Que marca de Disco Duro recomiendan?

  • Iniciador del tema Darth Spigia
  • Fecha de inicio

Que marca preferirian comprar? (favor leer especificaciones en el primer mensaje)

  • Maxtor

    Votos: 41 29.1%
  • Seagate

    Votos: 36 25.5%
  • Western Digital

    Votos: 38 27.0%
  • Hitachi

    Votos: 26 18.4%

  • Votantes totales
    141
He probado

Quantum (que ahora es Maxtor) Los quantum buenos probe como 4 discos de 20 y bien todavia funcionan.

Maxtor: Los odio perdi como 3 discos, uno por unidad logica y los otros por problemas en el sector de arrranque

Seagate: Solo tuve uno de 600MB y aun funciona.

Hitachi: He comprado 9, y de esos 9 solo uno me fallo, salio con 4 megas en sectores defectusos, pero lo cambie, y trabaja 5/5 aaa, y un sata que tambien funciona al pelo!!

Osea que recomiendo los Hitachi
 
Osc@r dijo:
Los que menciona son muy buenos a excepción de los Maxtor, en lo personal no le tengo confianza a esos Discos.
Pues hay los que salen muy buenos y los que se dañan a los 6 meses. Tengo un Maxtor de 80 GB, 7200 RPM, 2MB de buffer desde junio del 2003, prendiendo el PC todos los días, ha aguantado 3 formatiadas, 2 viajes a LANes, tiene como un cuarto de millón de archivos y ahí va.
 
Hasta ahora los Seagate no me han dado problemas, de los Maxtor puedo decir q he visto algunos con fallas y aca en Lima-Perú son pocos los q los venden.
 
The_Borg dijo:
Vote por el HITACHI (los que traen logica IBM) ya que el mio de 80GB se porta muy bien, considerando que la maquina funciona 24/7.
La temp nunca pasa de 35°C cuando lo exijo, por ahi 40 en verano cuando lo desfragmento.
La unica contra es que es un poco ruidoso (se escucha el seek de los cabezales crggggg crgggggg crggggggg crgg)


Los WD son buenos. en la maquina vieja tengo uno de 1,5GB que ya tiene 10 años, y no tienen ni un sector defectuoso. No se como estaran ahora ya que no los probe en persona.


Los Seagate: idem WD. nunca tuve ninguno. pero los que he visto tienen sus años y andan al pelo.

Los maxtor no me gustan. Som pesimos, he visto muchos que han palmado entre 6 meses y 3 años de uso (3 años no es nada, para que sea bueno, en mi opinion deben durar al menos 5 años) y otros que ya llevan 7+ años sin dramas.

Con los maxtor tube problemas en mi laburo. ya reemplace casi todos los que hay aca (20GB y 40GB) por que palman de golpe. (3 por la logica y 2 por la mecanica.)

Edit: el viernes compramos un samsung SATA de 120GB, vino fallado, ni bien encendimos la maquina el disco empezo a largar humo. Que HDP*** fue impresioanate. ahora el vendedor no nos lo quiere cambiar diciendo que fue un problema de la fuente, que debio haber estado tirando mas voltaje del normal (pero x q todo lo demas no volo con el disco???)

TODOS LOS HITACHI DESKSTAR SE LES PUEDE CUADRAR EL NIVEL ACUSTICO DEL DISCO OSEA, PARA QUE NO HAGA TANTO RUIDO CUANDO EL CABEZAL LEE, PARA ESO ESTA LA UTILIDAD QUE SE BAJA DE LA PAGINA DEL FABRICANTE, SE LLAMA "DISK FEATURE
TOOL"

ahi va el link : http://www.hitachigst.com/hdd/support/downloads/ftool_v198.exe
 
Tuve Seagate y la verdad sacó la mano, he escuchado ultimamente que los Maxtor están saliendo defectuosos, seguramente es porque son de los más vendidos.
Actualmente tengo 2 Maxtor (DM9 80GB y DM8 40GB ambos a 7200RPM ) y superbuenos, formateo cada vez que quiero, tengo montado windows, linux y solaris, asi que podrán imaginarse el trabajito que tienen.
Los unicos defectos para mí y ya mencionados por algunos Laneros:

» Uno que otro ruido
» El pitido y sonido al apagarlo
» He comprobado que los Hitachi son más rápidos.
» Calientan bastante, sobre todo los modelos anteriores.
 
Soy nuevo y por eso escribo tan tarde jajeje..Quiero destacar los Samsung y los Seagate
Yo tengo actualmente Mi Lectograbadora de CDs SAMSUNG, mi Lectograbadora de DVDs SAMSUNG mi DD 40Gb SAMSUNG y mi Monitor SAMSUNG. Nunca me fallo una sola cosa. En mi compu anterior tenia Seagate y tampoco me fallaron. Saludos...
 
Buen dato el del Hitachi ! no sabía tal información, debe ser el poder comercial de Seagate y Maxtor que opacan estas buenas marcas y económicas. Por desconocimiento jamás he usando un hitachi, pero los reviews y recomendaciones aquí expuesto me ponen a pensar para la próxima compra.
 
yo he tenido maxtor( 80 y 40gb),seagate(20gb),western digital (36.7gb) y todos me salieron excelentes ninguno me fallo todos funcionan hasta la fecha, pero los que mas recomiendo son los wetsern digital.
 
Amigo.... los WD dicen ser de los mejores DD, dicen que son los más rapidos... pero a su vez son los más delicados del mercado, no aguantan una leve sacudida
 
CaHer dijo:
Amigo.... los WD dicen ser de los mejores DD, dicen que son los más rapidos... pero a su vez son los más delicados del mercado, no aguantan una leve sacudida

Sip,yo se que son muy delicados,pero ese no es problema por que dan 5 años de garantia =)
 
Hola

WD, el antiguo quantum ahora maxtor me parecen buenos, cuando menos no me han fallado. Personalmente creo que las fallas de disco a no se que sean en discos nuevos y que fallan al inicio de su uso no hablan mucho de la calidad de dichas marcas, hablan mas de instalciones de electricas con problemas, como pueden ser polos a tierra con redundancia o simplemente caidas y altas de voltaje.

La velocidad de transferencia esta ligada a la capacidad del disco y la capacidad de la board, asi que nada haces si tu disco es muy rapido pero tu board no es capaz de responder. Cualquier disco en mi concepto puede salir con fallas de fabricacion, y por lo tanto si corres con suerte pues falla en el periodo de garantia.

Asi, que a esta pregunta responderia que dependiendo de la board que tenga y la velocidad que necesite pues compraria la marca que se ajuste a esto y a mi presupuesto.
 
Segate es lo mejor, lo digo por experiencia propia tengo 2 maxtor dañado y un segate funcionado perfectamente.

les doy un consejo a veces no debemos seguirnos por el prestigio de la marca compre un dd maxtor y se me daño como a los 4 meses pero como siempre habia pensado que maxtor era lo mejor volvi a comprar otro maxtor y se volvio a dañar ahora compre un segate y la verdad es lo mejor es muy silencioso, mas rapido y no se calienta otra marca que recomiendo es samsung un amigo tiene un dd samsun y anda con el como si fuera un cd, lo mente en el morral, lo quita y lo pone todo los dias y no se le ha dañado.
 
yo he trabajado con los WD y Maxtor, como en todo algunos Wd an fallado, pero los Maxtor hasta ahora me ha gustado su rendimiento y sobretodo duracion. aparte tiene otras ventajas en cuanto a los jumpers a diferencia del WD
 
antes de que lo cierren quiero decir que el forto estubo muy bueno y que pues definitivamente me va a tocar cambiar de disco, ya he vissto mucho shitachi, y que cosa pa correr, mi maxtor de mi casa de 80 GB lo compre hace un año y pues en los bechmark no me marca mal, tiene muy buena velocidad y los juego sme cargan muy rapido, pero siempre como que ha sonado un poquito, el que nunka me sono y aun lo tengo , lleva tres años es el maxtor diamond plus de 40GB, los diferente de deste es que dice assembled yn malasya, y el mio dice que es de singapore:( jumm no se de donde sea mejor pero ese de 40, no le suena nadita, apenas hace unso diitas se le daño un cluster y eso porque mi hermano es muy bruto, eso a cada rato reinica el pobre pc, que porque perdio el juego, ya toy muy asustao con eso de los maxtor enterados y pues no se si sea sicosis mia pero com que suena mas cada dia :confused:

salu2 y mi voto es por los hitachi, aunque haya tenido maxtor toda la vida, ese DD me dejo descretado:)
 

Los últimos temas