Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Hola, hace uno s meses me cambie a la promocion de une de 4mb. Al principio todo iba bien y descargaba hasta 500kb/s por torrent. De unos dias para aca se volvio muy lento, ni siquiera puedo ver un video en utube con tranquilidad, el medidor de velocidad me marca que estoy a 600kb/s.
Alguien ha tenido experiencias similares??
 
Everknight.
Acuérdate que Youtube como otros servicios "gratuitos", otorgan prioridad de ancho de banda (en éste caso) a vídeos con los cuales tienen convenios comerciales y obtienen sus ganancias. Por eso no es lo mismo ver un vídeo de millones de visitas que uno que apenas tenga mil o menos. El primero te carga a lo que de tu conexión en cambio el segundo lo hace dependiendo de ellos. Lo sufro yo con mi velocidad imagínate vos.

sigpic82167_1.gif
 
Hola, hace uno s meses me cambie a la promocion de une de 4mb. Al principio todo iba bien y descargaba hasta 500kb/s por torrent. De unos dias para aca se volvio muy lento, ni siquiera puedo ver un video en utube con tranquilidad, el medidor de velocidad me marca que estoy a 600kb/s.
Alguien ha tenido experiencias similares??

mientras no te muestra la velocidad contratada desde el medidor de Une, es porque tienes un problema en tu conexion, si tomaste 4 megas y te muestra 600k como dices, lo que debes hacer es llamar a la linea de soporte tenico y te ayudaran con eso.
 
Estoy que parto a telmex, jugando fifa he sufrido una cantidad de perdida de paquetes que creo es por la intermitencia, le he hecho de todo al modem porque hay perdida de paquetes hasta con la conexion buena. Es un thomson y lo he configurado desde mi oficina DMZ, PUERTOS, FIREWALL, RIP me falta es hacerle la paja a este modem .
me iba a cambiar a UNE y telmex me ofrecio una rebaja por 2 meses del servicio, pero con esta calidad de que me sirve que me bajen el precio.
Ayer los de UNE me ofrecieron 10MB + cualquier otro servicio por $89.000

Quisiera saber como les va a los que tienen une
 
Bueno caballeros, me pase de directv a telmex esta semana. Pero me sucedio una cosa y a ver que les parece:

resulta que me pusieron digital avanzada con los decos de motorola DCT-700... bueno lo que note es que se veia una llovizna y como una franja de ruido en el fondo de la imagen.... le dije eso a los instaladores y me dicen que eso es por que los televisores samsung "denotan" la imperfecciones de television estandar y que mejor me pasara a HD.... si claro.... igual son tecnicos en moto y pues no creo que sepan mas que ponchar y conectar... asi que lo deje asi y me puse a analizar. El tema es que hace dos años tenia tambien television avanzada con los mismos decos y se veian muy bien y ahora una porqueria.... pense que habia ruido por el cable pero me dio por meterme al menu de servicio de los DCT-700 y claro..¡¡ bingo!! tambien se veia el ruido en el menu... asi que inmediatamente descarte que fuera problema de cableado interno y externo.. el problema eran los decos..... analizando mas a fondo me puse a revisar por fuera los aparatos, versiones de hardware, etc.. y no veia diferencias buscando en internet... hasta que me tope con los adaptadores... si señores... LOS BENDITOS ADAPTADORES DE VOLTAJE... eso son el problema....

resulta que los DCT-700 dicen que consumen 12V 750mhA y los adaptadores son unos chiquiticos que si no me equivoco, y ustedes me corrigen, son de diodos y no como los antiguos de transistores (anyway!!!)... el problema es que esos adaptadores generan dos problemas:

1. son de una calidad bastante mala y generan ruido en la imagen.
2. Que apenas alcanzar a dar los 750mhA y mi criterio me dice que no estan alimentando suficiente a esos decos....

asi que busque unos viejos adaptadores tipo PANELOTA que tenia de 12V de 1000mhA y de 1250mhA que tenia por ahi guardados.....

y pues SANTO REMEDIO....la imagen mejoro MUCHISIMO... se quito la llovizna y el ruido de fondo y hasta se ve mucho mejor la imagen... los colores mas solidos..

algun "genio gerente" tomo la decisión de ponerle a todo adaptadores de mala calidad y pues ahi los resultados...

lo cual me lleva a otra conclusion.. tal vez los problemas que se han presentado con routers que instala telmex tienen adaptadores sin homologar o de especificaciones tecnicas mediocres y por eso se caen,. se ve mal, no funcionan adecuadamente y un largo etcetera...

asi que los invito a mirar esos adaptadores que tienen y hagan pruebas y cuando vean que son los adaptadores pues a llamar a telmex para que los "ingenieros" (notese el sarcasmo) se den cuenta que alguien la ca......

bueno espero les sirva y pues depronto se vuelva foro aparte en laneros para que lo encuentren en google otros visitantes...
 
Hola

Alguien conoce alguna aplicacion para Android para usar un Softphone?

3cx para android lo noto inestable
la pagina de sjlabs.com no veo una version para android

Les agradezco cualquier aporte


Salu2.
 

pero por supuesto.. esto era antes una empresa que se llamaba impsat.... durante los oscuros comienzos de internet en el pais, no habian grandes operadoras como ahora, sino muchisimas empresas que ofrecian acceso a internet por medio de una cosa que se llamaba MODEM TELEFONICO. Eso era un aparatico que usaba la voz de las lineas telefonicas para transmitir datos en los canales de voz y llegaba en el mejor de los casos y gracias al standar v.90 a unos asombrosos 56kbps siempre y cuando nuestra linea estuviera en una central digital (bazinga!).

En esa epoca habian decenas de empresas de estas pero la mayoria eran remalas, con una infraestructura muy regular, altas tasas de reuso y carriers de lo peorcito....

pero habia muy buena y era impsat. Tenia los mejores equipos y trabajaban con AT&T latinoamerica que era de lejos el mejor carrier y no ha vuelto a ver uno asi desde entonces.

Cuando comenzo a difundirse aDSL y las grandes operadoras comenzaron a meterse, ellos vendieron eso y se creo ifxnetwork que se dedico a cosas mas grandes, como canales dedicados a niveles corporativos y comunicaciones a nivel nacional para grandes corporaciones.

Ellos no son de mercado masivo sino corporativo, como mencione pero son muy buenos y lideres en su sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
alguien sabe si la infraestructura de UNE es la misma q utiliza Telmex, en poco termino contrato con telmex y queria pasarme a ETB pero no hay lineas disponibles, pero si UNE es lo mismo estoy jodido

acabe de llamar y segun los de UNE tienen la tasa de reuso mas baja del mercado, osea q es lo mismo q telmex o me equivoco?
 
Nosotros tenemos une y es muy bueno, telmex me parece k c le cae mucho, lo digo por una amiga ke tiene pakete con telmex y mantiene malo.
 
Nosotros tenemos une y es muy bueno, telmex me parece k c le cae mucho, lo digo por una amiga ke tiene pakete con telmex y mantiene malo.
Se puede pegar la pasadita por el foro de telmex y vera como esta la velocidad de telmex tan mala creo que el mejor es une
Escrito desde m.LANeros.com (MOT-MB525/Blur_Version.34.4.709.MB525.Latam.en.01 Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.2.1; es-us; MB525 Build/3.4.2-107_JDNL-9) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
ok gracias, pero creo q ps seria bueno saber tambien la opinion de alguien q viva en bogota, no quiero pasar otro año de sufrimiento como fue en Telmex
 
alguien sabe si la infraestructura de UNE es la misma q utiliza Telmex, en poco termino contrato con telmex y queria pasarme a ETB pero no hay lineas disponibles, pero si UNE es lo mismo estoy jodido

acabe de llamar y segun los de UNE tienen la tasa de reuso mas baja del mercado, osea q es lo mismo q telmex o me equivoco?

une tiene dos redes: adsl y hfc(igual que telmex), en latencias es mejor hfc, y tambien es mejor que la de telmex en cuanto a que la red es de 1GHZ, nodos pequeños: 3 cuadras, la red es completamente nueva en Bogota, por ahora la cosa va bien, pero la política de hfc es no instalar filtros y abandonar la red, así que yo le doy 7 meses por ahí antes de que los niveles de ruido sean insoportables, va a tener una poca vida útil, que tristeza, y por algo tan estúpido como unos pendejos filtros:muerto::muerto::muerto:, así es Colombia, telmex una empresa voraz, y une que descuida su infraestructura nueva:muerto::muerto:
 
Les cuento el dia de hoy me pase a UNE , lo primero que note fue que la velocidad al canal internacional con respecto a TELMEX es un triz mas bajita, en Downstream en en telmex me marcaba alrededor de 4.8mb y Upstream 1.05mb, en UNE me da 4.05/1.02, pero los ping son mas bajos en UNE, a miami me daba en telmex 85 promedio, ahora con UNE me esta dando 65-68.
la verdad me ha gustado mucho el servicio, probe los juegos y cero desconexiones, lo unico que critico es la desorganizacion de los canales de tv
 
une tiene dos redes: adsl y hfc(igual que telmex), en latencias es mejor hfc, y tambien es mejor que la de telmex en cuanto a que la red es de 1GHZ, nodos pequeños: 3 cuadras, la red es completamente nueva en Bogota, por ahora la cosa va bien, pero la política de hfc es no instalar filtros y abandonar la red, así que yo le doy 7 meses por ahí antes de que los niveles de ruido sean insoportables, va a tener una poca vida útil, que tristeza, y por algo tan estúpido como unos pendejos filtros:muerto::muerto::muerto:, así es Colombia, telmex una empresa voraz, y une que descuida su infraestructura nueva:muerto::muerto:
No entiendo lo de los filtros que no pone UNE, yo se que ponen filtros para bloquear la TV de los que no contratan sino internet y telefono. Como se supone que funcionan los filtros que dices?
 
Les cuento el dia de hoy me pase a UNE , lo primero que note fue que la velocidad al canal internacional con respecto a TELMEX es un triz mas bajita, en Downstream en en telmex me marcaba alrededor de 4.8mb y Upstream 1.05mb, en UNE me da 4.05/1.02, pero los ping son mas bajos en UNE, a miami me daba en telmex 85 promedio, ahora con UNE me esta dando 65-68.
la verdad me ha gustado mucho el servicio, probe los juegos y cero desconexiones, lo unico que critico es la desorganizacion de los canales de tv
q juegos probaste? BF3? por q de ser asi yo me paso ya....
 
q juegos probaste? BF3? por q de ser asi yo me paso ya....

en bf3 los ping se subieron en promedio 3 puntos pero prefiero eso y una linea estable a que en cualquier momento perdiera conexion, en fifa fue donde vi mas la diferencia, porque el juego constantemente envia pequeños paquetes, y con telmex me salia que no habia podido enviar la informacion, luego de varios juegos como que el paquete era mas grande y se actualizaba, ahora con UNE no me suecede eso, luego de cada juego se me actualizan las estadisticas de una, y eso que tengo el mismo modem es decir UNE me trajo un modem de la misma marca THOMSON, la diferencia esta en que este modem lo puedo configurar localmente
 
a mi me toco pedir une nuevamente porque esa ************************ de telmex pa que y lo que mas rabia me da es que le queria pasar el internet a una amigo y me dicen estos pirovos que perdia los beneficios del empaqueta miento asi que me toco quedarme con el en la casa
 

Los últimos temas