Que opinas de la muerte de Pinochet, la celebras? o la lamentas?

la historia detras de los Judios y Hitler es mucho mas alla de una simple "eliminacion de razas impuras"

Son historias muyyyy diferentes, en escenarios muyyyy diferentes, con un entorno politico muyyyy diferente y con unas ambiosiones y objetivos totalmente diferentes... yo no eo punto de comparacion.
 
[SWF] Vindikator dijo:
Ja ja ja ¿crees que soy de izquierda, como llegaste a esa conclusion? y exactamente, los vencedores escriben la historia, como dije tocara a las futuras generaciones de chilenos etiquetar el papel de pinochet como heroe o villano, y efectivamente aunque enemigos stanlin y hitler eran un reflejo uno del otro, vuelvo a repetir, todos los dictadores comparten las mismas caracteristicas, solo cambian los escenarios y las capacidades belicas, ¿no crees que si castro hubiera tenido los recursos de hitler no hubiera invadido EUA o demas paises para imponer el comunismo tal y como lo hiso stanlin?, si bien pinochet no ambicionaba el mundo, si ambicionaba un chile bajo su vision ideal costara lo que costara, aunque significara, y significo, la vida de miles.

P.D.
y a pesar de los medios, cualquiera que se atreva a jusgar la valia de otro ser humano y su consecuente derecho a vivir por simple deseo personal, pese a cualquier merito que posea, es a todas luces para mi un villano.

Si bien para hacer un homellet hay que romper unos huevos, son deciciones con las que tiene que lidiar y vivir todo lider y como dije y vuelvo a repetir la historia los jusgara si fueron heroes o villanos pese a cualquier atenuante.
salu2.

Bueno, asumi que eras izquierdista porque usas los mismos argumentos que ellos y por algunas de las ideas que has expuesto en otros foros, pero puedo estar equivocado obviamente.

De que recursos de Hitler hablas? Alemania habia quedado devastada luego de la primera guerra mundial y encima los obligaron a firmar el Tratado de Versalles, el movimiento Nazi levanto al pais de las cenizas y lo llevo a convertirse en una amenaza para el planeta entero. Fidel no fallo por recursos, fallo porque no tenia ni idea de estrategia militar, al igual que el Che. La toma de Cuba tuvo exito porque no habia con quien pelear, pero su desconocimiento del tema y su arrogancia arrojo resultados obvios cuando trataron de expandir la revolucion fuera de la isla y es que ni siquiera aplicando viles tacticas guerrilleras lograron resultados.

De todas formas comparar a Pinochet con Hitler no tiene ningun sentido. Y yo que pensaba que los hippies que comparan a Bush con Hitler ya habian llegado muy lejos, de todo ve uno en esta vida.


PD. Te sugiero que trates de trabajar un poco en mejorar tu ortografia, eso dice mucho de la persona y por lo menos en el medio escrito pierde mucha validez lo que dices si tiene muchas faltas ortograficas, asi la idea sea buena e inteligente.
 
Krieg dijo:
Bueno, asumi que eras izquierdista porque usas los mismos argumentos que ellos y por algunas de las ideas que has expuesto en otros foros, pero puedo estar equivocado obviamente.

De que recursos de Hitler hablas? Alemania habia quedado devastada luego de la primera guerra mundial y encima los obligaron a firmar el Tratado de Versalles, el movimiento Nazi levanto al pais de las cenizas y lo llevo a convertirse en una amenaza para el planeta entero. Fidel no fallo por recursos, fallo porque no tenia ni idea de estrategia militar, al igual que el Che. La toma de Cuba tuvo exito porque no habia con quien pelear, pero su desconocimiento del tema y su arrogancia arrojo resultados obvios cuando trataron de expandir la revolucion fuera de la isla y es que ni siquiera aplicando viles tacticas guerrilleras lograron resultados.

De todas formas comparar a Pinochet con Hitler no tiene ningun sentido. Y yo que pensaba que los hippies que comparan a Bush con Hitler ya habian llegado muy lejos, de todo ve uno en esta vida.


PD. Te sugiero que trates de trabajar un poco en mejorar tu ortografia, eso dice mucho de la persona y por lo menos en el medio escrito pierde mucha validez lo que dices si tiene muchas faltas ortograficas, asi la idea sea buena e inteligente.


Hablo del poder de convencimiento de hitler, si castro hubiera tenido ese poder de convencimiento cada cubano hubiera muerto gustoso en cualquier guerra que el hubiera iniciado, ademas apuntas bien en decir que alemania quedo devastada despues de la primera guierra mundial, como habia dicho hitler la saco de ese declive y en unos años se volvio potencia economica que se encamino malamente por el lado belico, el fallo de fidel va mas alla de los recursos economicos como bien señalas y aun mas alla de las tacticas militares, el fallo de fidel cae como en muchos en su orgullo, el se volvio el poder y su causa solo fue la excusa y bandera para ello, poco le interesaba en verdad otra cosa mas alla del poder que habia conseguido, y eso se vio en la oportunidad que le dio la URRSS, apesar del apoyo belico que le proporciono sabia que "su gente" estaba dispuesta a soportarlo a el pero no a morir por el en aras de su expansion.

Los puntos de comparacion ya los e expuesto y no se me a debatido ninguno, un dictador es igual en china que en arabia, o suramerica como dije de nuevo solo cambian sus recursos belicos y ambiciones, pero su pueblo es sometido y gobernado de la misma manera y con las mismas tacticas y el proposito de su gobierno es siempre el mismo, ostentar el poder a base de sus pretenciones personales arrebatandole el poder a la sociedad.

Ahora lo de hitler con bush ja ja ja, bush antes de los atentados del 11 de septiembre estaba en una declive, su gobierno era bastante malo y la guerra desvio la atencion de todo eso, no lo culpen por hacer lo unico que lo hacia popular, es como el capitulo donde bob esponja rompe su pantalon al principio tosdos lo apoyan pero de rato ven que no esta nada bien, en pocas palabras siempre fue un lider debil que no supo hacer otra copsa que la guerra y cualquiera con sus recursos puede hacer una guerra, si bien las cosas caen sobre su propio peso y el rotundo fracaso de sus politicas y la incesante cantoidad de muertos en irak le a costado todo el poderio politico que logro tener debido al golpe de nacionalismo que azolo la nacion de EUA durante un tiempo, en pocas palabras siempre fue un pendejo que jugo a que era un buen lider, ciertamente no le llega ni a los talones a hitler ja ja ja(ojo esto no quiere decir que hitler este en mi gracia).

Señor con respecto a mi ortografia, le doy permiso de poner comas y puntos a todos mis escritos ya soy muy viejo para aprender cosas nuevas ja ja ja si bien es cierto que nunca e tenido buena ortografia no lo veo como una razon para desvalidar las ideas que expongo si bien vuelvo a repetir nadie me a debatido mis comparaciones, no sea un fresa que cree que porque escribe correctamente es mejor que los demas.

salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
Los puntos de comparacion ya los e expuesto y no se me a debatido ninguno, un dictador es igual en china que en arabia, o suramerica como dije de nuevo solo cambian sus recursos belicos y ambiciones, pero su pueblo es sometido y gobernado de la misma manera y con las mismas tacticas y el proposito de su gobierno es siempre el mismo, ostentar el poder a base de sus pretenciones personales arrebatandole el poder a la sociedad.

Es que sus puntos de comparacion son genericos. Extrapolandolo, es como decir que Hitler y Pinochet son comparables porque ambos tienen 2 ojos, 2 oidos y una boca. O decir que un conejo es lo mismo que un burro porque ambos son orejones.

[SWF] Vindikator dijo:
[en relacion con Bush]

en pocas palabras siempre fue un pendejo que jugo a que era un buen lider,

Llamar pendejo al presidente del pais que domina a todo un planeta es como exagerar, no? Puede que no sea el mejor presidente que USA ha tenido, pero llegar a donde llego tiene sus meritos.


[SWF] Vindikator dijo:
Señor con respecto a mi ortografia, le doy permiso de poner comas y puntos a todos mis escritos ya soy muy viejo para aprender cosas nuevas ja ja ja si bien es cierto que nunca e tenido buena ortografia no lo veo como una razon para desvalidar las ideas que expongo si bien vuelvo a repetir nadie me a debatido mis comparaciones, no sea un fresa que cree que porque escribe correctamente es mejor que los demas.

salu2.

Simplemente le di un consejo para la vida en general, cada uno es libre de oir los consejos que le den y de ignorar lo que crea que no le convienen.
 
Krieg dijo:
Es que sus puntos de comparacion son genericos. Extrapolandolo, es como decir que Hitler y Pinochet son comparables porque ambos tienen 2 ojos, 2 oidos y una boca. O decir que un conejo es lo mismo que un burro porque ambos son orejones.



Llamar pendejo al presidente del pais que domina a todo un planeta es como exagerar, no? Puede que no sea el mejor presidente que USA ha tenido, pero llegar a donde llego tiene sus meritos.




Simplemente le di un consejo para la vida en general, cada uno es libre de oir los consejos que le den y de ignorar lo que crea que no le convienen.


Bueno señor a eso me referia y e estado diciendo, a que todos los dictadores comparten rasgos genericos mas alla de sus virtudes o defectos personales, y la mayoria de ellos son rasgos que pintan a una muy mala persona, pinochet fue un dictador, y mas aya de los logros del estado, el costo personal es lo que mas pesa en su administracion, en este mundo globalizado de ideas humanistas y democraticas, ya no hay lugar para gente como el nos guste o no, en los dias de las revoluciones gente como pinochet serian heroes indiscutibles de la nacion, hoy en un mundo con valores un tanto mas genericos,vuelvo a repetir, gracias a la globalizacion, gente como el queda en el papel mas de villanos aunque haigan echo mucho por el pais, debido a que nuestros valores humanistas ponen de primer plano a la persona antes que a un estado y eso a mi parecer esta muy bien, hoy en dia un pais que se construye en sangre no puede ser otra cosa si no una dictadura, aun recuerdo las imagenes de Sadham Husein tomando el poder y mandando a matar a los senadores que se le oponian con una sonrisa enorme en la cara.

Je je ese pais,USA, es grande por su gente no por sus lideres, sus lideres deben cuidarse de su gente, ¿recuerdas el caso watergate?, son gente comprometida con su pais orgullosos y emprendedores, y de ves en cuando les toca un pendejo como nixon o bush pero hasta ahora esos errores no les a costado mucho, esta molesta realidad es criticada severamente en lprogramas como los simpson, en el capitulo cuando unos extraterrestres secuestran a los candidatos y los sustituyen, o en south park en el capitulo donde debian elegir entre una lavativa y un emparedado de mojon.

Agradesco su consejo señor, pero la verdad nunca e podido mejorar mi ortografia no conosco la razon, sera que cuando leo soy demasiado rapido, lei los cuatro libros del señor de los anillos en cinco dias, solo me tarde un poco en el del silmarillion porque es un tanto mas complicado je je, y a pesar que recuerdo cada detalle de cada cosa que leo las letras o palabras me eluden, pero creame que nunca a sido un impedimento para desarrollarme.

P:D:
ja jaja si bien me decian mis profesores en la universidad que como si leia y sabia tanto escribia tan feo, y deberias ver mi letra escrita a mano es solo legible por mi y aveces ni yo le entiendo ja ja ja pero bueno tal ves es porque en realidad soy flojo para escribir je je

salu2.
 
pues ni la lamento por que no me afecto en nada y tampoco la celebro, ademas el man ya estaba en condiciones que vivo no podia hacer ningun bien ni ningun mal, nada se ganaba con que siguiera vivo, nada se gana con que este muerto.
 
je je bueno siguen sin debatirme ninguna de mis comparaciones, yo no estoy aqui para decir que tengo la verdad si no para argumentar en un debate, e expuesto puntos y los e defendido con argumentos pero ninguno se me a debatido con otros argumentos.

"Avanti" señores que si un dictador no es lo mismo aqui que en china haganlo saber con argumentos.

salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
je je bueno siguen sin debatirme ninguna de mis comparaciones, yo no estoy aqui para decir que tengo la verdad si no para argumentar en un debate, e expuesto puntos y los e defendido con argumentos pero ninguno se me a debatido con otros argumentos.

"Avanti" señores que si un dictador no es lo mismo aqui que en china haganlo saber con argumentos.

salu2.

Ya se le ha dicho varias veces que su comparacion es absurda. Si bien los dos dictadores tienen cosas en comun eso no los pone al mismo nivel. Ronaldo no esta al nivel de Pele porque los dos sean futbolistas, brasileros y perros. Que mas argumentos quiere?

No todos los dictadores son monstruos. Rojas Pinilla (dictador colombiano) fue un buen dictador y no es comparable con Stalin. Singapur ha vivido como medio siglo bajo una disctadura camuflada de democracia y son completamente felices, esa dictadura los saco del tercer mundo y los puso en la lista de paises del primer mundo. Los dictadores del mundo arabe no son como CNN le hace creer a la gente ignorante de occidente.
 
Krieg dijo:
Ya se le ha dicho varias veces que su comparacion es absurda. Si bien los dos dictadores tienen cosas en comun eso no los pone al mismo nivel. Ronaldo no esta al nivel de Pele porque los dos sean futbolistas, brasileros y perros. Que mas argumentos quiere?

Claro que no, no son comparables en lo personal, pero yo nunca compare en lo personal tampoco a Pinochet y a Hitler, ni tampoco la extencion de lo que hicieron cada uno de ellos, mi comparacion vino de la lectura de la carta publicada post mas atras en la que en pocas palabras Pinochet se excusaba bajo su amor por la patria, a lo que yo pregunte si ese amor por la patria seria la excusa de Hitler y demas dictadores, si bien como ya esta aclarado no son iguales a nivel personal pregunto de nuevo, ¿Pinochet no elimino a la oposicion sistematicamente?, ¿Pinochet no aterrorizo a sus propios compatriotas por medio de policias secretas?, ¿Su regimen no secuestro e hiso desaparecer a miles?,¿Sus fuerzas especiales no asediaron y asesinaron incluso a chilenos fuera de chile? ¿Pinochet no militarizo el estado arrebatandole el poder a la ciudadania?, ¿No ejercio el poder mediante el puño de hierro?.

Haora la ventaja de eso es bien documentada, las ventajas de una dictadura patriotica a diferencia de una personal, se ve reflejada en el desarrollo del estado, en una dictadura personal la decadencia del estado es evidente y las libertades individuales son aun mas resagadas y extingidas, si creo que la dictadura de Pinochet fue patriotica pues el estado avanzo bastante bajo ella (eso nos muestra el daño que las burocracias causan en las democracias) sin embargo la espina esta siempre presente ¿valieron la pena tantas muertes? bajo una vision estadistica si lo valieron pues eso mantuvo en orden al estado, pero preguntandonos personalmente ¿lo valieron?

Krieg dijo:
No todos los dictadores son monstruos. Rojas Pinilla (dictador colombiano) fue un buen dictador y no es comparable con Stalin. Singapur ha vivido como medio siglo bajo una disctadura camuflada de democracia y son completamente felices, esa dictadura los saco del tercer mundo y los puso en la lista de paises del primer mundo. Los dictadores del mundo arabe no son como CNN le hace creer a la gente ignorante de occidente.

Y en mexico vivimos 80 años con una dictadura camuflada de democracia tambien y creme no eramos felices, un pueblo sometido a tal estado es tenmeroso y dificilmente progresista, apenas hoy nos sacudimos el polvo del pasado pero el parto llevara tiempo los viejos fantasmas del pasado aun estan presentes y el espiritu del pueblo de mexico sigue sometido,con respecto a Rojas Pinilla no conosco su historia pero agradesco la referencia, ¿ve como ocurre la retroalimentacion aportando elementos mas alla de un "no es cierto"?, ahora apuntas bien que no todos los pueblos arabes y de medio oriente estan bajo fuego, bombas y muerte, ellos solamente viven diferente al resto del mundo, el problema viene de nuevo con la globalizacion en la que los valores y estilo de vida americanas chocan con tradiciones y estilos de vida tan milenarios como las antiguas escrituras, que vivan diferente exactamente no quiere decir que vivan mal, el problema es que los choques culturales generalmente generan mucha friccion y desgraciadamente tambien fuego.

salu2
 

Los últimos temas