Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

madman dijo:
Si digo que odio es porque odio la etb, odio que quieran enganar la gente, y no se enfoquen en mejorar.. o digan que dan 200k, cuando en realidad son como 150, que ni en epm ni en cable net lo enganan asi..

En realidad nadie lo engaña pues la velocidad de conexión nunca es igual a la que uno contrata y al hacer un test siempre el rendimiento va a ser maximo del 80% de la velocidad contratada. el 30% restante se pierde en gestiones a no ser que use un programa de trafic shapinng como elCfosspedd (algunos dicen que no sirve para nada) que SI funciona y la velocidad media pasa de 170K a 205K

madman dijo:
Quehubo men.. desgraciada mente mi novia tiene etb porque no habia mas por el sector y quisiera colabor con la causa esta que usted menciona arriba.. que significa? para que sirve? que otra pendejada hicieron los usureros, ladrones, pulpos carroneros, jajajaj , tontos de ETB?? mi novia tiene un routersito blanco que fue el que le dieron de la etb, es marconi y se conecta por ethernet.. colaboreme por fa haber q se hace.. gracias men!
El marconi no es un routersito blaco es un modem. el router es un bello aporatico adicional para compartir la conexión a internet con varios Pc y se conecta a don Marconi y este funciona con unos MTU predeterminados normalmente 1942 y esa compañia lo cambio para confundir al router y dejarnos mamando. por ahora cambiaron el MTU a 1980 pero toca estar vigilantes.
 
ETB Inhalambrico en Palmira Valle
Pues la verdad acá si que hemos tenido problemas, en la linea 018000 me dicen que una conexión de 128kbps debe de reportar en los test mínimo 80kbps, pero a mi me dan 40kbps y lo otro es que en cali me dicen que es normal, tarado de Carlos Molina...
Pero en general ha sido bueno el servicio pero re-malo el soporte, ahh y me demoré un mes jodiendo para que instalaran eso...
 
|Nc| Giordanus dijo:
En realidad nadie lo engaña pues la velocidad de conexión nunca es igual a la que uno contrata y al hacer un test siempre el rendimiento va a ser maximo del 80% de la velocidad contratada. el 30% restante se pierde en gestiones a no ser que use un programa de trafic shapinng como elCfosspedd (algunos dicen que no sirve para nada) que SI funciona y la velocidad media pasa de 170K a 205K


El marconi no es un routersito blaco es un modem. el router es un bello aporatico adicional para compartir la conexión a internet con varios Pc y se conecta a don Marconi y este funciona con unos MTU predeterminados normalmente 1942 y esa compañia lo cambio para confundir al router y dejarnos mamando. por ahora cambiaron el MTU a 1980 pero toca estar vigilantes.

ahh bueno men, ya entendi, menos mal.. yo uso un routersito d-link para compartir mi conexion a internet con otro pc y poder navegar en mi laptop, ya que el routersito hermoso trae soporte inalambrico 802.11b/g..
parce usted tambien me puede ayudar en esto.. es que pille, quiero usar este mismo routersito, d-link para compartir conexion con una conexion de etb, y como usted sabe etb usa pppoe, entonces hay que hacer una vueltica, una autenticacion para que marque.. donde configuro eso?? pues cuando uno lo usa en un solo computador, los de etb le dejan el icono de conexino al minipuerto WAN, en winxp, pero ya cuando uno va a usar un router en medio de los pc's y el modem isp.. donde configuro la marcacion? he querido saber eso, mas no lo he intentado, ya que orgullosamente cuento con conexion a internet por cable net y ellos usan dhcp y las ips son dinamicas y se asignan solitas y no tengo que hacer ninguna autenticacion ni nada de eso.. me colaboras??? thanks
 
madman dijo:
ahh bueno men, ya entendi, menos mal.. yo uso un routersito d-link para compartir mi conexion a internet con otro pc y poder navegar en mi laptop, ya que el routersito hermoso trae soporte inalambrico 802.11b/g..
parce usted tambien me puede ayudar en esto.. es que pille, quiero usar este mismo routersito, d-link para compartir conexion con una conexion de etb, y como usted sabe etb usa pppoe, entonces hay que hacer una vueltica, una autenticacion para que marque.. donde configuro eso?? pues cuando uno lo usa en un solo computador, los de etb le dejan el icono de conexino al minipuerto WAN, en winxp, pero ya cuando uno va a usar un router en medio de los pc's y el modem isp.. donde configuro la marcacion? he querido saber eso, mas no lo he intentado, ya que orgullosamente cuento con conexion a internet por cable net y ellos usan dhcp y las ips son dinamicas y se asignan solitas y no tengo que hacer ninguna autenticacion ni nada de eso.. me colaboras??? thanks

Claro compadre lo mejor es que elimine la conexión que crearon y el acceso directo, resetea el router y entra en el no use el wizard, en (HOME) WAN selecciona PPPoE dándole el usuario y la contraseña. aplicar y listo de todos modos aqui hay una guia muy buena. y si tiene inalámbrico asegurese de usar la encriptación WEP para que no le roben señal ni se le metan a la red
 
madman dijo:
Puse mayusculas porque si, efectivamente, queria que sintieran como si estuviera gritando, porque el desespero que me da que existan companias tan malas y que le meten publicidad para enganar a la gente para que se metan con ellos.. es una total farsa, si le ha ido bien, pues disfrutelo, pero investigue en todos los foros haber si es mas la gente que le ha ido bien con los que le han ido mal. Deje de decir bobadas por las mayusculas, parece un nino..

Si digo que odio es porque odio la etb, odio que quieran enganar la gente, y no se enfoquen en mejorar.. o digan que dan 200k, cuando en realidad son como 150, que ni en epm ni en cable net lo enganan asi..

En parta tiene razón, yo he escuchado comentarios bastante malos de ETB, el mes pasado que estuve en bogotá, me conecté con CableNet y me pareció una ***************a 300k y bajaba como a 35/40 kbps y le metí un wireless router, funcionaba re bien, le mejor es que llamé y a las 48 horas lo instalaron llamé el 28 y fueron el 31, cumplidos...
 
madman dijo:
HEYY POR FAVOR.. ODIEN CON TODO LO QUE PUEDAN A LA ETB... PARA LOS QUE TIENE Y LES FUNCIONA.. QUEDENSE CALLADITOS, PORQUE PUEDEN ESTAR INCLUIDOS EN EL 1% DE LAS POCAS PERSONAS Q LES FUNCIONA BIEN. PERO EL 99% RESTANTE LES ANDA PESIMO, EMPESANDO POR EL SOPORTE TECNICO DE PACOTILLA, Y LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE SIEEMPRE SE CAE.. ADEMAS, QUE MAMERA USAR PPPoE PARA CONECTARSE, NO HAY NADA MAS RICO QUE PRENDER EL PC O EL LAPTOP Y ESTAR EN LINEA INMEDIATAMENTE SIN HACER CLICK A NINGUN ICONO DE CONEXION. ESO ES ANTICUADO!

EN BOGOTA LES RECOMIENDO AL 1500000% CABLE NET (LA CUAL TENGO Y ES LO MEJOR) EPM( LO TUVO LA OFICINA DE MI PADRE Y AL PELO TOTALMENTE) Y PUES PARA LOS SITIOS DONDE NO HAY COBERTURA PRUEBEN CON WWW.COLDECON.COM TRABAJAN INTERNET INALAMBRICO CON BANDA DE 5 GHZ.

SEAN FELICES CON INTERNET BANDA ANCHA. Y ODIEN ETB.. POR FAVOR.. NO SE INSCRIBAN LA ETB, EN TODO EL PAIS ES LO MAS MALO DE LA VIDA, DEBERIAN BOMBARDEAR TODAS SUS CENTRALES Y QUEBRAR A ESOS MALDITOS DEJENERADOS!! LOS ODIO CON TODO!!!!!!!!!!



Deje de llorar, afortunadamente yo no he tenido problemas graves, es imposible que en una empresa con la cantidad de clientes que tiene como etb no hayan algunos usuarios con problemas, lo mismo le pasaria a epm o cablenet si manejaran esa cantidad de usuarios (180.000 hasta diciembre). Lo que si es como malo es el internet que ofrecen en otras ciudades (con enlaces de radio).
 
que mas buscando entre prohovedores de banda ancha inalambrica..me encontre con la sorpresa de que aca en barraquilla hay como 7 empresas de internet inalambrico...y una de esas empresas es ETB y me ofrecen planes desde 50.000 y me regalan la antena, la instalacion y 2 meses de servicio.... que tal... alguien ya la tiene ,, es buena ??? es que el viernes o el sabado me la vienen a instalar...
 
madman dijo:
HEYY POR FAVOR.. ODIEN CON TODO LO QUE PUEDAN A LA ETB... PARA LOS QUE TIENE Y LES FUNCIONA.. QUEDENSE CALLADITOS, PORQUE PUEDEN ESTAR INCLUIDOS EN EL 1% DE LAS POCAS PERSONAS Q LES FUNCIONA BIEN. PERO EL 99% RESTANTE LES ANDA PESIMO,

1% ? a mi ETB me anda de maravilla, de la misma manera que casi a todos los que conozco que tienen dicha conexión, más bien tú perteneces a esa gran minoría que les salió mal el servicio. Si te salió malo no tienes que esconder tu frustración mandando a callar a todos los que con justa razón te pueden llevar a la contraria.
Mi conexión de 400k con internet extremo, en los test de velocidad me salen como resultado alrededor de los 380k, y eso es un rendimiento del 95%, entonces para qué llorar si no me baja a 1 o 2k/s más rápido.
 
|Nc| Giordanus dijo:
Claro compadre lo mejor es que elimine la conexión que crearon y el acceso directo, resetea el router y entra en el no use el wizard, en (HOME) WAN selecciona PPPoE dándole el usuario y la contraseña. aplicar y listo de todos modos aqui hay una guia muy buena. y si tiene inalámbrico asegurese de usar la encriptación WEP para que no le roben señal ni se le metan a la red

uyy muy bien muchas gracias compadre, voy a leermelo todito... te ganas tu karma:p
 
Creo que si la conexión es de 400kbps debe ser 400kbps si por muchas razones va a ser menor deberian de tenerlo en cuenta y vender lo que da, yo por ejemplo tengo una de 128kbps inhalambrica y por ser para hogar me asegura 40kbps es justo que pague como por 128kbps, pues deberian venderme 40kbps y no 128kbps, por otro lado alguien que conozco que vive muy cerca a mi casa tiene 128kbps pero corporativo inhalambrico y todo y a el le da 80kbps, entonces porque no igual para todo el mundo... de todas formas es menos de lo que compró...
 
cable pacifico en medellin me ha salido muy buena empresa para la banda hancha y la tv.... y si quieres que te den soporte en tu casa y rapido, te doy un consejo llama todos los dias a acosar pq si no se toman el tiempoo q ellos quieran
 
kamo84 dijo:
Creo que si la conexión es de 400kbps debe ser 400kbps si por muchas razones va a ser menor deberian de tenerlo en cuenta y vender lo que da, yo por ejemplo tengo una de 128kbps inhalambrica y por ser para hogar me asegura 40kbps es justo que pague como por 128kbps, pues deberian venderme 40kbps y no 128kbps, por otro lado alguien que conozco que vive muy cerca a mi casa tiene 128kbps pero corporativo inhalambrico y todo y a el le da 80kbps, entonces porque no igual para todo el mundo... de todas formas es menos de lo que compró...
Bueno la velocidad real siempre es inferior a la contaratada segun los test de velocidad es asi

Nota sobre el rendimiento de las conexiones

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (módem analógico, RDSI, ADSL, etc) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% del total, según el tipo de conexión, protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en este test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.
Fuente http://www.adslayuda.com
de todos modos la velocidad que dices tener está anormalmete baja pues siempre debe rendir mas del 70%. te recomiendo pases una antispyware y el ad-aware para limpiar el PC de elementos que chupan el ancho de banda. tamben mira http://www.adsltodo.com/inicio.html para optimizar la conexión
 
kamo84 dijo:
Creo que si la conexión es de 400kbps debe ser 400kbps si por muchas razones va a ser menor deberian de tenerlo en cuenta y vender lo que da, yo por ejemplo tengo una de 128kbps inhalambrica y por ser para hogar me asegura 40kbps es justo que pague como por 128kbps, pues deberian venderme 40kbps y no 128kbps, por otro lado alguien que conozco que vive muy cerca a mi casa tiene 128kbps pero corporativo inhalambrico y todo y a el le da 80kbps, entonces porque no igual para todo el mundo... de todas formas es menos de lo que compró...

En un modem de 56kps siempre se conecta a 56kps? ahí te dejo la tarea. :alien:
 
Modem 56k

karmander dijo:
En un modem de 56kps siempre se conecta a 56kps? ahí te dejo la tarea. :alien:

Bueno los modems normalmente no se conectan a 56kbps esto depende de la línea, ruido, bajo aislamentos de los conductores, bueno las comunicaciones han evolucionado, antes era normal conexion de 9600 y 14400 bps la última aún las usan los faxes, pero en los modems actuales normal es 40kbps y poco es 32kbps y bastante en 50kbps y 52kbps, esto realmente depende de la calidad de la lineas telefónicas, no conozco el primer modem que se conecte a 56kbps realmente:'( ....
 
yo siempre tengo conexión de 912 kpbs por módem el problema es que baja a 6, osea que es una velocidad ficticia, es decir, si, solo se conecta a 56k reales
 
Muchachos! entendamos de una vez que: Kbps (Kilobits por segundo) es diferente a KBps (KiloBytes por segundo) y que 8 bits son 1 Byte.

Osea que si tenemos una conexion de 256 Kbps la dividimos por 8 ynos da 32 KBps que es la velocidad maxima teorica que en muy pocos momentos podriamos alcanzar cuando bajamos algo, entonces como NINGUNA ISP nos da el 100% , le quitamos +/- un 20% (o mas dependiendo de la calidad del servicio del ISP) y eso nos da 25.4 KBps o 204.8 Kbps, como lo quieran mirar.
 
Mald1ta sea solo quiero quejarme de la porquería de servicio que presta Cablenet... desde ayer que se les ocurrió hacer un "mantenimiento en su sector" me tienen en la olla, el módem pierde activity cada 10 minutos aproximadamente, hoy lo he tenido que desconectar y reconectar 27 veces aproximadamente; una vieja de servicio al ciente me dijo que habían hecho un ajuste y que como mi sistema está en el área posiblemente es un problema del módem, pero luego otro tipo me dijo que todo se veía bien entonces que me manda servicio técnico ¡¡¡el miércoles!!!!. Esta vaina no se la recomiendo a nadie y por ningún motivo se dejen meter este estúpido aparato del demonio llamado Cablemódem Motorola Surfboard SB3100!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :muerto: :muerto: :muerto:
Ya me desahogué... ahora me voy antes de que se caiga otra vez esta porquería infeliz.

Edit: ARRGHHH mientras estaba posteando se j0d10 la conexión otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Alguien ha provado el servicio de SuperView banda ancha? Tengo entendido que ya tienen servicio en Unicentro y proximamente en Mazurén.
 
Alguien sabe de algun proveedor para acceder a internet desde cualquier parte, con algun servicio celular o algo, es para comunicarme via chat o camara desde algunas de las zonas a las que voy, alguien sabe de esto?
 

Los últimos temas