Que marca de lavadora comprar?

yo compre una wirpool pero cuando la pongo a centrifugar se da la embolia y nunca para estoy por mandarla a garantia
Es porque las Whirlpool que se venden en Colombia no son traídas de EEUU sino ensambladas acá, por lo que la calidad es inferior.
Yo tengo una lavadora-secadora LG modelo WD1873RDS. Se hacen 2 lavadas por semana, a veces 3. Muy económica en agua y electricidad, y muy silenciosa. Hasta ahora ha funcionado perfectamente.
 
Buenas noches los veo hablando de lavadoras, yo tenía una Whirlpool hace 21 años (mi edad), y se le hizo mantenimiento unas 3 veces no más, se cambió ayer por una haceb, eso sí difícil decision todas son de muy mala calidad sin importar la marca, no la cambiamos por qué no funcionará el problema es que la carcasa se óxido y suena bastante duro jajajaja, además por qué la ropa sale con mucha mota así se limpiará la canasta por dentro, pero funciona bien y se mando a una finca, esperar cómo sale esta haceb les iré comentando mas
 
Samsung y LG, a 2018 están sobre valoradas en este tipo de electrodomésticos o si son buenas?
Qué es lo más importante revisar (técnicamente) en lavadoras?
para 1-2 personas y presupuesto de 1.5M, lavando una vez a la semana, algún modelo o tipo de lavadora en particular recomendado?
 
Samsung y LG, a 2018 están sobre valoradas en este tipo de electrodomésticos o si son buenas?
Qué es lo más importante revisar (técnicamente) en lavadoras?
para 1-2 personas y presupuesto de 1.5M, lavando una vez a la semana, algún modelo o tipo de lavadora en particular recomendado?
Le cuetno mi expericencia.
Tengo una LG 26 Lb. carga superior, comprada hace mas o menos 7 años, tiene el motor DirectDrive a secas, en esa época, las de motor Inverter eran más caras.
Hace 3 años le hice un mantenimiento (cambio de una bomba de desagüe, en estos dias toca programar otro mantenimiento) y puedo decirle que no podemos estar mas contentos.
Tengo 2 hijos por debajo de los 6 años (imaginará la cantidad de ropa que sale para lavar), se lavan 4 cargas completas a la semana, silenciosa y ahorradora.

Definitivamente mi experiencia con LG ha sido muy buena, cosa que no puedo decir de las Samsung.
 
Señores, en el caso que la lavadora solo se use una vez por semana, es recomendable desconectarla del toma corriente, para ahorrar energía, o el ahorro sería insignificante?.

O al igual que en las neveras, es mejor no hacer esto.


Gracias de antemano a @Jhoanstc , o a el lanero que sepa la respuesta.
 
Señores, en el caso que la lavadora solo se use una vez por semana, es recomendable desconectarla del toma corriente, para ahorrar energía, o el ahorro sería insignificante?.

O al igual que en las neveras, es mejor no hacer esto.


Gracias

No creo que el ahorro amerite pero no he hecho la prueba.

Eso sí ellas no sufren daños si la deja desconectada mucho tiempo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Ice Wolf
Solo les recomiendo que no compren Haceb y Centrales, tengo de esta última y estoy bastante decepcionada de la calidad y los repuestos valen un ojo, tanto que sale mejor comprar una nueva, estamos pensando en comprar Panasonic, tenemos una nevera y ha salido extremadamente buena y super económica
 
Señores, en el caso que la lavadora solo se use una vez por semana, es recomendable desconectarla del toma corriente, para ahorrar energía, o el ahorro sería insignificante?.

O al igual que en las neveras, es mejor no hacer esto.


Gracias de antemano a @Jhoanstc , o a el lanero que sepa la respuesta.
Mejor mantenga la lavadora desconectada de la toma de corriente cuando no la use, para que algún pico de energía no le vaya a dañar la placa base. A un LANero ya le pasó y le tocó pagar un montón de plata para el cambio de placa base.
 
Samsung y LG, a 2018 están sobre valoradas en este tipo de electrodomésticos o si son buenas?
Qué es lo más importante revisar (técnicamente) en lavadoras?
para 1-2 personas y presupuesto de 1.5M, lavando una vez a la semana, algún modelo o tipo de lavadora en particular recomendado?

Bueno, finalmente compré esta ayer, con la CRM quedó en 1.3
https://www.falabella.com.co/falabe...avadora-Carga-Superior-Sapience-16-kg/3171192

Es supuestamente uno de los últimos modelos, totalmente automática e inverter, vamos a ver que tal sale.
Creo que me pasé en el tamaño (16Kgs) para un apto de 3 personas, pero las otras de 13-14 costaban casi lo mismo y eran modelos mas viejos, no inverter.


Alguien la tiene? que tal? a ver si alcanzo a cancelar la orden jaja

jajajaja no puedo creer que este suscrito a este hilo. Saludos.

Lo mismo pensaba ahora que anduve leyendo reviews y demás jaja.. a todos nos llega la hora.
 

Los últimos temas