Que opinas de la muerte de Pinochet, la celebras? o la lamentas?

Medeport

Lanero Reconocido
27 Sep 2003
2,177
Hola a todos:

Falleció el ex dictador chileno Augusto Pinochet


Santiago, Chile

El ex dictador chileno Augusto Pinochet murió este domingo a las 2:15 p.m. hora local (12:15 p.m. en Colombia) en Santiago en el Hospital Militar, donde estaba internado desde hace una semana tras sufrir un infarto de miocardio y un edema pulmonar.

"El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército general Augusto Pinochet Ugarte", señaló un escueto comunicado del centro médico.

"A las 1:30 p.m. hora local (11:30 de la mañana en Colombia) el ex dictador sufrió una inesperada y grave descompensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 2:15 p.m. (12:15 p.m. en Colombia)", precisó el comunicado.

Decenas de adherentes de Pinochet lloran desconsoladamente a las afueras del Hospital Militar.


Con la agencia Efe


Pues muchos están ceñebrando en la internet como muchos otros se sienten tristes al respecto, en lo personal yo celebro la muerte de ese desgraciado que mato muchas personas y acabo con los sueños de miles de familias Chilenas.


Y tu lanero que opinas?
 
Juanfernandoz dijo:
Hola a todos:

Falleció el ex dictador chileno Augusto Pinochet


Santiago, Chile

El ex dictador chileno Augusto Pinochet murió este domingo a las 2:15 p.m. hora local (12:15 p.m. en Colombia) en Santiago en el Hospital Militar, donde estaba internado desde hace una semana tras sufrir un infarto de miocardio y un edema pulmonar.

"El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército general Augusto Pinochet Ugarte", señaló un escueto comunicado del centro médico.

"A las 1:30 p.m. hora local (11:30 de la mañana en Colombia) el ex dictador sufrió una inesperada y grave descompensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 2:15 p.m. (12:15 p.m. en Colombia)", precisó el comunicado.

Decenas de adherentes de Pinochet lloran desconsoladamente a las afueras del Hospital Militar.


Con la agencia Efe


Pues muchos están ceñebrando en la internet como muchos otros se sienten tristes al respecto, en lo personal yo celebro la muerte de ese desgraciado que mato muchas personas y acabo con los sueños de miles de familias Chilenas.


Y tu lanero que opinas?

solo era un pieza, deberias cagarte en otros no mireas al sur si no bien al norte
 
Indiferente

Ya con la edad que tenía era poco lo que se podía hacer en ese caso.
 
Lastima el proceso en su contra empezo estando ya tan anciano... se fue cargando muchas muertes en su espalda.
 
No me gusta un mundo donde los malvados se mueran de viejos y los inocentes sean asesinados.. ese no es mi ideal de mundo
 
He recibido información bastante parcializada, me gustaría que no fuera así, hay personas que lloran su muerte...
 
Pinochet obviamente tuvo sus pecados, pero la mayoria de los poderosos los tienen, la diferencia es que los de Pinochet son publicos.

Mis ideas politicas son de izquierda y no soy amigo de la violencia, pero tambien soy pragmatico, veo los resultados y trato de entender ambos lados del espectro. Y el resultado es que hoy en dia ni Argentina ni Chile tienen problemas de guerrillas, ambos paises sobrellevaron la epoca del comunismo romantico con dictadores que eliminaron a todo aquel que se sublevara y hay que tener en cuenta que Latinoamerica era perfecta para la revolucion. Fueron muchos los sacrificados pero ese numero es muy inferior a los sacrificados en nuestro conflicto interno, hoy en dia el cono sur es un lugar apacible comparado con Colombia. Dar una opinion de Pinochet es muy complicado porque hay muchas variables que analizar y si medimos a todos con la misma vara hasta Bolivar es un monstruo.

Si me hubieran preguntado lo mismo cuando era un adolescente probablemente hubiera dado la misma respuesta que algunos en el foro, un asesino menos en el mundo y lastima que no pago por los crimenes.
 
Mi opinion sobre esto me parece que ya él debe debe descanzar en paz, por mas que haya sido una persona mala... creo que merece morir tranquilo.... Por otro lado lo que dice krieg es muy cierto, fue un dictador con mano dura pero años después hoy en día se puede ver que no hay tantos conflictos armados alla como los hay aca. :\

C.F.
 
Krieg dijo:
Si me hubieran preguntado lo mismo cuando era un adolescente probablemente hubiera dado la misma respuesta que algunos en el foro, un asesino menos en el mundo y lastima que no pago por los crimenes.
Esta es una respuesta bastante maquiavelica... Puede que "el fin justifique los medios" pero este personaje para muchos se paso de la raya; y para otros logro mantener controlado cualquier intento de rebelion. En todo caso, a pesar de que Chile este en su buena situacion actual no me parece correcto que los crimenes que cometio hayan quedado impunes.
 
bueno, siempre con gente a favor y en contra...Todos con un prisma diferente ante sus actos.... este personaje es un señor que ha mantenido dividido a mi pais por muuuuuuuchos años.... ahora lo que queda es.... "MUERTO EL PERRO... SE ACABO LA RABIA?...."


saludos...
 
No tengo bases para opinar, no vivo en Chile, no conozco chilenos.......solo se lo que he leido y escuchado y eso no es suficiente como para crear bases..

Pd. q opinen los que saben.
 
Lamento profundamente que haya muerto de manera natural. Respeto todas las posiciones ideológicas y los criterios antes expresados, sin embargo eso del exterminio "selectivo" en el que cayeron mas inocentes que culpables y solo por pensar diferente me parece aberrante, entiendo el pragmatismo del resultado, pero prefiero mil delincuentes en la calle que un culpable en la carcel. Una cosa es la guerrilla y otra muy diferente la evolución de las ideas de izquierda. Ojalá no haya paz en su tumba.
 
Krieg dijo:
Pinochet obviamente tuvo sus pecados, pero la mayoria de los poderosos los tienen, la diferencia es que los de Pinochet son publicos.

Mis ideas politicas son de izquierda y no soy amigo de la violencia, pero tambien soy pragmatico, veo los resultados y trato de entender ambos lados del espectro. Y el resultado es que hoy en dia ni Argentina ni Chile tienen problemas de guerrillas, ambos paises sobrellevaron la epoca del comunismo romantico con dictadores que eliminaron a todo aquel que se sublevara y hay que tener en cuenta que Latinoamerica era perfecta para la revolucion. Fueron muchos los sacrificados pero ese numero es muy inferior a los sacrificados en nuestro conflicto interno, hoy en dia el cono sur es un lugar apacible comparado con Colombia. Dar una opinion de Pinochet es muy complicado porque hay muchas variables que analizar y si medimos a todos con la misma vara hasta Bolivar es un monstruo.

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dice, la situacion de Chile antes de Pinochet era peor que la de Colombia hoy en dia, y en estos momntos es una por no decir la economia mas solida de america latina, ademas de tener la ciudad mas civilizada en donde puedes salir tranquilamente a las 4 de la mañana sola en la calle y no te pasa nada, los salarios son buenos, y no se ve pobreza en las calles....
Gracias a las labores de Pinochet.... el pais salio adelante...

no veo porque juzgar a una persona que murio sabiendo que en paises vecinos esta pasando la misma situacion de chile donde tiranos estan haciendo y deshaciendo....o donde ex guerrileros quieren ser presidentes...igual mataron o no??? eso si lo perdonan, y sin tener resultados favorables..por que el pais no evoluciona o si???
 
Mi opinion ante la muerte de Pinochet lamento que la justicia humana no lograse juzgarlo por los crimenes cometidos "quien sabe la justicia divina como lo este juzgando" en realidad no me alegra, pero no creo que sea un contecimiento para festejar pues era una persona con familia y el dolor de la familia debe ser respetado
 
Pues el que em las venga a decir aqui que pinochet es un heroe yo le digo lo siguiente: ok, por ejm aceptaria que mataran a su papa o mama o hermanita o a su novia o novio o a sus hijos para cambiar un gobierno malo por uno disque bueno?
 
Juanfernandoz dijo:
Pues el que em las venga a decir aqui que pinochet es un heroe yo le digo lo siguiente: ok, por ejm aceptaria que mataran a su papa o mama o hermanita o a su novia o novio o a sus hijos para cambiar un gobierno malo por uno disque bueno?

Entre la guerrilla y los paras mataron a casi media familia. En el caso hipotetico que alguien llegara y exterminara tanto a guerrillas como paras, si familiares mios cayesen en dicha exterminacion ... dolera porque son familia, pero eran un mal.

Yo se que esta comparacion es extremista. Y se que mi posicion al respecto es complicada de entender, yo mismo tengo conflictos para expresarla. Solo se que a Pinochet lo culpan de 3000 desapariciones forzadas, esos son los muertos de la violencia en Colombia como de una o dos semanas, los matan por los mismos motivos por los que Pinochet extermino gente, por pensar diferente. Es obvio que en la solucion Pinichetsca muerieron mas inocentes que culpables, pero entre dos males prefiero el menor. Defender soluciones de derecha cuando uno tiene pensamiento de izquierda no es facil, ademas es facil hablar y criticar cosas que ya pasaron, otra cosa es estar en los pantalones del que esta tomando las decisiones que van a cambiar el futuro de todo un pais e influir en la politica de toda la region y vivir bajo la incertidumbre de no saber si lo que esta haciendo traera un bien a largo plazo.

El panorama politico mundial ya cambio y soluciones de ese estilo no son viables hoy en dia, por lo menos no asi de frente.
 
Krieg dijo:
Entre la guerrilla y los paras mataron a casi media familia. En el caso hipotetico que alguien llegara y exterminara tanto a guerrillas como paras, si familiares mios cayesen en dicha exterminacion ... dolera porque son familia, pero eran un mal.

Yo se que esta comparacion es extremista. Y se que mi posicion al respecto es complicada de entender, yo mismo tengo conflictos para expresarla. Solo se que a Pinochet lo culpan de 3000 desapariciones forzadas, esos son los muertos de la violencia en Colombia como de una o dos semanas, los matan por los mismos motivos por los que Pinochet extermino gente, por pensar diferente. Es obvio que en la solucion Pinichetsca muerieron mas inocentes que culpables, pero entre dos males prefiero el menor. Defender soluciones de derecha cuando uno tiene pensamiento de izquierda no es facil, ademas es facil hablar y criticar cosas que ya pasaron, otra cosa es estar en los pantalones del que esta tomando las decisiones que van a cambiar el futuro de todo un pais e influir en la politica de toda la region y vivir bajo la incertidumbre de no saber si lo que esta haciendo traera un bien a largo plazo.

El panorama politico mundial ya cambio y soluciones de ese estilo no son viables hoy en dia, por lo menos no asi de frente.

Yo estoy de acuerdo con tu comentario, mucha gente ignora la forma de actuar del gobierno de Salvador Allende Social-comunista, muchas de las acciones fueron encubiertas bajo propaganda Castro-Cubanas. Por ejemplo la hiperinlacion de 300%, los ataques terroristas del MIR a la oposicion chilena, etc.

Las desapariciones forzadas así como las torturas, el ataque a la población civil van en contra de los DDHH, pero que hacer cuando el otro actor del conflicto no las respeta??, buscar un dialogo como el CAGUAN en donde nos vieron la cara a TODOS los colombianos?

Muchos veran solo 2 soluciones guerra frontal (como Pinochet - Chile), o entrega a los insurgentes (Castro - Cuba). Con cual simpatizas?

Que si lamento o celebro, la verdad ninguna de las 2... En este caso recuerdo un cuento que leí, se trata de un noble caballero, que un día decidio matar a un dragón que asolaba al reino, el dragón era muy conocido por la maldad que vertia sobre las personas. La pelea entre el Caballero y el Dragón fue muy dura resultando vencedor el caballero, en los ultimos instantes de muerte el Dragón baño de sangre al Caballero y este quedo maldito. Los aldeanos al ver al Caballero siempre veian al Dragón. Este al final de sus días termino convirtiendose en el Dragón que años antes habia matado.
 
En cierta forma (muy superficial por decirlo) la posicion que tomo pinochet en su epoca fue la misma que esta tomando ahora nuestro actual presidente.... con la diferencia de que Pinochet no se quedo solo en palabras y se tomo muy en serio lo de "mano dura".

mi opinion es un tanto superficial puesto que no conozco mucho la historia de pinochet, y para poder opinar de algo tan complejo como esto se deben de conocer las dos caras de la historia, para poder tener una buena opinion... y pues pocos de LANeros tienen ambas historias. Ojala algun chileno pasara por aca y nos ayudara un poco ;)
 
gK-||sico|| dijo:
y para poder opinar de algo tan complejo como esto se deben de conocer las dos caras de la historia, para poder tener una buena opinion... y pues pocos de LANeros tienen ambas historias. Ojala algun chileno pasara por aca y nos ayudara un poco ;)
opinion sensata y sincera como esta, pocas.....
Que por favor un chileno nos ilustre mas acerca de este tema..
 
Así como respeto la opinión de todos, pues espero respeten la mía.

Puede que también mi opinión sea maquiavélica, pero es simple, Chile cuando la tomó Pinochet a la fuerza era un país desangrado por la crisis económica, hablamos de unos 10 millones de habitantes en 1973, durante los 17 años de gobierno o dictadura o como lo quieran llamar, esa población creció a una tasa aproximada del 40%, si, 40% con los casi 3000 desaparecidos y todo hablamos de unos 14 millones de habitantes.

Obviamente lo de los desaparecidos y sus familias es muy duro, cada quien siente su propio dolor, pero también hay que ver que hablamos de 14 millones de habitantes que son favorecidos por la economía más sólida no sólo de sur américa sino de toda latinoamérica, por encima de Mexico, eso tampoco se puede olvidar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas