Proyecto jassaf

Ultimos avances sobre este MOD..... en verdad como lo dije hace unos meses creo es hasta ahora MI OBRA MAESTRA ( perdonaran el autoelogio:p) . Pero fue bien díficil sobre todo la unión de SB con el NB. Me compre un juguetico: un medidor de flujo (KOOLANCE) y me esta marcando 4,96 lpm.... creo es buen flujo si estoy con un triple bloque + el bloque del disco.
Sólo resta la perfomance.......







Medidor de flujo KOOLANCE





Un acercamiento de la CPU... se me olvido colacar la platina jet :\​


 
TRI-BLOQUEmb_01 Perfomance

TRI-BLOQUE_mb_01

Desempeño: OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V

TEST_1: Flujo de agua: 1.05 GPM..... T Ambiente: 29°C..... T Agua Inicio 30°C..... T Agua Final 31.3°C
Rad GT240 Stealth +
Tsunami_reser +
MCP655™@12V +
CPU Home made (con placa "jet") (Prototipo CPU LGA 775-1366) +
NB Home made +
HDD Home made

El primer test consistió en comparar dos programas de STRESS para CPU: El CoreDemage vs OCCT .....resultando el CoreDemage muy pero muy estresante para la CPU, hay una diferencia de + 9°C por eso decidí utilizar el OCCT para cualquier prueba en lo sucesivo con dos condiciones: Se debe utilizar en modo personalizado: mínimo 20 minutos y "test mode" en Small Data Set.






TEST_2: Flujo de agua: 1.31 GPM..... T Ambiente: 29°C..... T Agua Inicio 30°C..... T Agua Final 31.0°C
Rad GT240 Stealth +
Tsunami_reser +
MCP655™@12V +
Triple Bloque para board (sin placa "jet") +
HDD Home made

Al comparar el TRIPLE BLOQUE observamos que supera por 3°C ! a la configuación anterior .... esto puede tener una explicación en un flujo de agua que es del doble (el diseño del NB y SB se hizo de tal manera que su restricción fuese practicamente cero), siempre hay un "pero": si hubiese utilizado la placa "jet" el flujo hubiese disminuido pero a costa de una mayor perfomance ! (puede estar entre 1 o 2 grados).

Así que hice un análisis de deducción: Cuando RAGNA hizo el OC utilizamos el Coredemage: 66°C.... si ha estos no le resto 9°C con respecto al OCCT sino unos 7°C para ser módicos, estariamos hablando de 59°C el rendimiento del Prototipo y además la diferencia de temperatura ambiente con ese día fue de 4°C se tendría al final una temperatura estimada entre 55°C o 56°C.

CONCLUSIÓN: Los 30 canales de más que tiene este TRIPLE BLOQUE pueden estar haciendo su buena perfomance. Como ya lo había dicho antes, esta board con su CPU y demás ya la vendí y debo entregarla (con tristeza lo digo despues de ver como quedó....) por lo tanto no habrá más "update" de este MOD, sólo comentarios.



ESTA SERÁ UN BLOQUE QUE GUARDARE COMO RECUERDO :( :( :( :( , pero me ha servido para demostrar en el exterior que en el país hacemos cosas buenas. Salu2.

http://www.realredraider.com/vbulletin/showthread.php?t=24771
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=248277
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=243003
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=237883
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=237624
http://www.chw.net/foro/modding-f37/307294-cpu-prototipo-lga-775-1366-a.html
http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=2710
http://www.hard-h2o.com/verpost/885717.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/126845/cpu-prototipo-lga-775-1366.html






.
 
TRI-BLOQUE_mb_01
vs
CPU Prototipo LGA 775-1366
OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V

Afortunadamente pude hacer dos placas "Jet" semejantes para cada bloque y hacer un "Test Comparativo", con un resultado que confirma que el bloque CPU del TRIPLE tiene mejor desempeño que el del PROTOTIPO.

TEST-1 TRI_BLOCK (Con "platina Jet"):......... Flowrate: 0.99 GPM..... Room T: 28°C..... Water T_1: 30°C....... Water T-2: 31.1°C ......TEMP: 54°C :p

TEST-2 PROTOTIPO (Con "platina Jet"):........ Flowrate: 1.62 GPM..... Room T: 28°C..... Water T_1: 29.5°C..... Water T-2: 31.0°C ......TEMP: 55°C

Tri_Block Prototipo



Editado 10 de Abril:
No había reparado en mis "deducciones" dos días antes de hacer este TEST:

"Así que hice un análisis de deducción: Cuando RAGNA hizo el OC utilizamos el Coredemage: 66°C.... si ha estos no le resto 9°C con respecto al OCCT sino unos 7°C para ser módicos, estariamos hablando de 59°C el rendimiento del Prototipo y además la diferencia de temperatura ambiente con ese día fue de 4°C se tendría al final una temperatura estimada entre 55°C o 56°C."

Me equivoque por un grado !!

.
 
Monólogo

Nuevo Test: OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V

FLUJO :1.62 GPM.... Temp. Ambiente: 25°C.... Temp. Agua_In: 25,8°C.... Temp. Agua_Fi: 26,9°C

Lamentablemente el amigo que estaba haciendo pruebas con un i920 "perdio" los resultados
pfw.gif
, así que aprovechando que en la ciudad esta terminando la época de verano obtuve este último resultado antes de decirle "adios" a la board:​


52°C


En verdad creo que es un excelente desempeño, si comparamos con el FUSION (ver anexo) son 10°C la diferencia, sin contar que todavía estoy 4°C por encima de la temp Ambiente de esa prueba....



.
 

Archivos adjuntos

  • FV2E.png
    FV2E.png
    186.6 KB · Visitas: 136
TRIPLE RADIADOR_Modding

NOTA: En varias oportunidades he actualizado esté post :p, en esta oportunidad espero terminarlo esta semana de Abril/10....he tenido que eliminar algunas imagenes para poder colocar las nuevas y las pocas que faltan por subir.
El post original esta en el siguiente link:http://www.laneros.com/showpost.php?p=3268225&postcount=229


TRIPLE RADIADOR_Modding


DIC 11 del 2009: Espero poder hacer un MOD parecido :confused: ....radiador cubierto por acrílico para 3 ventiladores de 12cms, fácil alcanza para cuatro pero me parecio muy exagerado ese tamaño. El de la foto es en cobre, yo lo haré en aluminio.

radmod.jpg


Otra aventura más.......... cuando tenia lista la RL hice unas pruebas y resulto que el radiador Black Ice® GT Stealth 240 es muy restrictivo, casualmente hoy lleve mi vehículo al taller y me dió por preguntar por un radiador dañado y me obsequiarón el siguiente, no se de que vehiculo era:

sus medidas 55 x 36 cms

Ya he retirado uno de sus extremos y se aprecia su configuración: su canal de agua es más de doble que el comercial que tengo. Su base es aluminio o sea que tendré que trabajar en ese material....estoy pesando en como sujetar su estremo superior e inferior. Hace un par de semanas compre una soldadura para ALUMINIO :cool: espero que me sirva para este proyecto.

ACTUALIZACIÓN:

Bueno esta listo el pedazo...ahora a limpiarlo, arreglar algunas "aletas" que estan torcidadas y recortar ala medida EXACTA.

La parte más complicada: dejar cada uno de los canales como "originales" para poder soldar las platinas de los extremos y las cuales serán la base para los depósitos....:nervios:

updatey.gif

ACTUALIZACIÓN DIC 13 del 2009:


Una panorámica para comparar su tamaño :huh: :huh:, después de un rápido "lavado" con soda caústica se ve diferente. Se aprecia un FAN de 12cms y el bloque de acrílico para el deposito.
rad09.jpg


Ya termine la segunda base, ahora a mecanizar los depósitos en acrílico .....les dejo la foto del RAd con sus 2 bases:

rad11.jpg

Ha quedado lista la base del triple radiador ....en estos dias me dedicare a términar los depósitos en acrílico.




updatey.gif

ACTUALIZACIÓN ENERO 02 del 2010:

Antes que todo UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2010 ! Acontinuación la evolución del Triple RAD: El mecanizado de los embalses superior e inferior y su comparación final con el bloque en bruto del acrílico inicial.



La siguiente es una idea de como será el RAD, el embalse inferior tendrá 2 racores de entrada con ID (diametro interno) de 10mm lo que dá un área de 1,57 cm2 y 1 racor de salida con ID de 14,5mm y su área será de 1,62 cms2; equiparando estas superficies evitaré cualquier restricción al flujo =). Un corto recorderis del "porqué" una doble entrada:
En la foto les recuerdo como es la camara de salida de mi bomba: Tiene capacidad para 4 salidas :p algo exagerado pues para usar más de dos salidas tendría que tener dos bombas en paralelo.... no se usa la "Y" pues esta lo que hace es dividir el flujo en "dos", mientras que la "camara de expanción" lo que hace es aumentar el flujo en un 50% a 100%.

Voy a tratar de explicarlo con una prueba preliminar realizada y su foto correspondiente: Tsunami se llama mi PEC :p :p , "un circuito" es lo normal que utilizamos con una sóla salida. "Doble circuito" es la prueba de la foto.... RESULTADO el flujo pasa de 1.06 a 2.25 GPM

Tsunami – a @12.0V
Un circuito
MCP655™ + GT240 Stealth + DD MPC DFI Expert + CPU Home made
5.0 PSI ………………..1.06 GPM
Doble circuito "el A"
Tsunami + MCP655™ + DD MPC DFI Expert + Tsunami
3.7 PSI ………………..1.15 GPM
Doble circuito "el B"
Tsunami + MCP655™ + GT240 Stealth + CPU Home made + Tsunami
3.4 PSI ………………..1.10 GPM
Comparison del flujo en los sistemas:
Un circuito 1.06 GPM
Doble circuito 2.25 GPM: la suma de A + B

attachment.php


Esa es la explicación del nuevo radiador: Que no sea restrictivo y poder acoplarle dos entradas de flujo.... normalmente quienes utilizan este "Sistema PEC" o en su defecto la "Y" usan dos radiadores.
Para finalizar este UPDATE dos cosas más: En la parte superior de la foto de observa el embalse dónde intentaré hacer dos depósitos en uno: para utilizar el radiador horizontal o bien sea vertical >D >D ... claro que para mis propósitos me es indiferente, a lo máximo lo podria utilizar como una purga auxiliar del sistema, pero para el común de los aficionados a la RL si sería bueno pues estarán obviando el comprar un depósito $$$$ :cool:. Por último esas dos platinas de aluminio a los lados fuerón las que solucionarón el problema para hacer desmontable el sistema..... bueno eso espero :nervios: :nervios:.

rad17.jpg



updatey.gif

ACTUALIZACIÓN MARZO 02 del 2010:


Aprovechando que le puse trabajo a e-Killer con el bloque Prototipo :p , decidí en serio adelantar y términar :s el TRIPLE_RAD. La foto muestra lo que será el embalse opuesto al de los racores. Para facilitar el trabajo se hacen multiples perforaciones y luego se utiliza la fresa para el maquinado final:



rad19.jpg

Ahora falta: lijar, pulir, hacer los orificios roscados y el o-ring.


updatey.gif

ACTUALIZACIÓN MARZO 04 del 2010:



Maquinando el 2 deposito o "inferior" dónde van los racores..... se observa en el centro la división de entrada y salida.


Bueno ya terminada la segunda piezas y no crean que salen asi.....me tardo por lo menos una hora de lijado por pieza y no estan del todo teminadas:
rad21.jpg


Un adelanto de como será con el deposito....:

rad22.jpg



updatey.gif

ACTUALIZACIÓN ABRIL 26 del 2010:


Realizando los orificios para los tornillos (6/32) que ajustarán la platina al depósito de acrílico, para evitar problemas de "mal alineación" se hace en un sólo tiempo sobre ambas partes.


Se observa que he tomado la platina de ajuste como plantilla para realizar los orificios sobre la platina de soldar.



Ya finalizado el maquinado.... en la última se observa la platina de soldar :nervios: :nervios: , la soldada creo será lo más díficil y decidirá si sirve el MOD o toca mandarlo a la basura!; realice un último intento para evitarme problemas y fuí a un par de talleres que reparan radiadores y el más económico me cobraba 100k!! que tal esos %#&&/%/(/()°!" :rolleyes:.



Unas panorámicas de su nuevo aspecto:​





En esta última se ve en primer plano el doble depósito (entrada/salida del agua). Espero tener suerte con la soldadura pues lo que quedaría es colocar los ventiladores: trabajo de "carpinteria".






Salu2


.
 
amigo veo que vas a dar conf en cp de rl, tengo una pregunta, aprox cuanto cuesta hacer un rl lo mas casero posible? y que tan dificil seria?
 
amigo veo que vas a dar conf en cp de rl, tengo una pregunta, aprox cuanto cuesta hacer un rl lo mas casero posible? y que tan dificil seria?


Hola Tortured_soul, todo depende del uso que va a darle y se puede resumir asi:

PC para uso Normal: Simplemente cambiar su apariencia
PC para gamer 24/7 sin OC: Uso continuo de altas temperaturas, pero no extremas.
PC para OC: Manejo de temperaturas extremas.

A medida que aumenta la exigencia de uso, los componentes seleccionados deben ser de la mejor calidad y desempeño....si la pregunta se refiere a que se puede hacer o fabricar uno mismo, pues estamos hablando de los bloques, depósitos y de pronto hasta el radiador; de resto comprar de acuerdo a la necesidad y presupuesto. El problema del "home-made" es que si no tiene las herramientas, conocimientos y destreza le puede salir más caro.

Entonces juguemos a configurar uno de uso normal con algo de juego:

Bomba: no hablo de "peceras" pues no las conozco y armar el conjunto debe ser un rollo y su precio final?... creo la siguiente puede salir más económica: Swiftech MCP350™ (http://www.performance-pcs.com/cata...ge=product_info&cPath=59_201&products_id=2539)

Radiador: El siguiente le sale muchisimo más económico que hacer uno:p Black Ice Pro II (http://www.performance-pcs.com/cata...ct_info&cPath=59_457_667_200&products_id=3985)

Depósito: En la RL es lo más sencillo de hacer :\ o si lo prefiere está el más popular Swiftech MCRES-MICRO™ Rev. 2 (http://www.performance-pcs.com/cata...oduct_info&cPath=59_318_666&products_id=24649)

Tubo o manguera: Por lo general se requiere unos 9 pies y si es de mínimo 7/16" diametro interno pues mejor: Tygon 7/16" ID (5/8" OD) http://www.performance-pcs.com/cata...oduct_info&cPath=59_413_414&products_id=23338

Hasta aquí lo "básico" con un valor aproximado de 145 dólares ("al costo")... le queda por definir que bloques comerciales va a utilizar: CPU - VGA - NB ect.... o "Home-made":cool:.

Espero de algo le sirva.

Salu2

.
 
Huy claro amigo que me sirve, como teoria y aprendizaje y en dado cazo para "cotizar" a un tercero, pues la verdad aun se me sube mucho costo, el mio es un pc sencillo, una board Asus m2n68-am se2, procesador sempron 1250 , tarjeta de video integrada, y pues la verdad lo mas reciente que juego es silent hill 4 pues el 5 no me alcanzo a correr por procesador :p, la verdad el sistema me gustaria para minimizar el ruido aun ke mi pc no lo es tanto pero siempre se puede menos :p y por estetica claro esta por lo del mod.
 
nunca lo he hecho la verdad y tampoco me llama la atencion el overclok pues he leido que es peligroso y puede dañar hardware,= para mi no es necesario hacerlo :)
 
nunca lo he hecho la verdad y tampoco me llama la atencion el overclok pues he leido que es peligroso y puede dañar hardware,= para mi no es necesario hacerlo :)


A propósito de OverClok..... si alguién ha visto a RAGNA que se comunique conmigo por favor.


Gracias.


PD: Ya hice contacto .

Salu2
 

Los últimos temas