Proyecto jassaf

Hola Tortured_soul, todo depende del uso que va a darle y se puede resumir asi:

PC para uso Normal: Simplemente cambiar su apariencia
PC para gamer 24/7 sin OC: Uso continuo de altas temperaturas, pero no extremas.
PC para OC: Manejo de temperaturas extremas.

A medida que aumenta la exigencia de uso, los componentes seleccionados deben ser de la mejor calidad y desempeño....si la pregunta se refiere a que se puede hacer o fabricar uno mismo, pues estamos hablando de los bloques, depósitos y de pronto hasta el radiador; de resto comprar de acuerdo a la necesidad y presupuesto. El problema del "home-made" es que si no tiene las herramientas, conocimientos y destreza le puede salir más caro.

Entonces juguemos a configurar uno de uso normal con algo de juego:

Bomba: no hablo de "peceras" pues no las conozco y armar el conjunto debe ser un rollo y su precio final?... creo la siguiente puede salir más económica: Swiftech MCP350™ (http://www.performance-pcs.com/cata...ge=product_info&cPath=59_201&products_id=2539)

Radiador: El siguiente le sale muchisimo más económico que hacer uno:p Black Ice Pro II (http://www.performance-pcs.com/cata...ct_info&cPath=59_457_667_200&products_id=3985)

Depósito: En la RL es lo más sencillo de hacer :\ o si lo prefiere está el más popular Swiftech MCRES-MICRO™ Rev. 2 (http://www.performance-pcs.com/cata...oduct_info&cPath=59_318_666&products_id=24649)

Tubo o manguera: Por lo general se requiere unos 9 pies y si es de mínimo 7/16" diametro interno pues mejor: Tygon 7/16" ID (5/8" OD) http://www.performance-pcs.com/cata...oduct_info&cPath=59_413_414&products_id=23338

Hasta aquí lo "básico" con un valor aproximado de 145 dólares ("al costo")... le queda por definir que bloques comerciales va a utilizar: CPU - VGA - NB ect.... o "Home-made":cool:.

Espero de algo le sirva.

Salu2

.


me buena info eso!! yo ando como en el mismo problema para armar mi RL. me consigui un radiador de un mercedes benz viejito.. lo he testiado a presion. y no tiene fisuras ni nada.. pero pues ando como un poco colgado en el tema de los bloques y la bomba.. me gustaria hacer un RL 24/7 actualmente estoy diseñando y cosntruyendo un case grande para poder meter todos los componentes de manera bien tesita...http://www.laneros.com/showthread.php?t=166874

queria preguntar... ¿el RL se monta con base a la cantidad de agua mover..?? o el calor a disipar???i esa es mi duda...

creeria que tengo que calcular primero la cantidad de agua que va a manejar mi sistema.. y luego si con ese claculo compro la bomba??

gracias... y siga asi con ese trabajo tan teso....

lo esperamos con gran espectatica en el campus!!
 
la idea general es saber q cantidad de agua se necesita mover para disipar determinada cantidad de calor..

Antes de elegir la bomba hay que mirar que tipo de sistema quiere si por caudal o por presion..En el sistema por caudal se buscan que los bloques sean poco restrictivos, con mangueras de 1/2" o mas, radiador poco restrictivo, evitar codos y/o cambios bruscos en la direccion del flujo de agua, etc...Este tipo de sistemas pueden funcionar perfectamente con bombas de pecera/acuario o puede usar bombas como la mcp350 q son pequeñas pero silenciosas y suficientes para este tipo de sistemas..ACA LO QUE SE BUSCA ES AUMENTAR LA CANTIDAD DE AGUA POR UNIDAD DE TIEMPO Q CIRCULA POR LOS BLOQUES

El sistema basado en presion necesita una bomba con mayor "potencia" para vencer la resistencia de los bloques restrictivos que se usan y generalmente son mas costosas..Aca no sirve una bomba de acuario salvo que sea un solo bloque..ACA LO QUE SE BUSCA ES AUMENTAR LA VELOCIDAD DEL AGUA Q CIRCULA POR LOS BLOQUES

Al final los dos sistemas tienen sus ventajas y desventajas pero el objetivo es el mismo:transferir la mayor cantidad posible de calor de los bloques al agua para que esta la transfiera al aire en el radiador..

Ya si quiere meterse en calculos le recomiendo que se vaya por las formulas basicas porque tanto la transferencia de calor, como el calculo de las caidas de presion en canales y microestructuras(caso de jassaf que anda haciendo ya trabajos a escala de 1mm) son mucho mas complicadas y dependen de muchos factores..

La unica formula que le recomiendo analizar es esta formula simplificada
q=hADT
donde q =calor transferido al agua
h=coeficiente de transferencia de calor por conveccion
A=area en contacto con el agua
DT=delta de temperatura entre la superficie caliente y el agua..

La formulita resume todo lo que le he dicho..si quiere aumentar q puede:
aumentar h= lo puede hacer aumentando el caudal(sistema x caudal) o aumentando la velocidad del flujo de agua(sistema x presion)
aumentar el area= para eso se usan los canales y las microestructuras
aumentar el DT=para aumentarlo solo debe disminuir la temperatura del agua mediante un radiador con mayor area y mayor flujo de aire, una torre de enfriamiento casera, hielo, un chiller,etc..
 
Mis primeros post....

Hola EdDMonD <, Leyendo lo que escribió RAGNA me acuerdo de mi post "más técnico" que he escrito en mi proyecto: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2500100&postcount=27 :p :p .

Mirando la board ASUS lo que más se ajusta es la Swiftech MCP655™ 12v Water Pump w/ Speed Control que puede manejar un bloque restrictivo para el procesador y unos cuantos no restrictivos para GPU, NB, SB... o sea, necesita una bomba que maneje buen volumen pero no se quedé corta en presión; es más o menos lo que hice en el diseño del TRIPLE_Bloque.

Salu2
 
hummmm tenia una vaga idea de eso.. entonces deberia planear mi RL segun el tipo de rl que sera si caudal o por presion?XD? ya con eso defino la bomba o las bombas.. tambien el tipo de bloque...

creo que me inclinaria mas por el de caudal....
entonces me surgen unas preguntas....

1. los bloques ideales para este tipo de sistemas son los que tiene forma como de laberinto?? o los que tiene muchas"no se como definirlo" torresitas pequeñas o incisiones en el bloque?? http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/3D_Galaxy_II/images/block2.jpg algo asi??

2. es verdad que las bombas no sumergibles de pecera agregan mucho calor al sistema??
*Flow Rate @ 0 Head pressure 1000 L/H (265 GPH)
*Flow Rate @ 6 feet = 0
*110 Volt
*Dimensions 160x65x90 mm
*Inlet = 1/2”
*Outlet = 1/2”
*20 watts
* Recommended tubing size: ½” ID tubing, OR 5/8” tubing
MARCA KING, esa es la candidata mas factible... no se que opinan???

gracias JASSAF Y RAGNA sus trabajos le dan a uno motivacion para meterse en este cuento1!!!
 
claro la opcion mas "economica" es usar el diseño americano(basado en caudal) ..el diseño aleman es el basado en presion..

1. Los bloques con diseño americano generalmente permiten un paso rapido del agua sin restricciones y evitando al maximo cambios bruscos de direccion y mezcla de corrientes..
Ejemplos:
los dangerden maze4 para gpu
11.jpg


y para chipset
13.jpg


Como ve los diseños no son tan complicados de maquinar..los canales son amplios y la direccion del flujo es suavisada por los canales..

2. El calor agregado al agua deberia ser aprox al consumido por la bomba..20W como max no me parece mucho en comparacion con 100W del cpu, 20W del chipset y 50W o mas para la gpu..
Tambien puede buscar que la bomba pueda trabajar en linea..Son un poco mas dificiles de conseguir entre las bombas para acuario pero en bogota me imagino que hay mucho mejor disponibilidad y variedad de bombas q en pueblos como bucaramanga..

serviria un link o una imagen de la bomba para saber si puede trabajar en linea..
 
compa creo que va siendo hora que arme rancho aparte y monte su propio foro para discutir sobre su RL o mod:..

Sobre la bomba parece que esa referencia king pertenece a la Resun...De una le digo que empezo bien porque esa marca es la que uso en mi sistema y a pesar del uso y el tremendo abuso(muchas pruebas) solo hasta estos dias casi 4 años despues de empezar a usar esta mostrando signos de desgaste( principalmente aumento de la vibracion)

Esa bomba es para comprar por internet o puede verla personalmente??...seria bueno que preguntara al vendedor si puede trabajar en linea o mirar si le puede quitar la tapa frontal ...

edit: buscando en la pagina de resun aparecio la ref y aparentemente puede trabajar en linea...En cuanto se la dejan???
http://www.resun-china.com/En/ProductInfo.aspx?ProID=368&ProClass=101
 
jajaja bueno.... toco dejar de gorriar foro ajeno!!!jajajaja LOL

sii esa resun usted me la mostro muyy tesa.... la vi aca en Bogota en un almacen en chapinero de acuarios profesionales. pero me cobran 95.000... me parece algo cosotosa!!para lo que la vi en internet!
 
los 95k son por la mia??..la Resun SP3800 ??
o es el costo de la Resun King 2A??

La mia costaba eso 95k pero esa vaina trae unos filtros y unos tubos para el sistema de burbujas que no necesita para la aplicacion en RL....Pida rebaja por solo la bomba que a mi me la dejaron en 60k hace 4 años..
 
por la king 2AF $95.000 y King 2F $80.000 parce.. de verdad que me recorri todo chapinero y solo en un lugar la habia.... y el viejito no le baja!!! DAMM jajajajaj
 
Hola jassaf aqui estoy, iniciamos comunicacion por mercado libre, mi nombre es Miguel Diaz y vivo en Giron, espero ponernos en cotacto con en fin de compartir nuestras experiencias en este apacionado tema de la CNC. Por lo que veo su mecanica esta muy profesionalmente construida, Felicitaciones
 
Ayer tuve la oportunidad de conocer personalmente al lanero jassaf y ver su magnifico proyecto es mejor verlo en vivo que en fotos, es una gran persona el lanero dedicado con la causa seguire en contacto con el para montarme una buena RL a mi PC.

Saludos
 
Ayer tuve la oportunidad de conocer personalmente al lanero jassaf y ver su magnifico proyecto es mejor verlo en vivo que en fotos, es una gran persona el lanero dedicado con la causa seguire en contacto con el para montarme una buena RL a mi PC.

Saludos

uuufff que buena vaina!!!! ver todo ese trabajo en directo!!!
 
Huy que buen "compring" el man sitiene detalles modder pero lo que mas se le nota al man es la plata, todo de lujo y compradito no es envidia (aunque la tengo) pero comodice el dicho el que tiene plata marranea :p
 
Si señores hay nuevo REY!

Si señores hay nuevo REY!

"Made in Colombia"





Thermal Test Round

OC i750@ 4.005 MHz, 1.392 V

Prototype CPU LGA 775-1366
VS
EK Supreme HF
LOOP:
GT240 Stealth +
Tsunami_reser +
MCP655™@12V +
HDD Block Home made

Se realizó el test en "linea": El stress se hizo con OCCT (19 min exactos y se dejó en reposo 20min e inmediatamente se hace nuevo test), a los 20 min de reposo se inicia el INTELBURNTEST; se dan 10 min de reposo y "rematamos" la eficiencia del bloque con el COREDEMAGE por 5 min.


Room Temperature: 27°C ..........Water Temperature: 28°C


EK Supreme HF
Flowrate: 1.62 GPM

Prototype CPU LGA 775-1366
"COLDCOPPER"
Flowrate: 1.52 GPM







.
 
Esas pruebas se hicieron aca, o lo envio a validar fuera?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/856; U; en) Presto/2.4.15)

Buena pregunta.... yo la hice pero me asegure que las mínimas condiciones se dieran:
1- La temp de agua 28°C: Fue estable en toda la prueba, lo puede verificar viendo en la tabla la fila "LOW" todas son semejantes.

2- El tiempo de cada test fue exacto ni un segundo más ni uno menos.

3- El montaje del bloque o ajuste se hizo con ayuda de un "caliper electronico" o pie de amigo y el Artic Silver fue en la misma cantidad para los bloques.

En todo caso ya me han contactado dos personas de USA a ver les envio el bloque para ellos confirmar mis datos personalmente.... vamos a ver que pasa.

En todo caso en un par de dias termino una nueva versión: COLDCOPPER QUAD que esta superando al Protipo en un grado! :p y hare un nuevo test de todos.

Salu2
 
ya me han contactado dos personas de USA a ver les envio el bloque para ellos confirmar mis datos personalmente.... vamos a ver que pasa...
En todo caso en un par de dias termino una nueva versión: COLDCOPPER QUAD que esta superando al Protipo en un grado! :p
pues cuando ya tenga el diseño definitivo, una validada afuera le daria un reconocimiento internacional...
lo estaremos siguiendo pues!!!
 

Los últimos temas