Que opinan de los productos Refurbished?

Viendo todos los casos, y como lo comente atras, creo que el "meollo" del asunto consiste en la mala fe de los vendedores, al no hacer las respectivas aclaraciones y siempre querer ser ventajosos.
 
alejo_id dijo:
Viendo todos los casos, y como lo comente atras, creo que el "meollo" del asunto consiste en la mala fe de los vendedores, al no hacer las respectivas aclaraciones y siempre querer ser ventajosos.
Si señor, completamente de acuerdo. El ocultar que sea refurbished habla mal de la reputación de un vendedor, asi sea Foto Japón.

En mi experiencia personal he comprado 2 camaras digitales y un reproductor de mp3 refurbished y han salido de maravilla, sin ningún problema.

Me he dado cuenta de que algunas veces le ponen ese calificativo a productos que por el transporte o embalaje reciben rayones involuntarios y que no pueden ser vendidos como nuevos, pero que se pueden conseguir baratos, como cuando se compra ropa en los Outlet.

Pero eso si, para cosas críticas, como mis datos personales que almaceno en un disco duro ni de fundas compraría un refurbished. Eso se lo dejo a productos de consumo que no almacenen cosas críticas para mi, por comodidad y economía.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jeje...como ya dijeron aki , lo malo es que los vivos los venden por nuevos..yo compre en sharp de la 92 con 15 aki en bta un dvd y un telefono inalambrico RB y es lo mejor que he hecho,,,a la mitad del precio , con garantia y funcionan a las mil maravillas...obvio si hubiese ido a otro lado en un san andresito o en Ml me los meten por nuevos :muerto:
 
También hay que tener en cuenta el trato que le dan a la mercancía la gente que la vende, porque así sea nuevo o Refurbished si se maltrata, paila.

Zuertex
 
Buenas:
Como ya dije, he tenido buenas experiencias con articulos remanufacturados como pcs y esas cosas, pero me gustaria escuchar sus experiencias con cartuchos de impresora.

Gracias!
 
Uy!.... me dejaron pensando con eso de los discos duros RB, ya que hace como 5 meses compré un SATA de 250GB a Compugreiff. aunque no había molestado ni tampoco es ruidosa como dicen, me puse a averiguar si había alguna parte que hablara de refurbished, pero descanso un poco al ver que no tenía nada.
 
Pues, yo tuve la peor experiencia con un par de x-box refurbished o "preplayed" como le llaman allá. Se los encargué a un amigo que por esa época trabajaba en Chicago, por un anuncio que ví de un sitio llamado ebgames.

Supuestamente el sitio es serio y dan los productos garantizados. El problema es que, una vez llegan a Colombia, pues como diablos los voy a devolver...y sale más caro el caldo que el huevo...

Uno llegó jodido y el otros se jodió como a los quince días:enojado: Total, me tocó casi regalarlos a un Lanero...

Luego me lo compré nuevecito y no hay comparación...

Total, no recomiendo esos productos, ni siquiera comprados aquí con garantía, ya que lo más posible es que se le jodan en un par de demanas o meses, y entonces uno empieza a perder tiempo con garantías...

Es la misma vaina con esos elctrodomésticos que venden en Exito que han estado en vitrina. Los venden todos rayados un poco (no mucho) más baratos que los que tienen empacados en bodega... y sin garantía :confused: Tiene uno que ser muy macrotesticular para comprar algo en esas condiciones...
 
kikemac dijo:
bueno yo pregunto si aguanta comprar un televisor lcd, refurbished con garantia de 90 dias


Hermano, mi abuelita decía: "Mijo, lo barato sale caro"...

Luego de lo que me pasó con los xbox, me dí cuenta que tenía razón. Es mejor que se ahorre unos pesos más y se compre algo nuevo con full garantía.

Saludos=)
 
Tambien se conoce el equipo RB (en camaras y lentes) por que cerca al No. serial se le hace un punto pequeño (como con un cautin) para identificar que fue reparado.
 
Personalmente pienso que son una Loteria....y no es lo mismo comprar el RB de un disco duro, q por lo general duran un poquito mas del año y se revientan....:S.....en cambio hay productos RB que si vale la pena comprar y en lugares donde si respondan por la garantia
 
tambien trae un punto cerca al número serial (un punto hecho como con un cautin) para identificar que paso por el taller en el proceso de RB
 
Les cuento 2 experiencias que he tenido con el tema:

1. Hace unos años cuando salieron las primeras cámaras digitales me fui muy contento a Foto Japón a comprarme una Canon, esta tenia un sticker dorado pero como en ese entonces era un "ignorante" del tema la compre como si fuera nueva, no me dijeron nada que era refursbished en Foto Japón. Al póco tiempo empezo a trabarse el lente no salia, hasta que no salio mas y la lleve por garantia y me3 la cambiaron por otro modelo pues ese ya no lo tenian en inventario. Despues alguien me comento que el sticker dorado significaba que el producto era remanufacturado.

2. Hace unos dias queria comprar una nueva cámara digital pero en el mercado Nacional de tiendas de cadena no se consigue esa referencia así que se me dio por ir a chismosear a San Andresito y sorpresa allá si que venden cámaras Refurbished y el problema es que las quieren vender como si fueran nuevas. Así que decidí no comprar nada y comprarla directamente en Usa.

Ahora en todas partes como san andresitos, subastas, con los locales de ventas me dá desconfianza pues para ganar más estan trayendo mucho Refurbished pero al usuario le venden como si fuera un producto nuevo. Es el colmo, no estoy en desacuerdo con el refurbished, en algunos casos es una buena opción, pero deben ser más baratos que un producto nuevo y el usuario debe saber siempre que esta comprado.
 
Bueno, les voy a dar mi opinion como usuario y como exvendedor(por encargo) de aqui de laneros.

Los productos refurbished/remanufacturados tienen ventajas asi como desventajas pero no por esto son malos. Algo que se debe tener en cuenta es que los retail y los refurbished son propensos a los mismos daños. Es el usuario final el que realmente juega el papel de bueno o malo.

Dejemos algo claro. TODO PRODUCTO REFURBISHED FUE RETAIL. No existe un producto refurbished de nacimiento. Asi que tengan eso en cuenta.

Ventajas de un Refurbished (por fuera)
- Precio: Todo producto refurbished goza de un precio rebajado versus su contraparte retail. Generalmente el descuento es del orden del 10-20%
- Todo producto refurbished que venga en su caja original (NO CAJA BLANCA) tendra derecho a la garantia de parte del fabricante sin que esta sufra cambios.
- En grandes tiendas se limita el numero de unidades de productos refurbished que un usuario puede adquirir (por ejemplo newegg no permite comprar mas de 10 productos, otras veces solo permite 2).
- NO TODO REFURBISHED a sido arreglado. Refurbished es un termino que fue muy usado hasta que se comenzo a usar el termino OPEN BOX. Ambos son cosas distintas.
- Un producto refurbished bien cuidado durara lo mismo, por no decir mas que su contraparte retail gracias a que al refurbished ya se le encontro el defecto... defecto que aun puede tener el retail pero que no a florecido debido a que la concicion especifica que lo produce no se va presentado.

Desventajas de los productos refurbished.
- En colombia comprar un producto refurbished represetna un peligro debido a la mentalidad que se tiene. Las ganaratias son siempre de 3 meses asi el producto goce de una mayor termino.
- Los productos sufren debido a la mentalidad de meterlos todos por contrabando y meter cuento mas se pueda, por ende son muy maltratados y golpeados.
- Los productos que traen aqui generalmente son los mas baratos, los caja blanca. Los productos refurbished en caja blanca son arreglados por un tercero y NO por el fabricante. Es por esto que la garantia que aplica es diferente y generalmente es por 6 meses.
- El !"#"$%#&% pensamiento colombiano donde el unico que tiene la culpa es el usuario. El vendedor nunca tiene la culpa. Si al vendedor le funciono un minuto mientras se lo probo antes de que usted lo pagara entonces paila... esa es su garantia. Si al minuto dos se le daña... de malas, hace un minuto estaba funcionando y yo se lo mostre funcionando....
- Si compra un refurbished en caja original (o sea arreglado por el mismo fabricante y con garantia vigente de un año) paial, aqui recibe los mismo 3 meses con las mismas excusas que ya mencione arriba.

Por eso, muy a nivel personal y no por hacerle propaganda a los que traen cosas de E.U... si van a traer algo refurbished traiganlo por encargo. Eso si, miren bien la aplicacion de la garantia con quien les traiga las cosas. Es mejor saber que usted es el unico primer dueño de algo refurbished y no que usted es el comprador de un producto que probablemente ya fue adquirido por alguien y arreglado en la Novena de bogota para poderlo revender.

Como anecdota les cuento... hace ratoooo me compre una Radeon 9800 refurb, la cual cambie luego por una X800GTO retail. La retail se daño a los 15 dias, mientras la refurbished duro 3 años + el tiempo que la use mientras volvia a comprar el reemplazo de la maldita X800 que se daño... Creo que todo es cuestion de bueno uso.

Si son pata/mano dura... mejor compren en ktronics, Exito o esos lugares... porque ahi si les dan la garantia como debe ser.
 
Y sobre la marca de refurbished es mas mito popular... todo producto refurbished debe ser legiblemente marcado como refurbished con una etiqueta y colocado en una caja distinta (la conocida CAJA BLANCA) . En el caso de refurb por el mismo fabricantes debe informar pero no es necesario porque la garantia del producto se mantiene intacta asi que...
 
Tienes razón hay pros y contras y es uno como comprador que define si comprar o no el refurbished teniendo en cuenta la relación COSTO-BENEFICIO. Lo importante es que uno como comprador SIEMPRE sepa que esta comprando si es nuevo o refurbished y uno sea elo que tome la decisión y no el vendedor el que le venda a uno algo Refurb como si fuera nuevo sin garantia y sin nada.
 
algun sitio de internet donde vendan productos rf a buen precio? o se se especialize en distribuir productos open box o rf?
 
bueno he comprado 5 productos refurbished y pues 5 se me han dañado y el numero 5 ya tiene 5 sectores malos si señor discos duros duros un mayorista de mi pais los vende refurbished y los vende como nuevo un total desastre
 
Eso es el colmo que los vendan como nuevos hagamos un listado de empresas que venden refurb sin notificar o los maquillan como nuevo.

Foto Japon (Me paso una vez no se si sea comun)
En Sanandresitos
....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas