Que opinan de los productos Refurbished?

cesar_g dijo:
oigan muchachos, no han pillado q en Newegg ya no hay productos REFUBISHED sino OPENBOX, sera q es lo mismo o q:s porq no he vulto a ver ningun producto REFUBISHED:s


en cuanto a mi yo compre una Geforce 6600GT JAton OPEN BOX q me imagino q para Newegg deve ser lo mismo, y me ha salido perfecta:p

PD esto tambien lo postee en el foro NEWEGG

Open box son productos como su nombre lo indica que sencillamente por uno u otro motivo han sido regresados a la empresa pero no por defecto de fabricacion o falla sencillamente aveces te llega un producto el cual no era lo que compraste obviamente lo devuelves pero ya lo destapaste o le falta una parte y deben hacer el cambio completo o te arrepientes de lo comprado o pides un cambio a la empresa por otro producto pero el equipo ya ha sido enviado , etc...mejor dicho lo que hay es open box :p
 
yo trabajaba en una empresa que remanofacturava equipos de refrigeracion y lo remanofacturado es una ****************** mejor dicho se arregla la basura gringa suerte
 
Ahorita con el TLC se prevee la entrada de muchisimo celular de este tipo, lo que no se sabe aun es el "como", aunque me imagino que como siempre aqui estaremos listos a dar la voz de alerta al respecto ;)
 
Ninelives dijo:
ME GUSTA ESTA DEFINICION...SON UNA LOTERIA

JUAS entonces ni los miro...yo no me gano una rifa de 100 puestos ni comprando los 100 ..

que cosas...lo cierto es que los openbox tienen descuentos provocativos...40% es un buen descuentro por una board..
 
Mamut dijo:
son una loteria, aveces perfectos otras veces para llorar...

No estoy muy deacuerdo con dicha apreciación, hasta con los productos nuevos es una lotería, igual los refurbished tienen la misma garantía de los nuevos.

Zuertex
 
DanteInfe dijo:
Open box son productos como su nombre lo indica que sencillamente por uno u otro motivo han sido regresados a la empresa pero no por defecto de fabricacion o falla sencillamente aveces te llega un producto el cual no era lo que compraste obviamente lo devuelves pero ya lo destapaste o le falta una parte y deben hacer el cambio completo o te arrepientes de lo comprado o pides un cambio a la empresa por otro producto pero el equipo ya ha sido enviado , etc...mejor dicho lo que hay es open box :p

el unico detalle que veo es que estos productos (Open Box) no viene con los accesorios que trae el producto original (aunque eso no es mucho problema :)... siempre y cuando el accesorio no sea indispensable)
 
Bueno primero toca aclarar que los productos reburbished no son usados en la mayoria de los casos, asi que perfectamente los pueden vender por nuevos pues realmente son nuevos lo que sucede es que estos son productos que por una u otra razon se les encontro algun defecto en la linea de ensamble y fueron "reprocesados", y dejados en perfectas condiciones de funcionamiento pues les realizan tests de calidad mucho mas amplios que los productos de linea. Con eso las empresas garantizan que estan 100% funcionales.

Como reconocer un producto remanufacturado, pues generalmente es facil pues son marcados con stickers o con algun sello. En otros lo que es marcado es el empaque o con una calcomania de dificil remocion. Sin embargo aqui lo que hacen es quitarles la calcomania o recortando el empaque un pequeño renglon generalmente junto al código de barras, dejando un hueco en la caja o un poco pelado el stiker del producto, asi que lo mejor es siempre verificar que el empaque este bueno y que el numero serial que aparece en el codigo de barras de la caja sea igual al del producto adentro y que la caja no presente enmendaduras.

Yo he probado camaras digitales, DVD players reburbished y no he tenido ningun problema, la camara tiene 3 años de uso aprox y el DVD alrededor de 1 año.

C.F.
 
Eso es lo que no sabía-----yo conozco el método del sticker sin embargo este se puede remover..lastima que no usaran un método mas seguro como una marca o corte laser o no se en el PCB en el caso de hardware ....parece factible entonces buscar estos productos para ahorrarnos unos pesos....malditos vendedores ....vendiendo estos productos a precio de nuevos....los maldigo y por eso es que el negocio del mantenimiento de computadores esta tan prostituido..razón principal por la que aprendí a armar compus para mi uso ...no se puede confiar en muchos de esos dizque comerciantes...mas bien rateros inescrupulosos...no son todos pero si mayoría
 
bueno y para comprar en estas tiendas como Overstock o Refurbdepot como hace uno para saber que tipo de "reburfished" le han hecho?, mejor dicho saber si el trabajo se hizo directamente en la empresa o si se hizo desde un local autorizado.
 
En la mayoría de los casos cuando en rfb es de buena calidad (de fábrica) la misma empresa cambia los seriales para identificarlos como productos refurbished.

No sé hasta donde sea posible hacer un seguimiento de estos productos para averiguar su procedencia pero hasta hace un tiempo con el serial del código de barras podrias identificar en DELL por ejemplo si el producto había sido reparado por ellos.

PDTA: Andrespeed tiene toda la razón y no solo celulares sinó muchas cositas mas.

Que viva el TLC Caraj* ( Sarcasmo al 200% ) :)

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No estoy en contra de los productos remanufacturados, como dicen arriba y como alguna vez me explico un vendedor de ML que me vendio un celular remanufacturado, remanufacturado no quiere decir usado o dañado.....sino que simplemente un componente puede salir defectuoso y por este motivo se debe "crear" de nuevo, es mas, este Sr. me brindaba mas garantia por el celular remanufacturado que por el nuevo, ya que el celular remanufacturado ya habia sido probado y recontraprobado....
Otra experiencia es con los portatiles IBM, sencillamente es EXCELENTE!, a un muy buen precio...y la garantia...lo mejor, compre un portatil de estos y mala suerte....un tecla suelta :S :S, simplemente llame a garantias...y al otro dia estaba en mi casa un tecnico con un teclado nuevo :p :p.

Creo q el "chiste" de este asunto, esta en el vendedor y la honestidad...no mas, el aparato no tiene para nada la culpa :p :p :p
 
Ahi esta el detalle!!

Ninelives dijo:
les cuento que Unilago esta saturado de discos duros sata RB.... estaba comprando uno para un amigo y en todo lado estan... como una plaga. lo que me di cuenta es que ningun vendedor decia que era RB.... claro esta cuando les decia no eran nuevos decian que era lo mismo...pero eso si, el precio si era de uno completamente nuevo. incluso no falto el vendedor que me dijo que NO ERAN REMANUFACTURADOS, QUE ERAN REMISIONADOS.... (la misma m.... pero en otra tasa.)

asi que hay que tener cuidado, no tengo nada en contra de los RB, claro esta que se busca economia, pero lo que si no haria seria comprar Discos duros. no se, me parece riesgoso.

suerte
Precisamente lo que a uno le da rabia es que le vean la cara cuadrada y le quieran meter RB por nuevo al mismo precio.

A mi me ha ido muy bien con los RB desde hace muchos años. Un Discman SONY nos duro casi 6 años antes de relevarlo por un MP3, un VHS JBL buenisimo!! y algotras cositas. No estoy seguro si en partes de PC aca en Cali (Pasarela) me habran metido algo RB como nuevo. No recuerdo haber visto ningun sello en las cajas. Aunque algunas veces el sello viene en el manual, detalle que se le podria pasar a uno facilmente con el beneplacito del vendedor. :rolleyes:

En cuanto a precios.. pues hombre.. si los vendedores fueran honestos lo dejarian mas economico, pero aca nadie quiere perder nada:muerto::cansado:

Creo igual que en componentes con partes moviles como DD o quemadores, la cosa es mas delicada y de cuidado al momento de la decision. En partes donde no hay nada movil como memorias y MOBOS... es mas llevadera la cuestion, pues no hay ningun tipo de desgaste en las partes que lo componen, entonces o estan buenas o estan malas, no hay terminos medios!:-p

Frank!:cool:
 
yo lei en algun lado, que a los discos duros les hacen una escritura que toca raspar ta lata (cosa q la gente se daria mas cuenta) para poder quitarla.

Pero pues, mejor ahorrar unos pesitos de mas y traer todo :)
 
Yo si tuve muy malas experiencias con productos RB a tal punto que prometi nunca volverlos a comprar. Perdi la plata en unos parlantes Creative, un quemador Plextor y un disco duro de 80GB que me vendieron en Monterrey como nuevoy solo a los cuatro meses que saco la mano (despues de vencida la garantia) me vine a dar cuenta que decia "Remanufactured by Seagate" :(
 
en el caso de equipos completos como DELL, HP, IBM, es muy económico, como en mi caso que el equipo salió de fábrica con el Modem malo, fue devuelto a la empresa para el cambio de este componente y solo por eso cuando lo fuí a comprar tenía un descuento de un 50%...
 
pues yo tuve una mala experiencia con discos duros maxtor refurbished que comente aqui (http://www.laneros.com/showthread.php?t=67521&highlight=remanofacturados) pues pague la novatada por desconocimiento y no fijarme bien en lo que compraba pues me los vendieron a costo de nuevos y efectivamente mirandolos detalladamente dicen refurbished en una calcomania que pegan sobre la original pues estos dichosos discos maxtor refurbished son muy ruidosos y lentos y la verdad no funcionan muy bien o en particular a mi no me funcionaron pero igual yo si he comprado refurbished en sananpepito camaras, televisores equipos y no he tenido ningun problema y uno sabe que compra por el costo con respecto al nuevo pero en el mercado con los discos a uno nunca le dicen que son refurbished y eso me parese desonesto
 

Los últimos temas