Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
hola todos ( inquietud)

Necesito saber si es posible tener acceso a banda ancha de alguna manera en la ciudad de leticia amazonas hay una gran demanda por este servicio en este lugar y tengo un cafe internet pero necesito llevar banda ancha . de alguna manera seria posible talvez satelital o fibra potica seria muy costoso talvez pero de seguro se es rentable.
 
Pues revisando en la página de telefónica efectivamente no tienen bandaancha en esa zona del país :muerto:, porqué no pasas un proyecto o una carta a la gobernación o alcaldía?
 
Ya hace como 2 meses que contrate ETB y es lo pero que pude haber hecho.. me retire de Telmex por que su servicio al cliente era pesimo.. pero vine a aparar a uno peor. No puedo durar conectado mas de 20 minutos a internet sin que se caiga.. y dura asi 5 minutos y vuelve el internet y se vuelve a caer a los pocos minutos.. Ya e llamado incontables veces, cada llamada dura en promedio 1 hora para que al final no me solucionen nada.. Han venido varios tecnicos y lo dejan bien por un rato y despues vuelve el problema.. No se que hacer por que firme contrato por 1 año, pero pues no e podido usar por lo que estoy pagando...

Me toca pagar internet movil de TIGO para poder trabajar / jugar ya que el de ETB no me sirve para nada..

Alguien sabe que puedo hacer para solucionar esto? o si hay alguna forma de terminar el contrato ya que ellos no estan cumpliendo con el servicio por el que estoy pagando, y definitivamente no quiero seguir pagando por un servicio tan malo.
 
Hola Ectazy... huy que mal servicio. Yo estaría deseperado con un Internet asi.

Bueno según lo que comentas, si la señal se te cae y se interrumpe constantemente y no te deja navegar tranquilamente si es posible cancelar el contrato.

Según la ley, puedes cancelar un contrato sin cobrarte ni un solo peso de multa por fallas técnicas y servicio interrumpido constantemente.

Eso me paso a mi con un proveedor de internet local en Bello (Antioquia), me querían cobrar la multa y el servicio pésimo... con interrupciones y con equipos bastante malos. Estuve buscando mucho y por ley no te pueden cobrar si desmuestras que el servicio que has adquirido no satisface tus necesidades y presenta fallas. Tienes que escribir una carta describiendo la queja del servicio si es posible coloca fechas de la visita los técnicos y describe que te ajustas a la ley finalizando un contrato que no te satisface sin una multa.

Tiene que ser dirigido al departamento de servicio al cliente de tu empresa con copia a jefe de cartera y al gerente general para que te hagan un seguimiento.

Voy a buscar cuál es la ley que se ajusta a eso para que lo indiques...
 
telmex esta entrando a mi ciudad.. aca ya hay une y gonotv.. digo.. global tv... une esta muy podrido ultimamente y es el mejor que hay.. de ahi para abajo es igual o peor a tener un internet de 56K de los viejitos

la pregunta es: veo que se quejan mucho de telmex.. aca en laneros y hasta en fb he visto.. y no solo de aca de colombia sino de latinoamerica tambien... asi que me gustaria saber si aguanta meterse ahi o mas bien sigo peleando con los proveedores que ya estan.
 
telmex esta entrando a mi ciudad.. aca ya hay une y gonotv.. digo.. global tv... une esta muy podrido ultimamente y es el mejor que hay.. de ahi para abajo es igual o peor a tener un internet de 56K de los viejitos

la pregunta es: veo que se quejan mucho de telmex.. aca en laneros y hasta en fb he visto.. y no solo de aca de colombia sino de latinoamerica tambien... asi que me gustaria saber si aguanta meterse ahi o mas bien sigo peleando con los proveedores que ya estan.


La verdad es que telmex es una loteria.
Dependiendo de la ciudad o la zona varia mucho la calidad del servicio.
En barranquilla, telmex tiene un servicio bueno. Pero en bogota he escuchado que es mas bien malito. En medellin dependiendo de la zona suele ser bueno. Le tocaria probar por un año con ellos y si se arrepiente se sale ...
 
La verdad es que telmex es una loteria.
Dependiendo de la ciudad o la zona varia mucho la calidad del servicio.
En barranquilla, telmex tiene un servicio bueno. Pero en bogota he escuchado que es mas bien malito. En medellin dependiendo de la zona suele ser bueno. Le tocaria probar por un año con ellos y si se arrepiente se sale ...

Es cierto que es una loteria. A mi por ejemplo me ha ido muy bien, estoy por el sector de Los Heroes. Las unicas veces que se cae es cuando hay falla masiva en la zona y lo arreglan el mismo dia, sin que quede presentando fallas de ningun tipo.

Pero conozco gente que le ha ido muy mal aqui en Bogota.

La semana pasada vi a los de Telmex todos los dias encaramados en los postes del barrio haciendole algo a los cables, pero no se que era... tal vez mantenimiento o no se...:rolleyes:

 
mi retiro de telmex

les cuento mi ultima experiencia con telmex, despues de mas de 3 años de ser un cliente satisfecho, algunas veces se cayo y molesto pero nada fuera de los normal.

hace un mes empezo la pesadilla, primero se les cayo todo el conjunto, duramos 3 dias sin servicio, despues intermitencia, infinitas llamadas, idas y venidas de los tecnicos, incumplimientos etcc.

por fin les digo que me voy y me piden que no, que les deje hacer la ultima validacion, mandan a un supuesto chacho el man arregla todo sip, pero me deja un cable-moden totalmente administrado por ellos, algo con lo que no estaba de acuerdo, no puedo cambiarle el nombre a mi red, no puedo hacer ninguna configuracion, port forwarding, etc no. tras de ser una aparato rebasico y de mala señal.

les pedi el cambio a uno convencional, que yo ponia el mio, me dijeron que no habia problema, pero que se demoraba una semana, les dije bueno y espere, al genio que mandaron el dia de la visita creyo que lo que habia pedido era que le desactivaran el inalambrico al cable-moden ese y me dejo un cable... hay señor....

llame a decirles que no era lo que habia pedido, que pena, si se equivocaron, su numero de celular que ya lo llaman, un dia despues nada, llame de nuevo y ahora la historia era diferente que podian darme lo que pedia que eso era en contra de las politicas y que ya solo daban de esos cable moden y que yo no tenia derecho.

en fin termine contrato con ellos, tengo que estarme con ellos hasta el 2 de agosto.

ahora a buscar, ojala consiga alguno que no tenga tantos bloqueos o que deje poner mi propio router....

por 157000 lucas con hd. no aguanta... y q creen ellos que solo era para facebook y chatear...

si alguien le ha pasado esto como lo resolvio... o estamos condenados a lo que ellos quieran.
 
Ese modem no se lo pueden dejar configurado para que quede como DMZ/Modem y con el inalámbrico completamente deshabilitado?
 
Pues he tenido experiencias diversas con varios isp en bogotá (tanto en la casa como en la oficina):

Con une, excelente velocidad de descarga en 4Mbps (son reales, se nota en sitios de video streaming como youtube viendo 720p y 1080p fluido, y en p2p como en sitios oficiales de descarga y en megaupload y rapidshare), en gaming experimento latencias de 130-150ms en servidores de EEUU y de 60-85ms en servidores suramericanos. Lo unico malo es que a veces se me afecta el servicio de televisión (ocurre un congelamiento de 1-2s en la imagen cuando inicio una descarga y después se pasa).
Con tv cable bogota - telmex, estuve 4 años, pero desde que se volvio telmex el servicio de internet se volvió un asco, tenia tambien 4Mbps, pero eran solo para eltiempo.com, facebook y gmail, ya que el p2p descargaba a 10-15KB/s (en une me descarga a 430KB/s en promedio) y algunos programas ni iniciaban la descarga, 10 minutos para ver en youtube un video de 5 minutos a 480p, y 720p-1080p ni en sueños, lag con algunos videojuegos (aunque la latencia era supuestamente baja), me dejaron 2 semanas sin servicio, en fin...
En la oficina hay telmex (enlace T3) pero padece de los mismos sintomas que tenia en la conexion en la casa (streaming relento, p2p lento, etc), aunque para subida de datos si se porta excelente. Dejaron una vez sin internet 4 dias sin importarles que se alojaban aplicaciones para unos clientes por un atraso en un dia en el pago de la factura.
Tengo también internet móvil con Movistar, pues se porta excelente para descargas y acceso remoto en sectores donde he tenido que visitar producto del trabajo (norte-centro de la ciudad), pero por donde vivo (occidente) la velocidad de descarga de datos pasa en algunas ocasiones de 1.5Mbps a 64kbps (la señal 3.5G es pésima y se pasa en ocasiones de señal 3G a EDGE), esperemos que la mejoren pronto... He conocido varios aqui en el sector que tienen conexion con etb y es un verdadero asco en cuanto a intermitencia de la señal (puede ser por la baja actualización de las redes telefónicas), pero en algunas zonas del norte de la ciudad se porta excelente la conexión de etb.
Comcel si es muy lento en velocidad de descarga aqui en bogotá (red saturada), algo similar le ocurre a tigo en horas pico, aunque fuera de la ciudad el internet de comcel mejora considerablemente. El internet fijo de telecom en bogotá es malo (redes muy antiguas en varios sectores de la ciudad), pero en los municipios aledaños a bogotá (por ejemplo, Chia) es decente y no se cae.
 
Bueno creo que es tiempo de resumir mis últimos años con las varias empresas prestadoras del servicio internet, pero en especial de Telmex.
Esto no se trata de una ciudad grande como Bogotá, Medellín o Cali pero de un pueblo mas bien pequeño llamado Palmira – Valle del Cauca.

Desde el comienzo la empresa de telefonía local llamado Telepalmira (del grupo Transtel o también llamado Transtel Intermedia) ha tenido el monopolio en el pueblo así que la primera banda ancha llego en forma de Coldecon con el sistema mixto Airspan/Alvarion.
Luego se sumó ETB también con el sistema Airspan.
Aunque el Internet por antena era sumamente inestable, el servicio al cliente de ETB era muy bueno.

Cuando el proveedor local Telepalmira bajo los precios de sus planes ADSL, me cambie.
El servicio era bueno, aunque todavía demasiado costoso.
Telepalmira usaba ETB corporativos como su proveedor internacional.

Con la llegada de Telmex en el 2008 se acabó el monopolio de la empresa local de telefonía y los precios bajaron, velocidades subieron.
De una me cambie a Telmex, pero el primer año era muy problemático por fallas en las redes.

A través del tiempo me di cuenta que depender de Telmex para los tres no era buena idea.
Si hubo un daño en la red, de una vez quedamos sin internet, sin teléfono y sin televisión al mismo tiempo.
Para llamar a soporte técnico tocó pagar los minutos a terceros, y como el proveedor local de telefonía tiene bloqueado la línea 01-8000 (hasta el día de hoy) esto salió carísimo.
Cualquier llamada a Telmex se demora una eternidad. Cualquier asunto con Telmex por lo más sencillo que era se volvió un total complique.
En muchas ocasiones, una llamada a soporte técnico se demoraba más de 45 minutos, hubo casos que permanecimos en línea por más de una hora, sin llegar a una solución.

Telmex ofrece en sus planes pymes el servicio registro del dominio y hosting, como tengo un pymes me pareció excelente y de hecho hice la solicitud.
En total Telmex se demoró tres meses para habilitar el dominio. Una vez habilitada, aun no funcionaba correctamente pues unas veces nuestra página internet estaba disponible, otras veces ya no.
Más de veinte correos electrónicos y una igual cantidad de llamadas no resolvieron nada, hasta que por fin me di cuenta que a Telmex se les había olvidado configurar uno de sus servidores DNS, causando el inconveniente.

Por fin resuelto, queríamos habilitar el servidor de correo pero para esto se necesitaba configurar la resolución inversa (PTR) en los servidores DNS de Telmex.
Pensaba que después del problema con la página ya no iban a cometer el mismo error, pero…paso exactamente lo mismo.
Esta vez yo ya sabía dónde estaba el problema, mas sin embargo me tocó pasar por la misma batalla para poder convencer los de Telmex.

Luego me di cuenta que el "soporte Telmex" no es ningún soporte, es un callcenter llamado "Peoplecontact", una empresa de Manizales.
En noviembre 2010 Telmex aumento la velocidad de sus planes a 10Mbit y 20Mbit.
En mi caso, fui de 4Mbit a los tales "10Mbit" que realmente nunca pude aprovechar.
A partir de este momento el servicio en Palmira se volvió un total asco, en muchas ocasiones la velocidad no llegaba a las dos megas y las latencias subieron con casi el 30%.
Nos quejamos durante meses, pero no hubo ninguna acción por parte de Telmex. La directora del servicio al cliente de Telmex en Palmira me hizo entender que como Palmira es "un pueblo pequeño" Telmex no se preocupaba mucho.

La noticia que Comcel compró a Telmex no era sorpresa, pues al parecer América Móvil quiere consolidar sus operaciones en este continente.
Telmex empezó a "unificar" sus redes, es decir combinar el tráfico de Comcel con lo de Telmex.
Esto tuvo otro efecto negativo sobre el servicio de Internet, ya que el tráfico de Telmex ahora sale del país por los enlaces de Comcel (probablemente Ecuador), aumentando aún más las latencias.

Como último recurso decidimos demandar la empresa Telmex con el fin de forzar una solución.
Aunque Telmex habla de "un problema particular", muy pronto se hizo evidente que el problema no era tan "particular".
El día 11 de Julio me llego una carta de Telmex, diciendo que habían notado que tengo un router inalámbrico conectado y esto se lama según Telmex "difundir la señal sin autorización" y es clasificado como “fraude”.
Al otro día llego la camioneta de Telmex y nos desconectaron TODOS los servicios, incluyendo el dominio de nuestra empresa.

Pero por supuesto, unos días después llego la factura como sin nada por el valor habitual.
Ahora estamos en Agosto y espero la segunda factura, no la pienso a pagar pero si me preocupo por la cosa del data crédito.

Por último, en este momento tengo nuevamente adsl2+ por medio del proveedor de telefonía local, es un plan de 2Mbit down /1Mbit up.
Hay que dejar en claro que ahora hago mucho más que antes con los 10Mbit de Telmex.
El proveedor internacional ya no es ETB corporativos sino Internexa, latencias son excelente y una conexión muy estable.
De hecho, ahora puedo mandar fax por voz-ip lo que antes con Telmex no pudo hacer.
En este momento estoy esperando a que llega UNE para contratar unos 4 megas adicional y así poder tener una velocidad decente sin tener que depender de un solo proveedor.

Si aún creo en Telmex? Sí y no.
Creo que hay una enorme capacidad de inversión resultando en el despliegue de redes de última generación.
Pero definitivamente no creo en el personal y toda la organización detrás. Para que sirve tener las mejores herramientas si no sabes cómo manejarlas?
Como el Sr. Jose Antonio Cruz Narvaez, jefe de mantenimiento de Telmex en Palmira, quien según sus propios compañeros no sirve para su oficio y tiene un puesto de “adorno”.
El personal de Telmex y de Peoplecontact es recién graduado de la U, les falta aún mucha experiencia y tal vez porque Telmex no quiere pagar un sueldo decente a un ingeniero con experiencia nos tenemos que conformar con personal no calificado y por ende un servicio a medias.

Escorpiom.
 
Bueno creo que es tiempo de resumir mis últimos años con las varias empresas prestadoras del servicio internet, pero en especial de Telmex. [...]

Escorpiom.

Interesante tus comentarios. Definitivamente los operadores son un cuento totalmente diferente cuando se habla de ciudades pequeñas. Una lástima, porque si se ofrece un servicio de internet decente en cierta parte, debería ser así en toda parte; cosa que rara vez aplica cuando de ISPs se trata. El servicio al cliente si definitivamente no mejora por más que se viva en ciudad grande. :S

Por el momento tengo Telefónica en Bogotá y cuento con una conexión de 4MBit muy estable, muy buenas latencias y ancho de banda al máximo constante (a menos que descargue de un servidor pésimo). Lo único es que está como costosa la mensualidad, en comparación con UNE y Telmex.

Otra historia fue cuando tuve ETB. Ahí sí es cuestión de contar con suerte y vivir en una zona donde la red sea buena, cosa que no fue así, por lo tanto las caídas era el pan de cada día. Además de ser costoso el servicio.

Por el momento no he tenido la necesidad de cambiar de operador, pero de tener que recortar gastos, me ineresaría probar el internet de UNE a ver qué tal.

Un saludo.

EDITADO: Me gustaría recibir comentarios de usuarios de UNE para ver qué tal es el servicio de internet en Bogotá. Es que las mismas 4MB me salen por mitad de precio de lo que pago en Telefónica.
 

Los últimos temas