Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
Escrito por latindante
Alguien sabe de algun proveedor para acceder a internet desde cualquier parte, con algun servicio celular o algo, es para comunicarme via chat o camara desde algunas de las zonas a las que voy, alguien sabe de esto?

pos comcel tine planes de datos es internet inalambrico en cualquier lugar donde estes y la velocidad es de 128k segu tengo entendido, averigua....
 
Metrotel Banda Ancha Barranquilla 64 Kbps
Es todo lo que pude pagar. Por 56.000 Iva incluido tienes covertura en toda la ciudad incluido soledad y malambo. Pues si, mejora algo del dial up (Telefonico Conmutado) aunque nada para hacer fiestas, ademas viene directamente en la linea telefonica asi que no tienes que pagar infraestructura ni redes caras.

La instalacion si fue un dolor en el trasero, me la demoraron por 10 dias pero al fin lo pusieron y va bien.

Velocidad maxima bajando: 6.5
Velocidad maxima subiendo: 7
Tipo de Modem: Speedtouch USB
Tipo de Conexion: DSL ISDN

Nota: 4/5 tienes lo que pagas.
 
Tengo cablenet desde enero de 2002. primero a 128kbps, luego en el 2004 a 300kbps, (cuando tvcable aumentó la velocidad) y desde diciembre tengo tvcable smart a 1000kbps, con modem wi-fi motorola sbg900 (yo lo tengo conectado por ethernet).

Hasta ahora el servicio ha sido muy bueno. la conexión es constante pocas veces se me ha desconectado. con la mula he podido descargar varios GB a las velocidades correspondientes (a 8-12kBps con 128, 37kBps a 300 y ahora a 100 -125KBps con smart), eso si dependiendo obviamente del tipo de archivo y la cantidad de fuentes.

El único problema es ahora con la mula y el router, me da id baja al principio, debido a los puertos bloqueados (hasta este punto no hay problema si se pudiera acceder al router), lo que pasa es que tv cable no permite el acceso al router de forma directa, es decir cambian la clave y la única forma es llamando a la linea smart. A través de esa linea un técnico abre(o cierra) los puertos, configura el firewall, cambia opciones dmz, asigna ip, cambia clave wep , etc. a petición del cliente supuestamente (digo supuestamente porque a pesar de que la atención es buena no hay forma de comprobar al 100% que configuran lo que se pide); Mi mula trabaja de forma aleatoria, al principio me da id baja y me toca esperar por varios minutos o a veces un par de horas a que adquiera id alta (eso si cuando tiene id alta baja a buena velocidad), llamando a la linea smart me abrieron (otra vez supuestamente) los puertos necesarios pero todo siguió igual, luego a petición mía deshabilitaron el firewall del router y habilitaron todos los puertos (?) pero nada las cosas parecen seguir igual. Con otros programas todo funciona bien....limewire...azureus,,,etc pero con la mula aun no.
 
davfer80 dijo:
Tengo cablenet desde enero de 2002. primero a 128kbps, luego en el 2004 a 300kbps, (cuando tvcable aumentó la velocidad) y desde diciembre tengo tvcable smart a 1000kbps, con modem wi-fi motorola sbg900 (yo lo tengo conectado por ethernet).

Hasta ahora el servicio ha sido muy bueno. la conexión es constante pocas veces se me ha desconectado. con la mula he podido descargar varios GB a las velocidades correspondientes (a 8-12kBps con 128, 37kBps a 300 y ahora a 100 -125KBps con smart), eso si dependiendo obviamente del tipo de archivo y la cantidad de fuentes.

El único problema es ahora con la mula y el router, me da id baja al principio, debido a los puertos bloqueados (hasta este punto no hay problema si se pudiera acceder al router), lo que pasa es que tv cable no permite el acceso al router de forma directa, es decir cambian la clave y la única forma es llamando a la linea smart. A través de esa linea un técnico abre(o cierra) los puertos, configura el firewall, cambia opciones dmz, asigna ip, cambia clave wep , etc. a petición del cliente supuestamente (digo supuestamente porque a pesar de que la atención es buena no hay forma de comprobar al 100% que configuran lo que se pide); Mi mula trabaja de forma aleatoria, al principio me da id baja y me toca esperar por varios minutos o a veces un par de horas a que adquiera id alta (eso si cuando tiene id alta baja a buena velocidad), llamando a la linea smart me abrieron (otra vez supuestamente) los puertos necesarios pero todo siguió igual, luego a petición mía deshabilitaron el firewall del router y habilitaron todos los puertos (?) pero nada las cosas parecen seguir igual. Con otros programas todo funciona bien....limewire...azureus,,,etc pero con la mula aun no.


jajaj, yo tambien tengo smart y aunque bueno no lo recomiendo de a mucho. El internet no es suyo sino de ellos. Lo configuran como quieren y cuando quieren. Eso del router del cablemodem es para ahorrar ancho de banda (por si no lo sabian) ya que la mayoria de gente no tiene conexion de 1000 para ver el correo y leer el tiempo.com. Por mi parte tengo el smart y un router pa mi home network asi que la configuracion es compleja pero logre que funcionara. La mula siempre en High ID, incluso cuando mi hermano tambien se mete a emule (que si no lo sabian es la primera causa de low id cuando comparten la conexion con alguien mas en la casa).

Despues de una pelea candente y mentiras al 100 logre que me dejaran el firewall desconectado, los puertos todos configurables NO ABIERTOS (no recuerdo como es que se llama eso, pero bueno el caso es que NO estan abiertos estan cerrados pero cuando los abro en el router y el PC, el cablemodem tambien los abre... es algo como configurables por el usuario) y ya.

A por si no se a dado cuenta si usa "todo" el ancho de banda la guia del deco se daña hasta que peude descargarse. Por eso mismo es que el internet es de 1000. Porque todo viene por ahi.

Smart no es malo... pero si muy nuevo y jodon (con eso del cablemodem no configurable por uno) asi que... piensen bien a la hora de meterse
 
Pesimo Servicio Telecom Banda Ancha 256!

Desde hace una semana he notado un progresivo desmejoramiento de la velocidad de la conexión banda ancha con telecom, se esta cayendo cada rato y toca encender y apagar el modem de nuevo para que coja. Hoy le hice varios test de velocidad y todos me dieron los resultados parecidos al que observan en la imagen adjunta 144Down y 125Up, cuando me lo instalaron me resultaba 257Down y 127Up. Espero que esto sea algo pasajero porque sino ya nos estan dando en la cabeza.:muerto:
 

Archivos adjuntos

  • Pesimo servicio Telecom banda ancha 256.jpg
    Pesimo servicio Telecom banda ancha 256.jpg
    79.2 KB · Visitas: 132
Pues a mi me ha parecido muy bueno. Ultimamente no he notado ningun cambio en la velocidad, ni en la estabilidad, desargo en promedio a 28. Depronto sea un problema temporal en Pasto. De todas maneras queda la solucion del 018000930930
 
Traslado banda ancha

Haber les cuento, resulta que tengo plan 200k de etb en bogotá, solicite traslado de mi plan a un nuevo telefono, ya que me cambie de casa :p , resulta que en el vendito "sistema" de ETB cuando llamo me dicen que odavia no se ha hecho el traslado y hoy me dio por conectar el modem y sincroniza y me puedo conectar y todo, sin embargo en etb me dicen que todavía no está el traslado, mi lógica me dice que si me puedo conectar con mi usuario y contraseña desde el nuevo número es que efectivamente ya se hizo el traslado, en todo caso me surge la duda de si yo desde culaquier telefono me puedo conectar con mi usuario y contraseña asi no se haya hecho el traslado? o obligatoriamente en etb tienen que hacer el traslado? si es asi porque diablos no aparecera en el "sistema" de ETB?
 
Farrandon dijo:
Haber les cuento, resulta que tengo plan 200k de etb en bogotá, solicite traslado de mi plan a un nuevo telefono, ya que me cambie de casa :p , resulta que en el vendito "sistema" de ETB cuando llamo me dicen que odavia no se ha hecho el traslado y hoy me dio por conectar el modem y sincroniza y me puedo conectar y todo, sin embargo en etb me dicen que todavía no está el traslado, mi lógica me dice que si me puedo conectar con mi usuario y contraseña desde el nuevo número es que efectivamente ya se hizo el traslado, en todo caso me surge la duda de si yo desde culaquier telefono me puedo conectar con mi usuario y contraseña asi no se haya hecho el traslado? o obligatoriamente en etb tienen que hacer el traslado? si es asi porque diablos no aparecera en el "sistema" de ETB?


Nop..ya lo intente y no se pudo...pero si en cualquier casa que tenga Broadband usted lleva su modem y con su usuario y contraseña funciona.
 
!CexG! dijo:
Nop..ya lo intente y no se pudo...pero si en cualquier casa que tenga Broadband usted lleva su modem y con su usuario y contraseña funciona.
gRACIAS por la prontitud segun lo que dices, parece que ya se hizo el traslado, porque de otra manera al no tener esta casa banda ancha hubiera sido imposible concetarme y yo si pude.
 
Alguien tiene experiencia usando modems inalambricos en Linux??? como es la instalacion y configuracion en este S.O??

Lo que ocurre es que en estos dias vienen a instalar el internet inalambrico ETB y coincidio con que tambien en estos dias voy a instalar el Gentoo Linux en mi PC, quisiera no tener ningun problema en el futuro cercano
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tr0nad0r dijo:
Alguien tiene experiencia usando modems inalambricos en Linux??? como es la instalacion y configuracion en este S.O??

Lo que ocurre es que en estos dias vienen a instalar el internet inalambrico ETB y coincidio con que tambien en estos dias voy a instalar el Gentoo Linux en mi PC, quisiera no tener ningun problema en el futuro cercano
mm no creo que engas problemas, porque ellos se coenctan por medio de la tarjeta de red... y si esta bien configurada apenas conectes el cbale este te reconoce el la conexion... ya que toda la configuracion la guardan en el moden y no en tu pc
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues yo vivo en san gil santander, un pueblo al cual se demora en llegar la tecnologia, en septiembre del 2005 ( hace 5 meses ) pusieron a dispocicion el primer servicio de banda ancha de telecom (antes tocaba con modem de 56 kbps) , yo me inscribi hace como 3 meses y me ha parecido muy bueno el servicio, hace poco estaba fallando y llame al servicio y eran fallas del sistema, pero ahora todo anda bien, pago 70.000 ( creo ) por internet de 128 kpps es rapido, no me quejo, buen servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno... me acabe de asomar por la ventana de mi casa y me doy cuenta de que estan poniendo redes de Tvcable por estos lares,,, que tal esta el servicio aparte del mencionado problema del bloqueo de los P2Ps que Utorrent ya soluciono (todavia falta la mula)....
Pero en general que tal es el servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo llevo ya un mes con banda ancha telecom, y me ha parecido muy bueno, empece con 128 y ahroa ya subi a 256, estable, rapida y no tiene bloqueos de puertos o bloqueo de p2p. como en otras empresas.
 
Je, prodrá se muy bueno, pero acá en Cali tiene mas cobertura el sisben en estrato 6 que telecom en la ciudad... de verdad que la cobertura apesta y además de eso te dicen que tenés que meter la línea telefónica para poder ver si tenés cobertura, el business empieza si no tenés cobertura porque te tenés que quedar con la bendita línea telefónica, tenga para que se entretenga ...

cd.gif
Dream Theater - Lie
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
ETB ES LO PEOR:enojado::enojado::enojado::enojado::enojado::enojado::enojado:
son el pero operador. me tuvieron sin servicio de internet banda ancha 15 días y la factura llego por el mes completo y la respuesta es. "su reclamo no aplica".
OJO amigos no se dejen engañar:enojado:, la señal se cae por lo menos una vez por semana y te dejan sin servicio y luego de muchas llamadas y mucho esperar dicen que el problema es tuyo, que tu computador no sirve, que el supresor de picos es ta mal pero nunca asumen su responsabilidad.
 
karmander dijo:
Oigan, un amigo que tenía internet extremo de 200k le doblaron la velocidad a 400k y que a todos les estaban aumentando.... pero a mi no!, es cierto eso? a alguien también le han subido la velocidad?


Pues mi velocidad también sigue igual, ahora ya me dió mal genio con la ETB, siempre está tan lento, lento.
 
oiga alguien sabe algo de epm BAnda Ancha en Barraquilla
acabo de venir de la 72 y encima de fedco hay una valla que dice...epm.net
y abajo dice banda ancha.....alguien sabe algo..???
 

Los últimos temas