro de los peores de colombia.

Adjunto un test:
 
Yo estoy con telmex @ 4000kbps y aunque en el ultimo mes y medio huvieron demasiados problemas, al parecer ya todo volvio a la normalidad.

Como me lo esperaba cuando el servicio esta bien es excelente.

Aunque Opino que los usuarios de telmex nos deberiamos unir para que nos mejoren el upload porque si creo que esta dentro de los peores de colombia.

Adjunto un test:

seguro ese upload es una basura creo q el mejorcito es telecom :muerto:
 
No es una basura pero de que lo pueden mejorar es obvio, para mi el mejor upload por el momento es el de UNE con asimetria 1:2
 
Bueno ayer fui a cancelar mi Plan con ETB y no hicieron nada por retenerme je je je, mejor, porque lo que quería era pasarme al plan de 2000k por $48.000 .... Pero ahora, pensándolo bien no se si pasarme a otra empresa o volver a ETB a ver que pasa :rolleyes: En fin no se que hacer... o mejor dejo así :rolleyes:
 
Bueno ayer fui a cancelar mi Plan con ETB y no hicieron nada por retenerme je je je, mejor, porque lo que quería era pasarme al plan de 200ok por $48.000 .... Pero ahora, pensándolo bien no se si pasarme a otra empresa o volver a ETB a ver que pasa :rolleyes: En fin no se que hacer... o mejor dejo así :rolleyes:

A mi tampoco me retuvieron pero igual que tú era para cambiarme a los planes nuevos. Ahora quedé con doble velocidad (4000k) en combo y pagando como 20k pesos menos.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Alguien que me dé impresiones de que tal es telmex en Pasto?? quiero cambiarme de telefonica que aunque el servicio es bueno es absurdamente caro.
 
una pregunta de fondo sobre banda ancha – XDSL o CABLE?

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Hace varios años que soy adicionado a las redes de datos[/FONT]
[FONT=&quot]actualmente con el auge de la banda ancha (la venden hasta en la sopa) los proveedores tratan de acaparar la mayor parte del mercado que puedan, por un lado es bueno por la masificación de la banda ancha, pero por otro lado la calidad del servicio en General tiende a disminuir cada vez más[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En general los dos tipos de conexión más populares son:[/FONT]
[FONT=&quot]DSL (en cualquiera de sus sabores)[/FONT]
[FONT=&quot]CABLE[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Mi concepto siempre he sido recomendar CABLE en lugar de ADSL por la estabilidad.[/FONT]
[FONT=&quot]Debido a que cuando la línea de cobre por la cual viene el ADSL es compartida con una línea telefónica, el cuelgue y descuelgue puede causar variaciones de energía tan fuertes que desconectan (desenganchan) al MODEM, causando interrupciones y lentitud.[/FONT]
[FONT=&quot](Sin hablar del ruido del módem sobre la conversación telefónica)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Para este problema se crearon los filtros.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero en experiencia personal sólo me ha ido bien con ADSL, cuando se utiliza la línea exclusivamente para Internet.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En cambio las conexiones de cable (coaxial) por naturaleza tiene más capacidad de información, y no sufren las influencias de un cuelgue y descuelgue, por lo tanto son menos propensas a desconectarse.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Me pueden aportar algo sobre esto?[/FONT]
[FONT=&quot]Este concepto es válido todavía, o la tecnología ha cambiado mucho?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gracias.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
 
Alguien que me dé impresiones de que tal es telmex en Pasto?? quiero cambiarme de telefonica que aunque el servicio es bueno es absurdamente caro.

Hola Jµãñ, pues es buen servicio pero la velocidad de subida no es como la de telefonica, contrate 2MB + TV por 98mil y dan los tres primeros meses gratis, tiene canales como FOX, Warner y muchos otros buenos que Cable Union ya quito... la velocidad de subida maximo llega a 40kb/s y la de descarga 250-260 kb/s, en cambio con telefonica con 2MB la velocidad de subida antes era a 80-90 kb/s pero ahora mire los planes que ofrecen y la velocidad de subida segun el volante que me dieron dice que es 150kb/s pero cuanto valdra la mensualidad jeje...

por que hablo de la velocidad de subida tanto? ya que tengo que mantener un buen ratio en diferentes trackers privados... pero si no tienes que hacer eso, puedes pasarte a telmex tranquilamente... muy buena velocidad de bajada y buen servicio:)
 
Hola Jµãñ, pues es buen servicio pero la velocidad de subida no es como la de telefonica, contrate 2MB + TV por 98mil y dan los tres primeros meses gratis, tiene canales como FOX, Warner y muchos otros buenos que Cable Union ya quito... la velocidad de subida maximo llega a 40kb/s y la de descarga 250-260 kb/s, en cambio con telefonica con 2MB la velocidad de subida antes era a 80-90 kb/s pero ahora mire los planes que ofrecen y la velocidad de subida segun el volante que me dieron dice que es 150kb/s pero cuanto valdra la mensualidad jeje...

por que hablo de la velocidad de subida tanto? ya que tengo que mantener un buen ratio en diferentes trackers privados... pero si no tienes que hacer eso, puedes pasarte a telmex tranquilamente... muy buena velocidad de bajada y buen servicio:)
Muchas gracias viejo por la información, la verdad poco o nada uso trackers privados, aunque depronto puedo llegar a necesitarlo, toca averiguar cuanto cobran en telefonica por esa de 2MB y comparar, igual sea como sea la tele de telmex si toca cogerla.
 
Hola Jµãñ, pues es buen servicio pero la velocidad de subida no es como la de telefonica, contrate 2MB + TV por 98mil y dan los tres primeros meses gratis, tiene canales como FOX, Warner y muchos otros buenos que Cable Union ya quito... la velocidad de subida maximo llega a 40kb/s y la de descarga 250-260 kb/s, en cambio con telefonica con 2MB la velocidad de subida antes era a 80-90 kb/s pero ahora mire los planes que ofrecen y la velocidad de subida segun el volante que me dieron dice que es 150kb/s pero cuanto valdra la mensualidad jeje...

por que hablo de la velocidad de subida tanto? ya que tengo que mantener un buen ratio en diferentes trackers privados... pero si no tienes que hacer eso, puedes pasarte a telmex tranquilamente... muy buena velocidad de bajada y buen servicio:)

Una pregunta, por donde le mandan internet? O tiene línea telefónica con ellos?
Gracias
 
Una pregunta:
Alguien tiene el triple play de UNE con internet por wimax? Tengo Wimax (Orbitel) aquí en Bogotá, ayer llamé a UNE a averiguar por el triple play y dicen que tengo que cancelar wimax. Me parece absurdo siendo la misma empresa. No quiero cancelarlo porque la línea telefónica va al cuarto principal y mi computador está en otra habitación.

Lástima porque me voy a quedar con las ganas de la televisión de UNE.
 
hasta los cojones de ETB

Bueno señores,

Les comento que después de 3 meses de problemas y más de un mes de rogadera, a esos timadores no se les ha dado la gana de ajustarme la factura. Como han incumplido lo que ellos mismos prometieron en el recurso de reposición, voy a demandar el caso ante la SIC. ETB no es malo, es perverso en facturación. Ojalá Dios los coja a ustedes confesados si llegan a tener problemas en ese tema...

Salu2
 
Definitivamente no recomiendo Telefonica Telecom pues siempre vas a tener problemas de facturacion, es una locura , te resuelven el problema pero tienes que soportar interminables filas.
Ademas es verdad que el ADSL tiene cortos apagones que no son nada agradables por ejemplo cuando estas descargando algo, se nota por las descargas se caen de 5 a 20 segundos y se desconecta de Skype y messenger y luego reconecta, eso varias veces al dia, si descargas archivos grandes es molesto

Recomiendo mucho Telmex en Pasto dado que tienen tecnologia y redes nuevas y pues la otra opcion aca es Telefonica Telecom y Telefonica si roba demasiado en facturacion y el servicio no es muy bueno en comparacion.
salu2
 
yo tenia UNE y por fin me retire ese wimax si que es malo pesimo, se caia el msn cada 5 minutos, no decargaba nada, bueno me pase para telecom y hasta ahora voy bien no se me cae el msn para nada (le pregunte a la tecnico que instalo que por que a muchos se les caia y me dijo que por que no tenian un filtro puesto en el telefono) ami no se me cae para nada descargo cosas grnades y bajan rapidisimo y lo mejor es el ping que me da jugando counter strike
 
telefonica es una miera completa, servicio medio bueno pero mal ervicio pal bolsillo, nunca cumplen tarifas y siempre te roban y amenos que no te le enfrentes con abogado pss no te prestan atención, por lo menos aqui en cali nada recomendble (lo malo e ke no hay mucho que elegir y parece que lo mejor es por ahora telmex)
 
definitivamente si necesesitan banda ancha en Pasto Telefonica Telecom es lo peor, solo hay que mirar las interminables colas hasta afuera del edificio de la gente quejandose por problemas de facturacion, simplemente por algo tan sencillo como una tarifa fija para Internet banda ancha
salu2
 
muchachos se que existe un tema para tratar esto pero nadie ha dado respuesta en el foro, soy nuevo con telecom en bogota y el servicio pues ha estado muy bueno tenia exelente velocidad y se me ha caido como 2 veces en mes y medio de servicio, en una de esas caidas el internet duro como 1 hora en volver y regreso a menos de la mitad de la velocidad, mi plan es 2000k y ahora tengo 700k, le paso a alguien mas? esto es normal por unos dias? se soluciona solo? o hay que llamar a madrearlos?

gracias de antemano
 

Los últimos temas