Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

A mi me pasó exactamente lo mismo. Esta tarde vino a mi casa un técnico de la ETB (milagrosamente llegó a la hora indicada) y el man me dijo que los aumentos los están haciendo durante todo este mes, osea, que de septiembre no pasa. Varias personas han reportado el mismo problema de conección, no me supo decir a qué se debía [lo raro era k me hubiese dicho].

El call center de ETB es lo peorrrrrrrrrr
 
Bueno, acaba de venir el tecnico de UNE para revisar el internet ya que esta mañana me dijeron que mejor un tecnico viniera a revisar, pero dije que fuera ojala despues de las 6 o por lo menos a las 5:30 pero no, vino a las 2pm, osea a la hora que el internet está funcionando correctamente, le mostre las pruebas de cuando el internet se pone lento y me dijo que la verdad ni sabia que podia ser, que mejor mañana despues de las 6pm viene otro tecnico a mirar que pasa y que si algo vienen los de transmision pero que ellos solo garantizan el 10% de lo contratado, como quien dice nada que hacer, que mediocridad en serio en esa empresa con la gente, el que vino ni sabia que podia hacer apenas me hacia caras como diciendo que vaina tan rara la que pasa en este sector.

Vamos a ver que me dice el de mañana que si dijo que venia despues de las 6 y ojala el internet esté tan malo como ha estado en estos dias a esa hora porque sino, jodidos, a esperar a telefonica porque con UNE me canse de mostrar pruebas y hablar con gente que a la final no hacen nada.
 
A mi la velocidad me volvio nuevamente a la normalidad, 400k/200k
Dure como 2 dias descargando a cerca de 90Kb/s........ pero bueno sera esperar........
184305462.png
 
+ Industrial + dijo:
Bueno, acaba de venir el tecnico de UNE para revisar el internet ya que esta mañana me dijeron que mejor un tecnico viniera a revisar, pero dije que fuera ojala despues de las 6 o por lo menos a las 5:30 pero no, vino a las 2pm, osea a la hora que el internet está funcionando correctamente, le mostre las pruebas de cuando el internet se pone lento y me dijo que la verdad ni sabia que podia ser, que mejor mañana despues de las 6pm viene otro tecnico a mirar que pasa y que si algo vienen los de transmision pero que ellos solo garantizan el 10% de lo contratado, como quien dice nada que hacer, que mediocridad en serio en esa empresa con la gente, el que vino ni sabia que podia hacer apenas me hacia caras como diciendo que vaina tan rara la que pasa en este sector.

Vamos a ver que me dice el de mañana que si dijo que venia despues de las 6 y ojala el internet esté tan malo como ha estado en estos dias a esa hora porque sino, jodidos, a esperar a telefonica porque con UNE me canse de mostrar pruebas y hablar con gente que a la final no hacen nada.

Como ya te dije, manda una carta de reclamación a UNE con copia a la superintendencia de industria y comercio.

Expone todas las quejas que has puesto, todo lo que has hecho y asi y que nada que te arreglan el servicio.
 
Buenas. Cuando Uds. dicen que volvió a la velocidad normal internet ETB Bogotá ¿quiere decir que el aumento de velocidad sólo fue momentáneo ? Entonces, cúando va a ser permanente? A mí todavía no me han subido nada. Gracias
 
pipetrujillo dijo:
Como ya te dije, manda una carta de reclamación a UNE con copia a la superintendencia de industria y comercio.

Expone todas las quejas que has puesto, todo lo que has hecho y asi y que nada que te arreglan el servicio.

Pipe pues voy a esperar haber que me dice mañana el tecnico que venga y les dare como plazo por ahi hasta el jueves o viernes de la otra semana para ver si lo arreglan y si nada pues hare eso de la queja formal a UNE con copia a la superintendencia porque ya no queda de otra. Gracias!!
 
+ Industrial + dijo:
Pipe pues voy a esperar haber que me dice mañana el tecnico que venga y les dare como plazo por ahi hasta el jueves o viernes de la otra semana para ver si lo arreglan y si nada pues hare eso de la queja formal a UNE con copia a la superintendencia porque ya no queda de otra. Gracias!!

Yo te recomendaria que hicieras la carta ya mismo... es mejor la inspiración cuando se tiene rabia :p

No, en serio, hacela desde ahora... acordate que las respuestas son a los 15 dias habiles, entonces... :rolleyes:

En la carta que envies a UNE, al final le pones "con copia a la Superintendencia de Industria y Comercio"
 
daverumblepack dijo:
y cuánto te queda d contrato con UNE +industrial+?

Me quedan solo 3 meses sino que el problema es que no hay mas para donde echar, porque aca etb no tiene cobertura por donde vivo, ademas que no ofrecen planes superiores a 400k lo unico seria esperar a telefonica que ya esta confirmada que entra en enero y por el sector donde vivo aca en Manizales es por donde Telefonica tiene lineas telefonicas, entonces supongo que si entran seria para este lado de la ciudad que ya lo tienen cableado, pero aun tengo esperanza que UNE mejore y arregle el servicio.

Y para Pipe, acabo de hablar con un amigo que vive aca muy cerca y pues obviamente tiene el mismo problema que yo y me dijo que hablaramos bien por la noche para saber que hacer, él también dice que hacer un reclamo ya formal a UNE por correo y por escrito, sin embargo ya seria para llevar la otra semana porque mañana me queda imposible por cuestiones de estudio. Gracias!!!!!
 
acmes dijo:
Buenas. Cuando Uds. dicen que volvió a la velocidad normal internet ETB Bogotá ¿quiere decir que el aumento de velocidad sólo fue momentáneo ? Entonces, cúando va a ser permanente? A mí todavía no me han subido nada. Gracias
Lo que pasa es que etb aveces aumenta la velocidad a algunos usuarios o a todos y esos aumentos los hacen a la velocidad maxima, osea 2000k pero eso es generalmente por 1 dia. Eso todavia no es el aumento general que se va a hacer a todos los planes.
 
Importante noticia, une (epm orbitel) acaba de meter a la telefonia celular (tigo) en sus paquetes de tripleplay, aunque en principio esto sale para la ciudad de Medellin, yo opino que se decidieron debido a la ya inminente salida al mercado de Telmex en esa ciudad.
Me imagino que no tardará en salir un paquete de Telefónica con Movistar y de Telmex con Comcel... la noticia:

http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3639454.html
...
 
JUN dijo:
Importante noticia, une (epm orbitel) acaba de meter a la telefonia celular (tigo) en sus paquetes de tripleplay, aunque en principio esto sale para la ciudad de Medellin, yo opino que se decidieron debido a la ya inminente salida al mercado de Telmex en esa ciudad.
Me imagino que no tardará en salir un paquete de Telefónica con Movistar y de Telmex con Comcel... la noticia:

http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3639454.html
...

jejeje, muy atrazados los de Portafolio... eso salio el 12 de Septiembre, ya en el foro de UNE internet, ya habia dejado la nota el 12 de septiembre... pero se las dejo aqui para que vean:

Ahhh... y no es Telefonia Móvil en los paquetes de Triple Play, es en cualquier combinación:

Fijo + Móvil
Fijo + TV + Móvil
Fijo + Banda Ancha + Móvil
Fijo + Banda Ancha + TV + Móvil
Fijo + Banda Ancha + TV + Larga Distancia + Móvil
TriplePlay (TV, Banda Ancha y VoIP) + Móvil <<< Este es el unico donde no hay que incluir Telefonia Fija.
Y cabe aclarar que todos los paquetes con Banda Ancha, incluyen VoIP gratis, mientras que en Triple play, si se pagan como $4.200 por VoIP.

 
no se si ya habran comentado esto pero hoy hubo un gran avance en cuanto a proveedores de internet a nivel latinoamericano.
El día de ayer se realizó la reunión ordinaria de la Comisión en la cual se discutió en su integridad el proyecto y las indicaciones realizadas por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, llegando a una votación unánime de los integrantes de dicha comisión para otorgar la aprobación del proyecto.

lo que siginifica que si se aprueba por completo se acaba el Traffic Shaping en chile, eso le da a uno animos de seguir luchando para que en colombia siceda lo mismo

via http://www.neutralidadsi.org/2007/09/13/proyecto-de-neutralidad-aprobado-por-unanimidad/
 
excelente noticia, pero es que colombia ta muy atrazado con respecto a chile, asi que aca nos tardaremos mucho para poder protestar contra eso

Amigos como ven mi conexion de 256 kb?

184660516.png


Pago por ella 174.000 mensuales, toca pagar eso porque no tengo cobertura de ningun otro proveedor, es eso o telefono... como lo ven?
 
combomix dijo:
excelente noticia, pero es que colombia ta muy atrazado con respecto a chile, asi que aca nos tardaremos mucho para poder protestar contra eso

Amigos como ven mi conexion de 256 kb?

184660516.png


Pago por ella 174.000 mensuales, toca pagar eso porque no tengo cobertura de ningun otro proveedor, es eso o telefono... como lo ven?

Sprint??? Es la misma empresa de USA o es otra distinta???

La conexion... pues... te falta velocidad...
 
combomix dijo:
excelente noticia, pero es que colombia ta muy atrazado con respecto a chile, asi que aca nos tardaremos mucho para poder protestar contra eso

Amigos como ven mi conexion de 256 kb?

184660516.png


Pago por ella 174.000 mensuales, toca pagar eso porque no tengo cobertura de ningun otro proveedor, es eso o telefono... como lo ven?

como la veo?
Carisima!
 
y ese precio es por un canal dedicado hasta usa?

me imagino que al no haber competencia le ponen ese precio tan elevado
 
pipetrujillo dijo:
Oe, combomix... y no has pensado en pasarte a Internet Móvil via Telefonia Móvil???

Uyy si, tigo tiene unos planes buenisimos, y sobre todo mas baratos porque dejame decirte que te estan dando por la cabeza y ¡durisimo¡¡
 

Los últimos temas