Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

bueno en mi caso ETB conexion de 150k pero la basura nunca esta conectado mas de 1 hora sin caerse y por las tardes no dura mas de 3 minutos conectado y se cae luego tarda media horapara reconectar y caerse a los mismos 3 minutos
tengo pensado subir la velocidad a 400k a ver si se soluciona alguien sabe que se necesita para hacer eso? cuanto se demora y si se solucionara asi
Gracias
 
danilo_24 dijo:
bueno en mi caso ETB conexion de 150k pero la basura nunca esta conectado mas de 1 hora sin caerse y por las tardes no dura mas de 3 minutos conectado y se cae luego tarda media horapara reconectar y caerse a los mismos 3 minutos
tengo pensado subir la velocidad a 400k a ver si se soluciona alguien sabe que se necesita para hacer eso? cuanto se demora y si se solucionara asi
Gracias

Eso no se soluciona asi, que modem tenes? un ZTE? un SpeedTouch?... un Huawei?

Hermano, vea, llame a la empresa, digales que le cambien el cable de la acometida Externa por uno nuevo, pues puede ser interferencia en la linea, usted por lo pronto, cambie su cableado interno por un UTP de 4 Pares, esto pues si es ADSL por linea telefonica.

El UTP es un cable de red, soporta voz y datos mejor que un cable comun de telefono (o mi antiguo cable electrico XD).

Lo cierto es que la velocidad, creo, no tiene nada que ver con que se caiga o no el servicio, ahh y además, trata de no tener más de 2 extensiones de telefono en tu casa, y si tenes, haceles poner los filtros correspondientes.
 
danilo_24 dijo:
bueno en mi caso ETB conexion de 150k pero la basura nunca esta conectado mas de 1 hora sin caerse y por las tardes no dura mas de 3 minutos conectado y se cae luego tarda media horapara reconectar y caerse a los mismos 3 minutos
tengo pensado subir la velocidad a 400k a ver si se soluciona alguien sabe que se necesita para hacer eso? cuanto se demora y si se solucionara asi
Gracias

Yo la verdad no creo que con cambiarse de velocidad, los problemas se solucionen, De hecho creo que es una forma de premiar el mal proveedor, como quien dice, usted me da una mala conexion, y yo quiero pagarle mas dinero por una peor. Yo en su caso me cambio de proveedor.
 
pero bueno ahora hago la pregunta del millon porque a esta hora mejora el servicio, si fueran los cables, acometidas, modem, switch, no m molestaria a toda hora por igual?
y lo que digo de la velocidad es orque los que conosco que tienen conexion de 400 les funciona bn pero bueno esta sera una experiencia mas si no sirve vendre a comentarles gtacias de antamano y si tienen otro aporte vienvenido sea
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Respuesta

danilo_24 dijo:
pero bueno ahora hago la pregunta del millon porque a esta hora mejora el servicio, si fueran los cables, acometidas, modem, switch, no m molestaria a toda hora por igual?
y lo que digo de la velocidad es orque los que conosco que tienen conexion de 400 les funciona bn pero bueno esta sera una experiencia mas si no sirve vendre a comentarles gtacias de antamano y si tienen otro aporte vienvenido sea

Aqui esta la respuesta:

gaara dijo:
No les recomiendo ETB por nada del mundo.
Me esta pasando un caso desesperante y absurdo con dicha compañia.
Hace casi un año que venia con el servicio de 100k aqui en Barranquilla y pensando en mejorar la velocidad de descarga decidí solicitar en el mes de Febreo una conexión de 200k.
Para mi sorpresa, la velocidad se mantuvo en los mismos rangos (sin superar los 8kB/s de descarga). Apesar de comunicarme infinidad de veces con los telefonos de servicio al cliente, nunca me solucionaron el problema
Luego en el mes de Marzo decidí intentar con 400k, pero el rendimiento fue el mismo (sin superar los 8kB/s de descarga).
Hasta que un día uno de los innumerables asesores que me atendió me hizo hacer algunos test de velocidad con la pagina oficial de ETB. Vaya sorpresa, mi velocidad era de 65kb/s! y según ellos la minima que debía recibir era 320kb/s
Luego me mandaron un tecnico a los varios días y confirmo lo arrojado por los tests y el diagnostico que dió fue que el cambio de velocidad se habia hecho en tramites pero no tecnicamente, por lo que yo continuaba con los mismos 100k de siempre.
Cancelé el contrato con ETB y a los pocos días y envié una carta de reclamo con varias pruebas, entre las que se encuentran:

- Capturas de pantalla de los tests de velocidad (servidor de ETB y upseros.com)
- Copia del reporte de la visita del tecnico donde claramente explica que el cambio de velocidad nunca se hizo.

Le exigí a ETB que me pasara las cuentas de cobro por la velocidad real prestada (100k) y no por la teorica (200k y 400k). Sin embargo, luego de esperar 15 días me responden que según ellos mi caso no tiene fundamentos y que me van a cobrar por 200k y 400k. Adicionalmente me van a cobrar multa por retirarme antes de tiempo!!!

Por Dios! que tipo de compañia es esa? ya me estoy asesorando con mi cuñado que es abogado para ver que camino hay que seguir para que se haga justicia.

Y tengo la intención de hacer de conocimiento publico este atropello al que estoy siendo sometido. Por lo pronto espero que la comunidad de Laneros este pendiente y no se dejen meter gato por liebre por esta compañia. Luego pienso informarle a mis contactos para que ellos a su vez se lo informen sus contactos, para que de esta manera la gente este prevenida y no se deje atropellar.

Revisa los posts anteriores para mas detalles de mi caso y no te pase lo mismo que a mi.
 
danilo_24 dijo:
bueno en mi caso ETB conexion de 150k pero la basura nunca esta conectado mas de 1 hora sin caerse y por las tardes no dura mas de 3 minutos conectado y se cae luego tarda media horapara reconectar y caerse a los mismos 3 minutos
tengo pensado subir la velocidad a 400k a ver si se soluciona alguien sabe que se necesita para hacer eso? cuanto se demora y si se solucionara asi
Gracias

No hombre eso no se soluciona con aumentar su velocidad, eso se soluciona si cambia de isp, es la unica, yo tambien lo hice, tenia conexion de 150K con etb se perdia la conexion cada rato, luego me pase a 400K pensando que a mayor velocidad no tendria problema pero la cosa no fue asi, la intermitencia continuo y la unica fue pasar la carta para cancelar el servicio y solicitar una conexion con telefonica, ahora estoy satisfecho con el servicio que me presta telefonica, buena velocidad, tasas de transferencias muy buenas y estables, no me puedo quejar. No le de mas vueltas al asunto.
 
ETB es una porquería. TV CABLE es una porquería. Telefónica, está por verse.

Estamos sobados. Aquí en Colombia no hay a cual irle. :(
 
Desde que tengo banda ancha siempre he estado con TVCABLE. He leído que TVCABLE filtra los P2P y mucha gente esta inconforme con eso. Yo no utilizo ese tipo de programas, por lo cual no me afecta, sin embargo si usted piensa utilizar ese tipo de programas no le recomiendo TVCABLE hasta que no se aclare ese asunto. Sin embargo puedo decir que la conexión de TVCABLE es muy estable, casi nunca se cae, no tiene ni subidas ni bajadas, siempre la conexión esta a la misma velocidad. Raras veces se cae el sistema (por lo menos en mi barrio) lo que me hace decir que TVCABLE presta un buen servicio (en términos generales). Debido a esto no he tenido que lidiar casi nunca con su servicio al cliente.
Puntos flojos de TVCABLE:
- En banda ancha, lo máximo es 500K (excepto el servicio de smart que da 1000k pero es muy caro ya que viene con TV y otras arandelas) deberían dar conexiones mas altas.
- Yo que tengo 500K realmente me dan como 480K, me roban 20K, pero bueno al menos son 480K con los que cuento SIEMPRE. En el ultimo año solo dos veces tuve queja del servicio y fue cuando se dañaron los cables que conectan a Colombia con EEUU.
Saludos
 
Pues a mi me parece, y según las experiencias propias y de algunos LANeros, que el mejor servicio es el de telefónica sobrado... no creo que eso tengo mucha discución
salu-2!
 
simulcop dijo:
- En banda ancha, lo máximo es 500K (excepto el servicio de smart que da 1000k pero es muy caro ya que viene con TV y otras arandelas) deberían dar conexiones mas altas.
- Yo que tengo 500K realmente me dan como 480K, me roban 20K, pero bueno al menos son 480K con los que cuento SIEMPRE. En el ultimo año solo dos veces tuve queja del servicio y fue cuando se dañaron los cables que conectan a Colombia con EEUU.
Saludos
- Lo Maximo son 700k
- Que usted reciba 480K es mas que suficiente esta recibiendo el 95% y el rango de tolerancia debido al uso de la conexion para otras cosas es de 80%, Luego NO LE ESTAN ROBANDO.
- El problema de los cables no es culpa de TvCable, y para mi es uno de los mejores ISP aunque no conozco bien de Telefonica - Telecom y pues para el problema de los P2P ya se han dado demasiadas soluciones solo hay que leer.
 
Mi conexion a internet ADSL se interrumpe casi siempre que entra o sale una llamada telefonica, han venido los de servicio tecnico de mi ISP pero no han podido resolver nada en tantas veces q lo han hecho, ya no se que mas q hacer y creo q no vale la pena q vengan a revisar otra vez
 
PipeSafa:

Claro que me roban, yo a ellos no les pago con botones ni con billetes falsos, asi mismo yo espero que me cumplan con lo que me ofrecieron (y me ofrecieron 500k). Que cree que pasa si pago el 97% de la factura?

Si usted entra a la pagina de cablenet vera que lo máximo que ofrecen es 500K. Eso es lo que se llama información oficial.

Por ultimo, si lee bien mi anterior post, nunca dije que el problema del cable submarino fuera culpa de tvcable.
 
simulcop dijo:
PipeSafa:

Claro que me roban, yo a ellos no les pago con botones ni con billetes falsos, asi mismo yo espero que me cumplan con lo que me ofrecieron (y me ofrecieron 500k). Que cree que pasa si pago el 97% de la factura?

Si usted entra a la pagina de cablenet vera que lo máximo que ofrecen es 500K. Eso es lo que se llama información oficial.

Por ultimo, si lee bien mi anterior post, nunca dije que el problema del cable submarino fuera culpa de tvcable.

Pues viejo, en mi opinión no le estan robando, antes por el contrario le pueden estar dando un mejor servicio que el de muchos otros laneros, en mi caso al principio pensé igual que ud, pero si se detiene a leer post anteriores verá que como dijo alguien por aca, NOSOTROS NO TENEMOS CONEXION DEDICADA, por lo cual la velocidad varía constantemente, dependiendo de el trafico que se presente a esa hora, y según muchos contratos, como que la velocidad puede bajar hasta 60 kbps para 500 kbps, sin ud poder hacer ningun reclamo, es lo que ellos llaman Promesa de Venta.... y asi es...jee:p, suerte.
 
BLADE. dijo:
el cambio de 300k a 500k vale la pena? kiero hacer esta pregunta por ke kiero mejorar el lagueo en los juegos online, ud ke dicen?

Puees home, yo tengo 500 k, pero realmente como me comentaron por ahi, para juegos on line era bueno tener tanto buena velocidad de bajada como de subida, si tenes poquita de subida (como en el caso mio, apenas 128k:\ )que es lo unico que me ofrecen, pues lo pensaria dos veces si solo fuera para jugar en linea... pero contanos en tu caso que subida tenés... porque si igual te la aumentan, vale la pena.
 
BLADE. dijo:
el cambio de 300k a 500k vale la pena? kiero hacer esta pregunta por ke kiero mejorar el lagueo en los juegos online, ud ke dicen?
yo me pase de 250 a 500k en adsl y en los juegos si hay una mejora en el ping ..no muy grande pero existe...por ejemplo en los servers gringos de fearcombar generalmente en promedio andaba por los 200 de ping ahora en promedio ha bajado a 165..por supuesto es practicamente el unico juego online que tengo tonces no se si con otros games sea diferente y con otros isp se pueda aplicar
eso si en la descarga de archivos es el doble de velocidad y lo que antes te tomaba toda una noche lo sacas en 3horas y media maximo :p
en mi caso solo pago 7k mas por la doblada.. :p
 
Un saludo para todos, la verdad no se mucho sobre esto pero tengo el servicio de 500k con UNE en Manizales ( no es wimax ) el caso es que el servicio por la tarde da mas o menos 130 o 150k apenas, dicen que tienen un daño y que hoy lo arreglaban pero pues nada, pura basura, sigue igual de lento, solo como desde las 10pm se notan los 500k, en fin, el supuesto daño es dizque en el canal internacional y que a finales de semana lo arreglan, yo pregunto, si el daño fuera del canal internacional, pues como todo UNE sale por orbitel, entonces el servicio de UNE ( adsl, cablemodem y wimax) no estaria lento en todas las ciudades, es que veo que los de medellin como que no se quejan, entonces esa es mi duda, si el daño es del canal internacional, todos estariamos lentos o puede ser solo de une manizales ( la semana pasada me dijeron que el daño era supuestamente nacional ) entonces si saben algo de ese supuesto daño por favor podrian contarnos.

Les pido el favor a los de UNE Medellin y Pereira que me digan como ha estado el servicio por la tarde, si se les rebaja tanto como a nosotros aca en Manizales, porque es que con 500k yo me paso que en la tarde me de por ahi 400k, pero que me de menos de 200 eso si es un insulto la verdad porque aca el servicio es mucho mas caro que en Pereira y Medellin, agradeceria cualquier dato que me puedan dar del comportamiento de las conexiones en dichas ciudades. Gracias
 
+ Dead Soul + dijo:
Un saludo para todos, la verdad no se mucho sobre esto pero tengo el servicio de 500k con UNE en Manizales ( no es wimax ) el caso es que el servicio por la tarde da mas o menos 130 o 150k apenas, dicen que tienen un daño y que hoy lo arreglaban pero pues nada, pura basura, sigue igual de lento, solo como desde las 10pm se notan los 500k, en fin, el supuesto daño es dizque en el canal internacional y que a finales de semana lo arreglan, yo pregunto, si el daño fuera del canal internacional, pues como todo UNE sale por orbitel, entonces el servicio de UNE ( adsl, cablemodem y wimax) no estaria lento en todas las ciudades, es que veo que los de medellin como que no se quejan, entonces esa es mi duda, si el daño es del canal internacional, todos estariamos lentos o puede ser solo de une manizales ( la semana pasada me dijeron que el daño era supuestamente nacional ) entonces si saben algo de ese supuesto daño por favor podrian contarnos.

Les pido el favor a los de UNE Medellin y Pereira que me digan como ha estado el servicio por la tarde, si se les rebaja tanto como a nosotros aca en Manizales, porque es que con 500k yo me paso que en la tarde me de por ahi 400k, pero que me de menos de 200 eso si es un insulto la verdad porque aca el servicio es mucho mas caro que en Pereira y Medellin, agradeceria cualquier dato que me puedan dar del comportamiento de las conexiones en dichas ciudades. Gracias

La verdad, ultimamente si ha estado mas lentico en la tarde, sobre todo presisamente abriendo paginas alojadas lejitos, incluso Laneros.com

armin dijo:
No hombre eso no se soluciona con aumentar su velocidad, eso se soluciona si cambia de isp, es la unica, yo tambien lo hice, tenia conexion de 150K con etb se perdia la conexion cada rato, luego me pase a 400K pensando que a mayor velocidad no tendria problema pero la cosa no fue asi, la intermitencia continuo y la unica fue pasar la carta para cancelar el servicio y solicitar una conexion con telefonica, ahora estoy satisfecho con el servicio que me presta telefonica, buena velocidad, tasas de transferencias muy buenas y estables, no me puedo quejar. No le de mas vueltas al asunto.

Hermano, a mi me pasaba lo mismo que a danilo_24, no con ETB sino con UNE.

y ya di mi respuesta, a mi me sirvio, ahora el servicio es mucho mejor y más estable, y apenas llevo 1 mes y medio en la compañia, y en este corto tiempo he podido ver que cosas influyen en las conexiones de Banda Ancha, y la verdad, si las lineas telefonicas de la casa de uno, son muy viejas... eso hace que se presenten intermitencias en el servicio, por eso he visto que cuando es por Coaxial (por la TV), como ese cable lo instalan nuevo, es más estable el servicio.

Para mi la solucion es que traten de mejorar el estado de los cables, externos e internos.
 
BLADE. dijo:
el cambio de 300k a 500k vale la pena? kiero hacer esta pregunta por ke kiero mejorar el lagueo en los juegos online, ud ke dicen?

Pues no es Mucha la diferencia, mas Bien con esos 500k Mejoraria velocidad de bajada en descargas. Pero De todas formas el cambio es Bueno.
 
pues les cuento que en Manizales el pero es el de coldecon, yo tengo el de 200k y los medidores solo llegan +- hasta 45k y aveces sube a +-95, que robo!!! apenes se acabe el contrato me quiero cambiar, pero no se cual sera bueno aqui en Manizales, ojala alguien me pueda aconsejar
 

Los últimos temas