Proyecto jassaf

cada ves quedo mas impresionado de Jassaf!! que vacano que su idea la pudiera comercializar y personas como yo que estamos empezando en el RL podamos comprar unos bueno bloques Jassaf technologies inc.!! jejejej

esto nos demuestra de nuevo que en Colombia hay talento hasta para competir con industrias ya establecidas!!

felicitaciones de nuevo!!! muy motivador su proyecto!!!
 
Coldcopper quad

ey como comente en xtremesys, fotos!!!!!!!!!!!
primicia para laneros =)

Hola, le agradezco la"segunda" en XT. El COLDCOPPER QUAD es mi arma secreta hasta que el Prototipo ya no pueda defenderse. Lo máximo que puedo colocar es una foto distorcionada de la figura....no se sabe quien visite el POST :p. En este TEST a diferencia del anterior la temperatura del AGUA fue UN GRADO mayor...eso me da esperanza de mejorar algo más las que ven a continuación:

Temperatura del agua: 29.1°C
Flow Rate: 1.37 gpm

attachment.php




.
 

Archivos adjuntos

  • quad2.jpg
    quad2.jpg
    18.7 KB · Visitas: 167
Hola, le agradezco la"segunda" en XT. El COLDCOPPER QUAD es mi arma secreta hasta que el Prototipo ya no pueda defenderse. Lo máximo que puedo colocar es una foto distorcionada de la figura....no se sabe quien visite el POST
.

;) , hay que patentar mijo :)
o almenos montar la empresa de waterblocks
btw, vos donde compras el cobre?, es razonable el costo del cobre para la produccion masiva de coldcopper quads? :p
 
Coldcopper quad

COLDCOPPER QUAD








Al comparar con las temperaturas de EK_Supreme HF: le saca una diferencia de 2 a 3 grados en el average y de 4 a 5 grados en el pico máximo.


El fin de semana voy a probar el COLDCOPPER OCTO: Espero supere al QUAD !!.




.
 
Problemas

aha y porque ya no sube fotos?

no se si quad y octo es algún cambio físico o solo es nomenclatura?


Hola lagarworks, digamos que me paso la fiebre de las fotos:p .A los interesados en el precio de los bloques estarán entre 120 y 140K depende del módelo.... desafortunadamente se me presentó un inconveniente :muerto: la sierrita se "trabó" en el cobre y quedó inservible. Estoy a la espera de que lleguen de USA.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • out.jpg
    out.jpg
    59.5 KB · Visitas: 169
Viejo y como vas con la patentada del dispositivo?

Ahora me parecio leer por ahi que trabajas con cobre...has intentado trabajar con aluminio o aunque mas dificil de conseguir con alguna aleacion de alclad?
 
Viejo y como vas con la patentada del dispositivo?

Ahora me parecio leer por ahi que trabajas con cobre...has intentado trabajar con aluminio o aunque mas dificil de conseguir con alguna aleacion de alclad?

Hola:
Utilizar aluminio no es recomendable: 1-por la corrosión galvanica y 2- tiene una conductibilidad menor que el cobre.

He estado muy ocupado y es poco lo que he adelantado del bloque, además no me han llegado las sierras de corte de -usa.
Lo que he podido hacer de la nueva base (ver adjunto) es muy poco, el problema es que se requiere refrigeración constante durante el corte y se me dificulta pues lo debo hacer manual.....Por esta razón es que no he podido contestar a los que me han preguntado el precio del bloque.:(

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • CPUver_2_1.jpg
    CPUver_2_1.jpg
    55.5 KB · Visitas: 171
  • CPUver_2_12.jpg
    CPUver_2_12.jpg
    47.7 KB · Visitas: 144
He estado muy ocupado y es poco lo que he adelantado del bloque, además no me han llegado las sierras de corte de -usa.
Lo que he podido hacer de la nueva base (ver adjunto) es muy poco, el problema es que se requiere refrigeración constante durante el corte y se me dificulta pues lo debo hacer manual...
como asi? usted esta cortando metales sin refrigerante?
le sugiero que le ponga urgentemente una bomba con un chorro de refrigerante
asi la variedad de metales con los que puede trabajar es mucho mayor,
y pues mientras instala el chorro de coolant, puede usar ACPM, como reemplazo, asi me recomendaron, y asi me funciono inicialmente...
 
Originalmente escrito por jassaf
Hola:
Utilizar aluminio no es recomendable: 1-por la corrosión galvanica y 2- tiene una conductibilidad menor que el cobre.

Hola jassaf:

1.Que otro metal estas usando en conjunto con el cobre?
Ya que si hablamos de corrosion galvanica estamos hablando de 2 materiales disimiles en contacto o al menos inmersos en el mismo electrolito.

Te recomende el aluminio o aleacion de aluminio mas bien, porque es mas resistente a la corrosion que el cobre,

2.Por el lado de la conductividad (termica me imagino) el alumino esta debajo del cobre, pero como todo en este mundo es relativo, depende de los valores que estes manejando de conductividad.

Ahora referente la cuestion de la refrigeracion constante al momento de trabajar los metales, te recomiendo que bajo ninguna circunstancia utilices ACPM, es mejor que averigues algo llamado "aceite de castor" o algo asi que es una solucion que utilizan las personas que trabajan en tornos, esmeriles y taladros industriales, durante la transformacion de metales en el proceso de formado de partes o piezas.

Me parece muy interesante tu proyecto, si tienes alguna duda o quieres que te explique un poco mas sobre el trabajo con metales, por favor enviame un MP.

Si quieres conocer un poco mas sobre corrosion te recomiendo que busques este documento AC 43-13-1B en el capitulo 6. Asi de paso te muestro un poco sobre mi profesion la cual encuentro apasionante.

Aqui les dejo el link para los que les interese:
Corrosion, Inspection & Protection

Leyendo un poco mas al respecto encontre que la unica razon por la cual el aluminio es "mejor" que el cobre es por la relacion costo/produccion, de todas maneras es bueno jassaf para cuando empieces tu propia linea de produccion.

Aqui les dejo otro link para que entiendan a que me refiero, y lo mejor es que el conocimiento es aplicado a la fabricacion de heatsinks

Frosty Tech

Y aun hay mas, echenle una mirada a esta presentacion que tiene vainas muy interesantes.

Fundamentals of liquid cooling
 
Ahora referente la cuestion de la refrigeracion constante al momento de trabajar los metales, te recomiendo que bajo ninguna circunstancia utilices ACPM, es mejor que averigues algo llamado "aceite de castor" o algo asi que es una solucion que utilizan las personas que trabajan en tornos, esmeriles y taladros industriales, durante la transformacion de metales en el proceso de formado de partes o piezas.
que tiene en contra del ACPM? me gustaria mucho una explicación científica
y que opina sobre el aceite soluble ??
 
offtopic por kP-Killero

Bueno mi llave la vaina va asi, el ACPM o Combustible Diesel como es conocido en algunas partes. Es como su nombre lo indica un combustible usado principalmente en motores de 2 tiempos, donde este tipo de producto debe ser sometido a una gran presion para poder obtener su ignicion. Dado que su principal aplicacion es la generacion de energia en motores de combustion, su uso como lubricante esta supuesto unicamente a este campo. Ademas que debido a sus propiedades quimicas representa un peligro si no es usado con precaucion, y no me refiero unicamente a que es inflamable, sino los problemas que puede traer a la salud al ser aspirados sus vapores o al ser absorbido por la piel.

Si quieres profundizar mas en el tema lagarworks te recomiendo que busques la ficha tecnica del ACPM.

Ahora con respecto al aceite soluble

Uso de refrigerante

A la hora de tornear es necesario aplicar refrigerante. Al trabajar con altas velocidades de corte, se hace más necesaria la utilización de refrigerante.

Este cumple tres funciones:

* Función refrigerante: evita que el filo de la herramienta desarrolle una temperatura elevada, a partir de la cual no forma viruta.
* Función lubricante: evita que entre el filo de la herramienta y el material a tornear se produzca una microsoldadura que perjudica al filo. Esta microsoldadura es un caso particular de soldadura por fricción
* Limpieza de virutas: Por su condición de líquido, "lava" la zona de trabajo dejando el filo libre de virutas. Esto lógicamente cuando la viruta es manejable, es decir "semillas" y no largos alambres.

Existen principalmente tres formas de refrigerante:

* Aceite de corte: aceite de baja viscosidad derivado del petróleo, aditivado para proteger de la microsoldadura. Tiene excelente función lubricante y baja calidad como refrigerante. Ideal para materiales innobles como acero inoxidable, aluminio para anodización o aceros aptos para templar por su alto contenido de carbono, en especial si se usan herramientas de acero rápido o widia.

* Aceite soluble mineral: aceite derivado del petróleo con un componente emulsionante que le permite combinarse con agua. Se hace una solución generalmente al 6 - 7% (60 - 70 ml por litro de solución; 1 litro de aceite en 15 - 13 litros de agua) que queda de color blanco. Tiene como desventaja que por su baja acidez tiende a pudrirse en recipientes que permiten que se estanque líquido. Cuando esto ocurre, suele formar coloides o "gelatinas" que taponan los ductos.

Tiene una buena función lubricante y una excelente función refrigerante.

* Aceite soluble semisintético: obtenido a partir de aceites sintéticos. Se hace una emulsión similar a la del aceite soluble mineral. El resultado es un sistema homogéneo y cristalino, de color rojo o verde según el fabricante.

Tiene una mala función lubricante, y una excelente función refrigerante.

Existe además una tendencia a eliminar el refrigerante y tornear en seco. Esto gracias a herramientas que están mejor protegidas ante el trabajo a altas temperaturas.

Un caso particular donde se obtienen mejores resultados en seco en en caso de hacer terminación de aluminio, cuando el material a remover es bajo. Esto no debido a la temperatura sino a que el refrigerante muchas veces ataca la superficie dejándola con manchas blancas o negras.

No es recomendable trabajar en seco con fundición, sea de aluminio o hierro. Esta genera como viruta un polvo volátil que se deposita en las paredes de los pulmones del operario.

Esto lo lei aca Torno automatico
 
Para trabajo continuo esta claro que el acpm no es la opcion adecuada pero para trabajos cortos y baratos es una buena opcion...A menos claro que se consigan un frasco grande del lubricante/refrigerante que usan en un taller comercial..Jassaf tiene ese refrigerante lo que le falta es el sistema de bombeado para no tener que hacerlo manualmente..

Jassaf o lagarworks si yo les enviara un diseño para maquinar una base en cobre lo harian¿?¿
 
De cualquier manera mi consejo es que no usen el ACPM para esto, y no importa si no tiene el sistema de bombeado automatico porque igual no tiene una linea de produccion industrial.

El aceite se debe usar es cuando se realizan cortes a gran velocidad o profundos en matariales duros que llegan a calentar la superficie del metal hasta el punto de debilitarlo y hacerlo qubradizo (se hace mas propenso a cristalizarse)

jassaf si te interesa aqui de dejo un ejemplo del tipo de aceite que podrias usar para lubricar las partes en las que vas a trabajar durante el corte.

Aceite para corte de bronce y cobre

Ragnarokun, si estas en USA, y tienes tiempo podemos ponernos de acuerdo para encontrarnos a lo mejor yo te puedo ayudar con lo que necesitas maquinar.
 

Los últimos temas